• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Showing developer posts only. Show all posts in this thread.
Estamos trabajando en ello, deberían estar bastantes cosas corregidas en el 1.31.1. ;)
 
  • 3Like
  • 3Love
  • 1Haha
  • 1
Reactions:
¿Y tú quién eres?

Entiendo que es un desarrollador. Espero que no les hagan hacer horas extras...

Pues no lo tengo yo tan claro. Con respecto a lo de hacerles hacer horas extra, mejor eso que despedirlos.

Soy diseñador de contenido en Paradox Tinto desde hace aproximadamente un mes. El color de fondo de los posts indica que la persona que escribe es desarrollador de un juego de Paradox, aunque todavía hay alguna cosa que me tienen que cambiar en la cuenta. ;)
 
  • 2Like
  • 1Love
Reactions:
Oh discúlpame, aún no estoy muy familiarizado con el foro de Paradox :oops:
No pasa nada. ;)

En cualquier caso, aunque yo reviso lo que entra en este subforo, os enlazo los específicos por si encontráis bugs* o queréis plantear sugerencias del juego.

* A mayores de los que ya se han reportado, y sobre los que ya estamos trabajando. :)
 
  • 1
Reactions:
Acabamos de sacar el 1.31.1, y vamos a seguir trabajando en mejorar el estado del juego tras el lanzamiento de Leviathan - Majapahit:

 
  • 4Like
  • 2Love
  • 1
  • 1
Reactions:
Por lo que parece tendremos la nueva iteración del parche (1.31.3) esta semana, y habrá otro parche antes de verano para matar más bugs, algo en lo que seguirán el resto del año, antes de acometer otra expansión... deben de tener una buena lista.

Además, Johan se disculpa por Leviathan:



No es la primera vez que se ve un post de este tipo por parte de Paradox. Esperemos que sea la última.

La intención es sacar 1.31.3 en cuanto se pueda, que probablemente será mañana o pasado.

Ahora ya se puede arreglar el código del juego?

Aparte de arreglar bugs, lo suyo seria revisar y corregir muchas mecánicas que son un sin sentido y que no aportan nada bueno al juego.

Sigue habiendo problemas con el código del juego, que es muy complejo a estas alturas. Por poneros un ejemplo de algo de lo que recibimos reportes, y que ya se señaló que no es WAD: se arregló que la IA calculara adecuadamente su capacidad de gobierno, y si se pusiera por encima, que hiciera lo posible por reducirla. Eso ha generado problemas porque Ming liberaba vasallos nada más empezar la partida, o más adelante Moscú tenía problemas para crecer y convertirse en Rusia. Muchos sistemas enlazados a estas alturas, claro.

Disculparse esta bien. Y para mi ganan cierto respeto, pero tanto como un voto de confianza.... Ese solo lo tienen por que @Pavía está en el equipo que si no!

Se agradece el voto de confianza. ;)

Si cree que el problema es solo Leviathan va a volver a cagarla. Qué poca memoria tiene. ¿Acaso no recuerda lo que pasó con Golden Century, por ejemplo? Ese DLC descafeinado para Iberia. Ojalá metieran mecánicas útiles y no de relleno como llevan ya haciendo tanto tiempo. Si ofreces algo falto de interés/contenido al menos no rompas el juego o lo cobres a esos precios, una de las cosas se perdonan, pero las tres no. Y la culpa es nuestra por seguir comprando esos DLCs.

Si habla de Golden Century que arregle el DLC y los que vinieron, hasta entonces es fácil hablar y como salió hace tiempo olvidarse de tocarlos, porque total, las ventas ya están hechas y la calidad del producto parece no importarle más allá del márketing

A mi que se disculpen y admitan el error esta bien, es un inicio, pero. ¿Vas ha hacer algo? Si admiten que los DLC son una castaña desde el Golden pero no hacen nada al respeto, es como decir que lo sienten mucho, pero cojo la pasta y correo.

Si tienen la dignidad de sacar un parche areglando mecanicas o temas como expulsar minorias, etc. tendran mis respetos. Pero si no, es muy facil disculparse, pero acer algo es ya otro tema.

Disculparse es facil, pero cambiar y no volver por el mal camino es lo dificil.

Disculparse y hablar es fácil, eso es verdad. Por eso estamos trabajando en arreglar los problemas que tiene el juego, tanto de este lanzamiento, como de los anteriores. Vamos a sacar 3 parches en 2 semanas para arreglar el estado tanto de Leviathan, como de la 1.31, y como ha dicho Johan, está previsto que sigamos trabajando en otro parche más durante las próximas semanas.

Además, ya nos hemos estado haciendo cargo de los problemas heredados; si consultáis el Changelog de 1.31, se arreglaron un montón de bugs presentes desde Emperor. Y vamos a seguir haciéndonos cargo en los próximos meses de esa "deuda técnica" heredada, como también ha comentado Johan en su post. ;)
 
  • 4
  • 3Like
Reactions:
Sobre lo que se comenta en este hilo, no se podria añadir la opcion de que tu vasallo o up menor colonice donde tu quieras?

Lo apunto para mirarlo. ;)
 
  • 3
Reactions:
Ni te comas la cabeza, cada uno da su opinión y dice lo que votaría y sugiere que votes tus preferías por x razones. Luego cada uno ya es libre de pensar igual o cambiar de opinión. Pero como ya dije, parece la escusa perfecta para luchar porqué España no tenga su monumento, pero vamos a darle otro más al Otomano que tiene seis cerca y son pocos. Aunque yo vote la ciudad de Jerusalem, porqué al final creo que daría más alas a jugar partidas con ese Reino. La puerta por darle al HRE otro monumento que le hace falta y el Escorial.

Que a veces nos olvidamos que se llama "Europa" Universalis por algo...
Bueno, cada vez el juego es más "Universalis", no debemos olvidar que al fin y al cabo la "Primera Globalización" tuvo lugar justo en este período. En todo caso, Europa tiene un buen número de monumentos, si no me equivoco es el continente que más tiene junto con Asia, así que lo que el el equipo de Content Design ha buscado con su propuesta de 12 monumentos ha sido ofrecer a la comunidad más monumentos interesantes, pero manteniendo un equilibrio entre continentes y regiones.
Además que esto es algo así como nuestro Sanedrin. Sensación de democracia, que luego ya decidimos nosotros :cool:

Vamos a confiar en el buen juicio de algunos miembros de Paradox Tinto.
Como he comentado, el equipo de CD estuvimos decidiendo los que nos parecían más interesantes desde un punto de vista histórico, artístico, y de un equilibrio entre los monumentos que tenía cada región de cada continente. Ya veremos los resultados. ;)
A mi no me gusta El Escorial. Yo preferiría la Casa de la Contratación como monument y darle algún bonus naval para España, muy desvalanceado en el juego.
El equipo tiene elaborada una 'shadow list' con muchos más monumentos, la mayoría de los cuales han sido sugeridos por la comunidad, y la Casa de Contratación está entre ellos, junto con otros (como la Lonja de la Seda de Valencia sugerida por Regne). Pero al final hemos tenido que elegir entre los que teníamos, y han salido los que han salido.
La pregunta es por qué solo quieren añadir unos pocos más monumentos en vez de ponerlos todos.
Lo ha explicado Johan en el hilo de las votaciones: básicamente lo que más trabajo lleva al respecto es el arte de los monumentos, y nuestro equipo artístico ha estimado el número de monumentos que sería razonable introducir con la calidad adecuada a corto plazo (la idea es que entren en el parche 1.31.5). A medio plazo es posible que introduzcamos más... Pero iremos viendo.
 
  • 3
  • 1Like
Reactions:
Aquí tienes el changelog en un botón extensible: https://forum.paradoxplaza.com/foru...hecksum-f507-not-for-problem-reports.1497126/

Mi "única" crítica al parche, (que es una tontería en realidad) es que ahora puedes ver el tratado de paz sin necesidad de tener un diplomático a través de la ventana diplomática, pero no te deja a través de la ventana de guerra. He visto a más gente comentándolo así que imagino que lo introducirán.
Pon la sugerencia en el subforo de Suggestions, que lo leemos y creamos un ticket. ;)
 
  • 4Like
Reactions:
Veo que habéis tocado lo de la AE con las Pu, pero habláis en concreto de Austria, ¿En general se ha solucionado con el resto de países o de la mécanica?
El cambio es general para toda la AE derivada de las UP's, sí.
 
  • 2Like
Reactions:
Pues me parece perfecto.
Respecto a la interfaz me gustaría alguna mejora para trabajar con los estados.
Cualquier cosa que os parezca interesante que metamos para 1.33 ponedla por aquí, que la idea es precisamente seguir trabajando en cosas que mejoran la QoL. ;)
 
  • 2Like
Reactions: