• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
El señor Churchill queria una victoria en Africa, y la queria ya. Y al pie de la letra lo cogio el general Auchinlek, comandante de los ejercitos britanicos en Oriente Medio y Egipto.

Tras diversos combates en la frontera a principios de septiembre, la ofensiva finalmente se lanzaria el dia 20 de septiembre.

Los tanques britanicos, seguidos de la infanteria, tras vencer a las 7 divisiones italianas al sur de Torbuk, avanzaron velozmente, para toparse con un gran contraataque italiano.

fase1.jpg


En ese momento, el general Auchinlek en persona lanzo un ataque contra las posiciones italianas fronterizas, para entretener, y de paso avanzar, contra las posiciones italianas, mientras que las fuerzas acorazadas de O'Connor , si rechazaban el contraataque italiano, se lanzarian contra Tobruk, para completar el cerco.

Y ambas cosas salieron. Los tanques britanicos aguantaron el ataque, mientras que la artilleria britanica arrasaba las posiciones italianas.

fase1-1.jpg


Tras vencer en ambas posiciones, los tanques britanicos se lanzaron hacia Tobruk, cuyas tropas italianas fueron derrotadas en seguida, a pesar de sus fortificaciones. El ejercito italiano en Africa estaba a punto de desaparecer.

fase2.jpg


Muy a pesar de la Luffwaffe, la catastrofe estaba servida, entre 15 y 20 divisiones italianas habian sido aniquiladas.

ULTRA capto un mensaje del general al mando de Italia en Africa con destino a Roma:

- ¿Libia esta en pelotas, que hacemos ?

fase3.jpg
 
RoMMeL DvAz said:
Yo espero que bien, es como yo, cando le dejan un marron tocho no nos echamos atras ;)

El marrón viene por dejar desprotejida toda Europa por lanzarte todo...

En fins, fin del secuestro.

@Goebbels: Eso de ULTRA ha quedado muy bien. Espero que haya más posts, porque ese no demuestra la derrota total de Italia...

Nemastocito
 
nemastocito said:
El marrón viene por dejar desprotejida toda Europa por lanzarte todo...

En fins, fin del secuestro.

@Goebbels: Eso de ULTRA ha quedado muy bien. Espero que haya más posts, porque ese no demuestra la derrota total de Italia...

Nemastocito

¿Quien ha hablado de derrota total? Lo que si hablamos es de derrota contundente en Africa, lo que pase despues en Italia despues de estos acontecimientos lo veremos el viernes que viene... :D
 
Sendai said:
Primer asalto:

ITALIA TOCADA Y HUNDIDA


PD: Mas informacion despues, que estoy cansado :rofl:

Por lo que veo tocada pero no hundida......

Un saludo.
 
Italia no tiene que entrar en el Eje hasta tener a su ejercito preparado... Sino pasa lo que pasa :rofl:

Hay que esperar a que caiga Francia, y mientras te haces con algun pais pequeñito :p
 
Sendai said:
¿Quien ha hablado de derrota total? Lo que si hablamos es de derrota contundente en Africa, lo que pase despues en Italia despues de estos acontecimientos lo veremos el viernes que viene... :D

Al post de Silent Hunter me remito :p

Nemastocito
 
Como estoy cansado, aprovecho el briefing que nos ha presentado el camarada Goebbels que bien potito ha quedado.

Aissssssssss, este sendai. Mira que da asco el niño porque el muy =)(·=")/·)(/·$)"&·("/$%" no paraba de ponerme pegas a invadir Libia cuando se lo proponía. Toda clase de excusas. Todas. Y al final, allá ya en Septiembre, le da por atacar, venga va que si que ya por fin le convencí allá por Junio de que había que hacerlo. Y el resultado así de fácil y rápido lo obtuvimos: hoy tocó magnífico banquete de espaguettis y pizza :rofl: .

Cuanto más estoy con Sendai, más le odio. Es como un cono de vileza y perversión: cuanto más se acerca uno, más se ve dominado por el odio, las pasiones, los celos y el amor :wacko: .Yo no se como lo hace pero cuando se propone atacar o defender algo -salvo su capital, eh? :D - lo consigue y generalmente con resultados fascinantes. Fascinantes para él y fascinantes para su enemigo si juega sólo (pérdida inmediata de su capital, se entiende :rofl: ). Por suerte ahí estaba yo liando a dioni en el macro gueto de Varsovia (ahí sigue, inconquistable :p ) para que sea lion fuera más imposible aún de lo que ya es. Lástima que hoy no fuera mi día pues la verdad he andado algo flojo de reflejos y agilidad. Pero bueno menos mal que mi idea salió la mar de bien . Total, al final ni siquiera necesitamos flota alguna para hacer apoyo costero en Tobruk (lo que me habré podido reir con la discusión :rofl: ).
 
Last edited:
El getto de varsovia caera en los primeros segundos de la proxima sesion, y Francia antes de enero estara en manos Alemanas, junto con otras fantasticas incorporaciones al reich de las q prefiero no hablar.

En cuanto a sea lion, desde luego q es imposible... desde luego que si... :D

Asi empezo Choque de trenes 2, con dificultades iniciales para vencer a UK. Pero al final todos sabemos como acabo :D .
 
Last edited:
No me habia fijado en esto hasta ahora:

Sendai said:
REGLAS AÑADIDAS:

1.- La opción de ataque y defensa de apoyo costero solo será aplicado en la cabeza de playa (en un desembarco). Es decir, está prohibido utilizar el apoyo costero en las provincias limitrofes a la cabeza de playa. Objetivo: No ver como los aliados se comen toda la costa italiana con apoyos costeros y avanzando desde tierra con menos divisiones que los del Eje. Se podrá hacer desembarcos en la misma costa creando otra cabeza de playa que no este contigua a la anterior utilizando el apoyo costero( caso para intentar hacer bolsas). Otro caso a tener en cuenta es el tipico que el aleman se come belgica y va por la costa francesa y el ingles utiliza apoyo costero defensivo en francia ( esto no estará permitido , solo en el caso de que esté rodeado y vaya a realizar una evacuación , un Durkerque)

¿Porque habeis puesto esta limitacion?

Si el Eje quiere cuestionar el dominio maritimo de USA y UK pues que haga flota y/o navales, ¿porque le quitais esa ventaja a los Aliados? ¿Tan determinante lo habeis visto en anteriores partidas que hay que limitarlo por reglas?
 
Dionisio said:
Asi empezo Choque de trenes 2, con dificultades iniciales para vencer a UK. Pero al final todos sabemos como acabo .

Con la diferencia de que quien lleva las riendas de la Home Army ahora soy yo y no sendai :rofl: .

ICM said:
¿Porque habeis puesto esta limitacion?

Si el Eje quiere cuestionar el dominio maritimo de USA y UK pues que haga flota y/o navales, ¿porque le quitais esa ventaja a los Aliados? ¿Tan determinante lo habeis visto en anteriores partidas que hay que limitarlo por reglas?

Sobre eso protagonicé un largo y tendido monólogo durante la MP del domingo hasta que fui censurado por el fascismo-sendakismo neoconservador del cantamañanas de Londonderry (starring Sendai). Pero claro como en esta mp el pasotismo, general pero especialmente a la mía persona, es extremo hasta que no está bien metida la pezuña...pues ale, viva el sado :rofl: .

Lo limitaron básicamente para que la invasión de Italia no se haga de modo tan fulminante debido al apoyo costero. ¿Que se pasan por el forro una de las funciones más características e importantes del arma naval de superficie? Seguro. Pero claro, conviene recordar que todo progenitor de Estatuts que se precie (incluídos los de esta MP), por lo general, tenderá a basarse en la más excéntrica creatividad al alcance de sus iluminadas y retorcidas mentes antes que rebuscar en los anales de la Historia la defensa de sus argumentos. Aún así, hasta parece interesante admitirlos a debate aunque sólo sea para hacer de la MP algo más duradero (especialmente para el jugador italiano). Así se lo hice saber a mariano pero se ve que la jugada del lobby del Lado Oscuro (starring Goering-Beria) salió mejor que la mía :rofl: .

Sin embargo, lo verdaderamente estrafalario y paradigmático es no sólo el caso de la defensa de Francia sino el de un hipotético Día D. Y sino que se lo pregunten al piltrafilla alemán que le tocó apalancarse en Cherburgo en tan señalada fecha de 1944 que, por vicisitudes del destino, acabó sacrificado en una bolsa entre el fuego norteamericano desde Utah y las pateritas de la USN y RN por el otro.

Y cuidao chavales, no se pierdan lo mejor: según este nuestro Gran Estatut, se puede utilizar apoyo costero en una bolsa que te hayan hecho (es decir, que apoyas a tus tropas embolsadas) pero sin embargo si tú haces una bolsa (por ejemplo el D-Day Normandía) no puedes hacer apoyo costero. Me pregunto si aquí los artistas no deberían publicar algún ensayo en plan Disertaciones multiplayer . :rofl:

Cuando Mariano me comentó esta idea (haciendo hincapié única y exclusivamente en Italia), yo acepté a regañadientes con tal de que mentalidades tan perversas como la de nuesto estimado Goering de Choque de Trenes IV lo tuvieran un poquito más difícil para abusar de las deficiencias del juego. Incluso me llegó a comentar brevemente extenderlo a Francia pero en el caso del hipotético segundo frente aliado pues si no me equivoco en alguna mp pasó que los aliados se comieron la costa francesa casi sin despeinarse precisamente por los barcos en apoyo costero. Es decir, un D-Day pero a lo gore. ¿Quizás el Eje no consideró el desarrollo de una armada y/o un dispositivo aéreo que pudiera sino contrarrestar al menos contener semejante operación? A saber. Ciertamente ví que no era ni mucho menos descabellado que se regulara un poco este tema para que fuese un poco más realista puesto que duele a la vista ver cómo los aliados se comen toda la costa desde Bordeaux hasta Amsterdam mientras el alemán a falta de uñas empieza a comerse los dedos.

Sin embargo, luego una vez plasmada la idea ya es cuando me doy cuenta de la tremebunda estafa, aunque todo sea decirlo tampoco estoy estrictamente en contra. No veo lógico una prohibición total (bienvenido al Paraíso del Proletario), pero tampoco veo realista hacer mega stacks de barcos en la costa para sacar un -70 o un -80 de penalización por apoyo costero, por lo que quizás para próximas MP's podría estudiarse la posibilidad de establecer un punto medio. Eso siempre y cuando tengamos todos desenchufado tanto el chip de apisonadora alemana que me como Polonia, Holanda, Bélgica y Francia en Septiembre de 1939 mientras Italia se come Yugoslavia, Grecia y Egipto como un champion y, a la vez, tengamos también desenchufado el me como Italia en 1941 en inferioridad numérica terrestre y/o aérea. ;)
 
movimientarios.gif

La Ardilla Xyron es un peligro para el Imperio Britanico.¡¡¡ Esta loco y se sube a los arboles como si de una ardilla se tratara !!

En nombre del gobierno britanico proponemos al gobierno aleman un cambio, la Ardilla Xyron por Hess :rofl:
 
dionisio said:
El getto de varsovia caera en los primeros segundos de la proxima sesion, y Francia antes de enero estara en manos Alemanas, junto con otras fantasticas incorporaciones al reich de las q prefiero no hablar.

En cuanto a sea lion, desde luego q es imposible... desde luego que si... :D

Asi empezo Choque de trenes 2, con dificultades iniciales para vencer a UK. Pero al final todos sabemos como acabo :D .

La BBC tiene imagenes en exclusiva del Furher en la cancilleria de Berlin

_38201421_panal150.jpg
 
Montando el getto de varsovia cualquiera aguanta, no es cosa de tu genialidad estrategica :D . Y pq me he tenido que llevar a la luftwaffe sino ya habria caido :rolleyes: .

Veremos si os sale tan bien la maniobra en la India, y otros frentes mas hermosos.
 
dionisio said:
Montando el getto de varsovia cualquiera aguanta, no es cosa de tu genialidad estrategica :D . Y pq me he tenido que llevar a la luftwaffe sino ya habria caido :rolleyes: .

Veremos si os sale tan bien la maniobra en la India, y otros frentes mas hermosos.

Te veo nervioso, Dioni... :D
 
A proposito de no faltar nadie. Tal y como dije el domingo, aunque no se si quedo muy claro, este fin de semana no puedo jugar. Bueno esta noche podria si la cosa no se alargara demasiado porque el sabado tengo boda a la 1 en torrejon y salgo desde valencia, asi que toca madrugar. Como digo podria jugar si la cosa no se alarga demasiado pero como no quiero condicionar prefiero que se busque un sustituto. El domingo seguro que no podre porque seguire en Madrid,el lunes es fiesta en valencia.
hace un par de dias abri este hilo
http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?t=268127
pero hasta ahora nadie ha posteado.