AAR CK - El Ebro, la última frontera. Un AAR Navarro

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Decíamos ayer...

Antes de que nadie lo diga (1), lo digo yo ¡Cuatro años! es lo que me ha costado volver a colgar un capítulo de este AAR. Sea porque la musa me abandonó, porque era el capítulo 13, porque andaba a mil cosas y a ninguna a la vez, lo cierto es que me atasqué de mala manera con esta parte de la historia y no encontraba forma de contarlo de manera que me resultase medianamente satisfactoria. Pero la historia de Ramiro y sus descendientes seguía ahí, pululando en un resquicio de mi coco, buscando la forma de salir. Y tuvo que ser este verano, en un asiento de clase turista, en medio del Atlántico, y con cuatro o cinco horas más de vuelo en el horizonte, cuando vi una forma de resolver el nudo gordiano.

Y he aquí la primera parte de la solución, que hay que ver la lata que me ha dado justificar una reclamación al trono de Castilla por parte de un simple conde, y de otro reino (por mucho que sea primo del coronado). La siguiente parte, toda una tragedia griega, espero (esta vez sí, de verdad), ponerla en mucho menos tiempo del que me ha costado poner esta :D

(1) Tommassi ha sido más rápido :p:D
 
Last edited:
Otia. En ocasiones veo muellllltos. Me lo tendré que leer y todo. :D

No me extraña, teniendo en cuenta que la última actualización fue en abril de 2006 :D:rofl::rofl:

Las culpas a Kurty, que terminó por darme el empujoncito definitivo el otro día. Y ahora, a ver cómo salgo yo de este entuerto, que en el disco duro tengo parte del material, pero el resto está en un CD, junto con el save corrupto (1) de la partida, que estoy medianamente seguro anda en el despacho de mi casa...

(1) Aunque suene a excusa, el save cascó y hasta el momento no he sido capaz de arreglarlo. Al menos lo hizo cuando ya había cubierto mis metas con lo que pretendía contar en este AAR. Pero me chafó el material para una posible continuación con uno de los reinos que salió de este :(
 
Poder de persuasión tengo... :rofl:

Por cierto, difícil veo que el pequeño reino navarrico se cepille al pérfido castellano. Y Rodrigo a qué espera para cambiar de bando?
 
¡Aleluya!, !Albricias!, ha vuelto.....y de que coño iba ahora esto.....me lo tendré que volver a leer desde el principio...:D
 
AAR031.jpg

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Menudo bigote !!!!!!!!!! :rofl::rofl:Si se parece a Pancho Villa. :rofl:
Ahora en serio, veo que mi pobre AAR cada vez va teniendo mas competencia de otros AARS del CK que són una maravilla.

PD: Lo de los ejercitos que necessitan provisiones, ¿es una cosa del Deus Vult o también está en el CK normal?
 
¡Por todos los dioses habidos y por haber, ha regresado! Por mucho tiempo maese Carmir ;)
 
Poder de persuasión tengo... :rofl:

Por cierto, difícil veo que el pequeño reino navarrico se cepille al pérfido castellano. Y Rodrigo a qué espera para cambiar de bando?

Apareciste en el lugar apropiado en el momento exacto :D ;)

Ramiro tiene mucha paciencia y visión de futuro. Ajustará las cuentas con Sancho el Indigno cuando llegue el momento apropiado :D Y Rodrigo está muy cómo en su situación actual, sin mover un dedo... De hecho, es lo que suele hacer en la mayoría de partidas que he jugado: conquista Zaragoza, se acomoda en el sillón condal, y no se le mueve de ahí ni con agua caliente, vamos, que se le olvida lo que es comandar una mesnada. Menudo desperdicio de marcialidad 18! :wacko:


Coño!!! It's back!!! :eek:


A ver si ahora no vuelven a pasar otros 4 años....:rolleyes::D

Llevaba demasiado tiempo con esta espinita clavada, y ha llegado el momento de sacarla. Esta vez lo termino! :)

¡Aleluya!, !Albricias!, ha vuelto.....y de que coño iba ahora esto.....me lo tendré que volver a leer desde el principio...:D

Ya sabes, lo usual en este juego, de conquista desmedida, ligoteo a escala continental, y convertirse en el linaje que de lugar al Kwisatz Haderach :D

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Menudo bigote !!!!!!!!!! :rofl::rofl:Si se parece a Pancho Villa. :rofl:
Ahora en serio, veo que mi pobre AAR cada vez va teniendo mas competencia de otros AARS del CK que són una maravilla.

PD: Lo de los ejercitos que necessitan provisiones, ¿es una cosa del Deus Vult o también está en el CK normal?

De hecho, es gracias al bigotón que Rodrigo tiene semejante nivel de marcialidad. Tanta onvria junta no se consigue de cualquier manera :D Y mira, la competencia es buena, va a hacer que nos esforcemos aun más en conseguir un buen nivel :)

Lo de las provisiones, en estos momentos ni me acuerdo, llevo mucho sin desempolvar el CK, pero yo diría que sí.

¡Por todos los dioses habidos y por haber, ha regresado! Por mucho tiempo maese Carmir ;)

¿A que ya ninguno os lo esperabais? :D Pues lo dicho, esta vez es de verdad. No garantizo regularidad, pero acabarlo, lo acabo (y en un plazo razonable, hala) :cool:

Gracias a todos por el re-recibimiento! :)
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Menudo bigote !!!!!!!!!! :rofl::rofl:Si se parece a Pancho Villa. :rofl:

:rofl::rofl::rofl:

Se, mas o menos, por donde van los tiros en una partida del CK. Pero no habia leido este aar.

Vamos a ver:)
 
:rofl::rofl::rofl:

Se, mas o menos, por donde van los tiros en una partida del CK. Pero no habia leido este aar.

Vamos a ver:)

Como que la última actualización fue anterior a tu inscripción en el foro :D

Y, ya que estamos, nuevos tiempos, nuevos estilos. Os presento el estilo que, a partir de ya, presidirá las cabeceras:

CabeceraAAR.gif


Tanto el pollo como el sello fueron empleados como firma de documento por Sancho VII el Fuerte, el último rey navarro de la dinastía Jimeno (quien, además, era tataranieto del Cid, así que todo queda en casa :D).
 
Joer. Me he quedado sin palabras.... Ya casi ni me acuerdo qué juego es este.....:D:rofl:
 
Joer. Me he quedado sin palabras.... Ya casi ni me acuerdo qué juego es este.....:D:rofl:

Serás....:rofl::rofl::rofl:

La siguiente actualización está en proceso, a ver si en pocos días la cuelgo :)
 
Serás....:rofl::rofl::rofl:

Espérate al día en que se me ocurra actualizar el AAR jerefordiano. Que llegará. Dentro de un tiempo. Puede que largo. Incluso mucho. Pero llegará. :D
 
Serás....:rofl::rofl::rofl:

La siguiente actualización está en proceso, a ver si en pocos días la cuelgo :)

Hummm...

Define pocos días. POrque la última vez se alargaron un poco...:D
 
Hummm...

Define pocos días. POrque la última vez se alargaron un poco...:D

:D

Mi intención es que la demora no llegue a contabilizarse por semanas :cool: Vamos, que si no es en esta semana, es la que viene, pero no más. No quiero perder el ritmo cuando casi casi ni lo he retomado.:wacko:
 
L01P02-Elvasallofiel.gif

XIV - Actos de desesperación​


2MNX

En algún lugar del bosque, cerca del llamado Infernuko Erreka. Mayo de 1072



El lecho de hojas secas cruje suavemente al ritmo del paso cauteloso de los dos hombres. El olvidado sendero, prácticamente engullido por la voracidad de las zarzas y los matojos tras varias estaciones de abandono, debe ser reabierto aquí y allá mediante secos golpes de hacha, tarea a la que el primero de los hombres se dedica con sombría decisión. Crujir de hojas y ocasionales golpes de hacha son los únicos sonidos que rompen el silencio del bosque en esta brumosa mañana. No hay trinar de pájaros, no hay roedores que salten sobresaltados ante el avance de los hombres y abandonen sus actividades para correr en pos de la seguridad de sus refugios. Ningún animal de gran tamaño, digno de una cacería, osa aventurarse jamás en esta zona particular del bosque. Algo flota en el ambiente, una sensación ominosa, de advertencia, que impele a quien se acerca a dar media vuelta para no perturbar la extraña paz del bosque. Aparentemente ajenos a ella, los dos hombres avanzan.

... los exploradores han vuelto de hacer su examen de la zona sur de las murallas, y han encontrado que aquí, a unos cien codos de la puerta de Valencia, el terreno... pero, ¿Qué hacéis aquí, monje? Ordenamos que nadie entrase en esta sala durante las planificaciones!

- Majestad, lamento interrumpir el consejo, pero traigo graves nuevas desde la corte en Nájera y se me ha ordenado informar sin demora. Vuestros hijos...

Con dos golpes secos, el primer hombre despeja el sendero, condenando el futuro de la joven haya que buscaba ascender hacia la escasa luz presente en el fondo de la quebrada. El avance de los caminantes les ha llevado ya al fondo, junto al cauce del arroyo que, a pesar de la época, todavía no ha incorporado las aguas del deshielo y discurre perezoso por un lecho de pizarra mohosa. La mezcla de agua estancada, hojas en descomposición y barro negro y pastoso se adhiere a las botas, pero no frena a los peregrinos.

-¡Y tú te llamas hombre! ¡Si fueses siquiera la mitad de uno a estas alturas ya volvería a estar embarazada!¡Hasta un eunuco tiene más virilidad que tú!¿Hago que nos traigan uno para que te enseñe cómo se hace? ¡Inútil! ¡Impotente! ¡Medio-hombre!

El ambiente ominoso parece haber hecho mella en el ánimo del primer hombre. Conforme avanzaban por el lecho de la quebrada, su semblante ha ido mostrando cada vez más los signos de la preocupación y la incomodidad. Si hace un rato aun mostraba una indiferente estoicidad, ahora el ceño fruncido, los labios convertidos en una fina franja oculta completamente por la poblada barba, y la faz empalidecida indican que este hombre, que lo ha visto todo, que ha soportado los horrores de la guerra sin perder el ánimo en ningún momento, está muy próximo a dar media vuelta. Solo la presencia del segundo parece retenerle.

- Majestad, como indicaba Galeno, deberéis consumir durante un mes en exclusiva carne roja para recuperar vuestro humor sanguíneo y potenciar vuestra masculinidad, y para potenciar el efecto, siguiendo las sabias palabras de Teofrasto, acompañarlo con la toma al alba de este preparado a base de...

- Tonterías, lo más indicado para estos casos es seguir los dictados de Hipócrates, hacer una sangría para equilibrar el humor y reconducir la potencia varonil, y tomar hacia las nonas este preparado que...

El segundo hombre avanza por la senda ajeno a todo lo que le rodea. La capucha de su capa de cazador oculta su rostro, pero a pesar de ello transmite un aura de fría determinación que ni siquiera la atmósfera de este lugar ha sido capaz de quebrar. Ha llegado hasta aquí con una decisión tomada, y ya ninguna voz de la razón le hará cambiar de opinión. No obstante el primer hombre aun hará una última llamada a la cordura. Ya casi han llegado al final del camino, donde el arroyo que han estado siguiendo alcanza la boca de una gran cueva y se interna en las profundidades de la tierra. El primer hombre rompe el silencio que ha mantenido desde que salieron, antes del alba, del campamento de caza.

FamiliaReal.jpg

- Mi señor Sancho, casi hemos llegado. El lugar está en la gran cámara a la que se accede por esa abertura de ahí.

- Gracias Aitor, puedes quedarte aquí y esperar hasta mi salida.

- Mi señor, por favor, aún no es tarde. Podemos dar media vuelta y olvidarnos de todo esto...

- No he llegado hasta aquí para dar media vuelta, Aitor. Me he quedado sin opciones, solo ellas me ofrecen una solución ya.

- Siempre quedan opciones, mi Señor. Esto es una locura.

- Vaya Aitor, te has convertido en todo un filósofo en estos meses. Veo que Ramiro tomó la decisión correcta cuando te dejó en Nájera.

- Vos mejor que nadie sabéis la razón por la que me quedé en la corte en lugar de acompañaros en la campaña, señor.

- No necesito un servidor respondón, Aitor, sino uno que cumpla mi voluntad. Y mi voluntad es ahora entrar ahí y volver con la solución a mis problemas.

- Lo que ahí encontraréis no es una solución, majestad. Os lo ruego, hacedme caso. Volvamos a Nájera, los monjes y herbolarios...

- ¡ESTOY HARTO DE MONJES, HERBOLARIOS Y SUS PALABRERÍAS INÚTILES! ¡QUÉ SABEN UNOS MONJES DE PROCREAR! Toda esa sabiduría de los antiguos, esos tomos polvorientos, no sirven para NADA. Los sabios me han fallado, la Iglesia me ha fallado. ¡Soy rey, y no tengo heredero! Y, entérate bien, Aitor, haré LO QUE SEA si con ello consigo un vástago de mi sangre que ocupe mi puesto en el trono cuando yo no esté. ¡Lo juro ante Dios y todos sus Santos! ¡HARÉ LO QUE SEA PRECISO!

- Mi señor, por todo lo que es sagrado, recapacitad. No seré más que un humilde siervo, pero para tener descendencia hacen falta dos, y la reina, vos sabéis...

- ¿Qué pasa con la reina, Aitor? - Éste todavía no se ha percatado del cambio en la mirada del rey, de ahí que ose comenzar una respuesta.

- Me destinasteis a Nájera para que custodiase a vuestra reina y a la duquesa de Navarra, majestad, porque los rumores...

- Si, los rumores, esos rumores...

- Y una mujer como Munia, en aquella situación, puede que hubiera recurrido a...

-¿A? - Los ojos de Sancho ya son solo dos rendijas en su semblante, pero arden con el fuego de una fragua.

- Bueno, existen remedios y brebajes que, quizá...​

Aitor no termina la frase. Tarde, pero se da cuenta de que ha cruzado una barrera que debía haber dejado tranquila. No ha sido hasta este momento, en que una sola pulgada separa su cuello de la punta de la espada del rey, que Aitor comprende por fin que Sancho está más allá de todo razonamiento. Es hora de acallar la voz de la razón. La conciencia, la certidumbre de que todo esto es un tremendo error y que desde el primer momento debiera haber negado todo conocimiento de la forma de llegar a este lugar y de lo que en él podía conseguirse, tendrán tiempo de asaltar sus pensamientos más adelante.

- Os ruego me perdonéis, mi señor. He hablado fuera de lugar, y de cosas que no entiendo. Si estáis dispuesto a entrar, recordad lo que os dije ayer sobre qué debéis hacer una vez dentro, y como hacer la petición.

- Bien Aitor, perdonado quedas. Pero no vuelvas a olvidar cual es tu lugar. ¿El contenido de esta bolsita será pago suficiente?

- Como pago material por la mediación sí, mi señor, será más que generoso y digno de vos. Pero recordadlo, un don como el que vais a solicitar se os conceda exigirá otra clase de pago. No sé lo que os pedirán, ni si os lo dirán siquiera antes de que accedáis, pero tened por seguro que su valor será equivalente al de vuestra petición.​

Sancho se da media vuelta, vuelve a ajustarse la capucha que cayó sobre sus hombros durante la discusión, y se interna en las profundidades de la cueva, donde la luz fantasmal de unas antorchas acaba de aparecer.

2Sl9
 
¿Que demonios (nunca mejor dicho) habra dentro la cueva? :eek:

Lo habitual en Zugarramurdi a esas alturas del solsticio :D


PD: ¿Como es que los dos hijos la han palmado de golpe?Porque es un detalle que me deja bastane intrigado. :confused:

En realidad, no murieron el mismo día, se llevaron tres de diferencia. Se conoce que ese mes el evento de "muerte por edad avanzada" :wacko: tenía muchas ganas de salir, porque a Ramiro le murieron el primogénito y el hijo menor. Pero a diferencia de Sancho, éste tenía otros tres hijos más en los que confiar la sucesión :D