• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Acabo de formar el reino de Eire pero me sigue poniendo Mumu en el mapa, ¿ no se puede cambiar para que aparezca Eire ? , ya me pone Eire :)

NO ENTIENDO AYUDA. Un vasallo me intenta matar lo encarcelo y el consejo se enfada, si le quito el titulo ni te cuento, y aunque le gane la guerra no me quedo el título. ¿ Qué se puede hacer ante un vasallo así ?

eire.jpg


¿ Tengo demasiados títulos o no importa tenerlos ?, tenía toda la corte en rojo, así que regale un condado a un familiar pero sigo teniendo la tira.
 
Last edited:
Puedes tener hasta 5 condados más, eso no es problema. Sobre el vasallo, si lo has podido encarcelar, déjalo ahí, que en la cárcel no puede conspirar. Y si quieres, estando en Irlanda, y viendo el mapa, en el peor de los casos puedes ponerte a revocar condados porque sí a todo el mundo que como mucho solo te vas a pasar por un título. Y luego si quieres se lo das a algún don nadie que pase por ahí, o a tu heredero; o no tocar a tu esposa, si es que es tu vasalla.
 
Puedes tener hasta 5 condados más, eso no es problema. Sobre el vasallo, si lo has podido encarcelar, déjalo ahí, que en la cárcel no puede conspirar. Y si quieres, estando en Irlanda, y viendo el mapa, en el peor de los casos puedes ponerte a revocar condados porque sí a todo el mundo que como mucho solo te vas a pasar por un título. Y luego si quieres se lo das a algún don nadie que pase por ahí, o a tu heredero; o no tocar a tu esposa, si es que es tu vasalla.
No me permite la opción de darle condados a mi heredero y si a otro cualquiera. Tengo 3 niñas y un niño, no sé si será por la ley de sucesión o porque, pero no me deja pasarle los títulos
 
No me permite la opción de darle condados a mi heredero y si a otro cualquiera. Tengo 3 niñas y un niño, no sé si será por la ley de sucesión o porque, pero no me deja pasarle los títulos

Tal vez porque tenga una baronía. De todas formas, no suele ser nunca una buena idea el darle cosas al heredero (o a cualquier hijo, ya que estamos) porque pierdes el control sobre él (como por ejemplo, para casarlo).
 
Buenas tardes, tengo una duda sobre el territorio de iure en Inglaterra y Gales.
En el inicio más temprano, dos condados del ducado de powys son de iure del ducado de powys y por consiguiente del reino de gales.
Pero en inicios de partidas más avanzadas, esos mismos condados del ducado de powys ahora son de iure del ducado de mercia ya su vez de iure del reino de Inglaterra.
Mi pregunta es, hay alguna forma, de que en el inicio más temprano de la partida, eso dos condados cambian de iure del ducado de powys al ducado al que yo elija entregarlos jugando como Inglaterra? Porque solo me cambian de iure los ducados enteros una vez pasan 100 años de dominio del mismo. Pero tengo esos condados cedidos al duque de Mercia, pasan más de 100 años y no cambian de iure. Siguen perteneciendo al reino de gales. Sin embargo, el ducado de cornualles y el de Man si me han cambiado de iure para el reino de Inglaterra.
Gracias.