• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Hola! Tengo una duda con las repúblicas mercantes. Estoy jugando con la república de Amalfi. Tengun un ingreso mensual de 50 de oro, pero de estos 50 de oro, estoy ganando 23, pues hay un gasto mensual de 28 de oro y no sé de qué es. No tengo levas reclutas, no tengo mercenarios contratados, no he dado títulos honoríficos, no tengo séquitos recuperándose. ¿Alguien me podría decir esos 28 de oro que me están saliendo de qué son?
 
Gracias por la respuesta. Normalmente me ha ocurrido siempre después de un conflicto, ya fuera guerra contra otro Reino o Revuelta interna. Como por ejemplo en la imagen que pongo a continuación.

View attachment 562534

Como veis, la villa y el castillo del Condado de Soria, tras una Revuelta, parece que guardan lealtad a la capital del condado y no al Reino, como hace en este caso la capital del condado. Hay forma de hacer que vuelvan al Reino?

Gracias!!

Eso quiere decir que el alcalde y el barón pasaron a ser vasallos del conde de Soria. Para volver a obtener esos vasallos debes desafectar el vasallaje al conde, es decir, das click derecho en la foto del conde de soria y luego click en la opción desafectar vasallaje, depués eliges al alcalde o al baron. Sin embargo, esto tiene una penalización de opinión negativa entre tus vasallos. (Creo que es -5 por 5 años creo, no recuerdo bien).
 
Hey!! Muchas gracias :) llevo poquito jugando y estas cosas se me escapan. Lo que entiendo es que si esto mismo me ocurriese en posesiones que fueran vasallas de personajes que no son vasallos míos o que ni siquiera son de mi Reino.... No se puede hacer así. Habría alguna forma?

Aprovecho para otra consulta. En una de las partidas de Kings Journey, estoy teniendo problemas para que se me reconozcan los objetivos. En concreto, debo conseguir que 3 ó más mongoles tengan una opinión de mi de 60 ó más. Si bien lo he conseguido, atrayendo a mi Corte personajes de esta cultura, influyendo en gobernantes, etc llegando a tener hasta 6-7 mongoles con buena opinión de mi... El marcador de objetivos me ha reconocido a 1!! Y todo esto jugando en Bronzeman

Sabéis si es un bug? Alguien sabe cual es la manera más eficaz de hacer que el juego te reconozca el objetivo cumplido? ;)

Muchas gracias por adelantado.
 
Yo pregunto lo miso que sigfrido a ver si alguien sabe una manera mas eficaz
 
Hola a todos/as:

Elgen3ral: Me imagino, que tienes el legado de roma. Primeramente, sino ando equivocado, todo depende de que religión tengas o que nación seas, o cultura. Por ejemplo los bizantinos tiene los catafractos.

Respondiendo a tu pregunta, has de ver cuanto territorio tengas, eso hace que puedas tener mas o menos sequitos. Las unidades especiales, son las mas caras y las mas grandes por tanto esta ligado al territorio que tengas y sobre todo a la cultura como te he mentado antes.

Si alguien quiere aportar mas Y ME Pueda corregir que lo diga, pero pienso que es así

SALUDOS.-
Buenas otra vez,
Sí, sé que los séquitos dependen del territorio que tengo... ahora mismo digamos que tengo demasiado territorio: el Sacro Imperio Romano y el Imperio Bizantino juntos.

Pero aún así no se me desbloquean los séquitos especiales, alguno lo sabe?
(me falta ponerme el Imperio Bizantino como título principal y probar si de verdad me salen catrafractos) Y si esto fuese así, solo los bizantinos tienen unidades especiales? y el resto de naciones?

Gracias de antemano.
 
Buenas otra vez,
Sí, sé que los séquitos dependen del territorio que tengo... ahora mismo digamos que tengo demasiado territorio: el Sacro Imperio Romano y el Imperio Bizantino juntos.

Pero aún así no se me desbloquean los séquitos especiales, alguno lo sabe?
(me falta ponerme el Imperio Bizantino como título principal y probar si de verdad me salen catrafractos) Y si esto fuese así, solo los bizantinos tienen unidades especiales? y el resto de naciones?

Gracias de antemano.
Los séquitos especiales son por culturas, para poder reclutar catafractos debes tener cultura Griega, Armenia, Georgiana o Gótica, que cultura tienes tu?
Acá te dejo la lista completa de séquitos, busca la parte de séquitos culturales.
https://ck2.paradoxwikis.com/Retinues#Cultural_retinues
 
Buenas a todos.
He vuelto a retomar un poco CK2 y tengo una duda. Soy el Rey de Aragón, casé a una hermana matrilinealmente con un posible heredero del Ducado de Apulia. La hermana tiene un hijo varón (de mi dinastía) y le concedo ser conde, poco después salta una reclamación débil del padre al Ducado de Apulia. Todavía no he entrado en guerra porque tengo la siguiente duda: Considerando que ese ducado tiene herencia a partes iguales (por lo que entiendo el título llegaría a parar a su hijo, mi sobrino y vasallo), cuando lo herede, ¿se quedará como vasallo mio y tendré influencia sobre el ducado de Apulia? o ¿como es un título de mayor rango (Duque) prevalecerá su relación con el rey de iure en vez de conmigo (perdiendo yo influencia sobre su condado en mi reino)? o sino tiene rey ¿se quedaría como duque independiente (perdiendo yo influencia sobre su condado en mi reino)?

No se si estaría en lo cierto en la siguiente relación:
Un conde vasallo mio sólo puede heredar otros condados o baronías fuera de mi reino para que siga siendo vasallo mio.
Un duque vasallo mio sólo puede heredar otros condados, baronías o ducados fuera de mi reino para que siga siendo vasallo mio.
Un rey vasallo mio puede heredar condados baronías ducados o reinos fuera de mi reino para que siga siendo vasallo mio.
 
Si he entendido, el Ducado de Apulia es vasallo de otro reino. En el caso de tu cuñado no estoy seguro de sí pasaría a ser vasallo tuyo o si pasaría a serlo de ese otro rey y tu perderías ese condado. Si pones el ratón sobre el casus belli, te dirá en qué condiciones se convertiría en vasallo tuyo.

En el caso de tu heredero, independientemente de lo que pase con tu cuñado, el ducado de Apulia si que pasaría a ser parte de tu reino, Si tu heredero hereda ese ducado primero, pasaría a ser vasallo del otro rey y perderías control sobre él (incluido el matrimonio, asegurate de casarle en cuanto puedas y cruza los dedos para que su esposa decida no morirse) pero en cuanto te mueras y se convierta en rey de Aragón, el ducado de Apulia también pasará a ser parte de tu reino, ya que un rey no puede ser vasallo de otro rey. Si tu te mueres antes, tu heredero se convertirá en rey y cuando su padre se muera, heredará el ducado de Apulia y pasará a tu reino.
 
Pregunta rápida. Por qué no me deja declarar una Guerra Santa a los cristianos con los que comparto frontera? Soy musulmán y vasallo, y me permite el casus belli de invasión o conquista, mas no así el de Guerra Santa.

Hay algún comando que arregle esto?

Gracias de antemano
 
Para mi próxima quiero jugar con los paganos zunistas y reformar la religión. Sin embargo esta el obstáculo de la autoridad religiosa. Tengo cerca tres lugares sagrados, con lo cual, si tienen templo, conseguiría 30% de autoridad religiosa. Lejos del 50% necesario para la reforma. Por lo que veo en la wiki, la única forma de conseguir más autoridad religiosa sería cambiarme a una cultura que me permita saqueos e invasiones tribales. ¿Hay alguna forma de conseguir autoridad religiosa sin cambiarme de cultura? Puedo construir templos, cada uno me da 1% más pero seguirá sin ser suficiente. También ganas 1% por cada condado conquistado pero sin el casus belli de invasión tribal veo dificil realizar conquistas lo suficientemente rápido para conseguir la autoridad necesaria.
 
@elektropop Creo que habías puesto un post con preguntas en relación a mi anterior respuesta, pero se ha borrado con los problemas que tuvo ayer el foro.
 
Si he entendido, el Ducado de Apulia es vasallo de otro reino. En el caso de tu cuñado no estoy seguro de sí pasaría a ser vasallo tuyo o si pasaría a serlo de ese otro rey y tu perderías ese condado. Si pones el ratón sobre el casus belli, te dirá en qué condiciones se convertiría en vasallo tuyo.

En el caso de tu heredero, independientemente de lo que pase con tu cuñado, el ducado de Apulia si que pasaría a ser parte de tu reino, Si tu heredero hereda ese ducado primero, pasaría a ser vasallo del otro rey y perderías control sobre él (incluido el matrimonio, asegurate de casarle en cuanto puedas y cruza los dedos para que su esposa decida no morirse) pero en cuanto te mueras y se convierta en rey de Aragón, el ducado de Apulia también pasará a ser parte de tu reino, ya que un rey no puede ser vasallo de otro rey. Si tu te mueres antes, tu heredero se convertirá en rey y cuando su padre se muera, heredará el ducado de Apulia y pasará a tu reino.

Gracias por tu contestación.
Según lo que he podido ver en algunas partidas, creo que en caso de herencias ocurriría lo siguiente:
* Un conde vasallo mio sólo puede heredar otras baronías o condados fuera de mi reino para que siga siendo vasallo mio. Si hereda un título superior pasa a ser vasallo del otro reino.
* Un duque vasallo mio sólo puede heredar otras baronías o condados o ducados fuera de mi reino para que siga siendo vasallo mio. Si hereda un título superior pasa a ser vasallo del otro reino.

En cuanto a reclamaciones, no lo tengo tan claro, creo que seguiría la misma lógica que para herencias. ¿Qué opinas tu?

Otra duda, para la reconquista de la Península Ibérica con reinos cristianos, ya que mediante guerra santa se consiguen tantos condados... ¿que recomiendas, dárselos a familiares tuyos o dárselos a otros nobles?

Muchas gracias!

NOTA: Si, parece que no se creó el post, menos mal que se me guardó un borrador con casi todo lo que había escrito.
 
Gracias por tu contestación.
Según lo que he podido ver en algunas partidas, creo que en caso de herencias ocurriría lo siguiente:
* Un conde vasallo mio sólo puede heredar otras baronías o condados fuera de mi reino para que siga siendo vasallo mio. Si hereda un título superior pasa a ser vasallo del otro reino.
* Un duque vasallo mio sólo puede heredar otras baronías o condados o ducados fuera de mi reino para que siga siendo vasallo mio. Si hereda un título superior pasa a ser vasallo del otro reino.

En cuanto a reclamaciones, no lo tengo tan claro, creo que seguiría la misma lógica que para herencias. ¿Qué opinas tu?

Otra duda, para la reconquista de la Península Ibérica con reinos cristianos, ya que mediante guerra santa se consiguen tantos condados... ¿que recomiendas, dárselos a familiares tuyos o dárselos a otros nobles?

Muchas gracias!

NOTA: Si, parece que no se creó el post, menos mal que se me guardó un borrador con casi todo lo que había escrito.

Depende de las leyes de tu reino y del otro reino, si tienes aprobada la ley que impide que territorios tuyos vayan a otros reinos por herencia. Si el título es igual o superior al tuyo, obviamente lo pierdes.

En cuanto a reclamaciones, creo recordar que si es vasallo de iure tuyo o es miembro de tu dinastía y el título que reclama es inferior al tuyo, se queda en tu reino.

Mejor darselos a otros nobles que no tengan título ya ni que lo vayan a heredar para evitar que mucho territorio se concentre en una sola familia. Si se lo das a un familiar, le estarías dando una base militar y económica para conspirar mejor contra ti.
 
Mejor darselos a otros nobles que no tengan título ya ni que lo vayan a heredar para evitar que mucho territorio se concentre en una sola familia. Si se lo das a un familiar, le estarías dando una base militar y económica para conspirar mejor contra ti.
Sobre a quien dar títulos y posesiones:
Bueno, depende de como te apetezca jugar.
Al cabo de un tiempo y unas cuantas partidas, más que expandirte y tener el máximo de poder posible, igual te apece "rolear". Es divertido en según que época/zonas emular la situación histórica y repartir posesiones entre hermanos. Te aseguras un buen follón en un futuro, pero admitámoslo... este juego es más divertido cuando más follones tienes (no cuando el juego hace "trampas" y te putea, eso hace más bien rabia).
Quien no se ha aburrido con un reino estable y ha acelerado el tiempo?
Quien no ha disfrutado pasandólas canutas y pausando cada dos por tres? XD
 
Hola.
Yo quería preguntar lo siguiente :
Cómo sé que ciudades tengo ocupadas por enemigos? Ya que ir buscándolas una a una es un rollo.
Y quería saber también cómo podría hacer para que mi heredero no tenga mala opinión en contra pues suele pasarme que después de un buen reinado llega un heredero que cae mal y va toda la partida en picado.
Gracias.
 
Hola.
Yo quería preguntar lo siguiente :
Cómo sé que ciudades tengo ocupadas por enemigos? Ya que ir buscándolas una a una es un rollo.
Y quería saber también cómo podría hacer para que mi heredero no tenga mala opinión en contra pues suele pasarme que después de un buen reinado llega un heredero que cae mal y va toda la partida en picado.
Gracias.
Me parece que era apretando la tecla E, te aparecerá todo tu territorio en verde, los condados que estén en negro son los que tienen ciudades en manos ajenas.
Lo segundo no lo entiendo, si incluso es al revés si tienes un buen reinado el heredero tendrá una opinión positiva con los vasallos porque le caía bien el predecesor,
 
En la partida actual estaba en guerra con 4 vasallos que se rebelaron y en plena guerra muere mi personaje. Lo que no me esperaba, no recuerdo haberlo visto antes, es que la guerra acabó pero los 4 condados de esos vasallos aparecieron independientes de mi reino. ¿Es normal?