• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
La marina es buena, para cortar el suministro comercial, o para desembarcos y apoyo a tu infanteria.

-Los destructores son buenos para su uso en GAS (Guerra antisubmarina). Se puede hacer patrullas de unos pocos barcos 6-10 para este tipo de misión, son baratos y de rápido reemplazo.

-Los cruceros ligeros, es un buen tipo de barco para acompañar a los destructores, suelen tener mas pegada, como mas espacio de armas y el hidroavión que facilitan la busqueda de flotas, además de tener mas resistencia.

-Cruceros pesados, son considerado ya buques capitales, tienen cañones de pegada para darle a otros barcos mas grandes, es el acorazado del pobre, mucho menos coste que un acorazado y más rápido de producir, pwro no es comparable a un acorazado.

-Acorazados, igual que los cruceros pesados, pero muchos mejores, por ahora es el mejor barco que tiene el HOI IV.

-Portaviones, es bueno llevar uno o dos en la flota, proporcionan cobertura aerea contra otros aviones y puedes meter aviones torpederos o bombarderos en picado, puedes acabar dando la puntilla a otros barcos enemigos por ejemplo que estan en retirada.

Las flotas yo las hago de entre 24 y 30 barcos, por cada buque capital (CP, Acorazado, Portaviones), les añado 2 barcos tipo ligero (Destructor, CL), ya que estos barcos funcionan como barcos pantalla, lo que proporciona defensa a los barcos mas grandes.

En la última partida que jugué con Grecia disputandole el mar a los japoneses, me quedó claro, que los submarinos para intervenir el comercio o como busqueda de otras flotas (patrull? Creo que era) especialmente mayores que la tuya, ya que pueden rehuir más facilmente la lucha en caso que los detecten. Destructores para la guerra antisubmarina. Las flotas principales, combimación de barcos para atacar otras flotas, hay un boton que permite, que tus barcos salgan del puerto cuando una de tus flotas detecten una flota enemiga, y puedes poner que en las reglas de enfrentiento es que si la flota es muy poderosa intenten retirarse y no entablar batalla.

Tienes bastantes opciones y dependiendo del enemigo deberas de cambiar. Las tecnologias radares por ejemplo, es buenonpara equipar a tus barcos pars tener mas posibilidades de encontrar flotas y asi controlar los mares, ya que parcela que no superes a tu enemigo, no podras lanzarte a un desembarco en otras regiones.

Gracias!

ire probando a ver que tal



Ahora tengo otra duda y ahora con los aviones, por lo general se usarlos, estoy conquistando el mundo entero con la españa anarquista y no he tenido ningun problema hasta ahora

Como grandes potencias solo quedan USA y China (Thump intensifies) lo demas, son algunos paises sueltos por asia y europa (como irak, suecia, dinamarca etc etc)
USA ha creado su propia faccion de aliados y ha metido a China en ella al yo declarle la guerra a esta, aunque USA no ha entrado a la guerra, algunos paises si lo han hecho con Panama, Mexico, Cuba y Haiti (Imagino que USA no entra porque tengo Canada y toda la frontera protegida con bunkers lvl 10 y muchas tropas)

El problema es, que quiero tener superioridad aerea sobre Panama y Mexico, para tomarlos antes de que USA entre a la fiesta. Gracias a la guerra contra el Eje, tengo venezuela

He puesto 5000 cazas a reaccion y 1000 B.E. a reaccion y... no estan haciendo absolutamente nada, no me sale que esten combatiendo en el aire, por algun motivo no participan
1.png


Se que eso no es Panama donde tengo digido mis aviones, pero pense que no salian de los aeropuertos porque tenian superioridad aerea y prove a ver si asi salian o algo

Como USA no ha entrado en la guerra, en esta zona solo hay unas pocas islas en guerra conmigo, no deberian de tener suficiente fuerza aerea como para negarme la mia

¿que causa que los aviones no participen en la batalla?



EDIT: Vale, me autocontesto, el problema era precisamente que habia puesto demasiados aviones y a pesar de tener muchos suministros, le era imposible llegar a todos a la vez, quite 4000 cazas y ya despegaron
 
Last edited:
Eso iba a decirte, que te sale problema de suministro
Sabes como se puede aumentar los suministros que le llegan a los aviones?, de america solo tengo venezuela y Canada, el resto del mundo se puede decir que es mio, y aun asi, como mucho solo puedo tener en el aire entre 1000-2000 aviones, la guerra contra el EJE me llevo demasiado tiempo y creo que como no pueda meter superioridad aerea me va ha resultar casi imposible acabar con USA
 
Sabes como se puede aumentar los suministros que le llegan a los aviones?, de america solo tengo venezuela y Canada, el resto del mundo se puede decir que es mio, y aun asi, como mucho solo puedo tener en el aire entre 1000-2000 aviones, la guerra contra el EJE me llevo demasiado tiempo y creo que como no pueda meter superioridad aerea me va ha resultar casi imposible acabar con USA

Construcción de puertos e infraestructuras, pero hay un máximo
 
Construcción de puertos e infraestructuras, pero hay un máximo
si, los tenia al maximo y aun asi, apenas podia tener aviones en el aire, pero derrepente, echaron todos a volar, podia poner todos los aviones que quisiese que ya no tenia problemas con los suministros, USA cayo en muy poco tiempo, no entiendo por que de un dia para otro los aviones ya alzaron el vuelo, no hice nada distinto
 
si, los tenia al maximo y aun asi, apenas podia tener aviones en el aire, pero derrepente, echaron todos a volar, podia poner todos los aviones que quisiese que ya no tenia problemas con los suministros, USA cayo en muy poco tiempo, no entiendo por que de un dia para otro los aviones ya alzaron el vuelo, no hice nada distinto

@LordKoal Aparte de la falta de petroleo ¿mal tiempo?
 
Sabes como se puede aumentar los suministros que le llegan a los aviones?, de america solo tengo venezuela y Canada, el resto del mundo se puede decir que es mio, y aun asi, como mucho solo puedo tener en el aire entre 1000-2000 aviones, la guerra contra el EJE me llevo demasiado tiempo y creo que como no pueda meter superioridad aerea me va ha resultar casi imposible acabar con USA

No se que año será, pero llegará un punto en que todos tendreís todo investigado y solo podrá avanzarse a base de bombardeos atómicos.
 
No se que año será, pero llegará un punto en que todos tendreís todo investigado y solo podrá avanzarse a base de bombardeos atómicos.
practicamente xD, espere demasiado para enfrentarme al Eje y se comió a la URSS por lo que tarde bastante tiempo en derrotarlos, para cuando me he enfrentado a USA ya era 1959, la única manera de avanzar era a base de bombas pero por suerte ya lo conseguí

1.png


El anarquismo se ha expandido por el mundo entero xD
 
  • 2Like
Reactions:
¿Alguien sabe de algún mod que añada musica para España? por que los que encuentro están desactualizados y no funcionan.

¿En la Workshop no encuentras nada? Yo la verdad que no sabría decirte, busca por aquí a ver si tienes suerte:

 
¿En la Workshop no encuentras nada? Yo la verdad que no sabría decirte, busca por aquí a ver si tienes suerte:


Pues no la verdad, los que encuentro son todos desactualizados. es que al final la musica del juego termina repitiendose mucho.
 
Hola compañeros.

Creo que voy a ir a por el HoI4 pero no se cuales son los dlcs IMPRECINDIBLES.

¿Me podéis echar una mano?

¡Merci!
 
Hola compañeros.

Creo que voy a ir a por el HoI4 pero no se cuales son los dlcs IMPRECINDIBLES.

¿Me podéis echar una mano?

¡Merci!

Creo que ninguno, no hay nada parecido al impacto que en su día tuvieron Art of War o Common Sense en EU4 (que hacían el juego "incompleto"), o Conclave en CK2 (que lo mejoraban sustancialmente).

Dicho esto, mi "orden" es:

Expansiones:
1)
La mejor, Waking the Tiger. Da más "agencia" a los generales (más especialización y órdenes especiales de mando) y tiene un sistema de decisiones que te da más alternativas en las que invertir el poder político. El envío de fuerzas aéreas voluntarias es casi un exploit (te da en tiempos de paz toda la experiencia aérea que quieras). Amplía el foco de Alemania (bien), y de Japón y las facciones chinas (meh).

2) La Résistance. La agencia de espionaje está bien, aunque más por darte más información de los otros países que por las acciones especiales en sí mismas (que, además, pueden ser algo tediosas). Incluye mucho contenido para España, con una buena guerra civil (la postguerra es más discutible), y el contenido para Portugal y Francia me gusta.

3) Man the Guns sería la más floja El diseño de barcos es una buena idea, pero tal y como está el sistema naval del juego termina siendo carne de exploit. Respecto a los países, más contenido para EEUU (bueno), UK (no tanto), y focos para Países Bajos y México.

Packs de países:
4) Death or Dishonor.
En general, buenos países secundarios (Hungría, Rumanía, Yugoslavia y Checoslovaquia). Te permite actualizar el material producido de un modelo a las nuevas variedades que hayas creado (por ejemplo, un caza con más alcance) a mucho menor coste de producción que hacerlo nuevo.

5) Battle for the Bosporus. Éste no incluye ninguna mecánica, pero los países (Grecia, Bulgaria y Turquía) son interesantes, especialmente Turquía.

6) Together for Victory. El DLC más flojo en mi opinión. Ni los países me gustan mucho (sólo destacaría Canadá; los demás son el Raj, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) ni las pequeñas mecánicas tienen mucho uso, empezando por el polémico plan de batalla "punta de lanza" (precisamente es el tipo de ofensiva que debes evitar que lleve la IA). Lo único que salvo es que va guardando un log de las batallas.

En mi caso, a día de hoy yo me pillaría primero Waking the Tiger y Death or Dishonor (que veo además que ahora andan con descuentos fuertes), después La Résistance y Man the Guns, y sólo en el caso de que me apeteciera tocar alguno de esos países Battle for the Bosporus y Together for Victory.
 
  • 1
  • 1Like
Reactions:
Mil gracias Ash.

Comenzaré con HoI4 + WT + DoD.
 
Mil gracias Ash.

Comenzaré con HoI4 + WT + DoD.

En el de la Resistance creo que también sería buena idea, los arboles de misiones de Portugal, España y tal lo mejorán mucho.
 
Buenas noches.
Pido ayuda con un tema q no puedo resolver. Todas mis divisiones (inf, moto, tanque, caballería, etc) en las especificaciones no tienen el concepto "supresión" (ni si les pongo compañía MP), pero cuando diseño las plantillas si esta la especificación "supresión", POr qué es esto?
Tampoco puedo poner a un general la misión "tratar de reducir la resistencia" en la opción "zona de defensa" en planes de batalla. Ni siquiera aparece el botón.

Aclaro que tengo todos los principales DLC, incluso " la resistance".

Muchas gracias!

1.PNG
2.PNG



3.PNG
 
Buenas noches.
Pido ayuda con un tema q no puedo resolver. Todas mis divisiones (inf, moto, tanque, caballería, etc) en las especificaciones no tienen el concepto "supresión" (ni si les pongo compañía MP), pero cuando diseño las plantillas si esta la especificación "supresión", POr qué es esto?
Tampoco puedo poner a un general la misión "tratar de reducir la resistencia" en la opción "zona de defensa" en planes de batalla. Ni siquiera aparece el botón.

Aclaro que tengo todos los principales DLC, incluso " la resistance".

Muchas gracias!

View attachment 771561View attachment 771562


View attachment 771563

Desde la actualización gratuita que acompañaba a "La Résistance" cambió el sistema para gestionar la resistencia de los territorios.

Es un poco prolija la explicación, pero en el fondo es sencillo: tú eliges qué política de ocupación quieres (básicamente, la que te dé más aprovechamiento del territorio o la que reduzca más la resistencia) y diseñas una división que se ocupe de esa función que resulte lo más "barata" posible. Lo desarrollo...

La "supresión" de la resistencia ya no la hacen divisiones reclutadas en el mapa, sino que disponen de su propio menú. Para acceder a él, tienes que ir a "territorios ocupados":

Sup 1.jpg


Una vez que pulsas, aparece la relación de territorios que tienen la consideración de "ocupados" (o sea, aquellos sobre los que no tienes un "core"). Cada uno de esos territorios tiene un valor de "resistencia" (el puño negro con la llama amarilla a la derecha del nombre del territorio) y de "colaboración" (el banderín blanco). Cuanto mayor sea el nivel de resistencia mayor es la probabilidad de un sabotaje, de que aparezcan rebeldes, etc. Cuanta mayor la colaboración, más proporción obtendrás de los recursos de ese territorio.

Sup 2.jpg


Aquí vemos que en Corea tenemos un 67% de colaboración y un 0% de resistencia, mientras que en los estados chinos ocupados la resistencia media es del 9%, y la colaboración del 20% (por eso puedo aprovechar, como ves en los números bajo el nombre de cada territorio, el 78% de la industria coreana pero sólo el 37% de la china). Estos valores van cambiando progresivamente, dependiendo fundamentalmente de la política de ocupación que elijas (el menú emergente que tienes en la parte central de la pantalla, que aparece al pulsar en el apartado de cada territorio, en la esquina inferior derecha). Cada una de estas políticas influye en el nivel de "supresión" (cuánto se reduce la resistencia) e impacta sobre cuánto crece la colaboración (las políticas más represivas llevarán incluso a que la colaboración se vaya perdiendo y llegue a 0) y sobre la guarnición que necesitarás mantener para aplicar eficazmente dicha política.

Las tropas de guarnición son del tipo de división que quieras. O sea, que lo mejor es que diseñes una división específica, que tenga el mayor nivel de supresión al menor coste industrial y/o de manpower posible. Cuanta más supresión menos divisiones tendrás que desplegar en cada territorio. En esta pantalla ves cómo puedes seleccionar el tipo de división (te despliega todos los diseños de división que tengas):

Sup 3.jpg


Como ves, yo utilizo las de caballería, a las que suelo añadir la compañía de "MP" y suelo dejarle el equipamiento más viejo. El numerito que tienes al lado (2.21) es el número de divisiones que utiliza ese territorio (cuanto mayor sea su nivel de supresión, menos divisiones precisarás). Ten en cuenta que estas divisiones no tienes que reclutarlas tú manualmente, sino que lo hace el sistema automáticamente (detraerá el equipamiento y el manpower necesario de tu stock; puede sorprenderte si vas un poco justo y seleccionas una política muy represora que aumente sustancialmente el número de divisiones de guarnición necesarias). En función del nivel de resistencia esas divisiones irán sufriendo pérdidas (parecido a la "atrición", vas teniendo pérdidas y se va reponiendo).

Cada una de estas opciones (política de ocupación y modelo de guarnición) puedes seleccionarlo para cada estado ocupado (si pinchas en el triangulito bajo la bandera se despliegan los estados de ese territorio), para cada país o para todos los territorios ocupados (en la parte superior de ese menú, donde pone "territory management").

Reitero lo que dije al pincipio: al final, es sencillo. Elige la política de ocupación que más te convenga (¿aprovechar los recursos del territorio, minimizar la resistencia o algo intermedio?) y diseña la división de guarnición más eficiente (mayor supresión al menor coste posible).
 
  • 2Like
  • 1
Reactions:
Desde la actualización gratuita que acompañaba a "La Résistance" cambió el sistema para gestionar la resistencia de los territorios.

Es un poco prolija la explicación, pero en el fondo es sencillo: tú eliges qué política de ocupación quieres (básicamente, la que te dé más aprovechamiento del territorio o la que reduzca más la resistencia) y diseñas una división que se ocupe de esa función que resulte lo más "barata" posible. Lo desarrollo...

La "supresión" de la resistencia ya no la hacen divisiones reclutadas en el mapa, sino que disponen de su propio menú. Para acceder a él, tienes que ir a "territorios ocupados":

View attachment 771596

Una vez que pulsas, aparece la relación de territorios que tienen la consideración de "ocupados" (o sea, aquellos sobre los que no tienes un "core"). Cada uno de esos territorios tiene un valor de "resistencia" (el puño negro con la llama amarilla a la derecha del nombre del territorio) y de "colaboración" (el banderín blanco). Cuanto mayor sea el nivel de resistencia mayor es la probabilidad de un sabotaje, de que aparezcan rebeldes, etc. Cuanta mayor la colaboración, más proporción obtendrás de los recursos de ese territorio.

View attachment 771597

Aquí vemos que en Corea tenemos un 67% de colaboración y un 0% de resistencia, mientras que en los estados chinos ocupados la resistencia media es del 9%, y la colaboración del 20% (por eso puedo aprovechar, como ves en los números bajo el nombre de cada territorio, el 78% de la industria coreana pero sólo el 37% de la china). Estos valores van cambiando progresivamente, dependiendo fundamentalmente de la política de ocupación que elijas (el menú emergente que tienes en la parte central de la pantalla, que aparece al pulsar en el apartado de cada territorio, en la esquina inferior derecha). Cada una de estas políticas influye en el nivel de "supresión" (cuánto se reduce la resistencia) e impacta sobre cuánto crece la colaboración (las políticas más represivas llevarán incluso a que la colaboración se vaya perdiendo y llegue a 0) y sobre la guarnición que necesitarás mantener para aplicar eficazmente dicha política.

Las tropas de guarnición son del tipo de división que quieras. O sea, que lo mejor es que diseñes una división específica, que tenga el mayor nivel de supresión al menor coste industrial y/o de manpower posible. Cuanta más supresión menos divisiones tendrás que desplegar en cada territorio. En esta pantalla ves cómo puedes seleccionar el tipo de división (te despliega todos los diseños de división que tengas):

View attachment 771606

Como ves, yo utilizo las de caballería, a las que suelo añadir la compañía de "MP" y suelo dejarle el equipamiento más viejo. El numerito que tienes al lado (2.21) es el número de divisiones que utiliza ese territorio (cuanto mayor sea su nivel de supresión, menos divisiones precisarás). Ten en cuenta que estas divisiones no tienes que reclutarlas tú manualmente, sino que lo hace el sistema automáticamente (detraerá el equipamiento y el manpower necesario de tu stock; puede sorprenderte si vas un poco justo y seleccionas una política muy represora que aumente sustancialmente el número de divisiones de guarnición necesarias). En función del nivel de resistencia esas divisiones irán sufriendo pérdidas (parecido a la "atrición", vas teniendo pérdidas y se va reponiendo).

Cada una de estas opciones (política de ocupación y modelo de guarnición) puedes seleccionarlo para cada estado ocupado (si pinchas en el triangulito bajo la bandera se despliegan los estados de ese territorio), para cada país o para todos los territorios ocupados (en la parte superior de ese menú, donde pone "territory management").

Reitero lo que dije al pincipio: al final, es sencillo. Elige la política de ocupación que más te convenga (¿aprovechar los recursos del territorio, minimizar la resistencia o algo intermedio?) y diseña la división de guarnición más eficiente (mayor supresión al menor coste posible).

Muchas gracias por tu respuesta ashandresash.

Claro, desde el DCL la resistance se modificó la mecánica de resistencia/guarnición, como bien explicaste. Antes me volvía loco buscando la supresión de las divisiones. Mi idea es poner 5 batallones de caballeria con MP para los casos de resistencia "nomrales" , y los más focos más fuertes agrego algun elemento más (carro blindado).

Muchas gracias.
Saludos.