• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Una duda. ¿Dos países de un tier superior que por normas no pueden aliarse podrían aliarse a otro de un tier inferior con el que si pueden y que declarase este país la guerra y los invitara a los dos o sería una forma de vulnerar la norma?
 
Me suena que esto ya se comentó en el hilo preparatorio cuando hicimos la norma.
Un tier B, por ejemplo, puede aliarse con otro tier B y un tier A, e ir los tres a la misma guerra, o con tres tiers B e ir los cuatro a la misma guerra.

No existe forma de que dos jugadores que no se pueden aliar, lo hagan mediante un tercero. Por ejemplo, dos tiers S no se pueden aliar ni con un tier D de por en medio, pero dos tiers A ya se pueden aliar sin nadie mas. Un tier A y un tier S no pueden participar en la misma guerra ni aun estando ambos aliados a un tier D.

Por así decirlo, no hay forma de trampear la norma.
 
  • 2Like
Reactions:
Una duda. ¿Dos países de un tier superior que por normas no pueden aliarse podrían aliarse a otro de un tier inferior con el que si pueden y que declarase este país la guerra y los invitara a los dos o sería una forma de vulnerar la norma?
Tal como están las normas esa situación no es posible, al menos en lo que se refiere a los trier S que serán los que puedan marcar la diferencia, ya que un país trier S tiene a nivel de alianzas un peso de 3, uno trier A un peso de 2. Así, incluso un país trier C tiene un peso límite de alianzas de 4 por lo que a lo sumo podría aliarse a uno de trier S y a otro de trier C, o a dos de trier A. Un trier B todavía menos. Eso sin tener en cuenta los bonos por grupos de ideas, claro.
 
  • 1Like
Reactions:
Qué estará tramando Carles.

La verdad que esto de los Tiers está genial para evitar alianzas tochisimas, tipo Austria-Polonia o Otomanos-Rusia

Esto no quita que tu colega pueda tirar una guerra por su cuenta al mismo tiempo, pero claro se puede quedar con el culo al aire si la otra guerra firman paz.
 
Qué estará tramando Carles
Nada en absoluto. Simplemente intento comprender el sistema de Tiers y como podría afectarme en el futuro. Por lo que entiendo estoy jodido en el sentido de que si soy Tier A o algún día subo al S básicamente solo voy a poder aliarme a Portugal y a otro tier C en el caso de que fuera Tier S o a Portugal y otro Tier B en el caso de que me quede en Tier A. Nunca podré estar aliado a Portugal a la vez que, por ejemplo, al austríaco para defender el catolicismo y eso es una putada (salvo para ti y los enemigos de la fe verdadera claro está).
 
Last edited:
Qué estará tramando Carles.

La verdad que esto de los Tiers está genial para evitar alianzas tochisimas, tipo Austria-Polonia o Otomanos-Rusia

Esto no quita que tu colega pueda tirar una guerra por su cuenta al mismo tiempo, pero claro se puede quedar con el culo al aire si la otra guerra firman paz.

Me viene una duda tonta ahora, Si dos paises tiran guerras separadas a un mismo pais, no pueden luchar juntos en la misma batalla no? Creo recordar que era así.
 
Qué estará tramando Carles.

La verdad que esto de los Tiers está genial para evitar alianzas tochisimas, tipo Austria-Polonia o Otomanos-Rusia

Esto no quita que tu colega pueda tirar una guerra por su cuenta al mismo tiempo, pero claro se puede quedar con el culo al aire si la otra guerra firman paz.
España no está ni en tier A ahora mismo
 
Qué estará tramando Carles.

La verdad que esto de los Tiers está genial para evitar alianzas tochisimas, tipo Austria-Polonia o Otomanos-Rusia

Esto no quita que tu colega pueda tirar una guerra por su cuenta al mismo tiempo, pero claro se puede quedar con el culo al aire si la otra guerra firman paz.
Exacto, esas dos alianzas las hemos visto (por lo menos) en las tres últimas mps, y la verdad que da juego ver que ya no se dan. Aunque el sistema está en pruebas, y al final de la mp habrá que valorarlo por si hay cosas que retocar.
Nada en absoluto. Simplemente intento comprender el sistema de Tiers y como podría afectarme en el futuro. Por lo que entiendo estoy jodido en el sentido de que si soy Tier A o algún día subo al S básicamente solo voy a poder aliarme a Portugal y a otro tier C en el caso de que fuera Tier S o a Portugal y otro Tier B en el caso de que me quede en Tier A. Nunca podré estar aliado a Portugal a la vez que, por ejemplo, al austríaco para defender el catolicismo y eso es una putada (salvo para ti y los enemigos de la fe verdadera claro está).
Si te fijas, lo que más peso tiene es la clasificación militar, que tiene unos bonos parciales que aunque me generaban cierta duda, veo que pueden dar juegos. BB está siempre en Tier C porque (entre otras cosas) tiene los fuertes bajados que le da un -3 (el resto tenemos algunos fuertes bajados y resta un poco, pero él va a full en eso). Luego Austria se ha puesto por delante de Francia porque tiene un bono positivo por haber ganado una guerra reciente.

Por lo que (a falta de ver como se plasma cuando ocurra), un eventual bukake otomano en Hungría, llevaría a Austria a caer puntos por la derrota y caer de Tier, pudiendo igual aliarse con más gente y recuperar.

Es decir, que la clasificación militar no es algo tan puro como X nº de soldados, X moral, X disciplina. Hay factores variables que aunque me crearon dudas en su momento, quiero ver como funcionan.
 
Exacto, esas dos alianzas las hemos visto (por lo menos) en las tres últimas mps, y la verdad que da juego ver que ya no se dan. Aunque el sistema está en pruebas, y al final de la mp habrá que valorarlo por si hay cosas que retocar.

Si te fijas, lo que más peso tiene es la clasificación militar, que tiene unos bonos parciales que aunque me generaban cierta duda, veo que pueden dar juegos. BB está siempre en Tier C porque (entre otras cosas) tiene los fuertes bajados que le da un -3 (el resto tenemos algunos fuertes bajados y resta un poco, pero él va a full en eso). Luego Austria se ha puesto por delante de Francia porque tiene un bono positivo por haber ganado una guerra reciente.

Por lo que (a falta de ver como se plasma cuando ocurra), un eventual bukake otomano en Hungría, llevaría a Austria a caer puntos por la derrota y caer de Tier, pudiendo igual aliarse con más gente y recuperar.

Es decir, que la clasificación militar no es algo tan puro como X nº de soldados, X moral, X disciplina. Hay factores variables que aunque me crearon dudas en su momento, quiero ver como funcionan.
Pero que guerra he ganado yo contra humanos?
 
  • 1Haha
Reactions:
INGRESOS, MAPAMUNDI Y GRANDES POTENCIAS 1517
1711588686913.png

1711588750633.png

1711634955788.png


1711588771290.png
 
Last edited:
  • 1Like
Reactions:
Mmmmm se ha revisado que la gente no haya bajado fuertes al final de la sesión? :eek: Afectaba a la clasificación militar no?
No sólo eso. También tener el mantenimiento de las tropas bajo (salvo las que estén entrenando). Sinceramente no creo que nadie lo vaya a hacer. Quien tenga los fuertes bajados o el mantenimiento al mínimo será porque esa será su estrategia general. No creo que nadie lo vaya a hacer para trampear las stats.
 
Si, bueno, eso es imposible saberlo la estrategia de cada uno, pero tan fácil como obligar a todo el mundo a tener el mantenimiento subido o bajado al final de la sesión para que Espisao saque los stats reales

Hombre preferiblemente subido por si acaba la sesión en guerra alguien
 
Last edited:
Si, bueno, eso es imposible saberlo la estrategia de cada uno, pero tan fácil como obligar a todo el mundo a tener el mantenimiento subido o bajado al final de la sesión para que Espisao saque los stats reales

Hombre preferiblemente subido por si acaba la sesión en guerra alguien
Pues puede ser una buena opción sí. A ver qué opinan los demás.