• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Dakar

Economic Refugee
11 Badges
Feb 18, 2001
744
7.795
  • Darkest Hour
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III Complete
  • Hearts of Iron III
  • Europa Universalis: Rome
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • 500k Club
  • Pride of Nations
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Crusader Kings II: The Old Gods
Hola a todos, futuros lectores:

Después del éxito obtenido con el AAR de Grecia para el Vicky (del cual tengo pendiente la continuación en HOI2, no lo olvido) y como estoy en Australia, me ha llegado la inspiración para hacer un AAR sobre la historia de esta fantástica nación en la II Guerra Mundial donde sus soldados lucharon mucho y bien.
La versión utilizada ha sido la 1.03 y la dificultad es normal. El objetivo es simple, ganar la guerra.
Os informo de que llevo jugado hasta Enero del 42 y por ahora la cosa está MUY interesante ;)
En cuanto pueda postearé la primera entrega, aunque esto puede tardar unos días....Hasta pronto y saludos desde Oz! :D
 
Australia fue mi primera opción antes de decidirme por Canadá para mi AAR, así que me tendrás como fiel lector. Suerte y adelante.
 
¡Por fin! Ya era hora de que tuviéramos un AAR aussie de HoI o HoI2. Lo seguiré con interés, una de las partidas más divertidas que jugué con el HoI fue con Australia.

Mucho ánimo con el AAR.

Saludos
 
Bueno, yo nunca he jugado con Australia ni en el HoI ni en el HoI2.

Seguiré este AAR a ver que tal e incluso puede que me anime a probar algún día a jugar con los canguros :D

Suerte ;)
 
No juego al HOI,pero con tus antecedentes ( que mal suena asi dicho :D ) AAreros ten por seguro que lo leeré...

Mucha suerte con los aussies...
 
Y uno más aquí. Que buena idea este AAR.

Nemastocito
 
Yo no tengo el HOI pero lo seguire igualmente si me engancha

Hay algun otro AAR australiano de HOI2?

Pasate a ver mi AAR con Austria: Austria:Europa Blanca

Para el qe le interese mañana actualizo sin falta

Se que esto es cutre, pero aun no tengo firma XD
 
Si llegas hasta Tokio seras uno de mis idolos :D
 
Al principio del hoi2 jugué una partirda con Australia. La dejé a medias justo cuando inicié desembarcos en tierras españolas por estar en el eje. Me fundieron los barcos al poco y me planté. Un saludo y buena suerte. ¿Australia? Me han dicho que la pesca ahí es algo sencillamente bestial. Estoy siendo tentado por unos amigos a irme para allá. Exactamente a la isla de Fraser, al Norte de Brisbane y cerca de la localidad de Hervey Bay. Aunque no tengo ni pajorera de donde está esto. Ciao ciao.

* Perdon por el secuestro del hilo :D
 
Gracias a todos por el interés, espero no defraudaros y llegar a Tokio :D
Una cosa que me se olvidó, también tomaré el mando militar sobre Nueva Zelanda por eso del ANZAC.
Y ahora sin más dilación, el primer capítulo.
 
Once a jolly swagman camped by a billabong
Under the shade of a coolibah tree
And he sang as he watched and waited 'til his billy boiled
You'll come a-waltzing matilda with me
CORO
Waltzing matilda, waltzing matilda You'll come a waltzing matilda with me And he sang as he watched and waited 'til his billy boiled You'll come a-waltzing matilda with me

Down came a jumbuck to dri-ink at that billabong
Up jumped the swagman and grabbed him with glee
And he sang as he stuffed that jumbuck in his tucker-bag
You'll come a-waltzing matilda with me
Up rode the squatter, mounted on his thoroughbred
Up rode the troopers, one, two, three
"Where's that jolly jumbuck you've got in your tucker-bag?"
You'll come a-waltzing matilda with me
Up jumped the swagman and sprang into that billabong
"You'll never take me alive!", said he
And his ghost may be heard as you pa-ass by that billabong
You'll come a-waltzing matilda with me

Letra de “Waltzing Mathilda”, canción popular australiana, himno extra-oficial del ejército australiano y título de este AAR.



Capítulo I: Los Inicios.

¿Por donde empiezo?....mmmm, veamos, podría empezar hace varios centenares de miles de años, cuando el pedazo de tierra que hoy es Australia se separó del resto de las tierras emergidas o quizás cuando los primeros seres humanos, los aborígenes llegaron a la isla-continente hace 40 o 50.000 años. No, demasiado atrás.
Quizás debería empezar en el siglo XVII cuando Australia fue descubierta por los holandeses o en 1778 cuando Cook navegó por sus aguas o puede que en 1788 cuando llegó la “First Fleet” con los primeros colonos ingleses o con la fiebre del oro de 1851 que hizo aumentar espectacularmente su población. No, demasiado centrado en Europa y los europeos.
Ya se. Empezaré por el principio.
Australia comenzó su andadura como nación independiente en 1901 cuando la Federación Australiana se creó dentro del Imperio Británico.
hanky.jpg


Claro que lo de independiente por aquel entonces era mucho decir, la mayoría de la población (5 millones por aquel entonces), se sentía muy vinculada a Gran Bretaña donde habían nacido ellos o como mucho, sus padres.
El país era razonablemente próspero y exportador de materias primas, al principio carne y lana de ovejas y, cada vez más, todo tipo de minerales de su rico subsuelo.
La conciencia nacional australiana no comenzó a surgir hasta la I Guerra Mundial donde el ANZAC (Australia and New Zealand Army Corps) recogió los laureles de la gloria empapados en sangre en Gallipoli.
gallipoli.jpg


La batalla de Gallipoli, aunque fue una derrota, obró maravillas en la creación de la conciencia nacional australiana, la imagen de las bravísimas tropas aussies, siendo masacradas por culpa de la incompetencia de los generales británicos (“leones mandados por burros” fue como lo definió un periodista de la época) no hizo decaer el esfuerzo de guerra australiano pero si abrió un gran golfo de desconfianza entre Australia, una desconfianza que no haría sino crecer en el futuro.

Pero no todo fueron derrotas, el ANZAC, esta vez mandado por un general australiano, Sir John Monash inflingió, el 21 de Mayo de 1918, en Amiens, la mayor derrota que el ejército alemán sufrió en toda la guerra, lo que Ludendorff llamó “el día negro del ejército alemán”. La guerra terminó poco después, el 11 de Noviembre de 1918 y los hijos de Australia volvieron a las antípodas a disfrutar de los beneficios de la paz, beneficios que desgraciadamente, no duraron mucho.
monash-young.jpg

El general Monash.

Australia, dada su economía basada fundamentalmente en la exportación de materias primas, se vio muy afectada por la crisis del 29. El paro, un fenómeno antes virtualmente desconocido, llegó a alcanzar al 30% de la población y hordas de swagmen (vagabundos) invadieron las aceras de Sydney, Melbourne, Perth y otras ciudades.
La situación se fue recuperando poco a poco pero Australia comenzaba la turbulenta década de los 30 con su economía debilitada, los lazos con Gran Bretaña aflojados y la situación internacional cada vez más turbulenta, ¿Qué tendría reservado el futuro para el país de Oz?
Sydney1930.jpg


Sydney en 1930.
 
Last edited:
Capitulo Ii: Los Turbulentos Años 30

La mayor parte de los estudiosos e historiadores afirma que la II Guerra Mundial comenzó en Septiembre de 1939, como si las guerras fueran algo formal que empieza enviando una educada carta, ¡que tontería!.
¿Cuando empezó entonces el mayor desastre de la historia de la humanidad?, hay quien diría que en Sarajevo en 1914, puesto que las dos guerras no fueron más que una sola con 20 años de tregua. Otros dicen que en la mesa de negociación de Versalles en 1919 pues las humillantes condiciones impuestas a Alemania aseguraron que esta buscaría venganza.
Yo sin embargo creo que todo comenzó a irse al garete con la crisis del 29, que destruyó la prosperidad de los años 20 y favoreció el ascenso de los fascismos y donde antes se vio esto fue en Asia, ya en 1931 los japoneses invadieron Manchuria, creando el estado títere del Manchukuo. Ante esta flagrante ruptura de la legalidad internacional, la Sociedad de Naciones no hizo nada y el Imperio Británico otro tanto.
Esta manifestación de imperialismo japonés preocupó profundamente en Australia ya que nos tocaba más de cerca y no sería la única, en 1933 el fanático Hitler subió al poder en Alemania, en 1935 Italia invadió Etiopía, el mundo corría hacia el desastre y tanto la SDN como el Imperio Británico parecían incapaces de evitarlo.
En una reunión secreta de los jefes de Estado Mayor del ejército y la marina, los ministros del gabinete y los líderes de los partidos laborista y conservador, celebrada en Melbourne en Enero de 1936, se acordó preparar a Australia para una guerra juzgada como inevitable en un plazo de 4-5 años.
El primer paso sería un gigantesco programa de expansión de nuestra industria que la haría pasar, mediante la construcción de nuevas fábricas y la mejora de la eficiencia de las existentes de 27 a 42 CI.
El segundo paso fue la mejora de nuestras fortificaciones en los puntos más expuestos de nuestro país, Rabaul y Port Moresby.
El tercer paso fue la ampliación de la RAN (Royal Australian Navy)y la ampliación y modernización del RAA (Royal Australian Army).
ScreenSave0.jpg
 
Bueno compañero, adelante con las reformas , las vas a necesitar. Ya sólo nos falta alguien que haga un AAR con Sudáfrica para completar la Commonwealth. Te aconsejo que tengas mucho mucho cuidado con el manpower, yo en el 43 ya estoy sufriendo y mucho las consecuencias.
 
saMNadine said:
los primeros en llegar a Australia no fueron los chinos? :rofl:

alguien me puede decir que es billabong? es que lo conozco como maraca australiana de ropa de surf pero en la canción parece otra cosa.. :)

interesante aar :D

Dudo que haga 40 o 50 mil años existiese el imperio chino. Ademas los aborigenes australianos muy similares a los chinos no son.
 
Old Army Barracks. Sydney, Australia. 2 de Enero de 1936

El joven capitán y oficial de Estado Mayor Gerard Black descendió de su taxi en medio de lo que, a pesar de que sólo eran las 8 de la mañana, era ya un calor pegajoso.
Recién llegado de un curso en la academia militar de Sandhurst en la fría Gran Bretaña, el capitán Black era considerado como uno de los más prometedores oficiales de estado mayor del ejército australiano y uno de los mejores "pensadores estratégicos" de dicho ejército.
Con paso marcial, el capitán Black entró en una pequeña sala de proyecciones, en sus butacas se sentaba un reducido grupo de personas, el primer ministro, los ministros de defensa y exteriores, los líderes de los principales partidos políticos y los más altos mandos del ejército. Saludó a los presentes y se dirigió a la tarima.
"Caballeros, creo que podemos empezar....Ejem, como ustedes ya saben, el objeto de esta reunión, es preparar los planes de modernización de nuestras fuerzas armadas de cara a una futura e inevitable guerra en un plazo de 4 o 5 años. Bien, en mi opinión ese plazo es excesivamente largo, yo hablaría de 3 años o quizá menos"
"¡Alarmista, es usted un alarmista!" Intervino congestionado John Curtin, el lider laborista "ustedes los militares sólo quieren acaparar los recursos del estado, recursos que necesitan los más pobres de la sociedad".
"Sr. Curtin, mi análisis se basa en los numerosos elementos de inestabilidad presentes en el panorama internacional. Como sin duda sabrá, mientras hablamos, las tropas italianas terminan de conquistar Abisinia, en Francia y España hay gravísimos desórdenes que pueden conducir a una de estos dos países a la guerra civil, Japón tiene planes para atacar China este mismo año....¿quiere que la guerra nos pille desprevenidos?. Para construir un crucero pesado hace falta un año, para una división de infantería 6 meses, sin embargo para que la flota japonesa llegue a Darwin bastaría con un mes....Creo que la urgencia de la situación se explica por si sola"
"Continuaré, como saben nuestro ejército consta actualmente de 2 divisiones de caballería, 3 de infantería con equipamiento anticuado y 6 de Home Guards (guarnición). En cuanto a nuestra marina contamos con 2 cruceros pesados, 3 ligeros, 1 escuadrón de destructores y 7 escuadras de transporte. Por último, disponemos de una escuadrilla de bombarderos tácticos".
"Como ven señores, el estado de nuestro ejército es patético....Habría tanto que hacer...Sin embargo no disponemos de los medios para hacer todo lo que debería hacerse, por ello habrá que priorizar y para saber que es lo que hay que priorizar hay que pensar en cual será nuestro papel en la guerra".