• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
-¿Qué puñetas haces entre reclamación y reclamación? Puufff, como en EU, te puedes pasar media hora mirando el monitor

Yo me dedico a trasladar esclavos para producir mas caballos, madera y hierro. Pero tire hacia Siria, no hacia Libia y Nubia.
 
Una cosa que no me gusta y tienen que arreglar si o si. Si yo empiezo una guerra por una reclamación (por ejemplo contra los Etruscos para quedarme la provincia de Etruria) no debería poder quedarme más que eso en la paz (ahora mismo te puedes quedar tantas provincias como controles. En el ejemplo de antes te puedes quedar Etruria, Etruria superior, Pisae y Corsica en una sola guerra. Ósea que si tienes el 100% de las provincias puedes anexionar cualquier país en una sola guerra).
 
Ósea que si tienes el 100% de las provincias puedes anexionar cualquier país en una sola guerra).

No porque cada provincia cuesta unos puntos poder pedirla. Si ocupas toda Frigia puedes pedirle mas o menos la mitad del pais y ya te plantas en 98 puntos (aunque no deberias hacerlo porque ganas mas de 125 en AE).
 
Recuerdo comprar EU2 de salida, plagado de bugs, pero era un juego entero, no una porción. Daba gusto, qué juegazo.

Amigo, creo que la nostalgia te puede. Cualquier juego de la última generación de Paradox es muchísimo más complejo y profundo que el EU2. Si yo lo volviera a jugar ahora me aburriría a los 20 minutos de hacer guerras y ajustar barras.
 
No porque cada provincia cuesta unos puntos poder pedirla. Si ocupas toda Frigia puedes pedirle mas o menos la mitad del pais y ya te plantas en 98 puntos (aunque no deberias hacerlo porque ganas mas de 125 en AE).
No he probado a comerme un país tan grande. Pero con Roma le declaré la guerra a un uniprovincial, lo apoyaron Siracusa (Media Sicilia y la puntera de la bota) y Apulia (el tacón de la bota) y me comí a los tres de una tacada (creo que quedé en 15 de AE).
 
No tendré el juego hasta dentro de una temporada, pero es que a mi el concepto de "agresión expansiva" ya de por si me parece muy abstracto. Recuerdo cuando jugaba al mod del EU IV que representaba precisamente la época romana y me tocaba bastante la moral precisamente la AE (algo que han sacado del EU IV). Vamos, a ver que tiene que ver una guerra y conquista que yo haga en Egipto con lo que piensen de mi en britania? Es que para empezar no sabrían por esos lares ni que estaba en guerra con Egipto. Quiero decir, que el cálculo de AE debería ir por zonas/regiones o bien complementarlo con algun otro penalizador por expandirte.
 
15 de AE por apoderarte de media Sicilia y el sur de Italia es ridículo. :rolleyes: No sé yo si el sistema de cálculo es muy sólido o si ha habido algún bug por ahí...

Pero eso es en el tutorial que está nerfeado y peudes hacer mas el burro.


el cálculo de AE debería ir por zonas/regiones

En el eu4 es asi. Los 15 AE que ganas tu no te los quedás, se los pasas a lso demás, con un modificador por distancia, lo bien que le caia la victima, si sois rivales, ... Si con Castilla anexionas todo Mexico en Italia ni se inmutan aunque saques 25AE de una tacada.
 
En el eu4 es asi. Los 15 AE que ganas tu no te los quedás, se los pasas a lso demás, con un modificador por distancia, lo bien que le caia la victima, si sois rivales, ... Si con Castilla anexionas todo Mexico en Italia ni se inmutan aunque saques 25AE de una tacada.

Pues en ese mod en concreto deberían retocar el valor de distancia. Porque el norte ni lo tocaba y los penalizadores en la diplomacia por conquistas en oriente medio y esa zona eran una bestialidad (encima con la mecánica de las coaliciones, se metían siempre en ellas los cabrones) :D
 
Amigo, creo que la nostalgia te puede. Cualquier juego de la última generación de Paradox es muchísimo más complejo y profundo que el EU2. Si yo lo volviera a jugar ahora me aburriría a los 20 minutos de hacer guerras y ajustar barras.

No lo comparo con lo actual, simplemente estoy en contra de vender una juego por fascículos. Que es lo que hacen ahora y no con EU2.
 
Mi primera impresion es decepcionante. Esta muuuuy verde.
Mira que tengo todos los juegos de paradox y los he disfrutado, pero ya me estoy hartando de la politica de sacar juegos a medias y esperar a parches o a dlcs de pago para hacerlos jugables.
Le tenia muchas ganas al juego despues del vicio que le pegue al EU:Rome. Pero es que este me esta haciendo acordarme del sengoku.
Han dicho que en el siguiente parche añadiran muchas cosas ya veremos. por mi parte este el ultimo juego de la compañia que compro en preorder.
 
Una cosa que no me gusta y tienen que arreglar si o si. Si yo empiezo una guerra por una reclamación (por ejemplo contra los Etruscos para quedarme la provincia de Etruria) no debería poder quedarme más que eso en la paz (ahora mismo te puedes quedar tantas provincias como controles. En el ejemplo de antes te puedes quedar Etruria, Etruria superior, Pisae y Corsica en una sola guerra. Ósea que si tienes el 100% de las provincias puedes anexionar cualquier país en una sola guerra).

Por fiiiin, ¡¡¡que no lo toqueen!!! :):):)
 
Pues en cada ciudad se produce un recurso. Para reclutar caballeria pesada se necesitan caballos y para infanteria pesada hierro, asi que yo lo que hago es producirlos en masa para revenderlos a mis otras provincias y asi puedo reclutar en muchos lados, no únicamente donde está el recurso.

Para producir se usan esclavos. Por cada 15 esclavos que tengas en una ciudad sacas una unidad adicional de ese recurso (sin esclavos ya sacas 1 de base). Entonces yo lo que hago es trasladar esclavos de las provincias de alrededor para tener multiplos de 15. Para trasladarlos cuestan 5 coronas de laurel cada uno. Luego para crear una ruta comercial cuesta 25 coronas mas.
 
  • 1Like
Reactions:
Con Cartago en una sola guerra anexe la totalidad de Massaesylia, camine de punta a punta para quedar en manpower 0, sume 20 de AE y otro tanto de tirania por la decision de las familias nobles.
No paso nada de nada durante varios años, ni guerras, ni un hit en relaciones diplomaticas. Con los recursos y esclavos ganados le declaro la guerra a roma y lo derroto usando mercenarios y la flota de tirremes original unicamente. Ni hablar que asimile gran parte de los pops en cultura y religion esos años por lo que tenia un reino muy estable.
En fin... el juego esta verde y muy facil.
 
primera partida "con un pequeño". no se si seguir o empezar con algo que tenga eventos porque me esta aburriendo.

c557c8a4e46f47c64a7174c5339ec085o.png
 
Desde mi opinión es un error que en una guerra se puedas ganar tanto territorio de una sentada y dinero, es que no merece la pena hacer nada, con la guerra lo arreglas todo, tienen que ajustar eso.
 
Desde mi opinión es un error que en una guerra se puedas ganar tanto territorio de una sentada y dinero, es que no merece la pena hacer nada, con la guerra lo arreglas todo, tienen que ajustar eso.
Bueno, crecer mucho y muy rápido tiene sus contras. La tiranía y la expansión agresiva suben muy rápido y la tiranía es muy complicada de bajar (gloriosa guerra civil que me comí con Cartago por culpa de 25 de tiranía...).
 
primera partida "con un pequeño". no se si seguir o empezar con algo que tenga eventos porque me esta aburriendo.

c557c8a4e46f47c64a7174c5339ec085o.png
Estoy de acuerdo contigo de que faltan eventos, un país como Cartago no tiene ni un solo evento (por lo menos a mi no me ha saltado ninguno en las varias partidas de pruebas) mientras que con Roma te salta el del principio que te da guerra gratis en media Italia, el de Epiro que te da guerra gratis en Grecia y el de Cartago que te da guerra gratis contra Cartago. Además las decisiones deberían estar más trabajadas.