• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

jmbesada

General
72 Badges
Mar 13, 2005
2.090
1.504
  • Tyranny: Archon Edition
  • Cities: Skylines
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Pillars of Eternity
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Cities: Skylines - Snowfall
  • Stellaris
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • 500k Club
  • Stellaris: Digital Anniversary Edition
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Cities: Skylines - Natural Disasters
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • BATTLETECH
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Age of Wonders III
  • Cities: Skylines - Green Cities
  • Stellaris: Nemesis
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Deus Vult
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Crusader Kings II
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III Collection
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Semper Fi
  • Sengoku
Creo un hilo para que podamos poner las primeras impresiones que nos crea el juego y preguntillas generales.

He empezado una partida con Roma y sin tener ni idea de lo que estoy haciendo (soy un veterano en los juegos de Paradox pero no he seguido las noticias y diarios del juego) he apalizado a todos mis vecinos en tres guerras. Igual el juego es muy fácil.

Una cosa que hecho en falta (o no se ponerla) en un modo del mapa en el que vea sobre que provincias tengo causus belli.
 
yo he comprobado mis sospechas de momento. muy facil y muy sandbox. esperemos que lleguen DLCs.
el setup de provincias es horroroso. probablemente le han echado toda la ciencia a otra regiones que no son hispania.
 
ya han sacado una actualizacion por steam
 
Yo lo tenía en español de salida, no he notado ninguna cosa rara.
 
Pues a mi no me ha salido nada raro.
Casi se me saltan las lágrimas al ver una cosa: Recursos estratégicos. Ahora todos a luchar por las provincias con hierro :D
 
Todos los gameplays que he visto antes del lanzamiento, y han sido casi media docena (Roma, Tartessos, Macedonia, Cartago, etc), los jugadores han sido apisonadoras.Personalmente creo que de partida va a resultar fácil a culquier jugador experimentado con cualquier país medio-grande.

El juego tiene cosas interesantes, pero a mi personalmente me crashea mucho el inicio y tengo congelaciones de pantalla habituales. Los problemas parecen bastante extendidos.
 
Tengo entendido que van a sacar un parche disminuyendo el dinero que se gana y el número de mercenarios que aparecen para hacer el juego un poco más complicado.

Por otro lado, mi primera impresión es que se trata de un juego bastante bueno, aunque parece que los personajes intervienen poco y la optimizacion es una chapuza.
 
Sí, con los paises grandes es fácil ganar cantidades pasmosas de pasta. Está claro que tienen que toquetearlo un poco. De todas formas salvo 5 minutos que miré con Cartago solo he probado con los carpetanos y esparta, así que me lo he pasado como un enano (si pillas a los Francia pues ya sabemos cómo va en los juegos de Paradox). Por lo demás con las tribus los personajes sí que importan más porque los jefes de clan tienen sus propios ejércitos y te pueden montar una guerra civil en menos de nada.
 
Yo personalmente he devuelto la versión Deluxe en Steam. El juego no está pulido, está mal balanceado y creo que le falta cosas que le hagan más profundo en el desarrollo interno de los países y desarrollo de personajes. No niego que tiene gran potencial.

Volvemos a la puñetera historia de siempre. Paradox saca un juego a medias y a esperar actualizaciones y contenido DLC.

Cuando era una pequeña compañía que se hacía hueco con un juego (Eu) diferente e interesante podía llegar a entenderlo. A día de hoy Paradox es un distribuidor de juegos de primer nivel. Me cuesta creer que no tenga recursos para sacar un juego terminado, e insisto, hay problemas bastante extendidos (por lo que he podido ver en criticas en Steam y Metacritic) tan básicos como cuelgues y congelaciones, no va el multiplayer o no vincula bien la cuenta con Paradox. ¿Que coño es esto?
 
Pues yo no he tenido ningun problema de cuelges ni congelaciones o problemas para vincular la cuenta de Paradox. Lo que si que veo es el juego un poco vacio de mas.
 
4 horas de juego. Un muy fácil tutorial, y un rato con países menores para hacerlo mas difícil.

La geografía, nombres, fronteras... de la zona donde vivo es correcta, pero también vivo en Italia donde la documentación es apabullante.
La geografía, nombres, fronteras... de la zona española donde originariamente soy....necesita mejorar.

Me esta pasando un poco como con stellaris cuando salió, que se ven buenos mimbres pero que definitivamente no esta ni acabado ni pulido.

Aun así, tengo ganas de salir de currar para volverle a dar
 
Bueno, he jugado un poco más con Cartago y por fin le he podido ver chicha al juego. Después de un par de guerras victoriosas en Sicilia me metí en Hispania para desbloquear la decisión de Cartago Nova... desastre total.
Como combatía contra tribus moví solo 39k de mercenarios (16+23), además creé un ejército de 5k para la zona. Primero la logística en la zona es un infierno, mis ejércitos eran demasiado grandes y la atricción se los comían, cuando entré en territorio enemigo la cosa se puso aún peor, tomé tres o cuatro provincias a la carrera, pero en cuanto llegué a las fortificaciones de empantané a lo bestia.
Mientras mis enemigos juntaron un ejército de 23k (que al parecer si podían mantener) y fueron a por mis mermados y agotados ejércitos. Ahí cometí un fallo, pensé que a pesar de tener desventaja numérica 2:1 mis tropas serían más avanzadas que las suyas y no fue así. Fui derrotado vilmente y, a pesar de contratar otra unidad mercenaria de 16k, echado a patadas del territorio enemigo. Al final negocié una paz blanca a la desesperada aprovechando que aún mantenía el control de algunas provincias enemigas.
Como prueba y aprendizaje ha estado muy bien, la próxima vez tendré que prestar más atención a los límites de suministro e intentar evitar que los enemigos junten todas sus tropas en un gran ejército.
 
Johan acaba de publicar el roadmap para el parche 1.1 y que están trabajando en un parche 1.0.1 para la semana que viene.

Hey everyone,

With Imperator: Rome, a project very close to our hearts, now released and finally in the hands of our awesome community (that’s you!), we have been taking the time to look at the feedback you’ve provided. As always, we pride ourselves on the continued support of our games and by no means will Imperator be different.

We are working towards releasing a 1.0.1 patch early next week, which we’re calling ‘Demetrius’. This patch will improve the AI, fix compatibility issues, game crashes, some multiplayer out-of-syncs, and will also contain some performance improvements.

At the same time, we have been looking at all the feedback from play-testing, our Twitch and YouTube communities, and the press for the past month and a half as we prepared for release. Now we are adding all of your feedback from Steam, the forums, and social media to that! With it, we have begun developing a major patch which is aimed for release in June.

This 1.1 patch is nicknamed ‘Pompey’ internally. We will go into more detail with upcoming development diaries before it’s released. Pompey will cover the following topics:

  • Balancing of Technology Progress, Mercenaries, Shattered Retreat, Truce Breaking, Assassinations, Governors, War Exhaustion, and Legitimacy.
  • Improving the mechanics for Population Growth, Stability, and Barbarians.
  • Tweaks to Civil War mechanics, with new power-base mechanics.
  • Naval rework, with Naval Combat mechanics and multiple ship types, as well as navigable major rivers.
  • Deeper Holding mechanics for characters, where you can give characters holdings and they can purchase new ones as they grow in wealth.
  • More character interactions.
  • New Piracy mechanics.
  • Redesigning of functionality where instead of spending power for an instant result, you now spend power to nudge it towards that result over time.
  • Better abilities to play tall, including centralising trade, impacting specific cities, etc.
  • Tribes being able to decide what units their retinues should have.
  • Dual Ruler mechanics for Roman Republic, and Consorts for Monarchies.
  • Government Abilities for all government categories.
  • ‘Quality of Life’ features like viewing all characters in a foreign country, new alerts, road building being a continuous action, and more.
  • Adding of features from previous PDS games like moving capitals and regnal numbers on monarchs
    Much more modding support.

Whilst we have already started towards patch 1.1, we will continue to look at fixing any major issues that come up between now and then as well.

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/imperator-current-roadmap.1170956/
 
Last edited:
A mi me recuerda muchisimo al EU:Rome que me envicié mucho y con algunos jugamos unas MP.
Pero aunque ya me lo habeis dicho que ya vendrán, me duele y echo de menos los escenarios históricos. Es que esta época del -304 pfff, no me dice gran cosa.
No se porque os sorprendeis los veteranos que llevamos años, aquí los jefes sacan un juego prometeinovador pero nos cobran una beta y hasta dentro de 4 meses,
muchas quejas y algunos mods interesantes, no sale el juego en sí.
Entiendo que harán tipo ck2, eu4 y los HoI, dlc´s durante años .
 
Yo he empezado con Egipto :), lo primero conquistar todo el Nilo y la zona Este de Libia :D
Hay varias cosas que no me gustan.. nada , pero, nada
- Lo de las familias es un coñazo.. al final.. país que conquistaba, país que pasaba por al quilla....Harto de mantener tanto parásito con privilegios
- Los de las provincias enfadadas.. parece que no puedes hacer casi nada, ni construir , ahí las dejo
-Los mercenarios cuestan un huevo..¿solo se pueden contrataren bloque? Si solo necesito 4 o 5, tengo que pillar los que hay, el manpower baja muchismo con l desgaste ¿no han oído hablar de las caravanas de suministros?
-Las unidades tardan una eternidad en tiempo real en moverse de provincia provincia
- Mas de las mitad de las cosas no sabes ni que quieren, ni que les pasa
-¿SOLO 4 buildings? :eek::eek: Espero que se desbloqueen mas
-¿Qué puñetas haces entre reclamación y reclamación? Puufff, como en EU, te puedes pasar media hora mirando el monitor
-Puuff.. ¡¡que banderas mas feas en Europa y todas en general!!. Salvo Roma y Grecia, no me gusta ni una..parecen cuadros de Kandesky. Quería jugar como germano..pero paso

Mi nota.. un 5
 
Sigo cada juego de estrategia que sale en la época romana, mi periodo favorito, y he pasado de este juego como la peste. Lo siento pero Paradox tiene la poca verguenza de venderte lo que es un puro y duro EA a precio de oro. Primero te clavan por un trozo por el precio del total, y luego te empiezan con el blablabla para seguir clavandote DLCs que deberian ir ya con la 1.0. Entonan el mea culpa pero tras pasar el cepillo y la saca llena.

Recuerdo comprar EU2 de salida, plagado de bugs, pero era un juego entero, no una porción. Daba gusto, qué juegazo. Lo de ahora es un timo. Deberian sacar una 1.0 y cobrar por ello. Y luego ya todas las expansiones que les apetezca, y tambien cobrar por ello. Pero pagar por algo y dejarlo porque sabes que le quedan meses/años de cocción, para eso ahora, repito, están los EA.

Asi que me tocará esperar a que lo dejen en condiciones y no me cueste 250 €, claro. Una pena.