• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Si, cada sesión en una hoja de excel distinta. Por si queréis ver más como ha variado la situación de crecimiento, he hecho otro excel xD (aunque este no garantizo hacerlo todas las semanas)

BB ganador de la sesión 1 :cool:
View attachment 1096599
En mi noble margraviato nadie sabe de que nos hablan nosotros no hemos invadido nada, solo hacemos chistes y referendums en los que todos y cada uno de los paises que se han unido han votado unanimemente sí, nuestro objetivo es la risa y la amistad (deja de quitarme la careta que cuando en la sesión siguiente pase lo mismo igual me empiezan a entrar players a las coaliciones XDD) en los siguientes años seguiremos proponiendo votaciones y monologos :D
 
INGRESOS, MAPAMUNDI Y GRANDES POTENCIAS 1489
1710983204291.png

1710983170883.png

1710979668903.png

1710979613250.png
 
  • 1Like
Reactions:
Ostras pues la verdad es que estoy mejor de lo que me esperaba. No estuve pendiente de los indicadores y tenia la impresion de que me habia salido todo un poco torcido esta sesion, pero al menos la economia esta mucho mejor de como se sentia. :)

Eso si, pobre Carlangas, le ha mirado un tuerto.
 
En una peregrinación a Roma de su Majestad el Rey de Francia y Provenza, encontramos la corona de Nápoles tirada en un arroyo. La levantamos con nuestra espada, y tras una pacífica ocupación mediante el uso controlado de la fuerza, la limpiamos, le dimos brillo, la hicimos una con la corona provenzal y la ceñimos sobre nuestra cabeza.

Estuvimos cerca de encontrar también la corona aragonesa, pero nuestro magnánimo monarca decidió no bajar del caballo a recogerla.

En otro viaje a Lubeck, a pesar del miedo de varios señores de la región, no encontramos más coronas en arroyos. Pero igual en el futuro cambia la cosa.
 
Un retrato de los monarcas europeos, elaborado por Leonardo da Vinci en su recientemente inaugurado taller parisino. El artista informa que ha intentado reflejar la tensión y desconfianza entre los principales monarcas de Europa. Así como el desarme e impotencia de uno de ellos.

8jzly2.jpg
 
  • 4Haha
Reactions:
UN NUEVO MUNDO

Las leyendas narradas por Spender, rey de Suecia, eran reales. Los exploradores escandinavos nos narraron historias sobre la tierra de Avalon, el lugar donde fue enterrado el Rey Arturo, legitimo rey de las islas británicas y mi antecesor. No obstante, esas historias no hacían justicia a la realidad. Verdes prados, campos de flores, rosas doradas. Un lugar que tan solo debería existir en las historias.

Como rey de Gran Bretaña, de los mares y los océanos, tomo posesión de esta nueva tierra bañada por la bahía de Chesapeake y estableceré el inicio de la segunda Gran Bretaña. El nombre que le daré a este territorio será ALTOJARDIN en honor a los prados que allí se extienden hasta el poner del Sol.

Saludamos de la misma forma a nuestro aliado colonial, el señor de Suecia, como vecino del norte en esta nueva tierra, quien gobernará las tierras de Avalon, las cuales deseamos sean muy prosperas.

Confiamos en que este será el inicio de un nuevo amanecer para los pueblos del Mar del Norte y traiga grandes beneficios a todos los socios del Canal de la Mancha.
De la misma forma, abrimos nuestros mercados con los productos que allí encontremos a todo católico deseoso de hacer buenos negocios, y advertimos a avaros que defenderemos este territorio como parte de Inglaterra que así es.


rainbow-1834809_1280.jpg
 
  • 3Love
Reactions:
UN NUEVO MUNDO

Las leyendas narradas por Spender, rey de Suecia, eran reales. Los exploradores escandinavos nos narraron historias sobre la tierra de Avalon, el lugar donde fue enterrado el Rey Arturo, legitimo rey de las islas británicas y mi antecesor. No obstante, esas historias no hacían justicia a la realidad. Verdes prados, campos de flores, rosas doradas. Un lugar que tan solo debería existir en las historias.

Como rey de Gran Bretaña, de los mares y los océanos, tomo posesión de esta nueva tierra bañada por la bahía de Chesapeake y estableceré el inicio de la segunda Gran Bretaña. El nombre que le daré a este territorio será ALTOJARDIN en honor a los prados que allí se extienden hasta el poner del Sol.

Saludamos de la misma forma a nuestro aliado colonial, el señor de Suecia, como vecino del norte en esta nueva tierra, quien gobernará las tierras de Avalon, las cuales deseamos sean muy prosperas.

Confiamos en que este será el inicio de un nuevo amanecer para los pueblos del Mar del Norte y traiga grandes beneficios a todos los socios del Canal de la Mancha.
De la misma forma, abrimos nuestros mercados con los productos que allí encontremos a todo católico deseoso de hacer buenos negocios, y advertimos a avaros que defenderemos este territorio como parte de Inglaterra que así es.


View attachment 1099880
Nos congratula que vossas mercês tenham encontrado novas terras onde expandir o catolicismo. Nós também descobrimos novas terras com produtos exóticos que em breve levaremos para a Europa, junto a belas mulheres de pele mogno.
 
  • 2Love
Reactions:
Yo para futuras mps prohibiría poner nombres no históricos o absurdos a colonias, barcos, etc. Es algo que personalmente me fastidia mucho.
Cuando Carles suba al trono seguro que no te molesta tanto amic
 
Yo para futuras mps prohibiría poner nombres no históricos o absurdos a colonias, barcos, etc. Es algo que personalmente me fastidia mucho.
Me voy guardando mis chistes sobre IKEA...

Nah, te entiendo, a mi también me gusta que la gente se curre los nombres de las colonias en algo que suene semi-historico. Mas que nada para que quede un mapa bonito XD

Tambien es verdad que, habiendo visto alguna que otra MP, ya me contento con que el nombre no tenga signos de exclamacion.
 
Yo para futuras mps prohibiría poner nombres no históricos o absurdos a colonias, barcos, etc. Es algo que personalmente me fastidia mucho.

Yo creo que es una de las "gracias" del juego. No se puede imitar la historia tal y como la conocemos en el juego porque no existe. No puedo llamar a mi colonia TRECE COLONIAS porque no tiene sentido. En su momento histórico si tenia sentido, pero en el mundo que estoy creando no. Ni son trece colonias ni habrán trece colonias xD

Intenté buscar algo que me gustara de Inglaterra pero no he encontrado nada que me inspire mas alla de llamar a la colonia "Nueva Londres", "Nueva Liverpool", "Nueva York", "Nueva Ibiza", etc. Hasta que recordé un producto de un autor inglés que me gustaba, Canción de Fuego y Hielo, e intenté darle sentido.

Así que aunque no sea histórico, tiene nombre de algo inglés. Y al final es tan legitimo como poner a una coloniza Brazzzil o Argentina.

Pero entiendo la critica, y ya que os molesta cambiaré el nombre de la colonia a algo geográfico para no generar problemas.
 
Yo creo que es una de las "gracias" del juego. No se puede imitar la historia tal y como la conocemos en el juego porque no existe. No puedo llamar a mi colonia TRECE COLONIAS porque no tiene sentido. En su momento histórico si tenia sentido, pero en el mundo que estoy creando no. Ni son trece colonias ni habrán trece colonias xD

Intenté buscar algo que me gustara de Inglaterra pero no he encontrado nada que me inspire mas alla de llamar a la colonia "Nueva Londres", "Nueva Liverpool", "Nueva York", "Nueva Ibiza", etc. Hasta que recordé un producto de un autor inglés que me gustaba, Canción de Fuego y Hielo, e intenté darle sentido.

Así que aunque no sea histórico, tiene nombre de algo inglés. Y al final es tan legitimo como poner a una coloniza Brazzzil o Argentina.

Pero entiendo la critica, y ya que os molesta cambiaré el nombre de la colonia a algo geográfico para no generar problemas.


Compañía Británica de las Indias Occidentales Norte suena bien

Así no se confunde con Compañía Británica de las Indias Occidentales Centro, con sede en la isla de "La Británica"

Ni con Compañía Británica de las Indias Occidentales Sur, con sede en Portsmouth de Indias.
 
  • 1Like
Reactions: