• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Ahora ya se puede arreglar el código del juego?

Aparte de arreglar bugs, lo suyo seria revisar y corregir muchas mecánicas que son un sin sentido y que no aportan nada bueno al juego.

Supongo que la definición de "bug" es más bien extensa e incluye algunos casos de lo que señalas. Me parece en cualquier caso que, dado que EU5 parece estar bastante verde, éste es el camino correcto para seguir con el EU4: arreglarlo antes de añadir más cosas.
 
  • 3Like
Reactions:
Se disculpa desde...Golden Century, ergo, teníamos razón por estos lares al quejarnos de aquel DLC. Al menos se han disculpado y reconocido públicamente su equivocación con los DLCs. Ganan un voto de confianza.
Disculparse esta bien. Y para mi ganan cierto respeto, pero tanto como un voto de confianza.... Ese solo lo tienen por que @Pavía está en el equipo que si no!
Ahora ya se puede arreglar el código del juego?

Aparte de arreglar bugs, lo suyo seria revisar y corregir muchas mecánicas que son un sin sentido y que no aportan nada bueno al juego.
Me parece que lo de corregir y cambiar mecánicas quedará para el EU 5
 
  • 1Like
Reactions:
Por lo que parece tendremos la nueva iteración del parche (1.31.3) esta semana, y habrá otro parche antes de verano para matar más bugs, algo en lo que seguirán el resto del año, antes de acometer otra expansión... deben de tener una buena lista.

Además, Johan se disculpa por Leviathan:



No es la primera vez que se ve un post de este tipo por parte de Paradox. Esperemos que sea la última.
Si cree que el problema es solo Leviathan va a volver a cagarla. Qué poca memoria tiene. ¿Acaso no recuerda lo que pasó con Golden Century, por ejemplo? Ese DLC descafeinado para Iberia. Ojalá metieran mecánicas útiles y no de relleno como llevan ya haciendo tanto tiempo. Si ofreces algo falto de interés/contenido al menos no rompas el juego o lo cobres a esos precios, una de las cosas se perdonan, pero las tres no. Y la culpa es nuestra por seguir comprando esos DLCs.

Si habla de Golden Century que arregle el DLC y los que vinieron, hasta entonces es fácil hablar y como salió hace tiempo olvidarse de tocarlos, porque total, las ventas ya están hechas y la calidad del producto parece no importarle más allá del márketing
 
  • 1Like
Reactions:
Si cree que el problema es solo Leviathan va a volver a cagarla. Qué poca memoria tiene. ¿Acaso no recuerda lo que pasó con Golden Century, por ejemplo? Ese DLC descafeinado para Iberia. Ojalá metieran mecánicas útiles y no de relleno como llevan ya haciendo tanto tiempo. Si ofreces algo falto de interés/contenido al menos no rompas el juego o lo cobres a esos precios, una de las cosas se perdonan, pero las tres no. Y la culpa es nuestra por seguir comprando esos DLCs.

Si habla de Golden Century que arregle el DLC y los que vinieron, hasta entonces es fácil hablar y como salió hace tiempo olvidarse de tocarlos, porque total, las ventas ya están hechas y la calidad del producto parece no importarle más allá del márketing
Lee bien la disculpa de Johan ;D se remonta justamente a golden centruty
 
A mi que se disculpen y admitan el error esta bien, es un inicio, pero. ¿Vas ha hacer algo? Si admiten que los DLC son una castaña desde el Golden pero no hacen nada al respeto, es como decir que lo sienten mucho, pero cojo la pasta y correo.

Si tienen la dignidad de sacar un parche areglando mecanicas o temas como expulsar minorias, etc. tendran mis respetos. Pero si no, es muy facil disculparse, pero acer algo es ya otro tema.

Disculparse es facil, pero cambiar y no volver por el mal camino es lo dificil.
 
  • 1
  • 1Like
Reactions:
Lee bien la disculpa de Johan ;D se remonta justamente a golden centruty
Como digo, si habla de Golden Century, que lo arregle, que decir lo hemos hecho mal pero sacamos solo parche para lo más inmediato es seguir riéndose de nosotros. por eso digo que si se olvida de ese DLC, porque parece que solo se ha acordado de cara a la galería
 
  • 1Like
Reactions:
Por lo que parece tendremos la nueva iteración del parche (1.31.3) esta semana, y habrá otro parche antes de verano para matar más bugs, algo en lo que seguirán el resto del año, antes de acometer otra expansión... deben de tener una buena lista.

Además, Johan se disculpa por Leviathan:



No es la primera vez que se ve un post de este tipo por parte de Paradox. Esperemos que sea la última.

La intención es sacar 1.31.3 en cuanto se pueda, que probablemente será mañana o pasado.

Ahora ya se puede arreglar el código del juego?

Aparte de arreglar bugs, lo suyo seria revisar y corregir muchas mecánicas que son un sin sentido y que no aportan nada bueno al juego.

Sigue habiendo problemas con el código del juego, que es muy complejo a estas alturas. Por poneros un ejemplo de algo de lo que recibimos reportes, y que ya se señaló que no es WAD: se arregló que la IA calculara adecuadamente su capacidad de gobierno, y si se pusiera por encima, que hiciera lo posible por reducirla. Eso ha generado problemas porque Ming liberaba vasallos nada más empezar la partida, o más adelante Moscú tenía problemas para crecer y convertirse en Rusia. Muchos sistemas enlazados a estas alturas, claro.

Disculparse esta bien. Y para mi ganan cierto respeto, pero tanto como un voto de confianza.... Ese solo lo tienen por que @Pavía está en el equipo que si no!

Se agradece el voto de confianza. ;)

Si cree que el problema es solo Leviathan va a volver a cagarla. Qué poca memoria tiene. ¿Acaso no recuerda lo que pasó con Golden Century, por ejemplo? Ese DLC descafeinado para Iberia. Ojalá metieran mecánicas útiles y no de relleno como llevan ya haciendo tanto tiempo. Si ofreces algo falto de interés/contenido al menos no rompas el juego o lo cobres a esos precios, una de las cosas se perdonan, pero las tres no. Y la culpa es nuestra por seguir comprando esos DLCs.

Si habla de Golden Century que arregle el DLC y los que vinieron, hasta entonces es fácil hablar y como salió hace tiempo olvidarse de tocarlos, porque total, las ventas ya están hechas y la calidad del producto parece no importarle más allá del márketing

A mi que se disculpen y admitan el error esta bien, es un inicio, pero. ¿Vas ha hacer algo? Si admiten que los DLC son una castaña desde el Golden pero no hacen nada al respeto, es como decir que lo sienten mucho, pero cojo la pasta y correo.

Si tienen la dignidad de sacar un parche areglando mecanicas o temas como expulsar minorias, etc. tendran mis respetos. Pero si no, es muy facil disculparse, pero acer algo es ya otro tema.

Disculparse es facil, pero cambiar y no volver por el mal camino es lo dificil.

Disculparse y hablar es fácil, eso es verdad. Por eso estamos trabajando en arreglar los problemas que tiene el juego, tanto de este lanzamiento, como de los anteriores. Vamos a sacar 3 parches en 2 semanas para arreglar el estado tanto de Leviathan, como de la 1.31, y como ha dicho Johan, está previsto que sigamos trabajando en otro parche más durante las próximas semanas.

Además, ya nos hemos estado haciendo cargo de los problemas heredados; si consultáis el Changelog de 1.31, se arreglaron un montón de bugs presentes desde Emperor. Y vamos a seguir haciéndonos cargo en los próximos meses de esa "deuda técnica" heredada, como también ha comentado Johan en su post. ;)
 
  • 4
  • 3Like
Reactions:
Disculparse y hablar es fácil, eso es verdad. Por eso estamos trabajando en arreglar los problemas que tiene el juego, tanto de este lanzamiento, como de los anteriores. Vamos a sacar 3 parches en 2 semanas para arreglar el estado tanto de Leviathan, como de la 1.31, y como ha dicho Johan, está previsto que sigamos trabajando en otro parche más durante las próximas semanas.

Además, ya nos hemos estado haciendo cargo de los problemas heredados; si consultáis el Changelog de 1.31, se arreglaron un montón de bugs presentes desde Emperor. Y vamos a seguir haciéndonos cargo en los próximos meses de esa "deuda técnica" heredada, como también ha comentado Johan en su post. ;)

Lo único que me sabe mal, es que han ido sacando DLC y dejando "pendiente" muchas correcciones que hacer y ahora toca, al estudio actual, sea culpa suya o no, arreglar cosas que vienen de largo.

Yo quizas suene muy frio y tal, pero no olvidemos que "de aquellos barros estos lodos". Más me gustaría que hubiera un parche como el Manchu, que en cuanto a contenido y estabilidad era muy bueno y no era necesario pasar por caja.

Solo espero que se aprenda de los errores, se subsanen y si queréis sacar DLC, que los saquen y paguemos por ellos, siempre que el contenido sea razonable y subsanen como bien dices esos DLC que admiten que son un desastre. Si no lo hicierán, al final quedaría un juego Frankenstein.
 
  • 1Like
Reactions:
Me recordais a Rajoy cuando hablaba de "la herencia recibida" jajaja
En este caso es cierto solo en la parte de los programadores, no como estudio o director, porque al final es lo mismo. Yo espero que metan mano a los DLCs, más allá de corregir errores, porque vaya basura de DLC sacaron con el Golden
 
Ya hemos sacado el parche 1.31.3:


Sobre lo que se comenta en este hilo, no se podria añadir la opcion de que tu vasallo o up menor colonice donde tu quieras?

 
  • 2Like
Reactions:
Sobre lo que se comenta en este hilo, no se podria añadir la opcion de que tu vasallo o up menor colonice donde tu quieras?

Lo apunto para mirarlo. ;)
 
  • 3
Reactions:
Otra interacción interesante con vasallos o UPs sería poder decirles a qué deben dedicar, o al menos priorizar, sus puntos monárquicos. No sé decirles que prioricen la tech militar, o eo desarrollo de provincias... Aunque no sé si eso es posible.
 
  • 1
Reactions:
Otra interacción interesante con vasallos o UPs sería poder decirles a qué deben dedicar, o al menos priorizar, sus puntos monárquicos. No sé decirles que prioricen la tech militar, o eo desarrollo de provincias... Aunque no sé si eso es posible.

Creo que eso es una opción del nuevo DLC.

Es muy buena noticia que le den tiempo a pulir el juego.
 
Creo que eso es una opción del nuevo DLC.

Pero sólo para las naciones coloniales, ¿no? Que ahora se pueden "especializar".
 
A lo mejor algún desarrollador me puede cerrar la boca, pero me da a mí, que viendo las mejoras que estaban metiendo, lo de meter interacciones para decidir que debería de hacer una colonia o un vasallo, es complejo de programar y más en el estado del juego. Si le dan una vuelta, puede dar una nueva vida a los vasallos, que lo único que suele hacer la gente es usarlo como medio de conquistar territorio y usar DIP en vez de ADM.
 
Es buena idea el poder decidir qué van a hacer tus colonias, incluso, dónde colonizar. Al menos ahora podemos controlar sus guerras.