• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
¡¡Por fin siguen las andanzas de los Hohenstaufen!! ya se les echaba de menos este verano ;)

Aunque en mi AAR hacia una pequeña aparicion como estrella invitada una Hohenstaufen no es lo mismo, ¡¡estos si son verdaderos Hohenstaufen!!... de tanto escribir Hohenstaufen se me van a hacer un lio los dedos :rofl: :rofl:



Un saludo.
 
Invernalia se me ha adelantado:
¡Hohenstaufen Imperator!

Obelixeke said:
Bug de Falloburgo

:rofl: :rofl: :rofl:
 
Gracias por volver, Obelixeke. Llevaba semanas esperándolo como agua de mayo. Y mejor tenerte aquí, además, que como intrigante jefe lobo enamoradizo :D
 
Bien, por fin se reactiva la saga de los Staufen de Arriba :D Casi me apena, porque tras la lucha es casi seguro que Karloman conseguirá el trono y la dignidad de Kaiser, y entonces al ver la inmensidad de sus dominios llorará, porque ya no habrá más duques que acuchillar.

Ánimo y continúa pronto ;)
 
No te puedes quejar de heredero, ¿no? menudo será el próximo Rey de Alemania...
 
Capítulo XXIII. Parte II

(continuación)

La reivindicación del título de Rey de Alemania no implicaba una inmediata declaración de guerra, pero sin duda sentaba las bases para ello... y ofrecía a Karloman la posibilidad de organizar sus ejércitos antes de lanzarse al campo de batalla. Eso sí, a pesar del apoyo incondicional de sus muchos vasallos, la reclamación de la corona germana supuso un durísimo golpe para el prestigio del Archiduque de Suabia, quien por otra parte pudo aguantar el trance gracias a haber esperado al momento justo (prestigio Karloman 1897 - prestigio reivindicación 1465 = 422), en lugar de haberse lanzado alocado al cuello de Bruno años antes, cosa que le podría haber costado a la larga la lealtad de sus propios súbditos.

Por fin, el noveno día del mes de febrero del año del Señor de 1191, Karloman Hohenstaufen declaraba de forma oficial la guerra al Emperador Bruno von Franken, quien en aquellos momentos seguía batallando contra los moldavos y se encontraba ausente del suelo imperial. Negándose a reconocer la autoridad de Bruno y proclamando no sólo su independencia sino sus derechos sobre el trono germano, Karloman acababa de partir en dos el Reino de Alemania. La guerra civil, o 'la Rebelión Hohenstaufen' como sería conocida en el futuro por los historiadores, acababa de dar comienzo. Y Venus, por una vez, daba paso a Marte...


mapsuabiacivilwar9vk.jpg


Con más de dos tercios del Imperio bajo su poder, y el Emperador y sus tropas guerreando en tierras lejanas, Karloman tenía todas las de vencer. No en vano, desde su más tierna infancia el Extranjero le había insistido que no realizase ninguna apuesta, por muy arriesgada que fuera, que no estuviese seguro de poder ganar, por lo que no se había dejado nada al azar. Con una abrumadora superioridad numérica entre sus muchas ventajas, Karloman optó por una guerra rápida, por golpear a Bruno donde más le dolía para después arrancarle la dignidad imperial de las manos, y si era posible mientras aún se encontrase lejos. Cuanta menos sangre germana se vertiese en la empresa, pues mejor, se repetía el joven señor rebelde.

Así pues, el Archiduque creó cuatro cuerpos de ejército diferenciados de más de diez mil espadas cada uno con la intención de asaltar por la fuerza las indefensas plazas bajo dominio directo del Emperador: la capital Württemberg, así como Nassau, Plauen, Siena y Viviers, plaza que habría de ser conquistada en último lugar tras haberse asegurado primero el control las provincias centrales. El resto era simplemente secundario, ya que si quería arrebatarle el título a Bruno debía tomar por obligación las tierras bajo su control personal. A mediados de febrero, las tropas suabas, con Karloman al frente, se ponían en marcha hacía un glorioso, o no, destino...


warcivil004vy.jpg


Estando Bruno todavía ausente en Moldavia, aunque ya de camino a su atribulada casa, las tropas del Archiduque apenas encontraron resistencia en su travesía hacia los dominios imperiales. Y aunque los vasallos de Bruno se habían mantenido fieles a su traicionado señor, ninguno había movilizado, al menos de momento, a sus huestes. Así, entre finales del mes de abril y principios del mes de mayo del año del Señor de 1191, capitulaban las escasas defensas de Plauen y Nassau tras unos breves pero intensos asaltos que se saldaron sin apenas bajas. La rebelión iba pues viento en popa.



warcivil015yu.jpg
Vigésimo quinto día de abril del año del Señor de 1191.

warcivil024jg.jpg
Undécimo día de mayo del año del Señor de 1191.


Tras la toma de tanto Plauen como de Nassau, las tropas de Bruno que desde Moldavia habían viajado a marchas forzadas empezaban a hacer acto de presencia en suelo imperial. Sin embargo, su escaso número y su fragmentación en pequeños y alocados ejércitos hacían de ellos fáciles y suculentos objetivos para las populosas y bien organizadas huestes de Karloman. Decenas de pequeños enfrentamientos se sucedían día tras día en la parte oriental del Imperio, enfrentamientos que se saldaban siempre con una victoria para el Archiduque. Incluso varias veces trató Bruno de romper el asedio sobre Württemberg, su capital imperial, con repetidas e insitentes cargas de caballería que, sin embargo, acababan siempre chocando contra el muro humano y de acero formado por los suabos. Eran como un mosquitos tratando de tumbar a un león... y encima a un león Hohenstaufen, modelo de fuerza y determinación.


battle58ik.jpg
Karloman Hohenstaufen liderando a sus huestes en batalla.


Por fin, el segundo día del mes de julio del año del Señor de 1191, la capital de Bruno, la gran ciudad de Württemberg, se rendía ante el irresistible empuje de Karloman y sus tropas, quienes no cejaron de atronar ¡Hohenstaufen Rex! durante la entrada triunfal de su señor en la localidad capitalina. Aquello fue un golpe de efecto en toda regla, el suceso que habría de marcar el devenir de esta guerra entre hermanos. Ahora yo sólo quedaban dos piedras en el camino: la provincia italiana de Siena y la occitana de Viviers.


warcivil034pp.jpg
Segundo día de julio del año del Señor de 1191.


La corona de Carlomagno estaba ahora más cerca que nunca...


(continúa)
 
Last edited:
Marchando una de respuestas...

Patrick O'Harte said:
Cuanto ansiaba este momento.
Y yo! :p

...FgM... said:
A ver como se desarrolla la guerra, por cierto, ¿vas a adoptar definitivamente el estandarte imperial Hohenstaufen que hizo Lucius?
Sin duda. Con lo guapo que le quedó no iba a desperdiciarlo. Eso sí finalmente consigo la corona, claro... :rolleyes:

invernalia said:
Y aún gritare mas fuerte: ¡Hohenstauffen Imperator!
jasev said:
Invernalia se me ha adelantado:
¡Hohenstaufen Imperator!
Estoy pensando en que no voy a hacerlos emperadores hasta que no pillen también el Reino de Italia, en plan que el Papa no les corone emperadores hasta que consigan reunificar ambas coronas (aunque después seguramente concederé el título de Italia, si lo consigo, a un Hohenstaufen para crear una rma 'menor'). Es para hacerlo más interesante. ¿Qué os parece?

GothmogDeMorgul said:
Aunque en mi AAR hacia una pequeña aparicion como estrella invitada una Hohenstaufen no es lo mismo, ¡¡estos si son verdaderos Hohenstaufen!!... de tanto escribir Hohenstaufen se me van a hacer un lio los dedos
Una Hohenstaufen siempre es una Hohenstaufen, no lo olvides :p

Glaurung2 said:
Gracias por volver, Obelixeke. Llevaba semanas esperándolo como agua de mayo. Y mejor tenerte aquí, además, que como intrigante jefe lobo enamoradizo
Me alegro de que sigas enganchado. Y qué pena lo de que se cargasen a mi amante en Villalobos, que os tenía yo una liada de padre y muy señor mío. Lástima no haberme podido apuntar a la segunda entrega :(

Condottiere said:
Casi me apena, porque tras la lucha es casi seguro que Karloman conseguirá el trono y la dignidad de Kaiser, y entonces al ver la inmensidad de sus dominios llorará, porque ya no habrá más duques que acuchillar.
Entonces podrá de dejar de mirar sólo a Alemania y sonreirá, ya que habrá multitud de reyes a los que acuchillar :D ;)

DBM said:
No te puedes quejar de heredero, ¿no? menudo será el próximo Rey de Alemania...
Al menos a nivel administrativo y de intriga es la leche, pero me hubiese gustado que fuese más, ejem, como dicen por aquí 'balanceado' :cool: Lo digo por las cruzadas y eso :rolleyes:
 
Hum..... ¿qué opinas de cómo está llevando Bruno la guerra? ¿Hace lo que puede, o está actuando con una inteligencia artificialmente estúpida?

Lo de desperdigar y debilitar sus ejércitos me da mala espina, la verdad. Parece que hay cosas que, paradóxicamente, nunca acaban de arreglarse.
 
Por fin la guerra! Por fin un Hohenstaufen camino de dónde ni las águilas osaron posarse! Que este invierno de guerra nos traiga un verano de gloria!

A sangre y fuego! O rey o nada!

Ah, que ganas teniamos, verdad, caballeros!!!!

(PetiNiebla asiente en silencio. El también está de acuerdo)

(que hortera me pongo a veces...)
 
Condottiere said:
Hum..... ¿qué opinas de cómo está llevando Bruno la guerra? ¿Hace lo que puede, o está actuando con una inteligencia artificialmente estúpida?

Lo de desperdigar y debilitar sus ejércitos me da mala espina, la verdad. Parece que hay cosas que, paradóxicamente, nunca acaban de arreglarse.
La verdad es que no culpo tanto a la IA del devenir de la guerra como a mi perruna táctica de atacarle cuando sus tropas están luchando en el extranjero. El problema es que en lugar de regresar como un único cuerpo de combate lo han hecho de forma escalonada, por lo que no tiene nada que hacer contra mis 4 ejércitos principales. Y la verdad es que aunque no hubiese estado en guerra no hubiese tenido muchos problemas dado mi tamaño y que sus tropas ya estaban quemadas de la guerra anterior contra Borgoña.

Pero sí, en términos generales y paradóxicamente, hay cosas que siguen sin arreglarse...

Kurt_Steiner said:
Por fin la guerra! Por fin un Hohenstaufen camino de dónde ni las águilas osaron posarse! Que este invierno de guerra nos traiga un verano de gloria!

A sangre y fuego! O rey o nada!

Ah, que ganas teniamos, verdad, caballeros!!!!

(PetiNiebla asiente en silencio. El también está de acuerdo)

(que hortera me pongo a veces...)
Vaya, ya se te echaba de menos por aquí, Maestre Kurtz (sí, ya sé que es Kurt, pero es que acabo de ver Apocalypse Now Redux por vigésima vez... ;) )
 
Obelixeke said:
Estoy pensando en que no voy a hacerlos emperadores hasta que no pillen también el Reino de Italia, en plan que el Papa no les corone emperadores hasta que consigan reunificar ambas coronas (aunque después seguramente concederé el título de Italia, si lo consigo, a un Hohenstaufen para crear una rma 'menor'). Es para hacerlo más interesante. ¿Qué os parece?

Pues no es mala la idea no, nada mala, pero ten cuidado a quien se lo dejas que como le dé por aplicar el método Hohenstaufen de acceso al poder, vas a acabar con la espalda como un alfiletero... :rofl:


En cuanto a la táctica nada que reprochar, ataques coordinados y con superioridad manifiesta, por si acaso, si a fin de cuentas es como con la daga pero a lo bestia.. :D
 
Obelixeke said:
La verdad es que no culpo tanto a la IA del devenir de la guerra como a mi perruna táctica de atacarle cuando sus tropas están luchando en el extranjero.

Perruna, eh? A que me suena eso... :rofl:

Obelixeke said:
Vaya, ya se te echaba de menos por aquí, Maestre Kurtz (sí, ya sé que es Kurt, pero es que acabo de ver Apocalypse Now Redux por vigésima vez... ;) )

Me gusta eso de Maestre Kurtz... Lástima que me llegue tarde para lobolandia... Yo tambien os añoraba, pero he estado ocupado entre julilandia y lobolandia -lo que agota ser almirante-, emperAArdor Obelixeke. Por cierto, ole a esa manera de repartir leña. Me recuerda a alguien... :rofl:
 
invernalia said:
Obelixeke said:
Estoy pensando en que no voy a hacerlos emperadores hasta que no pillen también el Reino de Italia, en plan que el Papa no les corone emperadores hasta que consigan reunificar ambas coronas (aunque después seguramente concederé el título de Italia, si lo consigo, a un Hohenstaufen para crear una rma 'menor'). Es para hacerlo más interesante. ¿Qué os parece?

Pues no es mala la idea no, nada mala, pero ten cuidado a quien se lo dejas que como le dé por aplicar el método Hohenstaufen de acceso al poder, vas a acabar con la espalda como un alfiletero... :rofl:

Me ha quitado las palabras de la boca... Procura que no clonen al extranjero tampoco.
 
Venga, adelante, que hara falta una mano firme en el imperio para parar a los Mongoles.... :D
 
Capítulo XXIII. Parte III

(continuación)

Tras la pérdida de Württemberg, su capital, el todavía Emperador y Rey de Alemania, Bruno von Franken, comenzó a hacer llegar a su adversario Karloman Hohenstaufen diversas ofertas de paz que para nada satisfacían las aspiraciones del Archiduque rebelde. ¿Qué más daba que Bruno renunciase a parte de sus reivindicaciones sobre diversos títulos de conde y duque en esos momento bajo el manto Hohenstaufen si seguía manteniedno la dignidad imperial? No, esta guerra sería un todo o nada... hasta el final.

Apenas una semana después de la toma de la capital imperial, los ejércitos italianos de Karloman capturaban la populosa ciudad transalpina de Siena, sin haber encontrado por cierto ninguna resistencia en su camino. Las huestes de Bruno que regresaban a toda prisa de Moldavia eran inmediatamente interceptadas en la frontera austríaca por las tropas suabas, lo que impedía que se internasen en suelo imperial. Y como los vasallos de Bruno seguían sin movilizar sus ejércitos, Italia no había represantado ningún obstáculo... por el momento.



warcivil040yi.jpg
Noveno día de julio del año del Señor de 1191.


Sin embargo, la rendición de Siena al poderío Hohenstaufen pareció ejercer de revulsivo para los súbditos todavía leales al linaje Von Franken, pues al día siguiente llamaban a sus ejércitos a las armas. Tropas de Luxemburgo, Brandemburgo, Baviera, Estiria, Carniola y Toscana, así como de otros señoríos menores de Italia y la frontera occidental con Francia y Borgoña, comenzaron entonces a amenazar con sus miles de espadas el corazón del poder Hohenstaufen, la región de Suabia y Tirol, por lo que Karloman se vio obligado a replegarse hacia el interior de sus dominios, dejando eso sí nutridas defensas en las provincias conquistada. La provincia de Viviers habría de esperar a que el Archiduque limpiase de enemigos sus tierras, tarea que le llevó varios meses. Al menos, eso le permitió compartir con su esposa Gerberga algunos días con sus sus noches, quedadndo ésta felizmente embarazada del segundo vástago de Karloman a finales de ese mismo mes de julio.

El regreso de Karloman a sus tierras coincidió también con la llegada en diciembre de un emisario procedente de la vecina República italiana de Génova con una propuesta de alianza militar. La estratégica situación del estado italiano cubría el flanco sur de las tierras del Archiducado suabo, por lo que Karloman no dudó un instante y aceptó de buen grado la propuesta genovesa. Un gran aliado para el futuro, mi señor, uno que os podría conducir al trono italiano... llegado el momento y si lo deseáis, concedió el Extranjero con una reverencia... y una sonrisilla cómplice.


alligenoa2df.jpg


Por fin, a mediados de enero del año del Señor de 1192, Karloman había logrado controlar y reprimir el repentino apoyo militar de los vasallos de Bruno a su señor, por lo que pudo dirigirse hacia la provincia de Viviers, último reducto del poder Von Franken que todavía no había caído en el zurrón Hohenstaufen. Nada más llegar a la localidad occitana, los suabos montaban el que podría ser a la postre el último, si exitoso, asedio de la 'Rebelión Hohenstaufen'. Sin embargo, antes de poder romper las defensas de Viviers, Karloman recibía en su campamento la feliz noticia del nacimiento de su segundo hijo varón, quien había sido alumbrado el cuarto día del mes de abril del año del Señor de 1192. El pequeño habría de recibir el nombre de Lothar.


lotharhohenthuringen0tb.jpg


El nacimiento de Lothar pareció infundir nuevos ánimos a los suabos, que en apenas dos semanas se hacían con el control de Viviers tras asaltar las murallas de la localidad occitana. Al grito de ¡Hohenstaufen Rex!, las tropas de Karloman habían realizado a sus señor el mejor regalo posible: la toma del último bastión Von Franken. ¿Sería cierto eso de que los niños llegan con un pan debajo del brazo?



medievalsoldiers3ab.jpg
Toma de Viviers.


Despojado de sus posesiones y sin apenas tropas que defendiesen su causa, Bruno von Franken estaba ya derrotado y la paz era sólo cuestión de tiempo. Y ese día llegaría el vigésimo quinto día del mes de abril del año del Señor de 1192, un acontecimiento que sería conocido para la posteridad como la 'Paz de Sankt Gallen', pues Karloman elegiría el castillo Staufen como sede para las conversaciones con Bruno von Franken. Donde todo había comenzado, también habría de acabar. Allí, además, estaban todos los Hohenstaufen enterrados desde los tiempos de Frederick I 'el Grande', y era justo que ellos fuesen orgullosos testigos de la culminación de las aspiraciones de la familia.


peacesuabiagermany5ol.jpg


-Por fin habéis conseguido lo que tanto y durante tanto tiempo ansiabáis, Hohenstaufen-, dijo Bruno von Franken durante la firma de una paz en la que renunciaba a la corona de los alemanes y a sus reivindicaciones sobre los títulos en poder del nuevo Rey de Alemania. Su tono estaba cargado de ira y de veneno. -Pero esto no quedará así-, amenazó a Karloman.

-Por supuesto que esto no quedará así, Bruno-, contestó Karloman quien había saboreado con deleite la primera vez que no había tenido que dirigirse a él como 'mi señor'. Sin inmutarse, añadió: -¿Acaso crees que los Hohenstaufen vamos a permitiros ostentar durante mucho tiempo el título de Rey de Italia, Bruno? Y ahora vete, tengo un reino que gobernar.


empkarlomanhohenstaufen1kv.jpg


Los Hohenstaufen habían conseguido al fin el trono de los alemanes. ¡Karloman Rex! ¡Hohenstaufen Rex!



(Fin del capítulo)
 
Last edited:
Anejo I Capítulo XXIII

Árbol genealógico Hohenstaufen a primero de mayo del año del Señor de 1192.

genea11928mh.jpg
En azul, el personaje 'protagonista'. En rojo, anteriores gobernantes.
 
Snifff.... se me cae la lagrimilla, que bueno ver el escudo imperial en esta AAR...
Y lo mejor de todo esta frase:
Obelixeke said:
Sin inmutarse, añadió: -¿Acaso crees que los Hohenstaufen vamos a permitiros ostentar durante mucho tiempo el título de Rey de Italia, Bruno? Y ahora vete, tengo un reino que gobernar.
Je,je,je...como para no acojonarse....Pobrecito Bruno... :p
 
invernalia said:
Snifff.... se me cae la lagrimilla, que bueno ver el escudo imperial en esta AAR...
Sip, a mí también, con lo que ha costado...

Por cierto, ahora se me plantea una duda, y es la de numerar a Karloman o no. Me explico: en el 876-77 fue coronado Rey de los Francos Orientales Karloman, que reinó hasta el 880 (el Reino de Alemania, o Primer Reich, no fue 'relamente' creado hasta el 962 con Otón (Otto) I el Grande), así que si sigo la línea carolingia Karloman Hohenstaufen debería de ser Karloman II, y no Karloman I. Pero entonces igual causa un poco de confusión y debería ceñirme a mi propia línea, ya que si me sale por ejemplo otro Frederick para herededar, en Alemania debería ser Frederick I (hasta los Hohenstaufen no hubo Fredericks/Friedrichs en el trono germno en la 'vida real'), pero en realidad sería el tercer Frederick (III) Hohenstaufen. ¿Qué pensáis? ¿Paso del pasado? :p
 
A ver que te parece esta Karloman II ( I Hohenstaufen), pero igual es un poquito coñazo ( ademas de largo :D ) No se pero me inclino mas por seguir la línea imperial que no la familiar a fin de cuentas es el imperio lo que cuenta ¿no? :p
 
Anejo II Capítulo XXIII

Atlas del mundo conocido a primero de mayo del año del Señor de 1192.


mapceu11923wh.jpg
Europa Central e Italia.



mapiberiana11924bj.jpg
Iberia y Norte de África.



mapweu11925ca.jpg
Europa Occidental.



mapbiz11926ym.jpg
Bizancio.



-------------------------------
NOTA: Con medio siglo de retraso llega la segunda entrega del Atlas Mundial. Como la otra vez lo iré actualizando conforme vaya terminando los mapas, que los suelo hacer entre párrafo y párrafo pq es un poco coñazo hacerlos todos de una tacada. Hala pues, a disfrutallos ;)

NOTA2: Añadidos mapas de 'España' y de Francia-Inglaterra.

NOTA3: Añadido mapa de Bizancio.
 
Last edited: