• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
También es que les he comprado muchos, que mi primer juego de Paradox fue el Europa Universallis, hace ya 20 años.

El Imperator es, quizás, el único imprescindible.
 

@Marirosa Necesito de sus conocimientos... Porqué los dos ultimos DD me parecen meh.
 
  • 1Like
Reactions:
Otro diario de desarrollo que me resulta poco y nada interesante. Peor aún, el buen Johan admitió que probablemente no veamos nuevas mecánicas mucho más complejas que "apretar un botón gastando X para ganar Y", porque serian muy difíciles/arriesgadas de implementar en un juego con tantos años como este.

Ese comentario me dolió bastante, porque ya perdí la cuenta de cuantos mods agregan justamente ese tipo de mecánicas nuevas sin mayores problemas.

A rezar por un EU5 que nos sorprenda...
 
Este juego pide a gritos una mejor IA y mecanicas internas de gestion de pais mas complejas,pero los desarrolladores estan tirando por mecánicas simples y que todo sean facilidades para pintar el mapa
 
Otro diario de desarrollo que me resulta poco y nada interesante. Peor aún, el buen Johan admitió que probablemente no veamos nuevas mecánicas mucho más complejas que "apretar un botón gastando X para ganar Y", porque serian muy difíciles/arriesgadas de implementar en un juego con tantos años como este.

Ese comentario me dolió bastante, porque ya perdí la cuenta de cuantos mods agregan justamente ese tipo de mecánicas nuevas sin mayores problemas.

A rezar por un EU5 que nos sorprenda...
Para mi lo mas interesante de este DD son los comentarios de la gente, donde:
a) proponen mecánicas mucho mas interesantes
b) dejan claro que este señor solo concibe el juego en formato pintamapas y pulsabotones
c) dejan claro que estan metiendo mecánicas por meter. Da igual que no aporten nada, lo importante es justificar el DLC.

Como mete una mecanica de centralizacion, que no solo es inutil, si no que no afecta al absolutismo, la autonomia o el unrest? Justo es lo que mas le falta la juego para mi, balance de cosas buenas x cosas malas. Ahora mismo solo acumulas mas y mas bonos buenos, y el juego se hace, siempre mas y mas facil, cuando manejar un gran imperio no deberia ser mas facil que ser un pequeño reino de 5 provincias.
 
  • 2
Reactions:
Otro diario de desarrollo que me resulta poco y nada interesante. Peor aún, el buen Johan admitió que probablemente no veamos nuevas mecánicas mucho más complejas que "apretar un botón gastando X para ganar Y", porque serian muy difíciles/arriesgadas de implementar en un juego con tantos años como este.

Ese comentario me dolió bastante, porque ya perdí la cuenta de cuantos mods agregan justamente ese tipo de mecánicas nuevas sin mayores problemas.

A rezar por un EU5 que nos sorprenda...

Este juego pide a gritos una mejor IA y mecanicas internas de gestion de pais mas complejas,pero los desarrolladores estan tirando por mecánicas simples y que todo sean facilidades para pintar el mapa
Cada vez que querais ver una mecánica en el EU4 preguntaros ¿cómo reaccionarian los pintamapas si la implementaran? Y así sabréis si la implementaran o no.
 
  • 1Like
Reactions:
En el foro guiri los están friendo a disagrees

Normal. El planteamiento del DLC es absurdo, y que Johan lo defienda diciendo que con lo viejo y complicado que es ya EU4 sólo se pueden seguir añadiendo botones...

Si no querían arreglar alguna mecánica ya existente en este DLC al menos limitarse a mejorar cadenas de eventos y contenido para países relevantes (como un minimalista "Holy Fury" del CK2) habría sido mejor recibido.
 
  • 2
Reactions:
En el foro guiri los están friendo a disagrees

Aunque si el problema que dice Johan es de programación, porqué es un cacao. O haces algún DLC gratuito a modo de agradecimiento o pasa a desarrollar el EU5. No entiendo como ante un cambio de mecánicas ocasionas problemas, pero añadir más países, misiones, etc. No supone un gran problema.

No llego a comprender como de jodido esta el código, pero hay MODS donde tocan el comercio y muchas cosas, como el MEIOU, ¿Son menos capaces que el MEIOU?

Si me dicen que no hacen 5 botones de interacción y a cambio meten una mecánica buena, lo aceptaría.
 
Lo que presentan en el diario de ayer me parece lo único defendible de lo anunciado hasta ahora en el nuevo DLC: diferentes tipos de naciones coloniales.


Ya podrían haber incluido esto en Golden Century en lugar de la chorrada de las órdenes religiosas.
 
  • 2
Reactions:
Lo que presentan en el diario de ayer me parece lo único defendible de lo anunciado hasta ahora en el nuevo DLC: diferentes tipos de naciones coloniales.


Ya podrían haber incluido esto en Golden Century en lugar de la chorrada de las órdenes religiosas.

Es que van a tener que retocar ese DLC porque toca cosas de éste con estos cambios anunciados.
 
Tampoco es que sea un cambio super innovador, me extraña que no se les ocurriera antes...
 
Tampoco es que sea un cambio super innovador, me extraña que no se les ocurriera antes...

Cierto, innovador no es. Pero es algo que puede tener impacto en el juego y te permite probar estrategias alternativas como potencia colonizadora sin que sea un festival de clicks o esperes a que el enésimo nuevo contador de maná se complete. Por ahí, sí.
 
Lo que presentan en el diario de ayer me parece lo único defendible de lo anunciado hasta ahora en el nuevo DLC: diferentes tipos de naciones coloniales.


Ya podrían haber incluido esto en Golden Century en lugar de la chorrada de las órdenes religiosas.
Los cambios a las regencias me gustan mucho también.
 
  • 1Like
Reactions:
Los cambios a las regencias me gustan mucho también.

Sí, cierto. Eso también parece interesante, aunque no estoy muy convencido del cambio del malus de la regencia de la pérdida de legitimidad por un aumento del coste del aumento de estabilidad. Este modelo de estabilidad se ha quedado un tanto desfasado, comparado con HoI4 o Imperator.
 
  • 1
Reactions:
Alguien esta viendo videos y tal de lo roto que está el proximo parche/DLC?

WhatsApp Image 2021-04-27 at 18.52.59.jpeg

WhatsApp Image 2021-04-27 at 16.37.57.jpeg


Y tambien gente en reddit (que esta en llamas por el DLC) probandolo ha sacado cosas asi:
WhatsApp Image 2021-04-27 at 20.30.37.jpeg
 

Attachments

  • WhatsApp Image 2021-04-27 at 16.37.57.jpeg
    WhatsApp Image 2021-04-27 at 16.37.57.jpeg
    138,6 KB · Views: 0
Yo le echaré un vistazo esta noche. La verdad es que no he jugado desde Emperor, se me acumulan las expansiones.

Aunque habrá que esperar al post-parcheo para empezar una partida "seria", claro. Mientras tanto tengo el Stellaris y el Imperator XD.
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions: