• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Si ya estás en guerra con ellos, sólo tienes que exigir que te den las provincias. Con eso completas las misión. No tienes que pedirles que renuncien a sus cores ni nada. Probablemente subirá la infamia porque estás anexionándote territorios que no son tuyos, pero al completar la misión te reducen la infamia en 4 puntos. En cualquier caso, no sé si compensa llevarse provincias de cultura y religión distintas, que te van a lastrar y te van a causar problemas, a cambio de algo de tradición militar, porque lo de la infamia es las gallinas que entran por las que salen.
 
Si sigo tu ejemplo, el problema es que habría 2 núcleos, el mío y el de ellos, lo cual hay mucho riesgo de que los rebeldes nacionalistas se te rebelen ¿no? Yo es que quiero tenerlos, porque quiero intentar cumplir todos los casus bellis de España. No te preocupes, es mi primera (bueno segunda en general) partida, si no me sale bien, empiezo por otro lado. De los errores se aprenden ¿no?
 
Se te pueden rebelar, efectivamente. El problema que tienes es que no puedes exigir en el mismo tratado de paz que te cedan una provincia y, demás, que renuncien a su core en ella. Para eso necesitas dos guerras, una para conquistar la provincia y otra para obligarles a renunciar a ella, y si no quieres recibir una penalización a la estabilidad, tienes que esperar a que expire la tregua (5 años). Aún así, la provincia seguirá teniendo riesgo de revuelta, si no es por nacionalistas es por otro tipo de rebeldes.
 
Una pregunta, yo conseguí de vasallo al Estado Pontifice, pero me he dado cuenta más tarde de que tiene 2 provincias, una en italia (Roma) y otra cerca de Rusia. Si le atacan al de Rusia, ¿puedo perder ese vasallo y convertirse en enemigo o es siempre mi vasallo? Es que estoy intentando tener buenas relaciones con el resto de paises que se interponen entre Roma y Rusia, para poder enviar refuerzos a ayudarles.
 
Creo que para obligarles a que no sean tus vasallos, tienen que ocuparte a ti y pedirte en la paz que canceles el vasallaje con Estados Pontificios en este caso, asi que no haria falta ir hasta Rusia para protejerlos.
 
Pregunta de novato total, mi segunda partida a Eu3 (la primera con Japon, desastre total, la segunda con Castilla)

Siendo Castilla, para poder crear "Spain", me dice que tengo que tener CORE ciertas provincias de Aragon (tengo 200 relacion, matrimonio real), pero como se consigue esto sin guerras ? vamos, hacer algo parecido al suceso historico
 
Sin guerras, la única forma es a través de una diploanexión o hereder el reino. Para lo primero, necesitas matrimonio real, relaciones de +190 (dos cosas que ya tienes) y que sean tus vasallos. Que Aragón acepte vasallaje diplomáticamente es muy complicado, necesitas ser mucho más poderoso que ellos. Para lo segundo, necesitas seguir llevándote bien con ellos, renovar el matrimonio real cada vez que un gobernante muera, y tener la gran suerte de que su gobernante muera sin heredero legítimo. En ese caso podría producirse una Unión Personal con Castilla (el gobernante de Castilla gobernaría en ambos reinos), y, a su muerte, podrías heredar el reino. En caso de que su heredero sea "un noble de Aragón" o "un miembro de la dinastía <nombre>", es decir, un alguien que no es de la familia, también puedes usar la opción Reclamar Trono, que te da un casus belli que te permite forzar la UP, y que coloca la UP como opción principal cuando su gobernante muera. Para todo esto es vital que tengas un prestigio muy alto.
 
Sin guerras, la única forma es a través de una diploanexión o hereder el reino. Para lo primero, necesitas matrimonio real, relaciones de +190 (dos cosas que ya tienes) y que sean tus vasallos. Que Aragón acepte vasallaje diplomáticamente es muy complicado, necesitas ser mucho más poderoso que ellos. Para lo segundo, necesitas seguir llevándote bien con ellos, renovar el matrimonio real cada vez que un gobernante muera, y tener la gran suerte de que su gobernante muera sin heredero legítimo. En ese caso podría producirse una Unión Personal con Castilla (el gobernante de Castilla gobernaría en ambos reinos), y, a su muerte, podrías heredar el reino. En caso de que su heredero sea "un noble de Aragón" o "un miembro de la dinastía <nombre>", es decir, un alguien que no es de la familia, también puedes usar la opción Reclamar Trono, que te da un casus belli que te permite forzar la UP, y que coloca la UP como opción principal cuando su gobernante muera. Para todo esto es vital que tengas un prestigio muy alto.

vamos que los eventos bonicos del eu2 nia de nai ... uf lo del prestigio es que no me aclaro, ya que si estas en paz, lo vas perdiendo, estoy en 1430, no hay otra forma de ganarlo que no sea guerreando y salvo algun evento fronterizo, poco que rescar, ya que no tengo CB y declararle la guerra a un pais vecino con matrimonio + 200 relacion = -4 o -5 de estabilidad; es la pescadilla que se muerde la cola
 
vamos que los eventos bonicos del eu2 nia de nai ... uf lo del prestigio es que no me aclaro, ya que si estas en paz, lo vas perdiendo, estoy en 1430, no hay otra forma de ganarlo que no sea guerreando y salvo algun evento fronterizo, poco que rescar, ya que no tengo CB y declararle la guerra a un pais vecino con matrimonio + 200 relacion = -4 o -5 de estabilidad; es la pescadilla que se muerde la cola

El que no existan evento deterministas ayudan a tener siempre una partida interesante :)
Sobre el prestigio, pon el maus sobre el marcador de prestugio en la barra superior y ve que es lo que esta haciendo que pierdas. Muchas veces es por no reclamar algo, una dinastia dudosa o misiones sin cumplir.
 
Buenas, tengo un problema, resulta que por algunas misiones me han ido llevando hacía la zona turca y ahora estoy enfrentado a la Horda de Oro, tengo 3 zonas suyas conquistadas y ellos siempre me envían una oferta de "Conceder la derrota", por supuesto nunca lo acepto y cuando quiero negociar con ellos sólo me sale la opción de Conceder derrota o exigir tributo y no el de darme las provincias, liberar naciones, etc.... ¿como puedo cambiar esas opciones de negociaciones?
 
¿Alguien sabe si es posible cnquistar al inca de una tacada? Es que estopy lindando con el siglo XVII y me lo quiero comer ya sin tener que hacer 3 ó 4 guerras
 
¿Alguien sabe si es posible cnquistar al inca de una tacada? Es que estopy lindando con el siglo XVII y me lo quiero comer ya sin tener que hacer 3 ó 4 guerras
Puedes ir anexionando provincia a provincia una vez las conquistes.
 
¿Y eso cómo se hace? Joder, parezco nuevo y llevo años jugando a este juego :S
 
¿Y eso cómo se hace? Joder, parezco nuevo y llevo años jugando a este juego :S
Pues hace un huevo y parte del otro que no tiro por ahí, pero si mal no me acuerdo había un botón del tipo "anexionar colonia" o algo así.
 
Ah claro, eso sí, el problema es que las tierras de los incas no son colonia (a no ser que se me haya pasado y sí lo sean). Anyway gracias por el aporte
 
Ah claro, eso sí, el problema es que las tierras de los incas no son colonia (a no ser que se me haya pasado y sí lo sean). Anyway gracias por el aporte

Hola!

Cambiaron el sistema de conquista de las hordas en la última actualización. Ahora debes enviar colonos para hacerla tuya. Sigue estos pasos:

1. Conquista la provincia mediante asedio o asalto.
2. Una vez la tengas en propiedad envía colonos (como si de una colonia se tratase).
3. Al llegar a 1000 será tuya. (no recuerdo si automáticamente o bien debes pedirla en el proceso de paz)

Saludos!
 
Ah claro, eso sí, el problema es que las tierras de los incas no son colonia (a no ser que se me haya pasado y sí lo sean). Anyway gracias por el aporte
Yo me quedé en el Heir para viciar al magna mundi, a lo mejor lo han cambiado después como dice Belijar. Aunque en el fondo lo otro era bastante realista, en una campaña te ventilabas los aztecas o incas Cortés o Pizarro style.
 
Estoy jugando con Castilla y voy por el año 1461, pero observo un problema con los salvados. Cada vez tienen más tamaño y tardan más en cargar la ventana para seleccionarlos. Empezaron por cerca de 9 MB y ya van por 83 MB. ¿esto es así siempre o hay algún fallo? ¿puedo corregirlo?
 
Tengo otro problema de actualización. Tengo el eu3 Chronicles y al iniciar aparece la ventana para empezar el juego, actualizarse, elegir mods,... Pues esta pantalla aparece como si fuera el Divine Wind en versión 5.1 y dice que está disponible la versión 5.2. Al darle actualizar, baja el archivo correspondiente y al lanzarlo dice que no se encuentra el Divine Wind y tengo que cancelar. ¿alguien puede asesorarme sobre el tema? El juego lo tengo registrado al ser original.