• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
¿como haceis para colonizar?
Yo envio las tropas a masacrar a los indigenas y luego los colonos.
¿no se puede traer a los indigenas a la civilización sin aniquilarlos?
 
¿como haceis para colonizar?
Yo envio las tropas a masacrar a los indigenas y luego los colonos.
¿no se puede traer a los indigenas a la civilización sin aniquilarlos?
si pero tienes riesgo de que se te rebelen, y te quemen la colonia :D
 
Yo envío un par de regimientos a la provincia que voy a colonizar, pero sin atacar a los nativos (como mucho, me defiendo de los ataques). De ese modo, voy a colonizando una provincia que tengo asegurada con mis tropas, pero que si llega a 1000 habitantes mientras aún quedan nativos, integra a esos mismos nativos en la población de la colonia, multiplicando la población de la nueva ciudad.
 
Con respecto a los sistemas de gobierno, (monarquia feudal, monarquia absoluta, imperio)
¿Cual es la mejor o mas recomendable?
.Yo suelo decantarme por imperio,más que nada por la bonificación a la moral de las tropas.
 
.Yo suelo decantarme por imperio,más que nada por la bonificación a la moral de las tropas.

Yo igual, si vas a ir contra paises grandes con superbonificaciones en combate como Francia, Austria, Bohemia (a veces Borgoña, Inglaterra) necesitas si o si más bonificadores, más calidad de las tropas, intentar ser el defensor de la fe (+0,50) convertirte en un Imperio y investigar ejército de tierra. Y en la guerra, si te vienen de golpe no dividir tus tropas, todos a por uno o todos a por otro + quemar la tierra + intentar que te ataquen ellos, ya que te da bonificación a la defensa.
 
¿Cómo se puede atacar a los japoneses? En la pantalla de diplomacia no me aparece ninguna acción... Vale. Estoy en 2140 pero eso es lo de menos...:p
 
A los daimyos no puedes atacarlos directamente, debes declarar la guerra a Japón (sólo tiene una provincia). Entonces, entrarás automáticamente en guerra con todos los daimyos.
 
O también es el caso de que haya un shogun, en tal caso se puede hacer diplomacia con Japón y con éste aunque el shogun no tiene todas las opciones diplomáticas.
 
Estoy jugando en el Mod Death and Taxes con Colonia. Como sabeis es un Arzobispado pero estoy pensando en si cambiar la Teocracia por algun otro modelo, como la monarquia. Me recomendais mantener la Teocracia o intentar hacer un cambio hacia una monarquia feudal, por ejemplo.

He de hacer notar que cuando miro el modelo de estado no me aparece ninguna opción para cambiarme la Teocracia. Estoy en 1522.
 
Yo la cambiaría, prefiero tener la opción de matrimonio real, heredar y reclamar, aunque si eres un arzobispado puedes probar a convertirte en el papado. A medida que investigues podrás cambiar de forma de gobierno.
 
Jugando con España a mediados del 1500.
A la hora de construir edificios, donde lo haceis, en america que esta todo por hacer o construis en los territorios europeos, o una mezcla de ambos.
 
Jugando con España a mediados del 1500.
A la hora de construir edificios, donde lo haceis, en america que esta todo por hacer o construis en los territorios europeos, o una mezcla de ambos.

Yo primero mejoraría Europa, si tienes la capital allí es donde recibes más ingresos y donde tus provincias tienen un mayor valor.
 
Yo primero mejoraría Europa, si tienes la capital allí es donde recibes más ingresos y donde tus provincias tienen un mayor valor.
Coincido contigo.En América hasta que las provincias no son cores tuyas tienes una penalización importante aparte de la que ya tienes por no tener las provincias conectadas con la capital.
No obstante necesitas potenciar alguna provincia en las américas para poder reclutar y poder prevenir invasiones y levantamientos.
 
Quiere crear misiones para el EU3 Complete, pero no se como se hace. ¿Alguien me lo puede explicar?
 
Una pregunta referente a excomulgar. En mi partida con Colonia he logrado tener el número de cardenales suficientes para ser quien controle al Papa. Resulta que voy a ver si puedo excomulgar a un principe y no me aparece la opción de excomulgar.
Puede deberse a aque mi forma de gobierno sea un Arzobispado y por eso no me deja excomulgar??
Partida en el Mod Death and taxes.
 
Una pregunta referente a excomulgar. En mi partida con Colonia he logrado tener el número de cardenales suficientes para ser quien controle al Papa. Resulta que voy a ver si puedo excomulgar a un principe y no me aparece la opción de excomulgar.
Puede deberse a aque mi forma de gobierno sea un Arzobispado y por eso no me deja excomulgar??
Partida en el Mod Death and taxes.

Posiblemente se deba a que el susodicho príncipe tenga buenas relaciones con el Papado. Si es así no puede ser excomulgado.
 
Posiblemente se deba a que el susodicho príncipe tenga buenas relaciones con el Papado. Si es así no puede ser excomulgado.

Claro. Yo me refería a que no me aparece la opción "excomulgar" en el menú. Jugando con Aragón, por ejemplo, si que me aparecía la opción excomulgar y si el rey/príncipe tenía buena relación con el papado, la opción de "excomulgar" estaba marcada en gris y una leyenda te decía que no se podía excomulgar porque tiene buenas relaciones. Con mi Arzobispo de Colonia no está la opción, por eso preguntaba.
:S
 
Claro. Yo me refería a que no me aparece la opción "excomulgar" en el menú. Jugando con Aragón, por ejemplo, si que me aparecía la opción excomulgar y si el rey/príncipe tenía buena relación con el papado, la opción de "excomulgar" estaba marcada en gris y una leyenda te decía que no se podía excomulgar porque tiene buenas relaciones. Con mi Arzobispo de Colonia no está la opción, por eso preguntaba.
:S

Ah ya. ¿Pero te pasa al intentar excomulgar a cualquier país o solo a alguno en concreto?
 
Ah ya. ¿Pero te pasa al intentar excomulgar a cualquier país o solo a alguno en concreto?

Me pasa con todos, eso es lo que no entiendo :S. Soy el valedor del papa y no me sale en el menú la opción "excomulgar". Me he fijado si el país es protestante, mirado quien es el país católico con peor relaciones con el papa y tampoco aparece.

He mirado de ponerme con otro país en la misma partida, que se haya convertido en el valedor, sea monarquía... y adivina que tampoco sale en el menú la opción "xcomulgar" :blink: