• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Yo juego con el Complete. Creo que había dos eventos para convertirte en, respectivamente, República e Imperio Revolucionario, pero creo que tenían un contenido de azar. Lo que quiero saber es si con la Francia Revolucionaria, cuando todavía es monarquía constitucional, tengo más posibilidades que otros países en convertirme en República o Imperio Revolucionario, o las mismas?

Depende, a ver el juego emula la realidad, es decir, que puede pasar cualquier cosa, si al empezar pusiste en opciones los generales historicos...las naciones con suerte historicas etc probablemente si que sea Francia, pero normalmente es cualquiera, en mis partidas MUY raramente Inglaterra descubre el protestantismo (es un ejemplo).

Te digo lo mismo que a sanvi, el juego no es lo mismo, el DW supera por mucho, y cuando digo mucho es muuuucho al Complete, yo fuí escalonando de básico a Complete y de éste a HTTT y luego DW, y te lo puedo decir, el DW es muchísimo mejor y no cuesta tanto, vale que hay algunos bugs de caídas (me siguen pasando muy habitualmente) pero es igyal que en otras expansiones y con el autosave no pasa nada.
Te recomiendo que lo compres, de verdad, no te arrepentirás.
 
Para el Complete no sé, pero si te sirve de orientación, en el DW sólo hace falta haber pasado el año 1700 para que se activen. A partir de ahí, influyen otros aspectos en las posibilidades: que la provincia sea de ultramar, la posición de la barra servidumbre-sujetos libres, el tipo de gobierno, etc.
 
¿Cuál es el mejor país para unificar Alemania? Para aclarar confusiones: cuando digo Alemania quiero decir Alemania, no el Sacro Imperio, porque con el Complete no se puede unificar el Sacro Imperio. Yo creo que los mejores son Baviera y Brandeburgo, que son los países alemanes más grandes (sin contar Austria, que no puede unificar Alemania). Baviera tiene la ventaja de que empieza siendo completamente independiente, a diferencia de Brandeburgo que es la parte débil en una unión. Pero Brandeburgo es elector y puede acabar convirtiéndose en Prusia, lo que le permitirá aprobar ciertas leyes que mejoran su ejército, además no tiene ninguna gran potencia cerca, mientras que Baviera tiene a Austria al lado. De estos, o de cualquiera, ¿cuál es el mejor para la unificación?
 
En el dw, si que puedes hacerlo con Austria, de todas formas yo lo he intentado con Orden -> Prusia-> Alemania -> SIR.

Pero solo lo conseguí con Austria xD, te recomiendo la Orden Teutónica xD
 
Holaaa!....

Alguien me puede decir si hay una guía ( seguro que sí) sobre el comercio en EU3 para dominar esta faceta del juego, que creo es muy importante.

En alguna partida de MP he visto como países como Inglaterra producían un barbaridad y al intentar jugar con este país no he conseguido esos números.


Por ejemplo, no sé muy bien como va el tema de producción de materias primas y su relación directa con el comercio. Ejemplo; mi país no produce vino. Cómo se consigue, y que repercusiones tiene no tener un determinado producto....Etc.


Gracias.
 
En el dw, si que puedes hacerlo con Austria, de todas formas yo lo he intentado con Orden -> Prusia-> Alemania -> SIR.

Pero solo lo conseguí con Austria xD, te recomiendo la Orden Teutónica xD

¿Cuándo se unifica Alemania la capital se queda donde la tenía el país unificador o se traslada a alguna otra provincia? Porque eso también influye en la elección del país: si la capital no se traslada automáticamente la Orden no es una buena opción por la provincia donde tiene su capital ya que sería dejarla en esa provincia o pagar 1000 ducados para trasladarla.
 
¿Cuándo se unifica Alemania la capital se queda donde la tenía el país unificador o se traslada a alguna otra provincia? Porque eso también influye en la elección del país: si la capital no se traslada automáticamente la Orden no es una buena opción por la provincia donde tiene su capital ya que sería dejarla en esa provincia o pagar 1000 ducados para trasladarla.

Si que cambia, de hecho acabo de formar Italia en MP y se me cambia a Roma, creo que pasa con cualquier unificación, tranquilo.


¿Alguien sabe si sale en algun sitio alguna lista de cuando tales provincias se convierten en nucleos mios?

Es sencillo, haz click en la provincia donde quieres saber cuando se hará núcleo tuyo y deja el cursor encima de la banderita en blanco y negro de tu pais (abajo a la derecha), si está en color, es núcleo y si está en gris blanco/negro es que todavía no lo es, si sigues dejando el cursor te dice en qué año será tu núcleo además de que se puede hacer en provincias de otros paises donde tengas núcleo y quieras saber cuando lo perderás.
Nota: para acceder rápidamente a ver las provincias que aun no son núcleos puedes mirar el mapa Diplomático y las que salgan verdes con rayas grises no son núcleo.
Acabo de batir el récord mundial en poner la palabra "Núcleo" en un post :D XD
 
¿sirve para algo el prestigio? ¿sirve para algo ser el número 1?

Estoy jugando una partida con Castilla y he mantenido una larga guerra contra Marruecos-Argel-Fez-Mamelucos-... y estoy finiquitándola y por el casus belli utilizado cualquier territorio sube 4 de infamia y he optado por exigir liberar provincias, nucleos y romper tratados para obtener prestigio y soy el número 2 y en cuanto termine seré el número 1 en prestigio pero no se si tiene algún beneficio o es mejor coger algún territorio a pesar de la infamia.
 
El prestigio te da bonificaciones, como reducción del coste de estabilidad, mayor moral de ejércitos y armadas, mayor probabilidad de competir en los centros de comercio, etc. Si pones el ratón sobre el icono del prestigio, y lo dejás un par de segundos, se despliega la lista de bonificaciones. Por supuesto, si el prestigio cae por debajo de cero, lo que recibes son penalizaciones.
 
Con el Causus Belli "Guerra Santa" cuesta 1 de infamia por cada provincia, pero al país en cuestión, es decir si se la declaras a Marruecos, ni Argel ni Fez ni Túnez tendrás con ese CB, entonces te cuesta 4 de infamia por provincia, lo mejor es ir de uno en uno en cuanto a paises.
Aunque, tener territorios en África, te da penalizaciones a la hora de investigar, creo recordar que era por una cultura diferente.
 
Con el Causus Belli "Guerra Santa" cuesta 1 de infamia por cada provincia, pero al país en cuestión, es decir si se la declaras a Marruecos, ni Argel ni Fez ni Túnez tendrás con ese CB, entonces te cuesta 4 de infamia por provincia, lo mejor es ir de uno en uno en cuanto a paises.
Aunque, tener territorios en África, te da penalizaciones a la hora de investigar, creo recordar que era por una cultura diferente.

Gracias, veré la información de los beneficios. En África tengo Río de oro, he visto Sus que tiene oro y había pensado en Tanger, Ceuta, Melilla y tal vez Orán.
 
Tengo una duda sobre el núcleo de una provincia, resulta que luchando contra un país conseguí liberar y dejar a un vasallo mío sólo con su propio núcleo. Más tarde conseguí anexionarle, pero cuando miro a la provincia no sale el núcleo de mi país. ¿Nunca será mío ni podrá construir las mismas tropas que los que son míos?
 
Tengo una duda sobre el núcleo de una provincia, resulta que luchando contra un país conseguí liberar y dejar a un vasallo mío sólo con su propio núcleo. Más tarde conseguí anexionarle, pero cuando miro a la provincia no sale el núcleo de mi país. ¿Nunca será mío ni podrá construir las mismas tropas que los que son míos?

Fíjate bien, tiene que salir al menos 1 icono de núcleo en gris blanco/negro, a menos que hayas modificado el save o hayas hecho algun tipo de trampa relacionado con núcelos.
 
Guarda la partida e intenta ceder la provincia a algún país mediante "vender provincia" a 0 ducados, o perdiendola en una guerra y fíjate si este si le sale núcleo, si sale, recuperala y a ver si hay suerte.

2 cosas:
¿Hay algún núcleo de algún país en la provincia? (como el vasallo que tenias)
¿No será una colonia verdad? (en las colonias hasta que no se desarrollan por completo no sale nada de núcleos)
 
Acabo de iniciarme en el EU-III
A ver si podeis ayudarme.
1.- Donde puedo conseguir un manual en español
2.- En que escenario es mejor empezar para aprender
3.- Como puedo embarcar un ejercito en una flota
 
1.- Si lo has comprado en formato físico, debería venir con el juego, físico o digital dentro del CD en formato PDF. Si lo has comprado en algún portal digital, como GamersGate, no lo hay en español. No sé si Steam lo tendrá en español.
2.- El primero de todos, en 1399. Normalmente, se suele recomendar Portugal para empezar, porque tiene un poco de todo: gestión, colonización, guerra, diplomacia, etc.
3.- Con el ejército seleccionado, debes hacer clic derecho sobre una flota estacionada en el mar (NO es un puerto). Debes asegurarte de que la flota tiene al menos tantos transportes como regimientos el ejército.
 
1.- Si lo has comprado en formato físico, debería venir con el juego, físico o digital dentro del CD en formato PDF. Si lo has comprado en algún portal digital, como GamersGate, no lo hay en español. No sé si Steam lo tendrá en español.
2.- El primero de todos, en 1399. Normalmente, se suele recomendar Portugal para empezar, porque tiene un poco de todo: gestión, colonización, guerra, diplomacia, etc.
3.- Con el ejército seleccionado, debes hacer clic derecho sobre una flota estacionada en el mar (NO es un puerto). Debes asegurarte de que la flota tiene al menos tantos transportes como regimientos el ejército.
Lo compre en Gamersgate