• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Entre los comentarios de por aquí, de otros foros y de algún youtuber que juega a títulos de este tipo... me estáis vendiendo el Imperator: Rome, :rolleyes: y eso que le tenía unas ganas locas.
 
Espérate un año
Yo ya lo tenía claro viendo que los juegos de Paradox vienen cargados de DLCs y actualizaciones que revolucionan el gameplay, lo cual me hizo decidir que mejor esperar, pillar el juego en una oferta golosa a 4 duros + expansiones. Si el juego hubiera recibido críticas poniéndolo de lo mejor que ha hecho el hombre desde la Cocacola hubiera sido más duro, la verdad.
 
Bueno, después de 30 horas jugadas. Tiene lo básico de un juego de paradox y al final se te hace repetitivo....veo DLCs y cosas por meter en todos lados.
Personalmente, no me gusta que haya tantos mercenarios.

¿Merece la pena comprarlo a día de hoy? => Por 40 euros, no.

Estoy casi seguro de que aquí a un año el imperator rome va a ser un juego totalmente diferente, como le pasó al stellaris
 
Bueno, después de 30 horas jugadas. Tiene lo básico de un juego de paradox y al final se te hace repetitivo....veo DLCs y cosas por meter en todos lados.
Personalmente, no me gusta que haya tantos mercenarios.

¿Merece la pena comprarlo a día de hoy? => Por 40 euros, no.

Estoy casi seguro de que aquí a un año el imperator rome va a ser un juego totalmente diferente, como le pasó al stellaris
El problema es que Stellaris tenía una ambientación y unas mecánicas poco comunes en este género y entre el catálogo de Paradox, lo cual le libraba de comparaciones con juegos del mismo estudio como le pasa a este imperator, que lo ves un segundo y sabes que viene directo de Europa Universalis 4 y siempre vas a tenerlo en cuenta.
 
El problema es que Stellaris tenía una ambientación y unas mecánicas poco comunes en este género y entre el catálogo de Paradox, lo cual le libraba de comparaciones con juegos del mismo estudio como le pasa a este imperator, que lo ves un segundo y sabes que viene directo de Europa Universalis 4 y siempre vas a tenerlo en cuenta.

Estoy de acuerdo.

Al final la clave me parece que está en que el juego tenga una personalidad propia. EU4, CK2, HoI4 o Stellaris son juegos con mecánicas bastante diferenciadas entre sí. Y en el caso de las secuelas se podrá discutir si los cambios respecto a EU3, CK o HoI3 eran para mejor o para peor, pero eran evidentes.

El problema del Rome es que es el EU4 con algunas adiciones procedentes de CK2 y Stellaris, simplificadas. Nada nuevo, nada propio.
 
La verdad que está un poco raro el juego. Lo mas divertido es jugar con tribus en iberia/britania/galia
 
Lo he jugado un poco aprovechando que está en el Game Pass y la verdad es que entiendo un poco las críticas ya que, aparte de darte de leches con tus vecinos, no veo nada que hacer con tu país. Da igual si eres Roma o una polis griega, lo único que puedes hacer para sobrevivir es conquistar, conquistar, conquistar... Si al menos dieran la opción de crear federaciones estilo Liga Aquea con su propio consejo a la hora de decidir entrar en guerras y demás, o que un país bien colocado pueda enriquecerse con rutas comerciales... jugar con países pequeños o partidas más diplomáticas podrían hacer el juego más variado. Al menos esa impresión me ha dado al iniciar partidas con varias estados de culturas y localizaciones diferentes.
 
Lo he jugado un poco aprovechando que está en el Game Pass y la verdad es que entiendo un poco las críticas ya que, aparte de darte de leches con tus vecinos, no veo nada que hacer con tu país. Da igual si eres Roma o una polis griega, lo único que puedes hacer para sobrevivir es conquistar, conquistar, conquistar... Si al menos dieran la opción de crear federaciones estilo Liga Aquea con su propio consejo a la hora de decidir entrar en guerras y demás, o que un país bien colocado pueda enriquecerse con rutas comerciales... jugar con países pequeños o partidas más diplomáticas podrían hacer el juego más variado. Al menos esa impresión me ha dado al iniciar partidas con varias estados de culturas y localizaciones diferentes.

Totalmente..... Lo acabo de probar... no abro otro hilo para dar opinión sino que tiro de este... La verdad es que parece mentira que los mismos que han hecho el EU4, años después hagan esto. Parece un upgrade del Rome anterior, que así le fue, y así le está yendo a este teniendo una materia prima histórica tan buena como la que tiene...

Un saludo,