• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

invernalia

De estirpe berona
27 Badges
May 18, 2005
1.443
98
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Crusader Kings III: Royal Edition
  • Crusader Kings III
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Cities: Skylines Deluxe Edition
  • Cities: Skylines
  • 500k Club
  • Victoria 2
  • Victoria: Revolutions
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis IV
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III
  • Deus Vult
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
Bueno después de mucho tiempo dudando y dudando por fin he decidido saltar al ruedo de las AAR' s.

Datos:

País: Escocia.
Juego: EU2 Mod WATKGC, con el nuevo mapa de Kasperus.
Reglas: Ninguna.
Objetivo: Sobrevivir a las hordas inglesas y si es posible conquistar las Islas Británicas y colonizar America.

Se admiten sugerencias, correcciones e ideas. No os corteis ...
 
Capitulo I. El cardo

CAPITULO I


EL CARDO

“¡¡¡ Dylan !!!, ¡¡¡ Dylan !!! , ¡¡ Padre quiere verte !!”

Tres palabras, esas tres palabras pronunciadas por mi hermano Robb, fueron el comienzo de mi nueva vida, una vida completamente diferente a la que durante 17 años había llevado, una nueva vida que me sacaría de las montañas y me llevaría donde nunca había soñado... Pero no adelantemos acontecimientos...

Me llamo Dylan Mac Grier, soy el mayor de los tres hijos vivos de Kyeran Mac Grier, Cabeza del Clan Mac Grier, de Loch Gellan. Por aquel entonces Escocia era un pais en guerra, o eso decían los buhoneros que se aventuraban por las Highlands. Un país en guerra y sin rey, puesto que nuestro soberano, James I, hijo de Robert III seguía prisionero de los ingleses. Y su cautiverio duraba ya trece años. Lo mas curioso era que lo habían capturado cuando su padre, ante las continuas revueltas de la levantisca nobleza escocesa, había decidido mandarlo a Francia, pero el barco fue capturado por los ingleses...Pero claro, de eso me enteré mas tarde


Territorio escocés y provincias core

Hasta ese día mi vida se regía por tres palabras: Vigila el ganado... Si, éramos pastores, cuidábamos el ganado del clan, que luego mi padre , mi tío Connor y los hombres de la aldea, bajaban hasta Dundee o incluso hasta Glasgow, para vendérselo a los hombres de las Tierras Bajas....gente sin honor y sin moral que vivían apiñados en sucias ciudades sin preocuparse por su clan ni su linaje..o eso era lo que mi abuela Rose contaba en las noches de invierno, cuando algún joven de la aldea pretendía marchar... Y tan descaminada no iba...

Pero volvamos a aquella fría mañana en la que estaba limpiando el corral cuando fui interrumpido por los gritos de mi hermano.
-“ Ya te he oído Robb, no hace falta que sigas gritando....Dile a padre que ahora mismo voy”. Y terminando de amontonar el estiércol , me dirigí hacia la casa.
Algo pasaba, había mucha gente arremolinada en la entrada , y vi entrar al tío Connor, a Padraig el herrero, y a los otros miembros del consejo del Clan. Avivando el paso alcancé a mi primo Malcom y le interrogué con la mirada, a lo que el me contestó con un encogimiento de hombros y corriendo llegamos hasta el portón de la casa.

-“Entrar hijos, entrar”, nos apremió la abuela Rose, “os están esperando” Algo no iba bien, pensé, era la primera vez que la abuela se dirigía a nosotros sin darnos una colleja o taladrándonos con la mirada, como si conociese todos nuestros pensamientos ...Pero no podía ser eso, no habíamos hecho nada....

Al entrar en la sala, mi mirada se dirigió hacia mi padre, estaba apoyado en la repisa de la chimenea, donde descansaba su claymore, el espadón de los Mac Grier, que había pasado de padres a hijos en nuestra familia desde tiempos inmemoriales. En sus manos tenía un pañuelo de tela blanca, al que miraba pensativo y con el ceño fruncido. A su alrededor, los hombres del clan murmuraban entre ellos mientras observaban a dos forasteros. Estos, eran dos hombres jóvenes, unos pocos años mayores que yo, y lo primero que llamaba la atención eran las espadas y las rodelas que colgaban a sus espaldas.

-“ Douglas...” murmuró Malcom al fijarse en el color de sus kilts, “¿que se le habrá perdido al Conde en Loch Gellan...?.”

En ese momento mi padre levanto la cabeza y sus ojos azules se clavaron en los míos, un escalofrío recorrió mi columna, mientras con voz profunda decía:
-“ Ya podemos empezar, estamos todos”
En ese momento me sentí orgulloso, era la primera vez que mi padre me reconocía como adulto, pero mi alegría duró poco al mirar las caras serias de todos los miembros del clan. Algo ocurría y no era bueno.

“El día ha llegado,” dijo mi padre con voz solemne “ lo que tantas veces temimos, ya está aquí” y levantando la mano enseño lo que el pañuelo blanco contenía...



“ ¡¡¡El Cardo!!!” murmuré sorprendido, “la flor de Escocia” y sin querer recordé la vieja historia que nos contaba la abuela Rose cuando éramos pequeños, la historia que contaba como un ejército escocés se había librado de una muerte segura a manos de los daneses cuando dormía, cuando uno de los invasores pisó un cardo y del dolor que le causó despertó a los patriotas con sus desaforados gritos....En este caso también nos avisaba .... El Clan debía prepararse para la guerra, Escocia nos necesitaba...
 
traskott said:
Lo primero es desearte mucha suerte y que pisotees al inglés :D .

Lo segundo preguntar qué es eso del mod WATKGC, que casi parece el mod WTF :p .

La introducción me ha encantado. Wallace !! Wallace !! Digo...

Es la campaña del nuevo mapa de Kasperus q ya tiene él solito tres AAR's
 
Capitulo II



CAPITULO II


Loch Gellan. Tierras de los Mac Grier

Todo era nuevo y excitante para Dylan, era la primera vez que salía de las montañas y bajaba a las Lowlands. Todo le llamaba la atención y todo lo comentaba con su primo Malcolm. Todavía recordaba la reunión en la que su tío Connor había elegido los 50 hombres que le acompañarían, Connor hubiese elegido mas pero su padre se había mostrado tajante, “50 es suficiente, el clan tiene que protegerse y en tiempos de guerra las amenazas se duplican, no podemos permitirnos ser débiles” Y así se zanjó la discusión que no fue. Connor dirigiría a los Mac Grier en el combate, como lo había hecho en anteriores ocasiones.


Hacia 15 días que habían salido de Loch Gellan, y a medida que se acercaban a Stirling, mas clanes se les iban uniendo , grupos de 50, 75, 100 a lo sumo....Su tío Connor los iba enumerando según se cruzaban con ellos, Burton , Mac Fadean, Campbell, Farquhar, Mac Gregor, Adams....Dylan no podía imaginar que hubiese tanta gente en las montañas, cuando se lo comentó a Connor este soltó una gran carcajada y le dijo:
-“ Pues no has visto nada sobrino, ya verás cuando lleguemos a Stirling o mejor aún cuando lleguemos a Edimburgo”
-“ ¿Y cuando llegaremos, tío?”
-“Pronto, pero eso ya lo olerás...”
Y riéndose se marchó dejando a Dylan preguntándose que quería decir con ya lo olerás...

Lo descubrió dos días después, cuando llegaron a Stirling. Al impacto inicial de ver una ciudad amurallada, Dylan sumó el hedor que emergía del burgo, cuando le preguntó a su tío el porqué, este le señaló una ventana desde la que una mujer vaciaba una bacinilla, y le dijo: “Todo el mundo hace lo mismo y aquí viven 1000 personas, asi que imagínate de que esta hecho el suelo... y con una sonrisa ante la cara de asco de Dylan se dirigió hacia el campamento instalado fuera de las murallas.

Dos horas después Connor volvía junto a sus hombres, y les contó la reunión:
-“El regente esta formando otro ejército en Edimburgo, bueno él no , Buchan Douglas” una sonrisa asomó en la mirada de Connor y un murmullo de satisfacción se oyó entre los veteranos. De todos era conocida la fama como General de Buchan Douglas. “La idea es esperar unos días mas a que lleguen los Mac Donald desde las islas y luego reunirnos con Buchan en Edimburgo para cruzar el Muro...”
-“¿ Quien está al mando aquí? Preguntó William Adams el cabecilla de los hombres de su clan.
-“ Parece ser que uno de los Livingstone, pero no creas que los Hamilton se lo han tomado muy bien” respondió. Todos sonrieron ante la alusión a la secular enemistad entre las principales familias nobles de Escocia.
- “Mientras nos lleven enteros hasta donde esta Douglas, como si quieren follarse a su caballo” se oyó al otro lado dela hoguera y todos se echaron a reir.


Pero todos los planes se rompieron a la mañana siguiente cuando se supo que un ejército inglés se había plantado en Edimburgo. 13.000 hombres al mando de Robert Beauchamp, Duque de Northumberland...Por las noticias que traía el mensajero, Buchan Douglas contaba con 15000 hombres pero la mayoría eran patanes sin instrucción y había decidido replegarse tras el Firth, hasta que llegásemos nosotros.
Ante estas noticias los nobles decidieron avanzar al encuentro de Beauchamp sin esperar a los isleños, Connor refunfuñaba cuando el paje de Lord Hamilton le transmitió la orden de marcha. “Tendríamos que esperar a los Mac Donald, son los mejores guerreros de Escocia, pero estos meapilas no pueden soportar que un Douglas se lleve el mérito de la victoria” y escupiendo al suelo empezó a organizar a los “montañeses” como les llamaban las mesnadas de los nobles....

Guerrero "montañes"​

Tres días mas tarde los dos ejércitos se encontraron en las llanuras de Lothian. Dylan observaba estupefacto la marea de hombres que se encontraba ante ellos. Su tío Connor se acercó hasta él y le preguntó:
-“¿En que piensas sobrino?”
- “Son muchos...”
- “Si, han avanzado mas rápido de lo que esperábamos....”
- “¿Que va a pasar ahora?”
- “Que habrá batalla.”
- “¿Y los Douglas?”
- “Esperemos que lo suficientemente cerca....”
- “Tío”,dijo Dylan mirándole a los ojos, “ estoy muerto de miedo”
Con una sonrisa Connor le contestó: “No te preocupes, en mi primera batalla me meé encima, no te separes de mi y no te pasará nada...”
 
¡Dales duro, Invernalia! De momento, tu estilo me gusta mucho, espero que la suerte y los buenos planes te acompañen también.
Saludos.
Glaurung.
 
¡Muerte al perro ingles! digo...bonita AAR, esperemos que tenga un final tan bonito como el principio.
 
Adictivo inicio de AAR, mi señor invernalia. Por supuesto, aquí tienes un leal lector de las andanzas de tus escoceses ;)
 
Por cierto, el clan Mac Grier... ¿es inventado? ¿O es una deformación de McGregor? Lo digo porque por mucho que busco, no encuentra nada sobre ellos.

Edit: nada, que por mucho que busco, sólo me aparece como adaptación local (aunque aceptada) de MacGregor. Así que si realmente es así, te ofrezco el escudo de la familia...

Chief.jpg

... y el tartan...

mcgregor.jpg
 
Last edited:
Lucius Sulla said:
Por cierto, el clan Mac Grier... ¿es inventado? ¿O es una deformación de McGregor? Lo digo porque por mucho que busco, no encuentra nada sobre ellos.

Si, tiene que ver con los Mac Gregor, es la version gaelica de Gregory, una de las cuales evolucionó hasta el Gregor que conocemos. De todas maneras, tras la persecución que sufrió el clan por los Campbell tras las revueltas jacobitas y la total extirpación del apellido, los supervivientes que emigraron a América adoptaron este apellido, y en Irlanda tambien debe de existir una rama con ese nombre.

Gracias por el escudo y el tartan , ya los tengo, pero como es de los Mac Gregor, de toda la vida pues no se si utilzarlo...
 
invernalia said:
Si, tiene que ver con los Mac Gregor, es la version gaelica de Gregory, una de las cuales evolucionó hasta el Gregor que conocemos. De todas maneras, tras la persecución que sufrió el clan por los Campbell tras las revueltas jacobitas y la total extirpación del apellido, los supervivientes que emigraron a América adoptaron este apellido, y en Irlanda tambien debe de existir una rama con ese nombre.

Ah, bueno, siendo así, aún sería el mismo escudo y el mismo Tartan. De todas formas en la época que empieza el EU2 no serían aún un clan proscrito (aunque ya estaban de leches a lo bestia con los Campbell).

Por cierto, el lema del clan, supongo que lo sabes es "'S rioghal mo dhream". O sea, "mi sangre es regia". A ver si los colocas de reyes del imperio escocés :D.
 
Lucius Sulla said:
).

Por cierto, el lema del clan, supongo que lo sabes es "'S rioghal mo dhream". O sea, "mi sangre es regia". A ver si los colocas de reyes del imperio escocés :D.

Por ahora con los Estuardo va bien la cosa, igual un poco mas adelante, quien sabe... ;)
 
[Modo Palpatine/Mr Burns On]

Excelente,.... Joven Invernalia, seguiremos tu cARRera con gran interés :D

[Modo Palpatine/Mr Burns Off]

Dicha la paridilla friki: me ha encantado el comienzo, sigue asín, y leña al inglés!....
 
CAPITULO III




¡¡¡¡ SAN ANDRES NOS GUÍA!!!









Campo de batalla

-“ Dios mío, pero que es esto....” pensé cuando por fin pude mirar a mi alrededor. Miles de hombres gemían a mi alrededor, unos llorando, otros maldiciendo, los mas suplicando piedad....El espectáculo que se abría ante mis ojos era propio de las peores pesadillas que jamás soñeis....

Lo primero que hice fue buscar a los hombres de mi clan, afortunadamente los encontré enseguida. Fui recibido con gritos de alegría, y bromas. Allí estaban todos...bueno casi todos...
-“¿Donde esta Finnan?...¿ Y Alaster?” pregunté. Mi tío me miró con tristeza. “Es el precio que ha pagado el Clan hoy, no te preocupes por ellos, murieron rápido....Y alégrate, no fuiste uno de ellos” dijo señalando el inmenso cenagal de sangre y heces que horas antes era una verde pradera.

Poco a poco los montañeses se fueron reuniendo alrededor de mi tío, quien los recibía tal y como me habían recibido a mí, entre bromas, porque no hay mayor alegría que la de reencontrarte con tus camaradas después de una batalla.

De pronto, comenzó a surgir un grito de las gargantas de los guerreros de las Tierras Altas:

¡SAN ANDRES Y ESCOCIA!
¡ESCOCIA Y SAN ANDRÉS!
¡SAN ANDRÉS NOS GUÍA!





Mas tarde al calor de las hogueras y bien lejos del campo de batalla, mi primo Malcolm me contó lo que había pasado ,porque yo solo recordaba golpes y gritos.
Entre trago y trago de whisky, Malcom comenzó su relato:

“Del inicio seguro que te acuerdas ¿verdad, Dylan?
“Si, de eso no me olvidaré nunca, nubes, nubes de flechas galesas, y a escondernos detrás de nuestros escudos, solo Dios sabe porque no me tocó ninguna....”



“Es lo típico, para ablandarnos”, tercio William Adams, “ Y casi lo consiguen...”
“ Tras las primeras descargas, Lord Hamilton decidió que a la vista de que Lord Beauchamp no tenía caballeria que mereciese ese nombre, era el tiempo de que los nuestros cargasen.... Y allá fueron, todos juntitos con sus enormes caballos, guapísimos ellos, con todas sus banderas al viento....Pero parece que nuestra nobleza no se acuerda de lo que pasó en Francia hace cien años. Los galeses hicieron su trabajo, y a fe mía que lo hicieron bien, casi la mitad de los caballeros acabó por los suelos y los que no , acabaron enganchados en las picas de la infantería de Beauchamp....”
“ Y entonces nos tocó a nosotros...” dije
“Si, nos tocó a nosotros, y si no llegamos a ir, Lord Hamilton no podría contarlo” escupió con rencor uno de los Farquhar “maldito idiota, no se como se le ocurre cargar cuando estábamos en inferioridad numérica, y encima con los arqueros galeses con los carcajs llenos...”
“ Fue una carnicería” continuó Malcolm. “Cuando llegamos los piqueros ingleses dejaron sus lanzas y empuñaron sus espadas” dijo dando un trago a su botella “ y comenzó la locura....”
“Lo hicisteis muy bien ,muchacho, muy bien" dijo una voz grave fuera del circulo de la hoguera.
“ Si pero si los Douglas tardan un poco mas no hubiesen encontrado mas que nuestros cadáveres” respondió uno de los Adams.
“ Pero llegamos, ¿no es verdad...?” y entrando en el círculo de luz apareció Buchan Douglas, quien ante nuestro asombro se sentó a beber con nosotros. Era un hombre alto y bien formado, que a diferencia de nosotros estaba aseado y de buen humor.



Buchan Douglas en combate. Lema y blason de los Douglas

“ A decir verdad Hamilton sabía que estábamos al llegar, e hizo lo que tenía que hacer provocar la batalla antes de que Beauchamp se diese cuenta de que estábamos aquí...”
“¿Pero porqué? pregunté
“Porque el duque de Northumbria es un buen soldado y sabe perfectamente que contra los dos ejércitos no tenía ninguna opción, pero si derrotaba a una de las mitades por separado le daría tiempo a atrincherarse y esperar a la otra mitad, por eso le ordené a Hamilton que presentara batalla. Lo que no le ordené es que lo hiciera tan mal...”
Y levantándose hizo una señal a mi tío Connor para que le siguiese. Pero antes de dejar nuestra hoguera Malcolm le espetó “ ¿Y ahora que Milord?”

Y con una sonrisa socarrona, Buchan Douglas se volvió hacia nosotros y nos dijo:
“ Ahora, y pese a lo que diga el Regente, saltaremos el Muro....”
 
Last edited:
Y otro más aqui!

Ah, mi dulce Escocia, escociendo a los ingleses.

Me siento inspirado:

[modo bardo cabrón ON]

Como dice la sabiduría popular,

no puede haber campo sin grillo

ni hortera sin amarillo...

ni una historia coherente

sin unos malos sobresalientes.

[modo bardo cabrón OFF]
 
Habeis venido a luchar como escoceses libres.......
Muy bueno el tono épico del AAR, Inver te seguiré de cerca.... :cool:
 
Bueno lo primero de todo es daros las gracias por los ánimos que me estaís dando. :)

Y sin enrrollarme más os dejo con el siguiente capítulo


CAPITULO IV




SALTANDO EL MURO


“Imagínate como debía ser cuando lo construyeron los romanos, 117 km de costa a costa con fuertes cada kilómetro y medio y torres de vigilancia entre fuerte y fuerte, cuatro metros y medio de altura de altura y un terraplen que subía desde el foso, en la cara Norte” divagaba soñador Malcolm, mientras paseábamos por encima del otrora poderoso muro.

“ ¿Y de que les ha servido?, mira como está ahora” le contesté yo escéptico, “ni para guardar ganado les sirve....”

“ Dylan , Dylan , cuando aprenderás que de las cosas del pasado, se puede sacar mucho provecho” me riñó mi primo.

“Eso no te lo voy a negar, gracias a ese muro esta noche no pasaremos frío, nos quitará el viento “ le dije intentando que en mi voz no se notara la risa que empezaba a dibujarse en mis labios.... y esquivando la colleja que mi primo me lanzaba nos acercamos hasta las hogueras del clan.


Buchan Douglas había cumplido su palabra, tras descansar dos días tras la batalla y esperar las nuevas levas de reclutas, habíamos comenzado a perseguir al ejército de Beauchamp, para evitar que este se reorganizase, y tras tres días de marcha llegamos al Muro, y lo saltamos....

Esa misma noche, Lord Douglas y los jefes militares de los clanes planearon los siguientes pasos:

“ Hay que sitiar Newcastle, y conquistarla antes deque lleguen refuerzos desde el Sur o desde Francia” decía nuestro general, ante el asentimiento de los demás jefes.
“Si , ¿pero como asaltaremos la ciudad? Preguntó William Adams, “No tenemos máquinas de asedio...”
“ Y aunque las tuviéramos no sabríamos utilizarlas” acabó la frase Connor.
“ Hay otras formas...” dijo Douglas
“ Si, claro, nos van a abrir las puertas...” dijo con ironía uno de los Hamilton, lo cual levanto sonrisas entre los nobles que le secundaban.
“ Lo harán señor Conde, lo harán ... cuando ya no les queden reservas. No se han preparado para un asedio, las cosechas están sin recoger, ¿o es que no os habéis fijado?. Beauchamp, confiaba en mantenernos ocupados en nuestras tierras, alimentándose de nuestros alimentos mientras le llegaban tropas suficientes para fortificar el Muro y esperarnos. Pero le derrotamos y ahora tiene que correr a refugiarse en su castillo sin estar preparado para un asedio...”
“ ¿Y cuanto tiempo esperaremos? Preguntó el conde de Argyll, Alaster Campbell.
“ El que haga falta” respondió Douglas con una voz que no admitía réplica zanjando el tema.



Y eso hicimos, pusimos sitio a la poderosa fortaleza de los Duques de Northumbria, y esperamos, y lo único que nos retuvo frente a esas murallas día tras día , fue la férrea disciplina militar que Lord Douglas impuso. Cuando resultó evidente que no iban a llegar refuerzos, nuestro General decidió dar un paso mas decidió golpear el corazón económico de Inglaterra, decidió atacar York y Lancashire, dejando a Lord Campbell al mando del asedio, tomando el mismo el mando del ejército que entraría en York mientras que John MacDonald, se encargaría de arrasar el Lancashire con sus salvajes isleños. Y con ellos fuimos nosotros....


Combatir con los Mac Donald fue toda una experiencia, sin poseer los conocimientos tácticos de Buchan Douglas, John Mac Donald, poseía una astucia animal que combinaba con golpes de genialidad. Durante un año entero se enfrentó a las tropas inglesas sin perder un solo encuentro y arreglándoselas siempre para cercar cada vez mas Lancaster, que con la caída de Newcastle en Febrero, veía cada vez con mas temor su futuro... Pero Mac Donald no quería asediar ciudades, “ yo no se hacer eso, no puedo estar quieto” le contestó a Lord Campbell cuando este se nos unió después de la caída de Newcastle “además Buchan me dijo que desgastase la provincia y eso es lo que voy a hacer”. Y de ahí no hubo quien le sacase, pero en su defensa he de decir que lo hizo bien , muy bien. No quedó un solo campo sin quemar ni granero sin saquear....aplicábamos la misma teoría que un año antes Lord Beauchamp diseñó para Escocia.


Ataque típico de los MacDonald, carga desenfrenada y maricón el último....

En Diciembre nos llegó la noticia de que York había caído, en dos años escasos las dos fortalezas del Norte de Inglaterra estaban en nuestras manos. Toda Inglaterra se abría ante nosotros. El rey James nos reclamaba desde su encierro en Londres y nuestros soldados ansiaban el botín que que nos aguardaba...

Y entonces, el Regente decidió negociar....