• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Veo que habéis tocado lo de la AE con las Pu, pero habláis en concreto de Austria, ¿En general se ha solucionado con el resto de países o de la mécanica?
El cambio es general para toda la AE derivada de las UP's, sí.
 
  • 2Like
Reactions:
He probado una campaña con Songhai, y una vez he llegado al magreb me he encontrado con una España que controla casi todo, aliada con Portugal y Francia, y estas a su vez con Gran Bretaña. Austria no existe y el Oto es un don nadie, ¿wtf?

Voy a tener que abandonar la partida porque pese a tener todo el atlas con fortificaciones no hay quien se defienda de semejantes alianzas. La verdad que nunca había visto algo así, generalmente Francia se pega con todos sus vecinos en lugar de aliarse con ellos.
 
He probado una campaña con Songhai, y una vez he llegado al magreb me he encontrado con una España que controla casi todo, aliada con Portugal y Francia, y estas a su vez con Gran Bretaña. Austria no existe y el Oto es un don nadie, ¿wtf?

Voy a tener que abandonar la partida porque pese a tener todo el atlas con fortificaciones no hay quien se defienda de semejantes alianzas. La verdad que nunca había visto algo así, generalmente Francia se pega con todos sus vecinos en lugar de aliarse con ellos.

¿No puedes llamar a España de rebote y aprovechar algo? ¿Con el Portugues o el Español? Las partidas que se juegan fuera de Europa, acaban siendo muy extrañas, a mi me paso un par de veces con el logro del "Thrid Way" y MZAB, si tiro por joder al Español, el Oto me revienta y si reviento al Oto de primeras, el Español me puteaba.
 
¿No puedes llamar a España de rebote y aprovechar algo? ¿Con el Portugues o el Español? Las partidas que se juegan fuera de Europa, acaban siendo muy extrañas, a mi me paso un par de veces con el logro del "Thrid Way" y MZAB, si tiro por joder al Español, el Oto me revienta y si reviento al Oto de primeras, el Español me puteaba.
Van de la mano esos tres. Puedo firmar con Francia por separado y centrarme en ganar la guerra a España y Portugal, pero en cuanto acabe la tregua volverán a la carga, pues no tienen nada más que hacer que atacarme a mi... Estan rodeados de aliados.

Porque es estoy en ironman, si no editaba el save y los ponía de rivales a todos, es absurdo tener algo así en Europa. Debias ver como fueron las guerras de la religión, nunca vi una guerra tan corta.

Para que te hagas una idea de la situación:

Francia sobre 90k, con un general 5-5-4 (en fin)
España sobre 80k, con general normalucho y se le puede ganar en montaña.
Portugal sobre 60k, exactamente igual que España.

Mi última guerra con España y Portugal (que saqué blanca gracias a los Mamelucos) murieron 300k por atricción. La verdad que la partida así no es muy divertida.
 
Según cuenta Johan hoy, habrá un "parón" en los diarios de desarrollo. El plan es continuar con lo anunciado: quitar bugs y retocar mecánicas, interfaz, etc. Lo previsto es un hotfix en diciembre, un parche gratuito hacia marzo de 2022 y, a partir de ahí, el desarrollo de un nuevo pack de inmersión (¿para verano?).


Por otra parte, parece animado con la respuesta a Origins/1.32. Yo sigo procrastinando XD.
 
Last edited:
  • 2Like
Reactions:
Según cuenta Johan hoy, habrá un "parón" en los diarios de desarrollo. El plan es continuar con lo anunciado: quitar bugs y retocar mecánicas, interfaz, etc. Lo previsto es un hotfix en diciembre, un parche gratuito hacia marzo de 2022 y, a partir de ahí, el desarrollo de un nuevo pack de inmersión (¿para verano?).


Por otra parte, parece animado con la respuesta a Origins/1.32. Yo sigo procrastinando XD.
Pues me parece perfecto.
Respecto a la interfaz me gustaría alguna mejora para trabajar con los estados.
 
Pues me parece perfecto.
Respecto a la interfaz me gustaría alguna mejora para trabajar con los estados.
Cualquier cosa que os parezca interesante que metamos para 1.33 ponedla por aquí, que la idea es precisamente seguir trabajando en cosas que mejoran la QoL. ;)
 
  • 2Like
Reactions:
Cualquier cosa que os parezca interesante que metamos para 1.33 ponedla por aquí, que la idea es precisamente seguir trabajando en cosas que mejoran la QoL. ;)
Un desarrollador automático para los que somos torpes/perezosos. Que lo puedas activar para que cuando salte el aviso de límite de almacenamiento de puntos, desarrolle automáticamente la provincia con mejor ratio beneficio/coste, la más barata...

Y si se le pudiera activar automáticamente a la IA fantasma, vendría muy bien para el multiplayer
 
  • 2Like
Reactions:
Tengo curiosidad por ver qué nuevos monumentos añaden. La zona del báltico (especialmente Escandinavia) está desde luego falta de alguno más, pero tampoco sé qué pueden meter.