• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Sendai

Russia state-affiliated media
16 Badges
Aug 28, 2003
16.769
19.961
Choque de trenes VI: Líneas de sangre​


band_of_brothers_still02.jpg


Alemania: Terran
URSS: Sendai
Reino Unido: Dionisius
USA: Mariano/Citi
Italia: Pizarro
Japón: Xyron

Canada: Hector
España: Armchard

----------------------------------------------------------------------

Escenario 1938:

-Modificado Libre Mercado a 8.
-Modificado CI británico(parte de él pasa a Canada).
-Bajado, ligeramente, la potencia de los AA fijos(respecto a CTV).
-Incrementada, ligeramente, la velocidad de los HQ(respecto a CTV).
-El tanto por cien para eliminar espías queda fijado en 30%.
-Modificación del ratio de ascenso de lideres

----------------------------------------------------------------------

Por Zeus y Allah said:
• ALIANZAS:
Solo se permiten alianzas históricas para los países mayores (USA URSS GER ITA FRA UK y JAP)

• ACCIONES POLITICAS:
No se permite influenciar a países controlados por jugadores a no ser que el jugador del país a influenciar lo permita.

Ninguna intervención en la Guerra Civil fuera de los eventos.

No se puede declarar guerras a países títeres o países de una alianza, se deberá declarar directamente a su líder.

Solo se pueden pasar provincias a los aliados que estén contiguas a él.Pero entre humanos se puede hacer.

Tampoco se puede declarar la guerra aliando a países IA.

• REGLAS ESPECIFICAS POR PAIS:

1. URSS:
-Sin guerras hasta danzig.
-Si Alemania ofrece el pacto Molotov-Ribbentrop completo (la repartición de Polonia y los países bálticos, completo quiere decir que se cumple siempre, no sirve cancelarlo después por parte Alemana), la URSS deberá aceptarlo y no podrá declarar la guerra a Alemania hasta el 1 Enero del 41. Si Alemania ofrece el pacto Mol-Rib limitado (la repartición de Polonia únicamente), la URSS tendrá libre elección de aceptarlo y no podrá declararle la guerra a Alemania hasta que venza el pacto de no agresión (mayo del 40).
-Prohibido tener más beligerancia que Alemania hasta 1 de Enero de 1941, solo si Alemania no le ofrece pacto completo a la URSS, a excepción de la beligerancia derivada de los eventos (guerra de invierno, reclamación de Besarabia, reclamación de los paises bálticos)
- Si el Ruso se come Filandia o la hace titere, el pacto de agresión se rompe con el Aleman, por lo que el Aleman podrá declarar al Ruso en mayo del 40

2. ALEMANIA:
-Sin guerras hasta Danzig salvo evento (Checoslovaquia).
-Si firma pacto historico con la URSS no puede atacar (ni Alemania ni el EJE) a ninguno de los siguientes paises: Turquia, Persia y los paises balticos. En caso de querer hacerlo debe cancelar antes el pacto de no agresion con la URSS y la URSS quedara libre para declarar la guerra a Alemania en cuanto quiera.

3. JAPON:
-Solo guerras por evento hasta Danzig.

4. ITALIA:
-Sin guerras hasta Danzig, excepto eventos (etiopia, albania).
-Su entrada en el eje podrá efectuarse cuando desee el jugador, pero una vez aliado no podrá dejarlo.

5. REINO UNIDO:
-Sin guerras hasta Danzig.

6. USA:
-No puede declarar la guerra a Japón antes de Enero del 41 y que haya saltado su segundo evento de preparación para la guerra.
-Si Japón está en guerra con los aliados (y siempre que la declaración de guerra provenga de Japón) podrá declararle la guerra en cuanto alcance la beligerancia suficiente.
-Puede declarar la guerra a Alemania cuando la beligerancia de dicho país sea suficiente y haya saltado su segundo evento de preparación para la guerra.
-Los eventos de lend and lease se harán saltar cada 6 meses , saltando cuando tenga los sumistros necesarios que pide el evento.

• Cargar la partida:
Siempre que se quiera se puede cargar la partida con tu país, y también con tus títeres, pero no puede quitarse la pausa.

• Edits:
-Los edits se realizan fuera del horario de la partida.Además tendrán que ser publicados en el hilo de la partida mucho antes de ser aplicados al save por si algún jugador tuviera alguna objección.

• Cosas varias:

No se puede hacer traslado estrategico desde una provincia que este adyacente a otra controlada por el enemigo.

No se pueden mantener guerras artificiosas, se debe anexionar en menos de 15 dias desde que sea factible, este plazo es por si se intenta hacer titere al pais en vez de anexionarlo.

No se puede cargar con el mantenimiento de tropas a titeres o paises aliados no humanos en tiempo de paz.

EstÁ prohibido licenciar unidades que son carne de cañon(unidades que no puede salvarse de su exterminación)

Mexico es intocable en las alianzas hasta que Usa este en guerra.


REGLAS AÑADIDAS:

1.- La opción de ataque y defensa de apoyo costero solo será aplicado en la cabeza de playa (en un desembarco). Es decir, está prohibido utilizar el apoyo costero en las provincias limitrofes a la cabeza de playa. Objetivo: No ver como los aliados se comen toda la costa italiana con apoyos costeros y avanzando desde tierra con menos divisiones que los del Eje. Se podrá hacer desembarcos en la misma costa creando otra cabeza de playa que no este contigua a la anterior utilizando el apoyo costero( caso para intentar hacer bolsas). Otro caso a tener en cuenta es el tipico que el aleman se come belgica y va por la costa francesa y el ingles utiliza apoyo costero defensivo en francia ( esto no estará permitido , solo en el caso de que esté rodeado y vaya a realizar una evacuación , un Durkerque)

2.- Las constucciones de bases aereas se construyen in situ en la provincia.Esto es extensivo a los radares y anteaereos.
(como opcion)- Solo se podra poner una seria general de bases aereas. Nada de paralelas y esto es extensivo a los radares y antiaereos.
 
Last edited:
Hola Sendai, llevo mucho tiempo observando las partidas MP y he jugado algunas (bastante desorganizadas), pero en general no tengo demasiada experiencia en multiplayer. Agradecería muchísimo si pudiese entrar en ésta, sobre todo porque veo q suelen ser bastante más serias q las q he jugado hasta ahora (no duran ni un par de dias). La nación la dejo a vuestra elección. Gracias de antemano.
 
Trevize said:
Hola Sendai, llevo mucho tiempo observando las partidas MP y he jugado algunas (bastante desorganizadas), pero en general no tengo demasiada experiencia en multiplayer. Agradecería muchísimo si pudiese entrar en ésta, sobre todo porque veo q suelen ser bastante más serias q las q he jugado hasta ahora (no duran ni un par de dias). La nación la dejo a vuestra elección. Gracias de antemano.
Pues la verdad es que lo siento mucho, pero ya somos 10 jugadores, a si que a priori estamos al completo.
 
estoooo, no usais el minimod? volveis a la reglas originales?
 
Wittmann said:
estoooo, no usais el minimod? volveis a la reglas originales?
Minimod ? No nos gustan esas modificaciones(algunas si).
Nosotros usamos nuestras propias modificaciones, ya usadas en Choque de Trenes V.
 
pues yo me abono a la lectura del mp ya que nose puede participar..(ni con hungria o algo asi?? :rofl: )ya que los otros choques de trenes han estado divertidos.
 
En principio es escenario del 38, aunque se hablo hasta de jugar al CORE 0.25 :eek:o

El problema es que las tecnologias son muy engorrosas para MP, y mas desconociendo el mod.

Lo unico que nos falta es el tema de paises, que aun no se ha decidido nada.
 
Last edited:
La Ardilla ha montado asi los equipos, a ver que os parece:

Alemania: Xyron/Mariano
URSS: Citi/Terran
Reino Unido: Dionisius
USA: Armchard
Italia: Osbol
Japón: Sendai

Canada: Hector
España: Pizarro
 
Yo apostaría por quitar SPN en caso de que terran fallara para que citi pueda tener coop para los domingos porque tanto él como yo tenemos el problema de jugar en esa sesión.

Otra cuestión a estudiar sería la posibilidad de editar un posible mando militar de USA y Gaynada sobre UK de modo que le puedan echar una manita a dionisio.

Por cierto, si os fijáis ahora Dioni, citi y armchard son allies junto con hector. Luego son básicamente los mismo equipos pero cambiados de color. De este modo podremos comprobar si está realmente desnivelado o si simplemente es problema de los jugadores como pensamos algunos :rolleyes: .
 
Kharnete said:
Se nota que te odia :D


Se ha emperrado él, que conste. Yo era el que quería JAP.

Por cierto me ha chivado marianín que Terran quería ser Alemania sin coop y piz quería ser cualquier país menos Gaynada y SPN. Dado que lo primero creo que estamos todos de acuerdo que no va a ser posible ( :rofl: ), no al menos sin un coop que le pare los pies ( :rolleyes: ), el tema se plantea con lo segundo. Se me ocurre que si estáis todos de acuerdo (creo que hay uno que no lo va a estar :rolleyes: ), ponemos a Pizarro de spaguetti y a Osbol de SPN. Así piz estará de acuerdo y dioni no pataleará tanto :rofl: .

¿Qué os parece esto? Creo que aquí todos (salvo presumiblemente uno :rolleyes: ) estaríamos muy contentos:

Alemania: Citi & Terran
URSS: Sendai
UK: Dionisio + Mariano
USA: Armchard
ITA: Pizarro
Gaynada: Hector
JAP: Xyron
SPN: Osbol


Con esto dioni dejaría de patalear (espero :D ) porque ya le hemos puesto coop y tiene a sendaca como salvador (y de paso le tendremos más cerca del Gulag :rofl: ); pizarro no le vendría mal pues si no me equivoco él quería cualquier cosa menos SPN y Gaynada; Terran estará en su deseada alemania con un citi que tendrá coop y suplente permanente para domingos (considero que si dejamos a Terran sólo en Alemania ya podemos ir planeando Choque de Trenes VII :rofl: ); sendai sólo ha jugado una vez con urss en escenario 38; hector volvería a su amada y bucólica Gaynada; a Armchard le daríamos la oportunidad de demostrarnos de qué acero está hecho ( ;) ) y yo tendría a mis amados Gaypones .
 
Last edited:
Sendai said:
La Ardilla ha montado asi los equipos, a ver que os parece:

Alemania: Xyron/Mariano
URSS: Citi/Terran
Reino Unido: Dionisius
USA: Armchard
Italia: Osbol
Japón: Sendai

Canada: Hector
España: Pizarro
Cualquier reparto que haga la ardillita lo puedes tirar a la basura, no tiene ni puta idea y es un sectario. :D
A ver si un dia tiene huevos y habla lo suficientemente alto en el TS para que podamos tener una "conversacion" sobre su actitud y obsesiones.
 
Por cierto, que yo prefiero CORE, sino puede ser, 1936 y en ultima instancia 1938.
Espero que se retrate todo el mundo en este tema, que no esta claro todavia.
 
Osbol said:
Por cierto, que yo prefiero CORE, sino puede ser, 1936 y en ultima instancia 1938.
Espero que se retrate todo el mundo en este tema, que no esta claro todavia.

Tiene un problema el Core en multiplayer, que no carga bien el escenario. :rofl:

Me supongo que se puede arreglar, o hacer un apaño. :p

EDIT:En cambio en Stony no tiene esos problemas. :rofl:

y eso que los dos usan Moddir
 
Last edited:
Por ahora me guiaré por los equipos que aparecen en el primer post. No me parecen mal, sera una experiencia nueva ya que solo he empezado una partida con UK y fue en el HOI1 en SP. La otra alternativa que aparece que es los USA me parece un poco fuerte para un novato sin cooperativo. Pero yo me atrevo :D. Aunque mi experiencia con los usa es casi la misma que con UK. Que se le va ha hacer tengo debilidad por el frente oriental.
 
Osbol said:
Por cierto, que yo prefiero CORE, sino puede ser, 1936 y en ultima instancia 1938.
Espero que se retrate todo el mundo en este tema, que no esta claro todavia.

A mi el Stony me gusta mucho. Es mucho mas simple, y a la vez con mas cambios practicos y sin bugs(al menos bugs graves).

El CORE es muy engorroso, y mi experiencia con el CORE1, es un gran mod SP, pero un mod muy poco jugable MP por sus desequilibrios(llegue a jugar al CORE1 0.85, y este aun esta en el 0.25)
 
Osbol said:
Cualquier reparto que haga la ardillita lo puedes tirar a la basura, no tiene ni puta idea y es un sectario. :D
A ver si un dia tiene huevos y habla lo suficientemente alto en el TS para que podamos tener una "conversacion" sobre su actitud y obsesiones.

Un sectario puede, pero el reparto ha gustado a varios(Mariano,Dioni,Archam,Xyron,yo).

Ademas, muchas cosas que dice Xyron ya te las digo yo por el TS :p