• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Échale un vistazo a esta guía. Creo que explica bien el concepto naval del juego: hay una serie de misiones navales que, en función de tu estrategia, has de contemplar (destruir la red de transporte y suministro naval del enemigo, proteger la tuya propia, hacer invasiones anfibias, patrullar para detectar al enemigo, mantener la superioridad naval en tus áreas de interés...), y conformar "task forces" en función de dichas misiones. Interesa no ya sólo el tipo de barco, sino incluso cómo diseñarlos. Por otra parte, recuerda que, para ser efectiva, una "task force" ha de respetar la ratio de que, por cada barco principal (portaaviones, acorazados, cruceros de batalla y pesados) ha de acompañarse por al menos cuatro buques "pantalla" (cruceros ligeros y destructores).


He de decir que no suelo dedicarle mucha atención a la dimensión naval del juego, así que seguramente otros foreros podrán responderte con mejor criterio.

Me lo apunto

@lordspain
 
tengo una duda respecto a la aviacion, de que tamaño creais las alas??
yo las suelo hacer de 50-100 por los bonuses de los ases y por maximizar eficiencia(cada ala tiene un delay de 3horas tras cada mision segun la wiki)
No llevo mucho en el juego pero espero que te sirva:
He visto muchos videos para entenderlo bien pero es un poco subjetivo, eso sí la mayoría hacen lo que tu haces, alas menores a 100 para aprovechar el bonus de los ases.
Incluso he visto alguno que hace alas de 10 pero eso ya me parece una locura sobre todo si tienes que organizarlo.
 
Unas dudas muy básicas ...

Alemania me envía ayuda militar en la Guerra Civil, concretamente unos Bf109, el caso es que si miro en logística no veo incremento de aviones de ningún tipo. ¿Dónde va a parar esa ayuda? No está la cosa para perder aviones :p

Tengo la estabilidad por los suelos y me provoca un rendimiento en la producción militar negativo, pero el caso es que las fabricas siguen con la eficacia a la producción al limite. ¿En qué afecta por lo tanto el rendimiento?

Gracias
 
¿Cuándo es oportuno ascender a mariscal a un buen general? ¿Es algo que depende de algún factor concreto o más bien un poco lo que cada uno decida?
 
  • 1Like
Reactions:
Es una pregunta que siempre me he hecho, a ver si alguien comenta.

Me suena a mi que cuanto mas nivel tiene el mariscal a la hora de las batallas eligen antes táctica de combate, osea que ascenderlo es perder esa ventaja. Me suena que cuando los ascienden pierden nivel.

De todas formas lo de los generales y mariscales siempre me ha parecido muy lioso. ¿Cuanto afecta un general a los mariscales? ¿Merece la pena ascender a los mas bajos cuando tardan la vida en subir y a lo mejor es preferible tener a los que tienen algun malus?

Me parece que es una mecánica que no lo deja claro a simple vista
 
  • 1Like
Reactions: