• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Si a un personaje le doy varios virreinatos ducados y un virreinato reino, ¿repartirá esos virreinatos ducados y pasaran a ser ducados normales o, al ser virreinatos, no podrá repartirlos? Por ejemplo, si a un personaje le doy todos los virreinatos ducados del reino de Sicilia y luego le doy el virreinato reino de Sicilia, ¿repartirá todos esos virreinatos ducados? Yo supongo que no, ya que los virreinatos no son títulos propiedad suya.

Si tengo aprobado que mis vasallos no puedan empezar guerras, internas y externas. ¿eso excluye que puedan hacerlo a costa de nómadas? Jugando con el Imperio Bizantino y teniendo prohibido que mis vasallos puedan empezar guerras, la república de Cherson ha empezado a expandirse por Crimea vía guerra santa. Como no es una zona por la que me interese expandirme, les he pedido que me transfiera uno de territorios que ha conquistado y, como al parecer la repúblicas nunca van a aceptar que les quiten vasallos* se me rebela junto con otros vasallos. Aplasto la rebelion y concedó la independencia a uno de los condados que mi vasallos había conquistado y que no me interesa.

*Literalmente, es lo que ponía cuando miraba las razones de por qué no iba a aceptar.
**Lo de las alianzas entre vasallos es ridículo. Que intentas arrestar o revocar títulos o cualquier cosa a un vasallo de mierda y se te rebela medio imperio por las alianzas. Tiene sentido si pasara solo cuando intentas arrestar o revocar sin motivo pero, teniendo el derecho, al ser un imperio, de pedir a mis vasallos que me transfieran uno de sus vasallos, no veo razón de que sus aliados le apoyen, porque no es un acto de tiranía. O ya el acabose, cuando intentas revocar un virreinato y él y todos sus aliados se te rebelan.
 
Hola!!

es pregunta de Noob, lo se... pero es que algo se me tiene que estar escapando.

Alguien podría decirme como puedo mirar durante una partida de Monarchs Journey los objetivos de la misma? Es decir, acceder a alguna venta donde vengas los objetivos enumerados, o algo así.

Gracias!!
 
Hola!!

es pregunta de Noob, lo se... pero es que algo se me tiene que estar escapando.

Alguien podría decirme como puedo mirar durante una partida de Monarchs Journey los objetivos de la misma? Es decir, acceder a alguna venta donde vengas los objetivos enumerados, o algo así.

Gracias!!
¿Los Monerch Journeys del CK2? Salían los objetivos en el menú al pulsar escape, pero creo que al salir el CK3 han retirado los Monarch Journey. Así que si tenías uno empezado imagino que se habrá convertido en una partida normal y ya no habrá objetivos.

No he comprobado personalmente si los han quitado pero lei que solo estaban hasta el 1 de septiembre.
 
Necesito ayuda con ck3:
Cree el reino de jorvik, tengo dos duques con relacion positiva, sacando un condado todos sin problemas con el control. Pero tengo 1200 de 6000 levas y se suman 1 por mes no entiendo que estoy haciendo mal.
 
Necesito ayuda con ck3:
Cree el reino de jorvik, tengo dos duques con relacion positiva, sacando un condado todos sin problemas con el control. Pero tengo 1200 de 6000 levas y se suman 1 por mes no entiendo que estoy haciendo mal.

¿Las tienes convocadas?
 
Necesito ayuda con ck3:
Cree el reino de jorvik, tengo dos duques con relacion positiva, sacando un condado todos sin problemas con el control. Pero tengo 1200 de 6000 levas y se suman 1 por mes no entiendo que estoy haciendo mal.
No. Me figura van a sumarse 0 o 1 por mes. Por lo que con cada guerra tengo menos.

¿Bajo control de condado o vasallos con opinión negativa de ti?
 
¿Qué formas existen de aumentar la ganancia de piedad en CK3?
Estoy jugando como Ramon Berenguer "el viejo", que tiene un -0.8 constante a la piedad a causa de sus rasgos, pero no sé cómo modificar esto para que esté en positivo.

Gracias

En primer lugar, adoptar rasgos de personalidad que te den piedad en lugar de quitártela. En segundo lugar, tomar decisiones que te hagan ganar piedad. Por ejemplo, en el caso del catolicismo, que tiene "Peregrinación armada" como principio, si te vas de peregrinación, ganas piedad por cada caballero que tengas a tu servicio.
 
¿Es una impresión mía o los musulmanes no atacan a los reinos cruzados?
 
¿Qué formas existen de aumentar la ganancia de piedad en CK3?
Estoy jugando como Ramon Berenguer "el viejo", que tiene un -0.8 constante a la piedad a causa de sus rasgos, pero no sé cómo modificar esto para que esté en positivo.

Gracias

Hay uno de los rasgos de vida en el apartado de "aprendizaje" que te da un +1.0 de piedad. Algo es algo.

¿Es una impresión mía o los musulmanes no atacan a los reinos cruzados?

Ni idea, la primera partida en serio la estoy haciendo con los Nordicos y solo estoy saqueando. Se han activado las cruzadas pero no le he prestado atención.
 
Necesito ayuda con ck3:
Cree el reino de jorvik, tengo dos duques con relacion positiva, sacando un condado todos sin problemas con el control. Pero tengo 1200 de 6000 levas y se suman 1 por mes no entiendo que estoy haciendo mal.

es una especie de bug que se forma al tener las tropas especiales con las que empiezas, si te fijas al seleccionar tu personaje verás las verdaderas levas. Un saludo
 
¿Es una impresión mía o los musulmanes no atacan a los reinos cruzados?

Mandan un ultimatum, o te conviertes a la TRUE FAITH o te apaleo. La IA suele plegarse siempre para sobrevivir. Eso, o algo peor, se plegan a las olas de rebeldes culturales o religiosos.

En algo que tendrán que tocar, la verdad. Es muy poco satisfactorio ver como los reinos cruzados no son más que una broma que no dura ni 10 años siendo cristiano, así que zas, 2da Cruzada por el mismo reino de Jerusalem que está bajo control de una cadet branch de tu dinastía :p
 
no puedo con este juego. Llevo 10 horas intentando sacar el logro de unificar áfrica y convertirlo a una sola religión.
Pues bien, no puedo hacer nada porque convertir un condado lleva de 2 a 4 años. Pero en ese tiempo, se convierten condados a religiones aleatorias porque tengo el fervor bajo. Pero es que el fervor siempre esta a 0 porque los seguidores de la religión se dedican a hacer guerras religiosas por todos sitios (lo cual baja el fervor por si no os habéis fijado). ¿Que se supone que debo hacer yo?

Es que lo único que se me ocurre es prohibir todas las guerras en mi reino, y esperar que eso sea suficiente.
 
no puedo con este juego. Llevo 10 horas intentando sacar el logro de unificar áfrica y convertirlo a una sola religión.
Pues bien, no puedo hacer nada porque convertir un condado lleva de 2 a 4 años. Pero en ese tiempo, se convierten condados a religiones aleatorias porque tengo el fervor bajo. Pero es que el fervor siempre esta a 0 porque los seguidores de la religión se dedican a hacer guerras religiosas por todos sitios (lo cual baja el fervor por si no os habéis fijado). ¿Que se supone que debo hacer yo?

Es que lo único que se me ocurre es prohibir todas las guerras en mi reino, y esperar que eso sea suficiente.


Por ahora tu única opción creo que es ponerte el foco de instrucción, la rama de la derecha de teología te permite convertir condados ignorando el fervor y otros dones también son muy buenos para convertir... también depende de la instrucción de tu "capellan".

saludos
 
no puedo con este juego. Llevo 10 horas intentando sacar el logro de unificar áfrica y convertirlo a una sola religión.
Pues bien, no puedo hacer nada porque convertir un condado lleva de 2 a 4 años. Pero en ese tiempo, se convierten condados a religiones aleatorias porque tengo el fervor bajo. Pero es que el fervor siempre esta a 0 porque los seguidores de la religión se dedican a hacer guerras religiosas por todos sitios (lo cual baja el fervor por si no os habéis fijado). ¿Que se supone que debo hacer yo?

Es que lo único que se me ocurre es prohibir todas las guerras en mi reino, y esperar que eso sea suficiente.

Si subes la autoridad, creo que podrías evitar que declararán las guerras. Aunque si son tribales, mal esta el asunto. Aunque si conviertes el condado, o región, creo que hay un % de que se convierta en ese proceso, a malas durara 3 años. Pero hay una posibilidad de que se convierta antes...
 
Al final conseguí convertir toda África subiendo la autoridad a absoluta y prohibiendo las guerras de mis vasallos. Lo cual hizo que consiguiera acumular suficiente fervor para que no salieran herejías (aun así salían, pero cada mucho mas tiempo)

Sin embargo no he conseguido el logro porque en algún momento se bugeo y no detecta que haya empezado con Maura Daura........................... después de 60 horas para sacar el logro me hace mucha gracia esto...

En fin, que dimito. Así dejo el mapa:

1600255208513.png
 
¿Para sacar el logro no habría que hacer lo de la predominancia de las mujeres?