• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

jmbesada

General
72 Badges
Mar 13, 2005
2.090
1.486
  • Tyranny: Archon Edition
  • Cities: Skylines
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Pillars of Eternity
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Cities: Skylines - Snowfall
  • Stellaris
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • 500k Club
  • Stellaris: Digital Anniversary Edition
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Cities: Skylines - Natural Disasters
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • BATTLETECH
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Age of Wonders III
  • Cities: Skylines - Green Cities
  • Stellaris: Nemesis
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Deus Vult
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Crusader Kings II
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III Collection
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Semper Fi
  • Sengoku
CRONICAARS DE UNA ORDEN​

escudohospitalario.gif

DATOS TÉCNICOS:
Partida del EU3 con el Magna Mundi 2 con los caballeros de la Orden de San Juán.
Campaña de 1453, dificultad del mod por defecto.
Objetivos:
1º Pasarlo bién y hacer una AAR lo suficientemente decente como para que alguién lo lea.
2º Lograr convertirme en la potencia naval hegemónica en el Mediterraneo y amargarle la vida a los infieles de la zona.
3º Tomar los principales puertos de los piratas Bereberes en la zona (Oran, Tripoli, etc).
4º Arrebatar al Turco el control de sus provincias de cultura griega.
5º Recuperar Tierra Santa
6º Ya se me irá ocurriendo algo :)

“Antiguamente, nuestra Orden se encargaba de la atención de los Hospitales de peregrinos a Jerusalén, de ahí nuestro nombre (Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén). Sin embargo la providencia y los peligros hicieron que pronto tuviésemos que tomar las armas tomando nuestra Orden carácter militar. Nuestro nombre es lo único de queda de nuestros primeros tiempos.
Somos la última de las grandes Órdenes militares en Tierra Santa. Hemos sobrevivido más de un siglo a las demás (nuestros hermanos Teutones se retiraron a finales del siglo XIII al Norte de Europa y nuestros hermanos Templarios fueros consumidos por el fuego purificador a principios del XIV), pero temo que nos encontremos en nuestro ocaso.
La gran ciudad de Constantinopla no tardará en caer, y una vez que lo haga temo que el Sultán turco vuelva sus ojos hacia nosotros y considere nuestra destrucción su principal prioridad.
Siento que una página de la historia está a punto de pasar, y una vez lo haga, las grandes Ordenes militares quedarán destruidas y olvidadas...”


Fragmento de la crónica de la Orden, escrita por el cronista mayor Armand de Villiers en el año del señor de 1450 bajo el mandato del Gran Maestre Jean de Lastic

350px-Eastern_Mediterranean_1450__s.png

Mapa de situación en el Este del Mediterraneo en el año de Señor de 1450
 
ORIGENES DE LA ORDEN

orden-malta.gif
Escudo de la Orden

Los orígenes de la Orden se remontan al año 1084, cuando unos mercaderes de la ciudad de Amalfi, en el reino de Nápoles se compadecen de los peregrinos que acudían a Palestina en su deseo de visitar los Santos Lugares, exponiéndose a los rigores del clima, a las enfermedades y las penalidades de su largo viaje. Por todo esto pusieron todo su empeño en conseguir del califa Husyafer una licencia para fundar un hospital de peregrinos junto a la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén bajo la advocación de San Juan Bautista.
La proximidad de este templo hizo que la nueva orden recibiera el nombre de Orden de San Juan del Hospital de Jerusalén.
Tras la conquista de la Ciudad Santa por los cruzados en 1099, el primer Maestre de la orden, Gerard de Saint-Geniez, de origen Provenzal, decidió extender la obra por Palestina, Siria y la propia Europa, salpicando de hospitales la ruta de peregrinación a Tierra Santa. Creyó Gerard llegado el momento de constituir la comunidad, sometiéndola a la regla. Se adoptó la regla de San Agustín, el negro hábito y una cruz de paño blanco con ocho puntas, las ocho bienaventuranzas. El Papa Pascual II, les otorgó grandes mercedes en la bula del 15 de febrero de 1113, en la que el Papa aprueba la fundación de la Orden. El sucesor de Gerard, un caballero provenzal llamado Raymond du Puy, dota a la Orden del carácter militar para defender a los peregrinos que acudían a Jerusalén.


hospitalario1.jpg
Caballeros Hospitalarios​

BANDERA O ESTANDARTE DE LA ORDEN

La bandera, que quedaría en poder del regidor loreño más antiguo, fue hecha de tafetán, tela de seda delgada y muy tupida, de color carmesí (campo de la guerra manchado de sangre), y en la que aparecía como emblema en el centro, en tafetán blanco, una cruz latina, simple y llana, que es la bandera más antigua de Europa (datada en 1130). Desde 1259, por autorización del Papa Alejandro IV, la llevaron también los caballeros sanjuanistas en el pecho y en la espalda en batallas y guerras, en una especie de jubón o túnica de seda o lana roja con manga corta que cubría la armadura.

125px-Flag_of_the_Sovereign_Militar.png
Arriba bandera de la Oreden Hospitalaria, abajo caballero ataviado con la túnica roja y la cruz blanca
ospitaliere_cavaliere_miniatura_25.gif
 
Last edited:
BREVE HISTORIA DE LA ORDEN

La Orden tuvo su primera sede en Jerusalén, haciéndose cargo en 1142 del impresionante castillo del Irak des Chevaliers, cerca de Trípoli, que convirtieron en una fortaleza inexpugnable.

250px-Krak_des_chevaliers_-_artist_.jpg
El Krak des Chevaliers

A la muerte de Raymond du Puy en 1160 le sucedieron como Grandes Maestres Auger de Balben, Arnaud de Comps, Gilbert d’Aissailly, Gastone de Murols y Jobert de Siria. Este último fue regente del reino de Jerusalén después del advenimiento de Boemund III y logró la adquisición de la fortaleza de Margat, uno de los principales baluartes de los cristianos.
En 1177 el Gran Maestre fue Roger de Moulins, época en la que hubo violentas querellas entre los caballeros de la Orden de San Juan y los Templarios. Saladino, aprovechando estas discordias, tomó Jerusalén, muriendo en esta batalla Roger de Moulins.
Garnier de Nablús le sucedió y participó en la batalla de Tibériades. Tuvo como sucesor a Geoffroy de Donjon, en cuyo tiempo las disputas entre Templarios y Hospitalarios estallaron en sangrientas luchas.
Posteriormente fue Gran Maestre Alfonso de Portugal, que se atrajo la enemistad de los caballeros por su severidad y por las reformas que quiso introducir entre ellos, siendo obligado a abdicar.
Entre 1206 y 1241 se sucedieron nombres como Geoffrey le rat (el ratón), Garin de Montaigu o Pierre de Vielle-Bride. Este último, elegido en 1240 participó en la defensa de Jerusalén contra los Karismianos y la cruenta batalla que durante dos días enteros ensangrentó el suelo de Palestina, pereciendo este Gran Maestre junto con multitud de caballeros.
Después de la primera caída de Jerusalén a manos de Saladino la sede de la Orden pasó a San Juan de Acre, donde construyeron un gran hospital. Una vez que los cristianos fueron expulsados de Acre y Tierra Santa la Orden, al mando de Jean de Villiers se trasladó a Chipre.


200px-SiegeOfAcre1291.jpg
Defensa de la ciudad de Acre por parte de los Hospitalarios en 1291​

El Gran Maestre Guillaume de Villaret después de los infructuosos intentos de retomar la ciudad costera de Tortosa en 1300 decide crear plan para adquirir otro Dominio, seleccionando Rodas para ser el nuevo hogar de la Orden. Su sucesor, Fulkes de Villaret (su sobrino) ejecuta el plan, y el 15 de Agosto de 1309, después de dos años de campaña, la isla de Rodas se rinde a los caballeros. También ganan el control de varias pequeñas islas cercanas y de los puertos de Bodrum y Kastelorizo en la costa Anatolia.

180px-Castle_at_Rhodes.jpg
Fortaleza de la Orden en la isla de Rodas

Cuando los Caballeros Templarios fueron disueltos en 1312 muchas de sus propiedades fueron cedidas a los Hospitalarios. La necesidad de organizar convenientemente las posesiones de la Orden en Europa hizo que estas se dividieran en Lenguas (o Tongues). Había siete lenguas iniciales: Provenza, Auvernia, Francia, Italia, Inglaterra (con Escocia e Irlanda), Alemania (con Hungría, Polonia y Escandinavia) y Aragón; siendo esta dividida en 1462 en dos (Aragón y Navarra por un lado y Castilla y Portugal por otro).
Estas lenguas se encargaban de proporcionar caballeros al Cuartel General en Rodas y financiar la defensa de Rodas y el mantenimiento de la fuerza naval de la Orden en el Mediterráneo.


Knights_hospitaller.jpg
Reunión entre el Gran Maestre y sus principales caballeros en el siglo XIII

En 1444, bajo el mando de Jean de Lastic, la Orden sobrevivió a una durísima invasión al mando del Sultán de Egipto, solo era un aviso de los duros tiempos que quedaban por llegar…
 
Last edited:
Me apunto, a ver que consigues con los Hospitalarios.

En recuerdo a mi ex, que era de l'Hospi. :D
 
Kurt_Steiner said:
Me apunto, a ver que consigues con los Hospitalarios.

En recuerdo a mi ex, que era de l'Hospi. :D
:D
Muchas gracias por los ánimos. Ya presenté el AAR en el hilo de SAARaH (maldito server too busy).
Supongo que al principio iré un poco lento (no soy lo que se dice una Superpotencia), pero allá por el 1520 (si aún estoy vivo) espero empezar a hacerle pupa al otomano).
 
Apuntado
 
Hombre un ARR con la orden, ya se echaban en falta :p

Por supuesto me apunto.

Por cierto, uno de los objetivos con la orden deberia ser la de vengar a los templarios y darle caña al gabacho y al papado. Así que ya sabes, caña :D :D
 
Me encanta la foto del caballero, parece un muñequito de warhamer :D
 
Mucha suerte :D.

Y nada de tácticas defensivas clementescas, que nos conocemos... ¡¡Al ataque y caña al turco!! :D.
 
¡¡¡Joma, no vales ni para calentar banquillo!!! Ah, no, que eso era en otro hilo. :D Bueno, suerte con los hospitalarios.
 
Otro que se une a filas para vapulear al infiel.
 
CAPÍTULO 1. TIEMPOS DE CAMBIO

“… Gran Priorato de Bohemia:
3 caballos con sus arreos.
20 hombres de armas.
380 escudos.
…”
“He estado estudiando una y otra vez los diezmos que han llegado este año de los diferentes Prioratos que la Orden tiene en Europa y los resultados son desalentadores. Uno esperaría que con la eterna disputa entre Ingleses y Franceses casi resuelta a favor de estos últimos la situación en los Prioratos de la zona tendría que mejorar, pero nada más cerca de la realidad. Cada día recibimos menos ingresos de estos Prioratos, ya que cada vez hacen falta más recursos para defender estos Prioratos de la rapiña y del hambre. Los hospitales creados por la Orden en toda Europa reciben más y más peticiones de ayuda y las cosechas son cada vez peores. Además la situación en el Mediterráneo es cada día peor y los piratas Berberiscos son cada día más osados en sus incursiones de pillaje.
El problema es que Rodas no se puede mantener a si misma, disponemos de una población de 15000 habitantes para mantener una guarnición permanente en el castillo de 7000 hermanos entre caballeros y auxiliares, además de un ejercito permanente de 1000 soldados y que la producción de la isla sea casi exclusivamente pescado no ayuda mucho.”


piratas.jpg

Los piratas asolan todo el Mediterraneo con sus rapiñas

“Noticias importantes. Constantinopla ha caído, la cuidad que parecía imposible de tomar a sido tomada. Nosotros somos ahora el último bastión de la Cristiandad en el Este contra la ola Turca que amenaza con cubrir toda Europa. Aunque no todo está perdido, al parecer aprovechando la confusión de los últimos días todo un regimiento de Catafractas logró burlas el bloqueo Turco y se dirige por tierra hacia el Sur con la esperanza de llegar sin ser interceptados al Ducado de Atenas. Además parte de la flota de guerra del emperador así como cientos de sus carpinteros todavía siguen fuera del alcance de los Turcos y podrían ser rescatados si enviamos nuestra flota de inmediato, aunque esto significaría dejar a las catafractas a su suerte.”

caidaconst.jpg
La decisión de los supervivientes Bizantinos​

“Han pasado dos semanas y la situación en el castillo aún es tensa. La decisión de traer las galeras Bizantinas y sus carpinteros ha dividido a nuestros hermanos provocando continuas disputas que a veces llegan a las manos. El último incidente lo han protagonizado esta misma noche nada menos de nuestro Mariscal Hugh Middleton y el capitán de la Esperanza de Nuestra Señora Fulco de Verona.
Esta situación viene agravada por la decisión tomada por el Gran Maestre Jean de lastic de utilizar parte de los edificios asignados al ejército para acoger a los nuevos carpinteros y maestros navales. Además aunque los nuevos métodos bizantinos nos permitirán construir mejores galeras y en un tiempo menor la necesidad de ampliar las dársenas para naves de guerra no sido acogida con profunda insatisfacción por el pueblo llano, que se queja de que cada vez tiene menos espacio para la flota pesquera y mercante.”
“Para paliar la creciente insatisfacción entre el pueblo llano el Gran Maestre ha mandado contratas varías compañías de artistas con la considerable merma en el tesoro, además se ha ordenado a varios de nuestros hermanos que inicien una labor evangelizadora en toda la isla con el fin de convertir a la mayoría Ortodoxa a la verdadera fe en Cristo”


seahawks.jpg

Nuevas "tecnicas" bizantinas en el mar
problema.jpg

Malestar en sectores de la Orden por el abandono del ejército de tierra
convrodas.jpg

Se inicia el proceso de conversión de la población de Rodas

“Hace ya más de un mes que empezaron las construcciones de las nuevas defensas en el castillo, en previsión de que el Sultán turco decida emprender el ataque de nuestra isla. Aunque mucho hermanos abogaban por un ataque contra la costa de Anatolia aprovechando las dificultades que está atravesando el Sultán en Transilvania el reciente debilitamiento de nuestro ejército desaconsejan este proceder.”

defensarodas.jpg

Se inician los preparativos para la defensa de Rodas

“Tres nuevos hermanos se han unido a nuestra corte desde nuestro Prioratos en Europa este verano. El hermano Ambrose Cavendish viene de Londres y es un experto marino. El hermano Martí Muntaner es un banquero de Palermo con contactos en los mercados de Venecia y Liguria que no ayudará a mejorar nuestra penosa situación económica con la apertura a nuestras naves de estos mercados. El hermano Bent Sehested es un estudioso de Sjaelland en Escandinavia, dicen que su especialidad es la genealogía y los documentos antiguos.
“Ha sucedido una cosa muy curiosa, el hermano Bent ha decidido a última hora unirse a la delegación que ha sido invitada por el Señor de Chipre para la celebración de la misa de la Natividad, además el hermano Bert comenta que quizás se quede un tiempo en esta corte con el fin de estudiar los antiguos escritos de cuando la Orden residió en la isla vecina…”


infconseguido.jpg
Nuestro "hermano" inicia sus estudios en la corte Chipriota​
 
Muchas gracias a todos por los ánimos, como podeis ver ya está colgado el primer capítulo dela partida.
Este comienzo me está costando bastante más de lo que esperaba, la verdad es que mis ingresos anuales son muy bajos (5 o 6 escudos) y mis ingresos mensuales de risa (creo que estoy en 4 escudos).
Además para acabar de complicarlo todo los castillos de Chipre, Malta y Naxos son de 3000 o 4000 hombres con lo que no se como voy a hacer para mantener un ejercito de 4k para asediarlos cuando entre en guerra con ellos (y no dudeis que lo haré, a Chipre le atacaré cuando tenga su Core (si alguna vez reuno los 35 ducados que cuesta la misión), a Malta en cuanto se independice y a Naxos caundo se la coma el Turco).
Espero tener suerte con los eventos de Terror en el mundo musulman (cada uno me da 15 escudos) aunque parece que en esta versión sale menos que en el MM Gold (cumplo todos los requisitos para acelerarlo y solo me ha salido una vez en dos años).
@ yen-lo-wang: Bueno, los Templarios no eran precisamente mis amigos, con lo que vengarlos está descartado :D , además si declaro la guerra a alguno de los paises de mis "lenguas" pierdo para siempre las mejoras que me ofrecen, y ahora mismo me hacen mucha falta esas mejoras ;)
 
Interesantes fichajes, sobre todo el de Ambrosio, para cuando el Gran Maestre quiera algo bueno... :D
 
jmbesada said:
Muchas gracias a todos por los ánimos, como podeis ver ya está colgado el primer capítulo dela partida.
Este comienzo me está costando bastante más de lo que esperaba, la verdad es que mis ingresos anuales son muy bajos (5 o 6 escudos) y mis ingresos mensuales de risa (creo que estoy en 4 escudos).
Además para acabar de complicarlo todo los castillos de Chipre, Malta y Naxos son de 3000 o 4000 hombres con lo que no se como voy a hacer para mantener un ejercito de 4k para asediarlos cuando entre en guerra con ellos (y no dudeis que lo haré, a Chipre le atacaré cuando tenga su Core (si alguna vez reuno los 35 ducados que cuesta la misión), a Malta en cuanto se independice y a Naxos caundo se la coma el Turco).
Espero tener suerte con los eventos de Terror en el mundo musulman (cada uno me da 15 escudos) aunque parece que en esta versión sale menos que en el MM Gold (cumplo todos los requisitos para acelerarlo y solo me ha salido una vez en dos años).
@ yen-lo-wang: Bueno, los Templarios no eran precisamente mis amigos, con lo que vengarlos está descartado :D , además si declaro la guerra a alguno de los paises de mis "lenguas" pierdo para siempre las mejoras que me ofrecen, y ahora mismo me hacen mucha falta esas mejoras ;)
Bah. Fortalezas de 3000 hombres. Eso esta chupado. :rofl:

Para sobrevivir creo que tendras que tirar de comercio o no podras hacer gran cosa. Con el nuevo sistema de comercio no deberias tener muchos problemas para colocar unos cuantos mercaderes y sanear algo tu economia.