• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
A ver, lelos, ya he dicho 2000 veces que tal y como esta el HoI2, es imposible que la URSS haga trizas al Eje sola. Por no hablar de que habia una Hungria humana con un huevo de AAPs.

Simplemente, hice lo que todo buen sovietico debe hacer. No perder las 3 grandes ciudades, no perder excesivamente el ejercito, y esperar al golpe aliado en Europa. Avanzar te costaba sangre, digas lo que digas :p

Que queme todo el MP? Pos claro, que es mas importante, quemar el MP o perder Moscu? Eres una sucia, ademas, porque en el hilo de Amore Che Uccidono dices que me defendi muy bien, y que la URSS no podia estar mas preparada :D . Ahora te rindes a los encantos de la Ardilla Guarrona y me pones los cuernos. Ya te lo hare pagar :D :rofl:

Pizarro tenia 500 divisiones, pero habia perdido Leningrado, Moscu estaba rodeada con 200 divisiones dentro, y Stalingrado aguantaba por el invierno y por los suministros de Mongolia :rofl:
 
Simplemente, hice lo que todo buen sovietico debe hacer. No perder las 3 grandes ciudades, no perder excesivamente el ejercito, y esperar al golpe aliado en Europa. Avanzar te costaba sangre, digas lo que digas

Date cuenta que contabas con mucho titere, y por ejemplo leningrado pudo defenderse gracias a los pobres finlandeses xD, lo del ejercito es "mentira", pues bajaste desde casi 530 divisiones a 270-280 para mayo del 41. Stalingrado estaba a tiro y moscu casi de no ser por esa macroretirada q tuve q organizar para defender españa, italia y el muro atlantico.

El avance, costo sangre, pero ya ves q muy asumible pues mi MP apenas sufrio, soy muy cauto y no me gusta lanzar operaciones excesivamente raras, una de mis grandes debilidades :cool: .

En esta el desembarco aliado nunca llego, de ahi q pizarro tubiera un aceleron en su muerte.

Te defendiste bien, lo cual no quita que hubieras muerto en el verano del 42 por aplastante superioridad. Como ha ocurrido en esta.
 
Terran said:
Y dale xD. Habia 3 tacticos UK, 4 AAPs uk, y 2 tacticos australianos. No habia aviones useños de ataque a tierra, solo cazas (y se fueron por lo de Java)

En la India habia 4 Tacticos Americanos, pero por eso no nos vamos a pelear. :rofl:

Terran said:
No, eso si que fue por iniciativa unica y exclusiva de Mariano. A ver si encima de tener que pagar por mis errores, tengo que pagar por los de los demas! :D

Fue un error mio, sin sumis y petroleo constantemente en la India por falta de convoys ingleses, y teniendo Bombay com provincia Americana pues la llevaba a esa base naval, pillandome el japones en una pantalla equivocada y avisado por Terran. :(
Ahi ya vi el poderio naval japones en el 42 ante una formación de 7 CVs americanos contra Yamamoto. :p

Terran said:
Que mania con lo de Irak xD. Que yo recuerde, Sendai puso MUCHISIMAS tropas en Sirias y Turquia dispuesto a pararme. Es decir, que si el ruso hubiera aguantado un mes o dos mas, le hubieramos quitado muchisima presion. Ahi esta el post de Sendai diciendo que puso tanques y tal en Siria.

Lelo :D

Pero vamos, si te pones farruquito, solo hay que comparar la operacion de Irak con la "operacion" de Java :D

La partida ya estaba casi muerta , lo de Irak yo lo apoye porque era lo unico que veia factible a falta del paraca que estaba en la otra punta del globo. Lo de Java pues ya dije que no era algo decisorio ni para el japo ni para el useño, una cagada sin más.
 
Last edited:
Terran said:
Amos a ver. Segun Dioni, le metimos todo el bando aliado ahi. Segun Xyron, teniamos poquisimas tropas (y aun asi, hicimos lo que hicimos )

Poneros de acuerdo, anda

No hay ninguna contradicción. Estaban ahi todos los paises del bando aliado en la India. Además, nuestros ataques fueron siempre dirigidos a él. Y si, todas las tropas aliadas estaban ocupadas atacándole en la India y en el Pacífico ;) . Mira que es triste que por no servir no sirvas ni pa liar al personal :rofl: .

Terran said:
Y dale xD. Habia 3 tacticos UK, 4 AAPs uk, y 2 tacticos australianos. No habia aviones useños de ataque a tierra, solo cazas (y se fueron por lo de Java)

Que no mientas mi amor, que esos 4 tácticos estaban en misión de ataque naval en la costa Occidental de la India. :cool: .

Terran said:
Que mania con lo de Irak xD. Que yo recuerde, Sendai puso MUCHISIMAS tropas en Sirias y Turquia dispuesto a pararme. Es decir, que si el ruso hubiera aguantado un mes o dos mas, le hubieramos quitado muchisima presion. Ahi esta el post de Sendai diciendo que puso tanques y tal en Siria.

Lelo

Pero vamos, si te pones farruquito, solo hay que comparar la operacion de Irak con la "operacion" de Java

Tú que eres ingeniero y se te deben dar las cuentas bien, vamos a practicar un poco:

A fecha de 2 de Mayo de 1942 Italia tenia 162 divisiones. De ellas, aproximadamente en Oriente Medio (desde Palestina al Golfo Pérsico y Batum a Bagdad) tenía 50 divisiones. Restamos 35 guarniciones y tenemos un total de 162-50-35= 77 ¡77 Divisiones en el frente ruso! ¡Más casi 300 divisiones alemanas! ¡Más 50 rumanas! ¡Más 44 húngaras! ¡Más 35 búlgaras, 6 ucranianas y 5 turcas! ¡Un total de 500+ divisiones frente a un ruso con 462 divisiones mucho peores en calidad (de las cuáles 192 en Moscú, luego en el frente caucásico quedarian unas 250-275) y unas 40 aliadas en Iraq!

Flipante. Aquí nuestro camarada terran pretendía hacer una brecha desde Basora hasta Astracán con 50 divisiones. En cuanto vió que no era posible, se inventó la excusa de que sólo era para descargar presión a Pizarro pero, ¡vaya! la proporción de tropas del Eje vs aliados en la zona es 2 a 1, cuando no mayor. Añadiendo que el Eje disponía de supremacía aérea total, esto es pa mear y no echar gota.

Terran said:
Pero vamos, si te pones farruquito, solo hay que comparar la operacion de Irak con la "operacion" de Java

O comparar la operación de Java con el hundimiento de media Royal Navy y la desaparición de todo tu imperio en escaso 1 año. No se, chico, invita a pensar todo esto :rofl: .

Terran said:
A ver, lelos, ya he dicho 2000 veces que tal y como esta el HoI2, es imposible que la URSS haga trizas al Eje sola. Por no hablar de que habia una Hungria humana con un huevo de AAPs.

Es que la URSS requiere de unos generales que no hagan semejantes pifias como Finlandia o Lituania, de un inglés que no pierda todo su imperio en un año, de un/os americano/s bastante más centrados (con eventos incluidos, eh?), de un bando aliado un poco más compenetrado, de un Goebbels con un poco más de deportividad y decencia y de un japonés que no se coma Siberia entera ante la impotencia de los jugadores aliados.

Terran said:
Simplemente, hice lo que todo buen sovietico debe hacer. No perder las 3 grandes ciudades, no perder excesivamente el ejercito, y esperar al golpe aliado en Europa. Avanzar te costaba sangre, digas lo que digas

Pero si no tuviste ni que aguantar un año y a tí si te dieron Polonia. Menos flores, mona :rofl: .

Terran said:
Que queme todo el MP? Pos claro, que es mas importante, quemar el MP o perder Moscu?

Habida cuenta que sin MP el ejército entero está prácticamente condenado, más aún con 70 AAP's achicharrando al personal, creo que a la larga habría salido mejor perder Moscú :rofl: .
 
Last edited:
movimientarios.gif

El Instituto Goebbels esta orgulloso de haber tenido como alumno a Terran, esta hecho un maestro :D

Pero creo que Terran se fumo la clase en la que se decia que cuando se manipula, uno mismo no ha de creerse sus propias mentiras :rofl:
 
Algún alma caritativa -o interesada- puede recordarme cuales son las letras de la versión que tenemos que tener para esta noche.

Gracia.
 
Citizen_X said:
Algún alma caritativa -o interesada- puede recordarme cuales son las letras de la versión que tenemos que tener para esta noche.

Gracia.


Yo no entiendo mucho de esto, pero creo que nuestro masterprogramadorMarianus nos tendrá que pasar algún fichero modificado.

No me hagas mucho caso.

Un saludo
 
Sendai said:
Pues no se, aun no han pasado nada. Vosotros id haciendoos otra instalacion porque la necesitareis

Esta semana he tenido poco tiempo, el sobrino me ha tenido muy ocupado. Y por la noche dormia en mi habitación también. :D

De todas formas gran parte ya lo tenia hecho para el hoi2 normal , solo estoy adaptandolo. :p
 
Lista de cosas que hemos cambiado :
Archivo misc.txt
  1. El bono de series se ha cambiado de 0.05 a 0.03, para que no sea tan determinante.
  2. El TC tanto para bases aereas como para otras instalaciones en la provincia sin desplegar será respectivamente 1000 y 1000.
  3. Modificamos es el valor del nacionalismo para que baje algo más, en unos diez años estarían en cero. Tenga algo de sentido
  4. Bajar el bono de fortificación costera de -0.09 a -0.05
  5. Bajar el bono de destrucción de la infraestructura de 0.14 a 0.07
  6. Bajar el bono por investigación con plano de 2.0 a 1.25

spy_costs.txt
  1. Se ha doblado todo en dinero menos meter espias y contraespionaje
  2. En las probabilidades se ha bajado un 20% de probabilidad para eliminar espias.

building_costs.txt
  1. Se ha equiparado en coste y tiempo las fortificaciones costeras a las fortificaciones terrestres. A 5 de Ci y 1200 dias.
  2. Poner las bases aereas a 4 de Ci y 45 dias.

armor_tech.txt
  1. Se ha modificado el bono que da los antiaeros fijos

air_doctrines_tech.txt
  1. se ha modificado para que el ataque naval solo llege al 75% de efectividad y el ataque a tierra al 80%

hq.txt
  1. se han bajado la velocidad de los hqs a la velocidad del primero a 5. ( Igual eso lo podemos subir un poco, igual nos hemos pasado y ponerlo a 8 o 7)

modifiers.csv
  1. Lo que tenian puesto en Heroes de Berlin

EVENTOS MODIFICADOS O AÑADIDOS
  1. Eventos de preparación para la guerra de Usa, se activan tanto para cuando no está en guerra ( cumpliendo las condiciones, cambiando en vez que se active por que atacan a ciertos paises sudamericanos se active con ciertas provincias conquistadas en esos paises), y también se activará si Usa es atacada ( se activarán sin ninguna condicción más. Hemos quitado uno de militarismo al useño y del ci que se activa lo hemos dejado en 45% en vez de un 65%)
  2. Se ha modificado el arsenal de la democracia y el envio de convoys a Uk para que salte también si Usa es atacada.
  3. Se ha modificado el evento de Perl Harbour para que le sea más atractivo al japones para que su efecto esté durante de 3 a 6 meses con un evento persistente para que salte cuando sea el periodo elegido por las reglas de la partida. Aparte de eso se ha modificado para que el useño se lleve 2 menos de Intervencionismo y 2 menos de militarismo y se le ha bajado al japones un 10 % menos de sorpresa en mar y aire.
  4. Los eventos de Len-Lease americanos tanto a Uk como a Urss van por fecha y se activarán si los suministros que piden esos paises los tiene el Useño. Asi se tendrá que molestar en ir acumulando suministros y dar los que tiene en ese momento.
  5. Se ha creado un evento en el caso de que Moscu sea rodeada para que el ruso pueda cambiar de capital ya sea en Omsk o en Servelosk
  6. Los eventos de los reyes ingleses cuando mueren y abdican están incluidos
  7. Añadido los eventos de retiro de generales, vichy , rendición de italia de pupifres

MODIFICACION ESCENARIO 38
  1. La provincia de Memel pasa a formar parte de Lituania
  2. Se le ha subido el militarismo a tope al Japones
Creo que no se me ha olvidado nada. O es todo lo que he podido hacer
 
Last edited:
Hola el domingo intentare estar a las 5, que creo recordar es la hora de comienzo pero quizas llegue un poco mas tarde (6 o 6,30) .Podeis empezar sin mi o buscarme un sub como querais. El pais ya esta encarrilado hasta danzing.
Un saludo.
PD: me tengo que comprar un micro :rofl:
 
Lo prometido es deuda, y como te he dije por msg voy a analizar punto por punto los cambios tranquilamente.


margargola said:
Lista de cosas que hemos cambiado :
Archivo misc.txt
  1. El bono de series se ha cambiado de 0.05 a 0.03, para que no sea tan determinante.


  1. No lo veo lógico, puesto que eso es lo que hace que valga de algo el tener ejercito permanente o no. Ya me direis por que lo habeis cambiado. Creo recordar que al inicio del escenario del 36 el bono para URRS es del 45 (0.045) y para USA es de 15 (0.015) cosa logica por sus barras; esto lo hablo de memoria.

    margargola said:
    [*] El TC tanto para bases aereas como para otras instalaciones en la provincia sin desplegar será respectivamente 1000 y 1000.
    [*]Modificamos es el valor del nacionalismo para que baje algo más, en unos diez años estarían en cero. Tenga algo de sentido

    Totalmente de acuerdo, ya que no se pude hacer de otra forma que las bases como AA fijos sean colocados en una provincia previamente, esta bien que en guerra se joda al menos la CT que siempre duele.

    margargola said:
    [*] Bajar el bono de fortificación costera de -0.09 a -0.05
    [*] Bajar el bono de destrucción de la infraestructura de 0.14 a 0.07
    [*] Bajar el bono por investigación con plano de 2.0 a 1.25

Se el porqué de esos bonos, al menos desde vuestro punto de vista. No obstante no me parecen bien, o al menos lógicos. De esta forma lo que conseguimos es que no se hagan determinadas producciones: fortis costeras, investigacion de cohetes...

margargola said:
spy_costs.txt
  1. Se ha doblado todo en dinero menos meter espias y contraespionaje
  2. En las probabilidades se ha bajado un 20% de probabilidad para eliminar espias.
Aqui veo claramente dar una ventaja al eje (teniendo en cuenta que es el unico lugar donde los aliados pueden hacer algo de daño), cuando no deberia ser asi. Historicamente los servicios de espionaje aliados eran excelentes mientras que los del eje de risa, además creo que es el Eje quien debe tener las de perder ahí.

margargola said:
building_costs.txt
  1. Se ha equiparado en coste y tiempo las fortificaciones costeras a las fortificaciones terrestres. A 5 de Ci y 1200 dias.
  2. Poner las bases aereas a 4 de Ci y 45 dias.
No lo veo necesario, pero tampoco estoy en desacuerdo. Digamos que es algo que va a todos por igual.

margargola said:
armor_tech.txt
  1. Se ha modificado el bono que da los antiaeros fijos

air_doctrines_tech.txt
  1. se ha modificado para que el ataque naval solo llege al 75% de efectividad y el ataque a tierra al 80%

De acuerdo, esto era necesario... los valores a gustos del consumidor.

margargola said:
hq.txt
  1. se han bajado la velocidad de los hqs a la velocidad del primero a 5. ( Igual eso lo podemos subir un poco, igual nos hemos pasado y ponerlo a 8 o 7)
Comprendo la preocupacion de encontrarse con un HQ dando vueltas por el mapa a "lo loco", pero eso tiene sus desventajas tambien... No me gusta esa idea.

margargola said:
modifiers.csv
  1. Lo que tenian puesto en Heroes de Berlin

Aqui no te puedo decir que esté en desacuerdo.


margargola said:
EVENTOS MODIFICADOS O AÑADIDOS
  1. Eventos de preparación para la guerra de Usa, se activan tanto para cuando no está en guerra ( cumpliendo las condiciones, cambiando en vez que se active por que atacan a ciertos paises sudamericanos se active con ciertas provincias conquistadas en esos paises), y también se activará si Usa es atacada ( se activarán sin ninguna condicción más. Hemos quitado uno de militarismo al useño y del ci que se activa lo hemos dejado en 45% en vez de un 65%)
  2. Se ha modificado el arsenal de la democracia y el envio de convoys a Uk para que salte también si Usa es atacada.
  3. Se ha modificado el evento de Perl Harbour para que le sea más atractivo al japones para que su efecto esté durante de 3 a 6 meses con un evento persistente para que salte cuando sea el periodo elegido por las reglas de la partida. Aparte de eso se ha modificado para que el useño se lleve 2 menos de Intervencionismo y 2 menos de militarismo y se le ha bajado al japones un 10 % menos de sorpresa en mar y aire.
  4. Los eventos de Len-Lease americanos tanto a Uk como a Urss van por fecha y se activarán si los suministros que piden esos paises los tiene el Useño. Asi se tendrá que molestar en ir acumulando suministros y dar los que tiene en ese momento.
  5. Se ha creado un evento en el caso de que Moscu sea rodeada para que el ruso pueda cambiar de capital ya sea en Omsk o en Servelosk
  6. Los eventos de los reyes ingleses cuando mueren y abdican están incluidos
  7. Añadido los eventos de retiro de generales, vichy , rendición de italia de pupifres

MODIFICACION ESCENARIO 38
  1. La provincia de Memel pasa a formar parte de Lituania
  2. Se le ha subido el militarismo a tope al Japones
Creo que no se me ha olvidado nada. O es todo lo que he podido hacer

Bueno... esto... al final vamos a acabar jugando 3 MPs (o más) con muchos eventos modificados y/o creados. En lineas generales estoy de acuerdo con todos, pero deberiamos hablar con boycon/silent para hacer una especie de "eventos base" al estilo CORE1 donde al principio de la partida se elijan que opcion elegir, no se si me entiendes...


Ahora, tras este analisis desearos suerte en la partida y que todo vaya bien. Espero no haber sido muy critico, solo intento ayudar :cool:

Un saludo.
 
Bueno aunque yo no pinto nada aqui :p estoy bastante de acuerdo con lo que dice Vassilij, eso si lo de el espionaje tienes que pensar que cuesta el doble las acciones, pero matar a los espias rivales es 20% mas bajo (sera aprox de 40% a 20% y esto bonifica a los aliados, por que tienen mas pasta y luego pueden llevar a cabo acciones.. aunque doblando igual es excesivamente caro xD. Almenos no te van a crujir todos los espias no?:p
Un saludo
 
yo tampoco soy de por aqui pero..... el hecho de doblar las acciones favorece a los aliados! ya a los del eje les cuesta dinero pensarse hacer esas acciones ahora ni eso, ahora serian solo los aliados los q tendrian esas opciones.
 
Entrando en el tema del espionaje, pienso que se deben primar a los equipos aliados, que desarrollaron una mejor red de inteligencia en los paises ocupados y que llegaron a desquiciar al abwher, gracias Juan Pujol!!!!
Los espias alemanes en UK, cometieron grandes errores como lo de creerse lo del segundo ejertcito de invasión en Calais, y demas...
por lo que pienso que se debe favorecer a la inteligencia aliada
 
Piro said:
yo tampoco soy de por aqui pero..... el hecho de doblar las acciones favorece a los aliados! ya a los del eje les cuesta dinero pensarse hacer esas acciones ahora ni eso, ahora serian solo los aliados los q tendrian esas opciones.


Si has leido bien, se doblan las acciones pero contraespionaje y enviar espia siguen valiendo lo mismo. En MP con meter 10 espias en tu pais, haces contraespionaje y punto. Ya no hay espias. Si se doblan las demas acciones los aliados podran hacer muy poco en ese sentido y los del eje seguiran haciendo lo mismo, ninguna (salvo excepciones alocadas :p )

Por este motivo digo que beneficia al eje.
 
El eje ya va justo de dinero si le poneis eso no tendra nada mas que para contraespionaje.

Un saludo.
 
Silent Hunter said:
El eje ya va justo de dinero si le poneis eso no tendra nada mas que para contraespionaje.

Un saludo.

También venia de la mano otra idea que me han echado para atras :D , es dar a Suiza una utilidad, ser el banco de los nazis. Así se mata dos pajaros de un tiro. Primero evitas que el Eje anexione a Suiza y que Suiza le de dinero al Eje. :D

¿Como se hace esto? Varias formas; por evento, modificando el escenario, modificando la ia de suiza para que solo produzca bienes de consumo, etc..
 
Last edited: