• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
si, en guerra ya lleva perdido 17,8M de Manpower, parece que porfin le vuelve a bajar y la inteligencia me dice que le quedan entre 2-3M de manpower, a ver si no vuelve a subir quiero acabar ya con esta guerra y empezar con otro logro, tarde menos en conseguir 30 minutes of hel de polonia, que este logro xD
 
La inteligencia no es, obviamente, precisa. Además, a esas alturas del juego tanto tú como ellos tienen todo investigado y cuesta horrores avanzar y más desde oriente hacia occidente. ¿Mi consejo? Superioridad aérea y bombas nucleares a mansalva para abrirte camino
 
no, si ya, solo no sabia porque ocurrió que de pronto tuviera tanto manpower y divisiones.

Por aire me era difícil porque apenas había recursos para fabricar aviones, podía producir mucho, pero menos que ellos, porque la Urss se entrometió en la guerra de Europa y al terminar tenia de Puppet Afganistán, Irak, Irán, los Balcanes menos Bulgaria, y además también a Italia, por lo que tenían mucha mas producción aérea que yo, donde yo intentaba tener superioridad aérea, casi siempre era 5000 míos contra 8000 de los suyos en cada región y por mar, la vuelta que había que dar era demasiado enorme para la pequeña marina que tenia (invadí Japón con paracaidistas)

Pero bueno, al final solo tuve que esperar a que su manpower bajara de nuevo a 0, y a partir de ahí fue como un elefante entrando en una cacharrería, burbujas verdes por todo el frente y bolsas continuas de entre 20-30 divisiones xD
 
Ya se que esto son cosas muy de novato pero...

¿Hay alguna manera de esconder las lineas de frente para ver si hay un rio debajo? pulsando ctrl+F9 desaparece todo menos los putos frentes.

¿Hay algún mod o algo para resaltar la provincia que clico en vez de el estado? Es que hay sitios (por ejemplo en Grecia) que hay varias islitas y no sabes si es una provincia o son varias, y claro cuando clicas se ilumina todo. También tiene delito que el icono de nukear es gigante y la banderita de quien controla la provincia son 4 píxeles mal puestos.
 
Hola,
¿por qué si he ascendido a un general a mariscal de campo, este sigue con la limitación de 24 divisiones?

1617283844210.png
 
Hola,
¿por qué si he ascendido a un general a mariscal de campo, este sigue con la limitación de 24 divisiones?

View attachment 699796

Creo que da igual lo que le aumentes, 24 es lo normal para todos y creo que hay una habilidad que te deja poner unas divisiones mas. Y si lo pones con la orden de la banderita, que es la que se usa parq proteger puertos y algunosnpuntos claves, pero con esa orden no puedes hacer ofensivas, hasta 72 (creo)

Lo de aumentar de categoria es para añadirles generales de menor rango
 
Creo que da igual lo que le aumentes, 24 es lo normal para todos y creo que hay una habilidad que te deja poner unas divisiones mas. Y si lo pones con la orden de la banderita, que es la que se usa parq proteger puertos y algunosnpuntos claves, pero con esa orden no puedes hacer ofensivas, hasta 72 (creo)

Lo de aumentar de categoria es para añadirles generales de menor rango
vale gracias, entonces andaría equivocado.
Y es que había visto gameplays en los que ascendían al general y entonces al pasar a ser mariscal ya podían tener un nº ilimitado de divisiones. Lo cual viene muy bien apra organizarte en frentes amplios
 
vale gracias, entonces andaría equivocado.
Y es que había visto gameplays en los que ascendían al general y entonces al pasar a ser mariscal ya podían tener un nº ilimitado de divisiones. Lo cual viene muy bien apra organizarte en frentes amplios

En el HOI 3 si que aumentaba el tamaño, la cosa que me suena a mi ver visto en alguna partida algun general llevar 27 divisiones, pero por habilidad, y como llevo una temporadita sin tocarlo, no se que habilidad es ahora.

Pero, seguramente llega algun "Master and Comander" que pilota mas y nos saca de dudas.
 
Acabo de empezar en el HOI 4. Dos inicios con España, 2 ragequits. No gano una batalla en la guerra civil. Ya entiendo mas o menos como va la interfaz y todo eso, porque qué diferencia respecto al Hoi 2. Pero qua alguien me diga que carajo hay que hacer para ganar aunque sea una batalla. Lo de los generales y tirar lineas lo veo horroroso. Igualmente no me ganan una batalla. Voy sin dlcs.
 
Acabo de empezar en el HOI 4. Dos inicios con España, 2 ragequits. No gano una batalla en la guerra civil. Ya entiendo mas o menos como va la interfaz y todo eso, porque qué diferencia respecto al Hoi 2. Pero qua alguien me diga que carajo hay que hacer para ganar aunque sea una batalla. Lo de los generales y tirar lineas lo veo horroroso. Igualmente no me ganan una batalla. Voy sin dlcs.
El salto del HoI 2 al 4 es bastante importante. Como tutorial, empieza una campaña italiana, así entre Etiopía y la intervención en España puedes ir pillando las mecánicas del juego. No sé si por Youtube habrá vídeos explicativos (de jugadores de HoI, sólo me suena Chiches), échale un ojo a la wiki también, que está bastante completita.
 
  • 1Like
Reactions:
Acabo de empezar en el HOI 4. Dos inicios con España, 2 ragequits. No gano una batalla en la guerra civil. Ya entiendo mas o menos como va la interfaz y todo eso, porque qué diferencia respecto al Hoi 2. Pero qua alguien me diga que carajo hay que hacer para ganar aunque sea una batalla. Lo de los generales y tirar lineas lo veo horroroso. Igualmente no me ganan una batalla. Voy sin dlcs.

Aunque vayas sin dlcs, depende mucho de como ataque la IA y el comienzo de la Guerra Civil y que las tropas del otro bando no esten aún en el frente contrs tus tropas.

Explota, donde veas el frente mas debil, y después de romperlo intenta embolsarlas, aunque te la juegues a perderlas. Si la IA consigue hacer un frente asentado, te irá empujando hasta ganar la Guerra Civil.

Aun asi, no tienes la victoria asegurada, yo he ganado una con los Falangistas (nacionales) y otra con la República. Yo si que uso dlcs, y con el dlc, se hace un poco más complicada, porque a mitad de la guerra te saltan los otros bandos, en los que de divide la República y los Nacionales.
 
Tengo una duda con la información que proporciona la pantalla de 'Comercio'. Diría que es un bug o bien no interpreto yo correctamente la información que proporciona.

Por ejemplo el Aluminio:
La primera cifra en la cabecera de la fila dice -3, es correcto, tengo un déficit de 3 unidades de aluminio, que se explica de la siguiente manera:
2 en color verde: el aluminio que produzco
0 en color blanco: el que estoy importando
-1: el que pongo a disposición del comercio (al poner el ratón encima el tooltip indica si se está comerciando o no, es correcto)
-4: el aluminio que necesitan las líneas de producción

Hoi4.jpg


Pero al colocar el ratón sobre el -4, aparece el tooltip con este mensaje, que es el que me confunde totalmente:

Tenemos -3 unidades de Alumnio para su uso -->> No!!!!!, tenemos -3 unidades de déficit
Las cadenas de suministro necesitan: 4 --> Esto es correcto
Déficit: 7 --> Esto es lo que no sé de dónde lo saca. Creo que está cogiendo el -3 (que ya es el balance total de disponible - comercio - necesidad de producción) y le está restando de nuevo 4 (lo que necesitan las cadenas de producción), para dar ese -7 totalmente irreal.

¿está mal esta información o hay algo que se me escapa? He probado a ponerlo en inglés, por si fuera un problema con la traducción, pero tiene el mismo poco sentido.

Perdón por la chapa, y gracias de antemano.
 
Tengo una duda con la información que proporciona la pantalla de 'Comercio'. Diría que es un bug o bien no interpreto yo correctamente la información que proporciona.

Por ejemplo el Aluminio:
La primera cifra en la cabecera de la fila dice -3, es correcto, tengo un déficit de 3 unidades de aluminio, que se explica de la siguiente manera:
2 en color verde: el aluminio que produzco
0 en color blanco: el que estoy importando
-1: el que pongo a disposición del comercio (al poner el ratón encima el tooltip indica si se está comerciando o no, es correcto)
-4: el aluminio que necesitan las líneas de producción

View attachment 718860

Pero al colocar el ratón sobre el -4, aparece el tooltip con este mensaje, que es el que me confunde totalmente:

Tenemos -3 unidades de Alumnio para su uso -->> No!!!!!, tenemos -3 unidades de déficit
Las cadenas de suministro necesitan: 4 --> Esto es correcto
Déficit: 7 --> Esto es lo que no sé de dónde lo saca. Creo que está cogiendo el -3 (que ya es el balance total de disponible - comercio - necesidad de producción) y le está restando de nuevo 4 (lo que necesitan las cadenas de producción), para dar ese -7 totalmente irreal.

¿está mal esta información o hay algo que se me escapa? He probado a ponerlo en inglés, por si fuera un problema con la traducción, pero tiene el mismo poco sentido.

Perdón por la chapa, y gracias de antemano.

Es un error de la información que da el juego, sí, y como dices también sucede en inglés.

La interpretación que haces es la correcta: la disponibilidad real de ese recurso es el número superior, resultado de sumar a lo extraído lo que importas y restarle lo que pones a disposición del mercado (lo exportes finalmente o no) y lo que consuma tu industria armamentística, representando el superávit en verde y en rojo el déficit.
 
Last edited:
  • 2
Reactions:
Buenas compañeros, quería preguntarles si a alguién le ha pasado que en plena guerra civil española (da igual el bando), cuando saltan los respectivos golpes (carlista y anarquista) sale el evento pero no se ejecuta, sigue todo tal cual igual, pero solo pasa a la IA, a mí me destroza el golpe..pero a la IA no le crea el nuevo bando-frente.

Los unicos mods que tengo son estéticos

Saludos
 
  • 1Like
Reactions:
Una pregunta, al hacer las plantillas, es mejor hacerlas a lo alto (para abajo) o a lo ancho (para la derecha)? No se si existen deferencias o no
 
Una pregunta, al hacer las plantillas, es mejor hacerlas a lo alto (para abajo) o a lo ancho (para la derecha)? No se si existen deferencias o no

Tengo entendido que da igual, lo único que tienes que tener en cuenta es que dependiendo de la primera unidad, no te dejará poner otras de determinado tipo detrás.
 
Una pregunta, al hacer las plantillas, es mejor hacerlas a lo alto (para abajo) o a lo ancho (para la derecha)? No se si existen deferencias o no

En cuanto a las estadísticas de la división es igual.

La única diferencia de hacerlo vertical u horizontal es que en una columna (podríamos llamarlo regimiento) no puedes "mezclar" batallones de diferente clase (por ejemplo, no puedes poner batallones de infantería motorizada con infantería a pie, o tanques, en la misma columna, pero sí caballería).
 
Buenas, estaba mirando como invadir Reino unico como alemania al principio de la partida, y al parecer se puede, justificando nada mas empezar y preparando una invasion por el Mar del Norte y el Mar del Norte oriental, pero dicen de poner 2 "death stacks"

¿Que es un death stack?
 
Buenas, estaba mirando como invadir Reino unico como alemania al principio de la partida, y al parecer se puede, justificando nada mas empezar y preparando una invasion por el Mar del Norte y el Mar del Norte oriental, pero dicen de poner 2 "death stacks"

¿Que es un death stack?

Si mal no he entendido (yo tampoco lo sabía), es hacer una gran armada con todos los navios juntos.