• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Estamos trabajando en ello, deberían estar bastantes cosas corregidas en el 1.31.1. ;)
 
  • 3Like
  • 3Love
  • 1Haha
  • 1
Reactions:
Y tambien gente en reddit (que esta en llamas por el DLC) probandolo ha sacado cosas asi:
View attachment 710021

No se como coño estará programado eso, pero me recuerda a los juegos antiguos que jugaban con los juegos antiguos que jugaban con los buffers de memoria del juego para "trampear" e ir a warps que no deberías acceder en situaciones normales u obtener objetos...
 
Me acuerdo de un juego de rol que si hacías una ofrenda a un Dios de 100,000 exp te subia un stat... y si tenías menos de 100,000 exp acababas con cuatromil millones asi que te daba para subir todo al tope.

Y habia otro que el dinero lo debía guardar en complemento a dos porque si estabas al máximo de deuda y conseguías aumentar la deuda en 1 pasabas a tener el máximo de dinero disponible.


... ahhh, ya no hacen juegos como los de antes.
 
Él os lo puede explicar mejor, pero "normalmente", ese color indica que es un developer, es decir, esta trabajando en el desarrollo del juego. Si veis el post ya indica que hay comentarios de "programador" aquí, que son los suyos.

Teniendo en cuenta que será un estudio pequeño en relación al "tamaño" del proyecto, estará haciendo horas extras como un campeón, y más teniendo en cuenta por lo que se comenta en reddit, que el DLC esta bien, pero si el 80% o más del DLC esta rotisimo y las mecánicas no funcionan como toca. El equipo estará buscando una solución cuanto antes, porqué cada día que pasa, peor esta la situación.

Seguramente ya han recibido mucho comentario de creadores de contenido, pero aquí tienen un recopilatorio de exploits conocidos y que seguramente ellos ya los conocen:


Al final va a tener razón Johan (aunque ya la tendría en su momento) y el código del juego esta tan prostituido que no llego a comprender como han podido trastocar el tema de los Gobernantes en las repúblicas para causar esto. Supongo que al meter las regencias se ha ido todo a pastar.
 
¿Y tú quién eres?

Entiendo que es un desarrollador. Espero que no les hagan hacer horas extras...

Pues no lo tengo yo tan claro. Con respecto a lo de hacerles hacer horas extra, mejor eso que despedirlos.

Soy diseñador de contenido en Paradox Tinto desde hace aproximadamente un mes. El color de fondo de los posts indica que la persona que escribe es desarrollador de un juego de Paradox, aunque todavía hay alguna cosa que me tienen que cambiar en la cuenta. ;)
 
  • 2Like
  • 1Love
Reactions:
Él os lo puede explicar mejor, pero "normalmente", ese color indica que es un developer, es decir, esta trabajando en el desarrollo del juego. Si veis el post ya indica que hay comentarios de "programador" aquí, que son los suyos.

Teniendo en cuenta que será un estudio pequeño en relación al "tamaño" del proyecto, estará haciendo horas extras como un campeón, y más teniendo en cuenta por lo que se comenta en reddit, que el DLC esta bien, pero si el 80% o más del DLC esta rotisimo y las mecánicas no funcionan como toca. El equipo estará buscando una solución cuanto antes, porqué cada día que pasa, peor esta la situación.

Seguramente ya han recibido mucho comentario de creadores de contenido, pero aquí tienen un recopilatorio de exploits conocidos y que seguramente ellos ya los conocen:


Al final va a tener razón Johan (aunque ya la tendría en su momento) y el código del juego esta tan prostituido que no llego a comprender como han podido trastocar el tema de los Gobernantes en las repúblicas para causar esto. Supongo que al meter las regencias se ha ido todo a pastar.
Entiendo. Pero hay detalles como lo de las localizaciones, los modelos de las unidades etc. que me dan la sensación de que no es únicamente culpa de les hayan dado prisas (en el caso de que haya sido así, que no lo sé), sino que los desarrolladores no están familiarizados con el juego ni con su código. En todo caso no creo que sea apropiado eximir de toda responsabilidad a Johan, él es el responsable y él es el que ha dado luz verde a el lanzamiento de un DLC del que estoy segurísimo que habrá generado más pérdidas que beneficios, lo cual perjudica y pone en peligro la viabilidad de futuro desarrollo y contenido de EU4 (si disminuyen los ingresos procedentes de EU4 cabe esperar que desvíen recursos a otros juegos de Paradox). Además, no es la primera vez que ocurre, ni la segunda, sino que se ha convertido en un patrón.
 
:O ¡Qué guay poder hablar con un dev en estos foros! ¡Enhorabuena por el puesto! :D

Ánimo con todos los comentarios negativos, debe ser un momento difícil pero seguro que lo podéis sacar adelante ^^.
 
  • 2Like
Reactions:
Entiendo. Pero hay detalles como lo de las localizaciones, los modelos de las unidades etc. que me dan la sensación de que no es únicamente culpa de les hayan dado prisas (en el caso de que haya sido así, que no lo sé), sino que los desarrolladores no están familiarizados con el juego ni con su código. En todo caso no creo que sea apropiado eximir de toda responsabilidad a Johan, él es el responsable y él es el que ha dado luz verde a el lanzamiento de un DLC del que estoy segurísimo que habrá generado más pérdidas que beneficios, lo cual perjudica y pone en peligro la viabilidad de futuro desarrollo y contenido de EU4 (si disminuyen los ingresos procedentes de EU4 cabe esperar que desvíen recursos a otros juegos de Paradox). Además, no es la primera vez que ocurre, ni la segunda, sino que se ha convertido en un patrón.

Yo lo único que puedo dar mi opinión es del tema más "empresarial" que es el que domino yo más personalmente. Las decisiones empresariales no me han parecido las mejor, no solo ya de comunicación, si no de política, porqué no me han sabido trasmitir que este DLC vale los 20 € que cuesta. No puedes meterle mano al código porqué es muy complejo, pero me cobras los DLC como si fueran una maravilla. Que ya he dicho que caerá el DLC, pero me molesta la política y el guión que lleva.

Esto, salvando las distancias, es como un Cyberpunk 2077, la versión que ha salido ya se dijo y se sabía que era la versión de un mes atrás y que cuando salio el juego, ellos ya estaban testeando la versión 1.1. Aquí sale la 1.31, pero estaban ya trabajando en la 1.31.1. Que en este caso pienso lo mismo que en Cyberbug. Un mes más de curro y explicar bien, como hemos llegado al retraso.

Pero las políticas empresariales son muy perras, y un mes de retraso son millones de € en perdidas bursatiles, movidas con estimaciones de ventas y etc....
 
  • 2Like
Reactions:
Soy diseñador de contenido en Paradox Tinto desde hace aproximadamente un mes. El color de fondo de los posts indica que la persona que escribe es desarrollador de un juego de Paradox, aunque todavía hay alguna cosa que me tienen que cambiar en la cuenta. ;)
Oh discúlpame, aún no estoy muy familiarizado con el foro de Paradox :oops:
 
Oh discúlpame, aún no estoy muy familiarizado con el foro de Paradox :oops:
No pasa nada. ;)

En cualquier caso, aunque yo reviso lo que entra en este subforo, os enlazo los específicos por si encontráis bugs* o queréis plantear sugerencias del juego.

* A mayores de los que ya se han reportado, y sobre los que ya estamos trabajando. :)
 
  • 1
Reactions:
Yo le echaré un vistazo esta noche. La verdad es que no he jugado desde Emperor, se me acumulan las expansiones.

Aunque habrá que esperar al post-parcheo para empezar una partida "seria", claro. Mientras tanto tengo el Stellaris y el Imperator XD.
Pues Emperor ha sido de las mejores expansiones y de las que mas cosas ha cambiado la verdad. Pero si, no da para todo! Quiero meterle mano al Imperator pero despues de las horas que le he echado al EU para conocerlo bien, me da un poco de vertigo tener que hacer lo mismo con otros juego.
Me acuerdo de un juego de rol que si hacías una ofrenda a un Dios de 100,000 exp te subia un stat... y si tenías menos de 100,000 exp acababas con cuatromil millones asi que te daba para subir todo al tope.

Y habia otro que el dinero lo debía guardar en complemento a dos porque si estabas al máximo de deuda y conseguías aumentar la deuda en 1 pasabas a tener el máximo de dinero disponible.


... ahhh, ya no hacen juegos como los de antes.
Lo segundo creo que para en el Attila Total war, no creo que te refirieras a el por que has hablado de juegos antiguos pero es un truco que se puede hacer con el Imperio Romano de Oriente para tener dineros infinitos.
¿Y tú quién eres?
Si te sirve de consiuelo, llevo semanas viendole con el fondo azul en el hilo de la Hispania Universalis y acabo de darme cuenta que es por que es developer jajajajajajaja


Pavia enhorabuena por el puesto! lo ultimo que supe hace meses es que se lo habian dado a otra chica o algo asi pero claro, no mem eto tanto en el OT para estar al dia!
 
  • 1Like
Reactions:
Acabamos de sacar el 1.31.1, y vamos a seguir trabajando en mejorar el estado del juego tras el lanzamiento de Leviathan - Majapahit:

 
  • 4Like
  • 2Love
  • 1
  • 1
Reactions:
Lo segundo creo que para en el Attila Total war, no creo que te refirieras a el por que has hablado de juegos antiguos pero es un truco que se puede hacer con el Imperio Romano de Oriente para tener dineros infinitos.

Que va, mucho mas antiguo, de cuando los juegos iban en disquetes. Pero vamos, que seguro que hay mas por ahí con esa vulnerabilidad.
 
Por lo que parece tendremos la nueva iteración del parche (1.31.3) esta semana, y habrá otro parche antes de verano para matar más bugs, algo en lo que seguirán el resto del año, antes de acometer otra expansión... deben de tener una buena lista.

Además, Johan se disculpa por Leviathan:

Leviathan was one of the worst releases we have had, and follows a long trail of low quality releases starting back with Golden Century for EU4.

As the Studio Manager and Game Director, at the end of the day, this is my responsibility, so I have to apologize for this. This is entirely my fault.

I should have delayed the start of the development of Leviathan until we had all the resources that were needed, and they had time to properly onboard on the project. We should have announced a break in the development of EU4 after the Emperor release, until we had a team ready to start designing and working early in 2021.

We are partially changing our plans for the rest of the year. We had originally planned to fix all legacy bugs before we stop developing further expansions for EU4. Now we are accelerating these plans, and also making sure that the community will be getting them frequently.

The 1.31.3 patch is planned to be out this week, and the next patch after that we aim to release either at the end of may or early june, and then we aim to release several more patches for the rest of the year.

This is of course a rough first expansion for the team and the studio, but it's far from the end. We have recruited a set of great individuals, with a huge passion for the game, to form Paradox Tinto, giving us a bright future for Europa Universalis.

No es la primera vez que se ve un post de este tipo por parte de Paradox. Esperemos que sea la última.
 
  • 3Like
Reactions:
Se disculpa desde...Golden Century, ergo, teníamos razón por estos lares al quejarnos de aquel DLC. Al menos se han disculpado y reconocido públicamente su equivocación con los DLCs. Ganan un voto de confianza.
 
  • 1Like
Reactions:
Ahora ya se puede arreglar el código del juego?

Aparte de arreglar bugs, lo suyo seria revisar y corregir muchas mecánicas que son un sin sentido y que no aportan nada bueno al juego.
 
  • 1
Reactions: