• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Sendai es un lerdo :D

En la 1.3a, las tecnos de PAVs van haciendo obsoletos los PAVs "normales" mas antiguos.

Por ejemplo, UK en el 36 solo puede hacer PAV III y PAV IV (y PAV L I y PAV L II)

Osea, eso que me decias de que para querer PAVs "ligeros" se hicieran el I y el II te lo comes con papas :rofl: (una de dos, o retomamos mi modelo de PAV ligero :D, o cambiamos las tecnos para que no dejen obsoletos los PAVs I y II, y luego el III)

Tu veras, sucia :D
 
Otra sorpresa :rofl:

La 1.3a tiene puestas como ciudades Minsk, Smolenks, Kharkov y Budapest :rofl:

Que hacemos? :D

A mi me gustan muchisimo (aunque habria que cambiarles las imagenes, las 4 ciudades usan la misma, la de terreno urbano por defecto). Antes Kharkov, Voronezh o Minsk eran provincias normales (llanura o bosque) que nadie les daba importancia, y ahora se podra hacer propaganda si las tomas (aparte de añadirle un componente estrategico enorme). Me esta poniendo hot :rofl:

Anda que Sevastopol ahi rodeada, ciudad con fortificaciones.... :cool:

Invadir la URSS tiene que estar wapisimo con tantas ciudades (las de 1.3a mas las que he puesto yo). Si nadie se atreve, me pido Alemania, pero de cajon :D

De todas formas, habiamos pensado en subirle la eficiencia a los carros en atacar ciudades (de 1% a 20%), asi que el impacto no sera tan grave.
 
Me han encantado tus modificaciones Terran, me interesaria tener sobre todo las ciudades en mi DoomsDay ¿Como puedo hacer para incluirlas en mi HoI DD con fotos y todo?

Terran! Jugón! Jungón! :rolleyes:
 
Terran said:
En definitiva, Dioni, Sendai y yo estamos de acuerdo en las ciudades que he puesto:

No mientas :rofl: Sebastopol es un autentico disparate, que cuatro caserios sean una ciudad, en fin...

Respecto al parche 1.3a, Smolenk es fruto de las fiestas del fin de semana de Johan, asi que mejor dejar Voronez, en vez de Smolenk. Y en el caso de Jarkov, o se deja y se quita Sebastopol, o se deja sebastopol y se quita Jarkov.

Los cambios de los tanques ya los tengo hechos, dejandolos al -73%(la infanteira y la motorizada tiene un -25% y las mecanizadas un -33%).


Los PAVs de escolta al final se quedan como estan :( , salvo modificaciones que haga Sendai y/u otro jugador. Es un coñazo discutir con el :D. Los subs y los PAVs I, II y III tambien los modificara el.

Los submarinos ya los tengo listos y probados. Los Pavs de ESCOLTA estamos aun trabajando en ellou.
Lo antes posible tendre listos los escenarios del 36 y del 38 para el Hoi2 DD 1.3a con los VPs y todo lo que puse hace bastantes post :D

Las IAs ya estan listas tambien. Todas produciran un poquito mejor, y ninguna mandara expedicionarias a los paises grandes. Tambien he quitado los embargos estupidos de comercio que habia entre URSS-Finlandia, URSS-Turquia y Japon-Chinos. Hay otros mas (bulgaria embarga a casi todos los balcanes, Yugoslavia igual, España Nacional a la URSS, etc...) que no he querido tocar porque no influyen demasiado.

Me falta hacer las IAs para los paises que se suelen liberar ( Imp. Otomano, Ukrania, Scandinavia, Flandes, Kurdistan....)

Estas huevadas editalas a parte, porque yo al menos el tema de los VPS no estoy para nada de acuerdo, solo editaria los VPS de Noruega y lo de la IA, a saber que has editado :rolleyes:
 
Si el parche 1.3a trae esas mejoras en las ciudades, sera por algo :D

Particularmente, ultimamente la URSS es owneada de mala manera (tu tambien lo fuiste :rofl: ). No me parece mal que tenga esas ciudades (todas). Ademas, los tanques ahora son "algo" utiles en el ataque de una ciudad.

El pensar que ahora se va a combatir MUCHO mas en esas inmensas zonas de llanura (los rusos normalmente se van retirando de linea de rio a linea de rio) me pone hot. Antes Jarkov y Minsk eran abandonadas, ahora es factible luchar por la zona.

Sevastopol particularmente me gusta muchisimo. Las fortificaciones no es lo mismo, tiene mas "ambiente" y es mas "epico" que sea una ciudad. Por algo a Manstein le dieron su bastoncito, y por algo los rusos la defendieron con uñas y dientes.

Osea, mi voto va para dejar TODAS las ciudades, pero de cajon. Y ser Alemania :D

Los VPs son por ambiente y ser mas realista, aunque practicamente no tengan efecto en el juego, salvo los de Suecia, Noruega y Grecia. A mi me parecen muy bien, precisamente hara que la conquista de estos ultimos sea mas complicada (es vergonzoso el caso de Noruega). Quiero ver batallas en Creta :D

En las IAs, la mayoria de las IAs aliadas no hacian nada mas que infanterias y destructores a manta (una burrada de DDs :rofl: ). Casos especiales son que Nueva Zelanda saca marines (mientras todas las demas no :wacko: ), ninguna saca tanques ni motorizadas salvo Canada. Las IAs del Eje Europeo(Hungria, Rumania, Bulgaria y España) no sacan tampoco nada salvo infanterias, tacticos y algun interceptor.

Especificamente es flagrante el caso de los montañeros: Ni Turquia ni Finlandia(!) ni Rumania sacan montañeros.

Basicamente, casi todas las IAs sacaran algun tanquecito ligero, alguna caballeria, y alguna motorizada, en vez de sacar TANTA marina (incluso Rumania sacaba destructores :rofl: )
 
Terran said:
Si el parche 1.3a trae esas mejoras en las ciudades, sera por algo :D

Pero no trae sebastopol, ni Tokyo, ni voronez :rofl:

Respecto a las ciudades solo queda por discutir el tema de Sebastopol o Jarkov, el resto que hemos dicho ya son fijas.
 
Al final se quedan todas las ciudades menos Smolenks por temas de "equilibrio-balance" y porque Sendai es un coñazo :D

Basicamente, se añade Kharkov (Jarkov) a la lista, como ultima ciudad.

Aqui la foto de como queda (obviamente, una foto de la epoca de Jarkov, no la de por defecto que han puesto en el 1.3a)

jarkov.jpg


Espero que os guste :)
 
Last edited:
Cualquiera menos Japon o Italia.
Preferiblemente 1936.
Pulir reglas, sacar archivos, chequear versiones :D
A Terran acorde a su curriculum darle Tannu Tuva o Luxemburgo por favor :D


Kharnete, Mariano... ¿Que pasa?
 
Osbol said:
Cualquiera menos Japon o Italia.
Preferiblemente 1936.
Pulir reglas, sacar archivos, chequear versiones :D
A Terran acorde a su curriculum darle Tannu Tuva o Luxemburgo por favor :D


Kharnete, Mariano... ¿Que pasa?

Ale, ya somos 2 por 1936, deberiamos hacernoslo mirar :rolleyes:
 
Weno, el parche esta listo o casi casi casi listo, Sendai lo colgara cuando pueda que el es el que tiene todos los archivos.

Cambios Choque 8:
-La IA ya no pasa expedicionarias
-Persia ya no declara guerras
-Aumentadas las posibilidades de que salten los eventos del Arsenal de la Democracia
- +1 militarismo y +1 intervencionismo eligiendo a Roosvelt en las elecciones de 1940 en USA
-Aumentado ataque aereo de los Pavs de Escolta, asi como la velocidad de los de nivel I y II
-Aumentada velocidad de PAVS I y II
-Aumentada la velocidad de los subs II, III y IV (esto se te olvido sucia :D)
-Añadidas como ciudades Jarkov, Minsk, Sebastopol, Voronez, Praga, Budapest, Singapur, Hong Kong y Tokyo
-Aumentado el ataque de los carros de combate a ciudad
-Reajustado el evento del Banco Suiza, ahora da la mitad de dinero a Alemania
-Añadidos VPS(puntos de victoria) en Noruega y Suecia para que su anexion no sea excesivamente facil
-Reducido un 10% el malus del atacante con hielo
-Atriccion aumentada (de 0.05 a 4.00. Ahora se pierde 1-2 de fuerza cada 15 dias en cualquier division en invierno o jungla. Estimativamente, un aleman puede perder 300 de MP solo por atriccion en los 5 meses de invierno en Rusia)

Yo me he quedado con ganas de hacer otros cambios, que ya hare para un minimod. Antes de discutir otra vez con Sendai sobre cambios en el Hoi2, me trago 200 cuchillas de afeitar :wacko: :D

Por cierto, Sendai insiste que se juega en el 38 :rofl: Ya digo de antemano que me da igual. Hoy se eligiran los paises por la noche, por ts, como la otra vez. El domingo teoricamente jugamos.
 
Bueno, en las ultimas 3 partidas, la URSS ha sido barrida sin misericordia, y el Eje ha ganado. Solo un desembarco masivo de los Aliados en Europa la salva, y eso no es siempre posible.

Incluso en la que perdi con Alemania, mientras los aliados me desembarcaban en Alemania, me las arregle con muchas menos tropas para rodear Moscu, llegue casi hasta Arcangel y el italiano barrio en Stalingrado.

Si hubiera hecho lo que hicimos ya cuando era tarde (traer la flota japonesa, refuerzos chinos y españoles, y sobre todo defender la costa alemana), hubieramos ganado.

Con el nuevo evento de rendicion de la URSS (Arcangel por Sverdlvorsk), la URSS hubiera estado rendida si hubiera tomado Arcangel y Moscu (cosa que estuve a punto de hacer)

Ten en cuenta que ahora USA y Japon pasan del pacifico. Ambos se lanzan al teatro europeo-asiatico.

Yo veo los cambios muy bien, y ya digo, no me importaria ser Alemania.
 
Osbol said:
Kharnete, Mariano... ¿Que pasa?

Yo lo siento, pero no puedo. :(
 
Terran said:
En cuanto pueda os pongo un link para descargar el Hoi2.exe para la 1.3a modificado para que no se pueda ver el CI de los paises. Ya vereis como no explota el pc ni nada.

Yo estoy a favor de esta propuesta. Si algo ha de saberse del CI del enemigo seria a través de espionaje, y sino pues nada. Como si fuera tan fácil dar con esa información en la realidad. :wacko:


HerrNostraTerran said:
- Evento "Purgas" para la URSS. En el escenario del 38, la URSS no ha decidido hacer las purgas, con lo que se come 30 de disension, pero tienes todos los lideres (si decides hacer las purgas, solo subes 10 de disension). La URSS empieza con 23.75% de disension, un pasote. Son 3-4-5 meses dedicando el CI totalmente a bajar la disension. Te plantas en septiembre del 39 sin practicamente haber producido nada.

Lo que yo propongo es que le salte un evento a la URSS diciendole si quiere hacer las purgas y le bajara 20 de disension. Este evento saltara ANTES del de retirada de oficiales de vieja guardia, porque si no esas purgas se cepillaran a muchos buenos mandos que antes no se cepillaban :p

Básicamente, acabar con todas las penalizaciones de la URSS para que sea uber tope en 1941, ¿no? Deja la makhorka terran, déjala ya ! :rofl:

HerrNostraTerra said:
- Pondria ciudades las siguientes provincias:

Sevastopol
Minsk
Smolenks
Riga
Hannover
Singapur
Paris
Marsella
Stockholm
Viena
Budapest
Praga
Atenas
Tokyo
Lisboa
Delhi
Bruselas
Cairo

Añade las siguientes:

Vallekas
Alpedrete
Chinchón
Lepe
San Gazurmino del Pisuerga

...

:rofl:

Amos a ver Terran una cosa es que la provincia coincida con una ciudad y otra que le pongas como territorio ciudad en el HoI. Este tipo de "terreno" se desarrolló para grandes combates en grandes ciudades, véase Moscú, Leningrado, Estalingrado, etc. Desde luego Paris no puede contar como ciudad porque fue declarada ciudad abierta. Y siguiendo tu esquema, habría que unificar Japón en un único territorio-ciudad dado el grado de apiñamiento de personas en dicho país. :rolleyes:

HerrNostraTerran said:
- Editaria las IAs de todos los paises mayories-medianos para mejorar su produccion. Australia, Belgica, Finlandia, Surafrica o Rumania no es que produzcan muy bien...

- Crearia archivos IA para los paises de Scandinavia, Ukrania, Imp. Otomano, Kurdistan y Flandes, para que en caso de que sean liberados, produzcan decentemente y no por "default", que es una mierda.

Estoy de acuerdo.

HerrNostraTerran said:
- Editaria todos los embargos de tecnos que hay entre la URSS-Finlandia (ya que Finlandia suele ser titere de la URSS) y entre Japon-Chinos (por lo mismo), y algunos mas que hay por ahi (URSS-Turquia creo)

Vaya, hasta parece interesante. :p

Terran said:
- Pondria VP (puntos de victoria) a estas provincias:

Scapa Flow (UK)
Jartum (UK - Sudan)
Colombo (UK - Ceylan)
Karachi (UK - India)
Brest (Francia)
Bergen (Noruega)
Lulea (Suecia)
Creta (Grecia)
Konigsberg (Alemania)
Baku (URSS)
Astracan (URSS)
Sverdlovsk (URSS)[/QUOTE

Tontería.

HerrNostraTerran said:
- Pondria bases aereas/navales/mas MP/mas CI en:

Recife (Brasil) aerea 1 y naval 2
Georgetown (UK, Guyana) naval 1
Jamaica (UK) naval 2 aerea 1
St Helena (UK) naval 1 y aerea 1
Lagos (UK, Africa) naval 1
Mombasa (UK, Africa) naval 1
Tananarive (Francia, Madagascar) naval 1, aerea 1, MP +1
Libreville (Francia, luego Francia Libre) naval 1
Brazaville (Francia, luego Francia Libre) aerea 1, MP +1
Batavia (Holanda, Indonesia) MP+1, CI +1
Saipan (Japon) aerea 2, naval 2
Cairo (UK, Egipto) aerea 2
Suez (UK, Egipto), aerea 2, naval 4
Teheran (Persia) aerea 1
Taskhent (URSS) aerea 1
Vladivostok (URSS) MP +2, CI +2

Habrá que proponer a este cacho carne para la competencia: vaya cantidad de burradas que es capaz de inventarse. :rofl:


HerrNostraTerran said:
- Estoy por modificar el ataque y/o la velocidad y/o la org de los subs para que sean mas utiles en combates contra barquitos (me he dado cuenta que los subs no atacan a los barcos simplemente porque no se acercan suficiente).

A lo sumo sumísimo sumamente sumible en combate nocturno. Por lo demás, ya tienen una variable que en ciertas circunstancias hace que puedan ponerse a distancia de disparo contra barcos de superficie. Ocurre poco, pero ocurre.

HerrNostraTerran said:
Tambien estoy buscando como convertir a los CruP en escoltas (para simular las salidas alemanas por el Atlantico sin DDs ni CLs). E incluso estoy pensando en convertir los BBs y los BCs tambien en escoltas, con resultados mucho mas realistas en combates navales (los PAVs serian los unicos buques principales y todos los demas harian de escolta, aunque se podria hacer una flota de 30 BBs, BCs y CruPs sin penalizacion :D, pero serian fundidos por navales o submarinos).

Yo esto solo veo como fuente de exploits y discusiones.

HerrNostraTerran said:
Decidme que os parecen estos cambios que propongo por favor. Yo creo que son muy interesantes, modifican algunas estrategicas y en definitiva, hace que el juego no sea siempre "lo mismo".

Que siempre acabes apaleado, masacrado, humillado y castrado no significa que el juego siempre sea "lo mismo". :rofl:

Además, no se trata de que el juego no sea siempre "lo mismo", que no lo es pues no hay dos MP's iguales y menos con los tunnings que les hacemos, sino de que sea en la medida de lo posible histórico. La mitad de los cambios que propones tienen más de Starcraft que de historia. :rofl:
 
Ya que estais porque no añadís minas submarinas?? xDD, hicieron más daño a los aliados casi que los submarinos.

Quizás se podrían hacer con barcos (tipo destructores) que tuviesen 50 de ataque y 5 de fuerza, así simularían las minas.... o estoy muy fumao?
 
Ya que estais porque no añadís minas submarinas?? xDD, hicieron más daño a los aliados casi que los submarinos.

Quizás se podrían hacer con barcos (tipo destructores) que tuviesen 50 de ataque y 5 de fuerza y que se pudieran desplegar con transportes aereos (así servirían para algo además de los paracas) o con destructores.... o estoy muy fumao?
 
Terran said:
Bueno, en las ultimas 3 partidas, la URSS ha sido barrida sin misericordia, y el Eje ha ganado. Solo un desembarco masivo de los Aliados en Europa la salva, y eso no es siempre posible.

Incluso en la que perdi con Alemania, mientras los aliados me desembarcaban en Alemania, me las arregle con muchas menos tropas para rodear Moscu, llegue casi hasta Arcangel y el italiano barrio en Stalingrado.

Si hubiera hecho lo que hicimos ya cuando era tarde (traer la flota japonesa, refuerzos chinos y españoles, y sobre todo defender la costa alemana), hubieramos ganado.

Con el nuevo evento de rendicion de la URSS (Arcangel por Sverdlvorsk), la URSS hubiera estado rendida si hubiera tomado Arcangel y Moscu (cosa que estuve a punto de hacer)

Ten en cuenta que ahora USA y Japon pasan del pacifico. Ambos se lanzan al teatro europeo-asiatico.

Yo veo los cambios muy bien, y ya digo, no me importaria ser Alemania.
Si me permites dar mi opinión...
Es que en el 41 la URSS tiene que ser barrida, el trabajo del jugador ruso no es ganar en el 41, es aguantar los máximo posible en el 41, desgastar al Alemán en el 42 y machacarlo en el 43, con o sin ayuda aliada.
Ten en cuenta que las doctrinas Alemanas (hablo de tierra) llegan a su punto máximo en el 41 y los aliados en el 43 o 44.
Otra cosa que no acabo de entender es la mania que se tiene de abandonar las MP pase lo que pase en Rusia (o el Alemán la caga y lo arrasan allí o se carga al ruso y los aliados abandonan).
Es que el duo Americano-Ukeño es incapaz de machacar al Alemán si no está el ruso? Porque a manpower le ganan, con o sin frente ruso.
Un saludo.
 
HerrNostraTerran said:
Bueno, he cambiado los PAVs de escolta para que puedan llevar CAGs. Obviamente, he tenido que cambiar los valores de los PAVs normales y los CAGs para que haya diferencia entre un PAV y un PAV de escolta.

Estoy muy a favor de esta propuesta. Vale, los CVL no dejan de ser CVL pero joder que tampoco son pateras. Me parece totalemente lógico que tengan algo de ataque, proporcionalmente bastante menos que los grandes portaviones pero bueno. Daros cuenta que los CVL más modernos casi eran más grandes que CV's como el Hosho, y desde luego mucho más versátiles y útiles. Una proporción a mi juicio interesante es que la diferencia de caracteristicas entre el CVL y el CV de niveles equivalentes sea de 1/4 para los más antiguos (si el CV 1 con CAG tiene 4 de ataque, el CVL 1 con cag tendría 1), y para los de nivel IV en adelante la relación fuese de 1/3. Así a lo grosso modo podría ser interesante como comienzo para estudiarlo.

HerrSpamiard said:
Si quieres PAVS ligeros(con menos defensa,ataque y precio) ya tienes los PAVS I y II, que son ligeros, y que les vamos a subir la velocidad.

-Aumentada velocidad de PAVS I y II

No estoy en absoluto de acuerdo. los CV I y II no eran LIGEROS: eran una MIERDA. La propuesta de CVL con CAG's es mucho más realista y versátil si se guardan bien las proporciones. Y sino, a lo sumo, se aumenta el ataque de los CVL pero nada de andar tocando CV's viejos que eran VIEJOS y que eran una MIERDA. Como se nota que Sendai es un marinero de agua dulce que de pequeño casi se ahogó en un charco aislado del Manzanares. :rofl:

HerrNostraTerran said:
-Atriccion aumentada (de 0.05 a 4.00. Ahora se pierde 1-2 de fuerza cada 15 dias en cualquier division en invierno o jungla. Estimativamente, un aleman puede perder 300 de MP solo por atriccion en los 5 meses de invierno en Rusia)

Esto me gusta pero añadiría bonus a la rama de investigación de los hospitales de campaña: así el alemán tiene a largo plazo un modo de no perder tanto MP y a su vez tener ocupados a sus investigadores, que para 1941 ya no saben qué hacer. :rolleyes:


HerrNostraTerran said:
Bueno, en las ultimas 3 partidas, la URSS ha sido barrida sin misericordia, y el Eje ha ganado. Solo un desembarco masivo de los Aliados en Europa la salva, y eso no es siempre posible.

Mientes más que las marujas del Aquí hay tomate:

Hall de la Infamia said:
-MP HoI 2 DD: Choque de Trenes V (UK) -VICTORIA TOTAL.GER&ITA se unen a la Commonwealth of states and nations VS HerrExploiter.

¿Quién ganó?

-MP HoI 2 DD: Choque de Trenes VI (Gaypón) - DERROTA. Starring Himmler-HerrNostraTerran.

¿Quién ganó?

Balance de Choque de Trenes:

Victorias aliadas : 3 (Amore Che Uccidono, choque V & Choque VI)
Victorias del Ojete : 5 (Choque I,II,III,IV,VII)

Observando que los aliados han perdido todas las partidas en las que has sido URSS menos en la que los X-WING de HerrExploiter reventaron la retaguardia de Dioni, así como la partida en la que Sendai, en un acto de solemne ominosidad, regaló Londres al Ojete. :p

Vamos que si hubieras dicho que las 3 primeras en vez de las 3 últimas hasta nos lo podríamos haber creído. Pero esto no HerrNostraTerran, esto no. :rofl:
 
Yo estoy hasta las narices de discutir con Sendai. Y ahora tu? :rofl:

El parche esta practicamente hecho, y lo mejor es que si queremos jugar el domingo, se quede como esta.

En cuanto a los CVLs, no sabes donde te metes. A mi me acabo doliendo la cabeza discutiendo con Sendai sobre los portaaviones de escolta. Antes meto la cabeza en una lavadora.

En cuanto a la URSS, la unica vez que he visto aguantar a la URSS de verdad fue en Amore Che Uccidono, llevandola yo. Y eso fue con el HoI2 sin DD. La que fui con Osbol, el Eje estaba muerto en 1940, no hubo Barbarroja. Cuando Sendai fue la URSS, fue owneado, salvado in extremis por los Aliados con los desembarcos en Finlandia (los TPs ingleses le salvaron un puñado de tanques, y me hicieron tener 30 divisiones en el norte de Finlandia) y luego en Alemania. Y aun asi, casi pierde Moscu (lo consegui rodear pese a los avances aliados en Europa), perdio Leningrado y Stalingrado.

En todas las demas, incluyendo la ultima, la URSS ha sido completamente vapuleada en el 41, perdiendo casi todo (llevandola yo, llevandola Piz, y llevandola Citi y Dioni).

Sendai me comento de quitarle 5 de CI de base a UK y darle 10 de CI de base a la URSS. Pero tal y como hemos "mejorado" la 1.3a, ya no necesita eso.

Entre las ciudades, y la atriccion alemana, la cosa esta un poco mas balanceada.

Ademas, hay que tener en cuenta que viendo las ultimas tacticas de defensa europea por parte del Eje (que incluyen la flota japonesa, no atacar ni a Portugal ni a Noruega, hacer fortificaciones costeras....), es casi imposible hacer un desembarco y salvar al ruso.

Si el ruso pierde demasiado CI y/o demasiadas tropas, ya es imposible que se recupere, aun cuando haya un Dia D mas o menos satisfactorio.