AAR CK - El Ebro, la última frontera. Un AAR Navarro

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Carmir

Lurker extraordinaire
35 Badges
May 14, 2004
1.045
113
  • Crusader Kings III: Royal Edition
  • Crusader Kings III
  • Surviving Mars: Digital Deluxe Edition
  • Surviving Mars
  • Europa Universalis: Rome
  • Europa Universalis IV
  • Imperator: Rome Sign Up
  • Shadowrun Returns
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Cities: Skylines - Green Cities
  • BATTLETECH
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Stellaris
  • Magicka 2
  • Pillars of Eternity
  • Europa Universalis: Rome Collectors Edition
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Europa Universalis III: Collection
  • Cities: Skylines
  • 500k Club
  • Victoria: Revolutions
  • Majesty 2 Collection
  • Heir to the Throne
  • Hearts of Iron III
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III
  • Deus Vult
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II
  • Cities in Motion 2
CabeceraAAR.gif
Mediados del siglo XI. Los descendientes de Sancho Garcés, tercero de su nombre, llamado ‘el Mayor’, reinan sobre la mayor parte de la Hispania cristiana. Pero estos soberanos se muestran escaso amor y continuamente batallan entre si, prestos a apoderarse de los dominios de sus parientes, mostrando en ello igual o mayor empeño que en ganar terreno ante los señores musulmanes, quienes hace casi trescientos años que gobiernan la mayor parte de Hispania. Aunque ya no existe el Califato, la mayor parte de su antigua Marca Superior aún sigue en manos sarracenas; las taifas del Ebro, presionadas, asediadas, obligadas a pagar tributo, conservan sin embargo las principales y más ricas ciudades del valle. Tarazona, Tudela, Zaragoza, Calatayud, ya están a la vista y son codiciadas por los príncipes jimenos.

El reino de Pamplona, gobernado ahora por un nuevo Sancho, nieto del Mayor, hace pocos años que arrebató la ilustre ciudad de Calahorra a las taifas. La custodia de la nueva frontera del reino fue entregada a Ramiro, hermano del rey. La ambición de los dos hermanos es la de expandir el dominio navarro más allá del territorio heredado de sus mayores y devolver al reino la grandeza que tuvo bajo su abuelo. Si el Ebro, la última frontera, es rebasada, nada podrá detenerles….

…pero nadie se lo va a poner fácil: ni sus primos los reyes, ni sus hermanos, también Jimenos al fin y al cabo, amantes todos del deporte rural tradicional llamado ‘quítate tú pa’ que reine yo’ (también conocido como ‘aibadeay!’). Y por si fueran pocos sus problemas, sus futuras esposas ya habían tomado el camino de Nájera, y ambas llevaban una laarga lista de preparativos de boda. Ante tal panorama, la solución más sensata era salir de palacio e irse de caza (de gamos, preferentemente, y de gamusinos, si no quedaba otro remedio) Los sotos de Peñalén parecían un buen refugio…
---------------------------------------------------------------------------​
Navarra/Señorío de Calahorra (Condado de La Rioja)
Escenario de 1066
CK 1.04 beta de agosto + Totomod
Dificultad Normal/Agresiva (para empezar)
Sed indulgentes, que es mi primer AAR :D

Nota: ¡Hilo 10K del foro! :D

Capítulos

 
Last edited:
je,je,je....aibadeay!!!! que bueno...

Ya era hora que alguien se decidiese por reconducir a Navarra a los senderos de gloria trazados por Sancho El Mayor....

¿Cual va ser tu táctica? Usaras la daga o será el Patxarán asesino???? :rofl:

Suerte y al toro...
 
Bien, bien... otro AAR del CK!!! ¡¡¡Aupa Navarra, abajo Osasuna!!!

:rofl: :rofl: :rofl:
 
Introducción: Montando el chiringuito

Introducción
Un mal paso lo da cualquiera
(¡qué bonito es tener familia!)

Primavera del año del Señor de 1066​


01-DramatisPersonae-1066.jpg


Para ir abriendo boca, pongo de momento el casting de la introducción (no se asegura que todos los personajes lleguen al primer capítulo, al menos intactos :D). El texto intentaré ponerlo esta misma tarde, al menos una parte :D.
 
Ignikhar said:
Hombre, un AAR de los hermanos navarros de al lado :D

Habrá que seguirlo ;)

Es que ya era hora. Nadie se acordaba de nosotros :D.

invernalia said:
je,je,je....aibadeay!!!! que bueno...

Ya era hora que alguien se decidiese por reconducir a Navarra a los senderos de gloria trazados por Sancho El Mayor....

¿Cual va ser tu táctica? Usaras la daga o será el Patxarán asesino????

Suerte y al toro...

De momento, la daga es la estrella invitada de la introducción. Una vez metidos en harina, bueno, no la descarto :D. Y el patxarán será funesto, muy funesto :rofl:

tommassi said:
Bien, bien... otro AAR del CK!!! ¡¡¡Aupa Navarra, abajo Osasuna!!!

Este es de los míos :D
 
Oooh, una nueva AAR del CK, y que sugiere contendrá una gran calidad gráfica, ¡para no variar!

¿Que tiene el CK para que todos los que hacen AAR lo adornen tanto :D?

Además, una elección interesante de país.
 
Carmir said:
Este es de los míos :D

¿Acaso lo dudabas? ¡¡Si hasta tengo en casa una camiseta del Tudelano!! :D
 
Usaras el totomod? Bueno, no esta mal, pero tendras rebeliones por todos lados, quedas avisado xd Daovir y yo jugando en mp tuvimos rebeliones cada año con el tot
 
¡Bravo! ¡Otro AAR de nuestro querido CK! Ánimos Carmir, que aquí tienes un lector fijo :)

Por cierto, ya me he acabado A Feast for Crows... ¿cuándo sale el siguiente? ;)
 
Introducción
Un mal paso lo da cualquiera
(¡qué bonito es tener familia!)

Primavera del año del Señor de 1066. Primera parte​

En algún soto entre Calahorra y Tudela, Febrero de 1066.

sotos06.jpg


El Cazador atraviesa el soto a paso lento. Nada escapa su atento escrutinio….
El Asesino atraviesa el soto a paso aún más lento. No ha sido detectado….
..el Cazador ha detectado algo. Su paciente batida puede que hoy de fruto…
…el Asesino se detiene: algo ha hecho pararse al Cazador…
…el Cazador ha atisbado una presa. Un jabalí hoza despreocupado junto a la ribera…
…el Asesino casi suspira de alivio. No ha sido el el atisbado…
…el Cazador alza su lanza con cuidado y sigilo, mucho sigilo…
…el Asesino alza su arco y apunta con sigilo, mucho sigilo…
…el Cazador prepara su lanzamiento. Es uno con el entorno. No piensa, nada le turba, es un momento zen…
…el Asesino tensa su arco. Es uno con el entorno, su presa no se le escapa…
…el Cazador comienza a mover su brazo. La presa no se ha apercibido. Es una pieza segura…
…el Asesino está a punto de soltar su arco. La presa no se ha dado cuenta de nada. Es cadáver, seguro…

…..¡MI SEÑOR RAMIROOOOOOOOOO!

…el Cazador (Ramiro en sus ratos libres) se sobresalta, el lanzamiento se desvía, el jabalí se salva…
…el Asesino (el Hombre en Negro en sus ratos libres) no se sobresalta y suelta su flecha, pero el blanco se ha movido, y Ramiro se salva…
…el jabalí (Joroña para sus amigos) se lleva un susto de muerte, una lanza ha caído justo a su vera, es hora de salir corriendo…​

-“Tengo dicho que cuando estoy cazando nadie me moleste! Y nadie significa NADIE!” vocifera el Cazador, que ha vuelto a su triste condición terrena, la de ser Ramiro, señor de Calahorra, donde le esperan las responsabilidades propias del cargo y la caza es sólo un divertimento más.
-“Mi señor, dísteis aviso de que se os notificara la llegada de cualquiera de vuestros parientes, y es lo que ha sucedido, mi señor”
-“Pero eso podía esperar a que yo hiciese mi lanzamiento, vamos, digo yo”. La mirada de Rodrigo bordeaba el ansia homicida y emitía un ‘sal corriendo antes de que te cruja, canalla’….
-“Pero estábais tan adentro en el soto que no os divisaba, mi señor, no me quedó otro remedio”. Evidentemente, el sirviente no era muy bueno interpretando los rasgos faciales….
-“Bien, Aitor, bien, así me gusta, que seas diligente y, sobre todo, perceptivo”. Al parecer, Ramiro en el último momento decidió pasarse a la sutileza…
-“Gracias, mi señor. Creí que querríais saber que vuestra hermana, Urraca, había llegado al castillo tras un duro viaje desde la corte” – No, desde luego, Aitor no era muy perceptivo, y en cuanto a la sutileza, sólo la apreciaba si se le disparaba una tonelada encima :D.
-“Aitor, Nájera está como quien dice aquí al lado…. ¿Y cómo va a ser duro el viaje si parte de mi deber es mantener la seguridad de los caminos, así como su estado?” Decididamente, Ramiro tiene hoy ganas de cargarse a alguien…​

Ante esta pregunta, Aitor decide que ya ha mostrado suficiente iniciativa y labia por unos cuantos meses, y tiende a su señor las riendas de su corcel, el sin par Burrunba.

Ramiro, recobrada la calma y la serenidad, asi como las maneras de gallardo señor navarro, monta a lomos de su fiel Burrunba y parte raudo hacia Calahorra. No es de buen hermano hacer esperar a una dama….

…Mientras tanto, en la espesura del soto, el Asesino lamenta su suerte. La flecha no alcanzó al Cazador. Justo a la altura exacta donde segundos antes se hallaba su cabeza, incrustada en la madera de un álamo, la flecha dirigida a Rodrigo mostraba su astil acusador. Lástima que no hubiese nadie para contemplarlo….

continuará....​
 
Last edited:
Lucius Sulla said:
Oooh, una nueva AAR del CK, y que sugiere contendrá una gran calidad gráfica, ¡para no variar!

¿Que tiene el CK para que todos los que hacen AAR lo adornen tanto :D?

Además, una elección interesante de país.

Muchas gracias :). Mis habilidades gráficas son limitadas, pero generalmente resultonas. Intentaré que quede a una altura, como poco, digna :D.

Y si, este juego consigue encariñarte con los personajes cosita mala, así que, claro, todos acabamos poniéndolo potito, potito :D.


tommassi said:
¿Acaso lo dudabas? ¡¡Si hasta tengo en casa una camiseta del Tudelano!! :D

Yo soy más del Lourdes :D, que es el de mi barrio, y ha conseguido subir a tercera, jugando ahora en el mismo grupo que el Tudelano. Pero vaya nivel, una camiseta del Tudelano! Cada vez me caes mejor :D.

ToLoMeO said:
Usaras el totomod? Bueno, no esta mal, pero tendras rebeliones por todos lados, quedas avisado xd Daovir y yo jugando en mp tuvimos rebeliones cada año con el tot

De momento lo he usado, pero tampoco he notado un excesivo número de rebeliones. Aunque no se descarta el prescindir de el si la cosa se pone poco interesante...

obelixeke said:
Bravo! ¡Otro AAR de nuestro querido CK! Ánimos Carmir, que aquí tienes un lector fijo

Por cierto, ya me he acabado A Feast for Crows... ¿cuándo sale el siguiente?

Gracias, gracias, intentaré mantener el interés que se ha despertado.

Espero que el amigo Martin se ponga las pilas y termine el libro pronto, pronto, porque según él, lo tiene casi a punto.... que no puede ser, dejarnos como nos ha dejado (cómo se nota que este libro es un 'toma aire, descansa de la adrenalina, que volvemos a montarla... en el siguiente :D. Lo 'malo' es que el que viene es en el mismo tono :rofl: ¡Martin, ponte las pilas!
 
A ver que tal te va con los navarros. Mi ultima partida es con ellos y me ha ido bastante bien, ya casi domino mas de media peninsula iberica, aunque me case con cierta señorita de Poitiers que... :D (eso si, no use tropas de esos condados para conquistar terreno en España) ¿Tambien te planteas ir a buscar mujer por tierras galas?
 
Wenck said:
A ver que tal te va con los navarros. Mi ultima partida es con ellos y me ha ido bastante bien, ya casi domino mas de media peninsula iberica, aunque me case con cierta señorita de Poitiers que... :D (eso si, no use tropas de esos condados para conquistar terreno en España) ¿Tambien te planteas ir a buscar mujer por tierras galas?

De momento soy un modesto conde al servicio del rey mi señor (y hermano). O sea, que soy el hermanísimo :D. Pero eso no me da el suficiente caché como para aspirar a los favores la tal señorita de Poitiers :D.... así que, me he tenido que conformar con material 'de la tierra'. ¡De Azagra, nada menos! :D.

Mi hermanísimo, el rey, se la buscó en Braganza ¡Y no veas la que intentará armar la niña! Pero eso, próximamente :D.....

He jugado varias partidas con Navarra antes de esta, y para darme un poquito más de dificultad, pero sólo la justa, en esta decidí ser Ramiro, conde de La Rioja (históricamente, señor de Calahorra) en vez de Sancho IV. Total, ser el único conde de un reino con dos provincias también tiene sus ventajas... Y el aliciente de aspirar a una corona y que sea relativamente fácil alcanzarla....

¡eh, que Ramiro quiere mucho a su tato y no le desea ningún mal! Los perversos son otros.... :rofl:
 
Mola el AAR NAAVARRO :D . Y sólo por ser el hilo 10.000 del foro merece que lo sigamos con cariño :p
 
¡¡Que bien, otro AAR del CK!! a ver si reivindicamos este inacabado y maltratado juego de Paradox :D

Y tambien podremos ver como tira una partida completa con el Totomod, que sera interesante :D

Mucha suerte y animo. ;)




Un saludo.
 
ME alegro de que este juego produzca últimamente tantos AAR's, y tan buenos. Nada muchacho que disfrutes la partida, y que nos la hagas difrutar a los demás también :p
 
No te olvides de ponernos capturas de pantalla para que veamos cómo va creciendo tu imperio :)
 
Introducción
Un mal paso lo da cualquiera
(¡qué bonito es tener familia!)

Primavera del año del Señor de 1066. Segunda parte​

Alcazaba de Calahorra, unas horas después

[
Calohorra.jpg
Kalakorikos, Calagurris Nassica Iulia, Calahorra al fin y al cabo

El gran salón de la Alcazaba está ya tranquilo tras la cena. Un momento tranquilo, reposado, en el que el señor del castillo puede relajarse junto al fuego de la chimenea, y disfrutar de unas copas de patxarán (sin riesgo de caer en pecado de gula, puesto que digestiva medicina es…). Lo único que podría arruinar el momento sería la presencia de un familiar demasiado pagado de sí misma, consciente de su valía y amargado por no poder ejercer el poder de la forma en que siente que le corresponde. Lamentablemente, Ramiro tiene un pariente así, su hermana Urraca, quien en este preciso momento comparte con él el fuego de la chimenea y el patxarán. Urraca, como siempre, buscará la forma de sacar a Ramiro de sus condales casillas….

-“Te encuentro un tanto distante hoy, querido hermano. ¿Tan grande acaso es la carga que nuestro real hermano ha puesto sobre tus hombros que ha quebrado tu jovial estado natural?”

-“Mi querida y dulce Urraca, hermana de mi corazón, ¿detecto acaso cierto matiz de sarcasmo en tus palabras? Porque si poco natural en mi es la falta de jovialidad, no menos lo es vuestro súbito interés en mi estado de ánimo….”

-“Siempre tan perceptivo, Ramiro, creía haber sido sutil. Pero no has respondido a mi pregunta…”

-“No volváis a la discusión de siempre, no me carguéis a mi con la culpa de que vuestra femenina condición, Urraca, os haya privado de señorío alguno. Es una queja gastada, y yo poco puedo hacer por cambiar la situación…”

-“…Ramiro, querido, ¿os estáis escabullendo?...”

-“Ya que parece que vuestro interés genuino es, voy a responderos. No, guardar la frontera con el moro para Sancho no es ninguna carga estos días. La taifa bastantes problemas tiene como para venir aquí buscando gresca. De hecho, las parias llegan regularmente y sin novedad. Parias, por cierto, que seguro han pagado las sedas que lleváis hoy….”

-“..que gentil de tu parte el apreciar mi vestido…”

-“…lo que me preocupa, en realidad, es la ceremonia de dentro de un par de meses en Nájera…”

-“¡Cómo! Ramiro Garcés, Señor de Calahorra, Guardián de la Frontera, hijo de reyes, ¿temeroso de una frágil y débil mujer? Pensaba que se os conocía como ‘el león’, por vuestra bravura en batalla….”

-“Urraca, Urraca, tal preocupación por mi bravura es agradecida, pero innecesaria. No, no me preocupa el matrimonio, sino la ceremonia en si. ¿No recordáis acaso que, además de uno de los novios, tengo el encargo de velar por la seguridad de todos esos días? No sería la primera vez que alguno de nuestros reales primos intentase ‘algo’. No se atreverán a hacer nada al descubierto estando ellos presentes, pero siempre pueden usar algún agente, un veneno, una emboscada…”

-“Ramiro, querido, toma otro sorbo de tu patxarán y relájate, que te vas a crear una úlcera. Ves conspiraciones por todas partes, y ni siquiera vives en la corte….”

-“Lo cierto, querida, es que… curioso por cierto este patxarán que has traído, hermana, ¿qué le has puesto para darle este toque?... como decía, lo cierto es que si veo conspiraciones, es porque suele haberlas. Y últimamente, demasiadas, y demasiado audaces. Este mismo mes, dos veces han tratado ya de acabar con mi vida con ‘ataques moros’. Aunque los últimos se lanzaron al ataque gritando ‘ala es grande’, pero no precisamente en moro……y lo único que pude sacarles es que unos ‘hombres vestidos de negro’ les habían contratado…. Patético”

-“Si tan escasa es su habilidad, poca preocupación deberían darte, Ramiro”

-“Lo que me preocupa es que esto pueda ser una distracción, precisamente, buscando confiarme en la torpeza de los conspiradores…. Pero ya es tarde, Urraca, y hoy estoy muy cansado. Mañana proseguiremos esta entretenida conversación. Me retiro a mis aposentos….”​

En la sala, ya en medio penumbra, iluminada por sólo por la chimenea, queda Urraca. Esta tapa la botella de cristal de roca que contiene el patxarán, ahora medio vacía, y contempla las llamas durante largo rato… finalmente, se retira también. La alcazaba queda completamente tranquila, en reposo y calma. Es invierno, hace frío, y las buenas gentes se arrebujan en sus lechos buscando conservar el calor…..
 
Last edited: