• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Strompeta

Major
57 Badges
Apr 7, 2011
519
79
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Pillars of Eternity
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Sengoku
  • Semper Fi
  • Rome Gold
  • Victoria: Revolutions
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Lead and Gold
  • Iron Cross
  • Heir to the Throne
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III
  • Europa Universalis III
  • Cities in Motion
  • Arsenal of Democracy
  • Darkest Hour
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Divine Wind
  • For the Motherland
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Hearts of Iron IV: Colonel
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Stellaris: Apocalypse
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Age of Wonders III
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Stellaris
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Mount & Blade: Warband
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • 500k Club
  • Rome: Vae Victis
  • Victoria 2
  • Europa Universalis IV
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
Puesto que el hilo de Hoi 4 ha sido tremendamente desvirtuado abro este por si la gente quiere preguntar dudas, se pueda hacer sin tener que comerse el troleo-flameo.
 
  • 2Like
  • 1
  • 1
Reactions:
Sólo lleva un día, no esperes aún nada importante. Busca por aquí: http://steamcommunity.com/app/394360/guides/
Por lo demás aquí tenemos la costumbre de hacer preguntas concretas y los que tengan más experiencia que contesten.
 
A ver, ¿cómo se hace una invasión anfibia? Me tocaba invadir noruega y nada, he sido incapaz. Creo que es porque tienes que tener superioridad, información y demás pero a pesar de tener cazas patrullando, naves por el báltico y demás mis soldaditos no salían de puerto.
 
Que tipos de ministros soleis usar?
Yo con Alemania el primero que cojo es Hess, el coste de 150 puntos lo recuperas en 500 dias y a partir de ahí todo es ganar, pero reconozco que los otros dos slots no los tengo claros...

EDIT: Por cierto, sigue sin salirme el simbolito del juego y juraría que lo tengo sincronizado, alguien podría explicarme (con muchos detalles y capturas de pantalla a ser posible) como se sincroniza?
 
Buena idea. Si se me permite la opinión lo estoy flipando un poco con el hilo general... No veo prácticamente ninguna intención de ayudar a los nuevos con la mecánica del juego pero no para de haber críticas y ataques directos o indirectos. Curiosa forma de hacer comunidad :)

Unas dudillas:

¿Qué conlleva tener los recursos en negativo? ¿Hay alguna penalización o algo? Entiendo que tener superávit es lógicamente positivo pero no sé en qué afecta directamente (rendimiento de la producción o el qué).

¿No hay manera de recibir avisos? Esto de que te ataquen en un frente y no te enteres no le veo sentido ... ¿alguna solución?

¿Cómo embarco tropas? Veo barcos de combate pero no de transporte. Supongo que serán los convoyes pero no se como llevar unidades a otras zonas del mapa por mar.


Gracias
 
Buena idea. Si se me permite la opinión lo estoy flipando un poco con el hilo general... No veo prácticamente ninguna intención de ayudar a los nuevos con la mecánica del juego pero no para de haber críticas y ataques directos o indirectos. Curiosa forma de hacer comunidad :)

Unas dudillas:

¿Qué conlleva tener los recursos en negativo? ¿Hay alguna penalización o algo? Entiendo que tener superávit es lógicamente positivo pero no sé en qué afecta directamente (rendimiento de la producción o el qué).

¿No hay manera de recibir avisos? Esto de que te ataquen en un frente y no te enteres no le veo sentido ... ¿alguna solución?

¿Cómo embarco tropas? Veo barcos de combate pero no de transporte. Supongo que serán los convoyes pero no se como llevar unidades a otras zonas del mapa por mar.


Gracias
A las primera, si no tienes recursos suficientes no produces, un ejemplo. Si tienes dos astilleros a hacer un barco (2 de petróleo) y estás con -1 de petróleo es como si solo usases un astilleros y el otro estuviese sin asignar.
La segunda ni idea.
La tercera, se hacer asaltos anfibios solo con planes de batalla, te aconsejo que uses ejércitos pequeños (2 o 3 unidades), tardan un poco en realizarse, unos 80 o 80 dias.
 
A ver, ¿cómo se hace una invasión anfibia? Me tocaba invadir noruega y nada, he sido incapaz. Creo que es porque tienes que tener superioridad, información y demás pero a pesar de tener cazas patrullando, naves por el báltico y demás mis soldaditos no salían de puerto.

Has aprobado el plan?
 
A las primera, si no tienes recursos suficientes no produces, un ejemplo. Si tienes dos astilleros a hacer un barco (2 de petróleo) y estás con -1 de petróleo es como si solo usases un astilleros y el otro estuviese sin asignar.
La segunda ni idea.
La tercera, se hacer asaltos anfibios solo con planes de batalla, te aconsejo que uses ejércitos pequeños (2 o 3 unidades), tardan un poco en realizarse, unos 80 o 80 dias.

Para hacer invasiones cierto. Pero para transportar no, q igual es lo q pregunta xD

Para transportar pon tropas en una provincia con puerto, seleccionas las tropas y le haces clic derecho al símbolo del puerto de la provincia a la q quieres enviarlas. Y se asignan automáticamente los transportes.
 
Para hacer invasiones cierto. Pero para transportar no, q igual es lo q pregunta xD

Para transportar pon tropas en una provincia con puerto, seleccionas las tropas y le haces clic derecho al símbolo del puerto de la provincia a la q quieres enviarlas. Y se asignan automáticamente los transportes.
y estos transportes van custodiados por flota militar hasta su destino? en HOI3 era un suididio enviar barcos de tropa sin una folota militar para defenderlos
 
Entonces para que yo me aclare un poco con HOI4, la mecánica de manejar las divisiones es através de planes de combate de tus generales. entonces. ¿perdemos un poco de libertad a la hora de movernos para atacar, retirarse, embolsar....? ya sé que si lo haces libremente pierdes el bonus que tenga dicho general. a Partir de ahí que creeis que van a hacer los jugadores?
 
A ver, ¿cómo se hace una invasión anfibia? Me tocaba invadir noruega y nada, he sido incapaz. Creo que es porque tienes que tener superioridad, información y demás pero a pesar de tener cazas patrullando, naves por el báltico y demás mis soldaditos no salían de puerto.

Por pasos lo que hago yo, soy un n00b, así que fijo que alguien con más rodaje dará mejor feedback, pero por ahora tira:

1. 10 unidades de marines. Detrás las unidades normales, a esas dales una orden de de invasión anfibia distinta, para que no desembarques todo, te quedes sin supplies o te encuentres con medio mundo allí esperando.
2. Dibuja desde el puerto más cercano una línea de invasión anfibia, de dicho puerto, a la playa rival o la ciudad rival a la quieres atacar.
3. Deja una flota estacionada cerca de allí para ver si hay unidades enemigas y debes mover la flecha a otra parte y para que de el bono de bombardeo naval (-25% a los 3 stats de combate al enemigo).
4. Esperar X días, sale un termómetro al lado del comandante asignado al grupo de marines. Necesitas transportes que parece ser que cogen del pool de convoys si hay disponibles.
5. Si hay buen tiempo, información suficiente, se han preparado... le das al GO y hacen magia.

La IA suele guarecer los puertos en territorio nacional, así que lo mejor es desembarcar en una playa cercana y con los marines trabar combate para que no se mueva, rodear con el resto y luego desplegar la segunda oleada al ver que el combate está a tu favor. O retirada si va a estar muy negro.

Un colega jugando con UK perdió 10 divisiones de infantería y 3 de marines por entrar a lo loco en Konigsberg (nos opusimos a la anexión de Chequia, así que Polonia hacía de "buffer") pero fue demasiado lento a la hora de rodear y neutralizar las 2 divisiones alemanas que estaban atrincheradas allí... empezó a quedarse sin suministros y finalmente llegaron refuerzos, le embolsaron a él y feneció.
 
Entonces para que yo me aclare un poco con HOI4, la mecánica de manejar las divisiones es através de planes de combate de tus generales. entonces. ¿perdemos un poco de libertad a la hora de movernos para atacar, retirarse, embolsar....? ya sé que si lo haces libremente pierdes el bonus que tenga dicho general. a Partir de ahí que creeis que van a hacer los jugadores?

Un mod que elimine los bonus de battleplan?
 
Una pregunta para los jugones. ¿A la hora de producir unidades terrestres cuantas unidades ponéis en cola?

Es que jugando con Alemania, para conseguir las tropas en el campo del Auchslutz. Puse una cola enorme de infantería. A la hora de invadir Francia en el 39 me quede sin manpower.

¿Algun consejo para que la producción no se coma a los refuerzos y se quede en equilibrio?
 
Buena idea. Si se me permite la opinión lo estoy flipando un poco con el hilo general... No veo prácticamente ninguna intención de ayudar a los nuevos con la mecánica del juego pero no para de haber críticas y ataques directos o indirectos. Curiosa forma de hacer comunidad :)

Unas dudillas:

¿Qué conlleva tener los recursos en negativo? ¿Hay alguna penalización o algo? Entiendo que tener superávit es lógicamente positivo pero no sé en qué afecta directamente (rendimiento de la producción o el qué).

¿No hay manera de recibir avisos? Esto de que te ataquen en un frente y no te enteres no le veo sentido ... ¿alguna solución?

¿Cómo embarco tropas? Veo barcos de combate pero no de transporte. Supongo que serán los convoyes pero no se como llevar unidades a otras zonas del mapa por mar.


Gracias
A las primera, si no tienes recursos suficientes no produces, un ejemplo. Si tienes dos astilleros a hacer un barco (2 de petróleo) y estás con -1 de petróleo es como si solo usases un astilleros y el otro estuviese sin asignar.
La segunda ni idea.
La tercera, se hacer asaltos anfibios solo con planes de batalla, te aconsejo que uses ejércitos pequeños (2 o 3 unidades), tardan un poco en realizarse, unos 80 o 80 dias.
1) No es que no produzcas con ese segundo astillero o fabrica, lo que pasa es que te saca menos eficiencia por falta de recursos, si tienes falta de todo puede llegar a un 90% de penalizacion, pero si apenas te falta 1 o 2 en esa linea pues suele ser de un 30-50%, pero sigue produciendo, para entenderlo, es como si en el hoi3 tuvieses algo que requeria 20CI y solo tuviese asignado 2-13 CI porque no hay mas libre, produce mas lento.
2)de momento no hay manera de recibir avisos para ataques por tierra en 2o frente, pero cuando te intentan invadir por mar te sale debajo de los teatros la region, aunque no es muy visible que digamos..
3) para asalto anfibio es necesario battleplan, pero para transportar tropas, por ejemplo, de alemania a konigsberg en el 36, tienes que llevarlas a una region con puerto y clicar en el de destino, el resto es automatico
 
Entonces para que yo me aclare un poco con HOI4, la mecánica de manejar las divisiones es através de planes de combate de tus generales. entonces. ¿perdemos un poco de libertad a la hora de movernos para atacar, retirarse, embolsar....? ya sé que si lo haces libremente pierdes el bonus que tenga dicho general. a Partir de ahí que creeis que van a hacer los jugadores?

No es que lo pierdas, puedes dar ordenes a las unidades y cuando acaban vuelven al mando de la ia, por otra parte, puedes hacer un plan para embolsar y suelen hacerlo bien, por ejemplo, al invadir francia, entras por belgica y vas hasta calais(como en la realidad) con un general con tanques y mot, y luego a la infanteria que cubre holanda le ordenas avanzar y ya te has embolsado toda belgica y holanda, lo que tienes que tener cuidado porque al embolsar considera que tienes dos frentes y te divide las tropas entre la bolsa y el otro.
yo lo que suelo hacer es hacer el battleplan por los bonuses y para que controle la ia y luego voy viendo si puedo desbordar mientras avanzo y al embolsar sueles tener que acabar mandando atacar una provincia con las ultimas tropas para que las eliminen definitivamente
 
tengo una duda respecto a la aviacion, de que tamaño creais las alas??
yo las suelo hacer de 50-100 por los bonuses de los ases y por maximizar eficiencia(cada ala tiene un delay de 3horas tras cada mision segun la wiki)
 
tengo una duda respecto a la aviacion, de que tamaño creais las alas??
yo las suelo hacer de 50-100 por los bonuses de los ases y por maximizar eficiencia(cada ala tiene un delay de 3horas tras cada mision segun la wiki)

Yo con UK hago alas de 500 para cazas y de 250 para bombarderos
Por ahora me funciona bien. Lo demas es ir adelantado en doctrina y hacer rush de caza+variante si puedes