• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Exactamente se perdieron 21 divisiones en Java , entre americanas(12 divisiones se perdieron), holandesas, australianas y neozelandesas. Como se puede ver en el ataque que hicimos contra el eje ( que era imposible ganarlo con esa penalización por bombardeo naval del japo de -75) habia 28 divisiones aliadas en la isla. De esas 28 , tres eran canadienses( se salvaron sin ningún problema), 16 eran americanas y las demas eran holandesas, neozelandesas.

Y el dato a fecha de 14 de Noviembre del 40 al japones le cuesta conquista las indias holandesas. :rofl:

Necesita ayuda de todos sus aliados, tanto italianos con apoyo de cazas y tropas, porque le vapuleabamos en el aire. De apps hungaros en Asia. :rofl:

El pobre Xyron luchando contra 3 del eje, que pena me dais. :p

Durante el combate , me decia , Mariano encargate de transportar las tropas useñas con estos transportes ( useños) encargate de la aviación ,encargate de la investigación , y yo riendome . Pero si soy Canada. :D

Que abusones sois..... :D
 
Mariano, parece mentira que seas el host y el editor oficial ;) , para la proxima edita el control militar para los aliados, asi habrias podido manejar las tropas de USA sin problemas.

Por cierto que los marines que le mande expedicionarios al italiano se los ha quedao, cosa del rehost cuando iban embarcados, ya me pasaras el save para devolverlos a su legitimo propietario.
Otra cosa, la provincia sureña de Brasil que esta en posesion de Alemania, deberia ser italiana, solo que el italiano me mando los marines como fuerza expedicionaria para que pudiera manejarlos (los que se habian cambiao la chaqueta), tampoco es una cosa vital ya que cuando anexionemos Brasil le pasare la provinica al italiano.
Esto lo comento para que sepais que ha cambiado en el DD el tema de los partisanos, si te dan una provincia no se eliminan los partisanos, continuan con el mismo nivel que antes.

Esto viene al cuento sobre la regla de no pasar provincias a paises aliados, ahora creo que tendriamos que dejarlo restringido solo si el receptor es un pais manejado por la IA.
 
Bueno...como japonés de turno puedo decir un par de cosillas.

En Java había 32 divisiones aliadas y no 28 como dice Mariano ;). Que las estuvimos contando muy bien para saber exactamente cuantas divisiones había que llevar.

La pérdida del BB3 japonés fue un error tonto así como los transportes que se perdieron por ir sin escolta (fallos de esos de los que comento a menudo :). Y sí, uno de ess transportes iba cargado con 1 división del 39 con brigada de ingenieros. Esa fue la única división de tierra que perdió el eje en esa maniobra.

Barcos, yo recuerdo que japón perdió 2: El BB3 y un transporte (el de la división), y se puede comprobar como los aiados perdieron casi 20 barcos si mirais las estadísticas de barcos hundidos ;).

La superioridad aérea se consiguió gracias a los italianos pero habóa 20 escuadrillas de cazas/interceptores japoneses en la zona, así que posiblemente sin la ayuda italiana también se hubiera conseguido esa superioridad. De todas formas como esos aviones italianos no se estaban usando en otro frente pues es mejor asegurarse y de paso que ganen experiencia.

Java se ha tomado y gran parte de las islas holadesas hasta Timor oriental.

La operación, aunque la ningunen los aliados ha sido todo un éxito con 1 transporte, 1 BB3 y 1 división del 39 con brigada de ingenieros como únicas bajas a cambio de un alto coste militar y estratégico para los aliados.

Es cierto que para estar en noviembre del 40 Japón va algo retrasado en tomar las islas del pacífico, pero creo que se compensa perfectamente con el hecho de tener la India y Wake entre otras posesiones ;).

Y a ver si Australia no cae en la siguiente sesión porque está claro que con otra operación como la de ayer Australia cae sin mayores complicaciones.

Por cierto, estoy en el Valky porque el MSN no me rula. Cuando creeis la partida me uno a ella.

Un saludo
 
La Regia Aeronautica consiguio dar una tunda muy importante a la USAF americana en la zona de Guam, donde impedian a la fuerza aerea japonesa retirarse debido al bloqueo, hasta la llegada spaghetini.

escapanloschicosderota-1.jpg


Mas al sur, la fuerza aerea italiana tambien permitio la total anexion de Holanda, algo que intentaba impedir con barcos y fuerza aerea las tropas del señor oscuro de Whasinton.

spaghetisenlasindiasholandesas.jpg


Brasil, por otra parte, es casi todo de Italia, solo unos locos resisten, incluso lanzando ataques suicidas, ademas Canada ha perdido 3 divisiones de marines :D

BRASIL1.jpg


Italia ya tiene 180 CI, y como unico dato negativo la perdida de unos transportes vacios y la entrada en el pais de 2 espias useños que tienen los dias contados.

mauauahah
 
Last edited:
Estuve mirando el save un poco y me parece curioso que Japon tenga el mando militar de dos paises que no son sus aliados ni sus titeres, si se han soltado de ser titeres para bajar la beligerancia y no estan en su misma alianza no creo que sea normal que tenga el control de sus ejercitos. (Manchuria y Mengkuoko)
 
ICM said:
Estuve mirando el save un poco y me parece curioso que Japon tenga el mando militar de dos paises que no son sus aliados ni sus titeres, si se han soltado de ser titeres para bajar la beligerancia y no estan en su misma alianza no creo que sea normal que tenga el control de sus ejercitos. (Manchuria y Mengkuoko)
No estan en el Eje pero si son sus aliados y estan juntos contra los Aliados.
 
Sendai said:
No estan en el Eje pero si son sus aliados y estan juntos contra los Aliados.

Pero no contra la URSS, si segun entreis a la partida la URSS le declara la guerra a Manchuria no entraria en guerra con el Eje a menos que el Eje le declare la guerra, Manchuria y Mengkuoko no estan en el Eje, por lo tanto no estan protegidos por el pacto Molotov-Ribentrop y la URSS puede declararles la guerra cuando le de la gana.

La unica manera para Japon de evitar que la URSS se coma Manchuria seria declararle la guerra tambien y comersela antes que la URSS y en ese caso tendria el mando militar de un pais con el que esta en guerra, pudiendo mandar las tropas a donde le de la gana para comerselo, eso obviamente es un error.

La tactica tipica de liberar a Manchuria y Mengkuoko de ser titeres para bajar beligerancia y que no salten los eventos correspondientes a USA es comunmente utilizada por todo el mundo ya, pero hay que aceptar las consecuencias de dicha accion y esta es que si no son tus titeres y no son tus aliados pues otros paises les pueden atacar sin que puedas usar tus tropas para defenderles.
 
Sendai said:
Claro, si por poder puede atacar, pero me da que no se atreve por las consecuencias en su politica exterior :D

jajajaja, que tonteria, el Eje atacara a la URSS cuando este preparado para hacerlo, el que la URSS ataque o no a Manchuria no alterara en nada la fecha del ataque.
 
Marianoooooooooo.................
Ya sabes lo que toca, meteme a Machuria y Mengukuo en el Eje cuando puedas, gracias. ;)

Terran esta mu callao, casi me da pena :D
Tranquilos aliadillos, que pronto le tocara al ruso (o no :rolleyes: ) y podreis respirar un poco.

Ayer prosiguio la guerra suave entre la Gran Alemania y los aliados.
Poco que contar, un encuentro al oeste de Cabo Verde entre portaaviones ingleses y alemanes, con resultado de 2 portaaviones ingleses hundidos y alguno seriamente tocado.
Una flota (10) de submarinos enemigos aniquilados en el golfo de cadiz mas algunos destructores.
Los ingleses tambien probaron las defensas aereas de Alemania en Holanda, saliendo trasquilados a pesar de contar con superioridad aerea, algo que debio escocer lo suyo en Londres.

Hasta 54 cazas ingleses (que se dice pronto) se pusieron en mision de ataque a tierra o interdicion, para ir juntitos se ve, y con la intencion de sumar experiencia impunemente a base de atacar a las tropas de tierra, sin embargo, como ya he comentado, la cosa acabo de forma tragica para la RAF, con unas perdidas en fuerza que calculo en un 2 a 1.

Uy, que me olvidaba, 3 divisiones de marines canadienses, abandonados a su suerte por el mando aliado en el sur de Brasil, se rendian despues de oponer poca resistencia.

Por otra parte, Alemania empieza a estar cansada de la desidia, falta de voluntad combativa, sangria de recursos estrategicos, demandas territoriales inaceptables y derrotismo del desgobierno de Roma, se esta barajando hacer un cambio en la cupula dirigente dados los pobres resultados politicos y militares de la actual. :D
 
Osbol said:
Hasta 54 cazas ingleses (que se dice pronto).....

Simplemente es algo desproporcionado, y yo o consigo q las mp (en las q yo juegue) esto no se pueda hacer o no jugare mas, pq esto es un rush en toda regla del warcraft, o del AOE2, 54 escuadrilas de cazas ingleses atacando en el mismo sitio , q locura :( .
 
Osbol said:
Por otra parte, Alemania empieza a estar cansada de la desidia, falta de voluntad combativa, sangria de recursos estrategicos, demandas territoriales inaceptables y derrotismo del desgobierno de Roma, se esta barajando hacer un cambio en la cupula dirigente dados los pobres resultados politicos y militares de la actual. :D

Te odio :D Debe de ser la primera vez que me dicen que soy conservador en mis planteamientos y mi poca voluntad expansiva :D

Lo de pediros y pediros, y no dejar de pedir, es algo que aprendi de Xyron :D Y ya sabes que sigo queriendo que me des la mitad de España, que quiero ese CI :rofl:

De todas formas no se porque te quejas, si al que he esquilmado cosa mala es al pobre Dioni :rofl: :rofl:
 
Boycon said:
Simplemente es algo desproporcionado, y yo o consigo q las mp (en las q yo juegue) esto no se pueda hacer o no jugare mas, pq esto es un rush en toda regla del warcraft, o del AOE2, 54 escuadrilas de cazas ingleses atacando en el mismo sitio , q locura :( .

Yo tambien opino lo mismo, hay q conseguir como sea elimitar los rushes....

Saludos.
 
JVC said:
Yo tambien opino lo mismo, hay q conseguir como sea elimitar los rushes....

Saludos.

He estado pensando unas cosas, que en cuanto las redacte en word os las expondre :D (Mariano y otra gente tienen tambien otras ideas interesantes que hay que analizar)
 
Osbol said:
Por cierto que los marines que le mande expedicionarios al italiano se los ha quedao, cosa del rehost cuando iban embarcados, ya me pasaras el save para devolverlos a su legitimo propietario.

No hace falta editar. En cuanto juguemos que te las pase de expedicionarias y en cuanto haya un rehost ya volverán a ser tuyas.

Beleg said:
La superioridad aérea se consiguió gracias a los italianos pero habóa 20 escuadrillas de cazas/interceptores japoneses en la zona, así que posiblemente sin la ayuda italiana también se hubiera conseguido esa superioridad.

Teniendo en cuenta las experiencias de Guam que, recordemos, en todas Japón ha salido mal parada (salvo cuando se apuntó la Regia Aeronáutica al completo junto a los jap), es muy probable que esa superioridad no la hubiérais conseguido.

Beleg said:
Y a ver si Australia no cae en la siguiente sesión porque está claro que con otra operación como la de ayer Australia cae sin mayores complicaciones.

Por eso será que no atacáis, ¿no? Además, Barbarroja está a la vuelta de la esquina. Dioni tendrá que ir olvidándose de las hordas alemanas, húngaras e italianas. Que venga...que venga.

ICM said:
La tactica tipica de liberar a Manchuria y Mengkuoko de ser titeres para bajar beligerancia y que no salten los eventos correspondientes a USA es comunmente utilizada por todo el mundo ya, pero hay que aceptar las consecuencias de dicha accion y esta es que si no son tus titeres y no son tus aliados pues otros paises les pueden atacar sin que puedas usar tus tropas para defenderles.

La Providencia ha hablado. Que los cruzados infieles del Ojete del Mal actúen en consecuencia :p .

Osbol said:
Marianoooooooooo.................
Ya sabes lo que toca, meteme a Machuria y Mengukuo en el Eje cuando puedas, gracias.

Pos va a ser que no, chavalote :eek:o . La ambición de nuestro camarada Goering no tiene parangón, está claro :rofl: .

Sendai said:
Lo de pediros y pediros, y no dejar de pedir, es algo que aprendi de Xyron Y ya sabes que sigo queriendo que me des la mitad de España, que quiero ese CI

Aisssssssss mi querido padawan, y lo que te falta por aprender... :rofl: .

Sendai said:
De todas formas no se porque te quejas, si al que he esquilmado cosa mala es al pobre Dioni

Después de semejante exhibición de camaradería, sólo exhibibible por el dúo escoria inmunda de Goering y Prodi, la prima Condi estudiará un acercamiento con dulzura a las autoridades niponas. Estamos plenamente convencidos de que este acercamiento traerá consigo dulces y jugosos frutos :cool: .


Por cierto, ahí sigue Guam. Mucha propaganda de los servicios de agitación y propaganda de Prodi pero por ahí no ha vuelto a asomar un avión del ojete. ¿Será por los 24 cazas II con sus 6 radares (y su correspondiente tecnología), sus 10 aeropuertos y su propio arrecife de coral para prácticas de tiro(la isla de Rota)?
 
Boycon said:
Simplemente es algo desproporcionado, y yo o consigo q las mp (en las q yo juegue) esto no se pueda hacer o no jugare mas, pq esto es un rush en toda regla del warcraft, o del AOE2, 54 escuadrilas de cazas ingleses atacando en el mismo sitio , q locura :( .

La solucion es jugar tuneando el escenario del 38.

Recuerda esa partida que jugamos, en donde no hubo un solo rush y todos los movimientos eran cuidadosamente preparados ;)