• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Buenas, aunque voy mejorando poco a poco, hay cosas que se me hacen bola a hora de jugar con cualquier fuerza del eje y es en el momento en el que EEUU entra en la guerra por parte de los aliados, aun mejorando las investigaciones de marina y el desembarco, me está resultando imposible conseguir una cabeza de puente en territorio estadounidense y conquistar este país. ¿Qué consejos me podéis dar?

Saludos.
 
Yo normalmente he metido submarinos y barcos por el atlántico, una vez conseguida la superioridad naval, tomo Islandia, Dinamarca y Bahamas. Y tras eso , desembarco en canada/maine y de ahi voy avanzando.

Otra opción es ir metiendo caña a mexico para que se haga fascista y se una al eje, y luego enviar tropas alli y meterle en la guerra.
 
Estoy jugando con Japon y se me ha puesto una partida curiosa :D

-China ya es mia y esta anexionada, como anecdota decir que la guerra s eme ha alargado. Conforme iba conquistando, los señores de la guerra (Los otros paises perteneciente a China) iban absorbiendo el pais a través de los focos. Empiezo contra China nacionalista, cuando estoy a punto de conquistarla lo abosrbe Yunan y se convierte en China ampliandose el territorio, cuando estoy a punto, Camarilla de Guanxi hace la misma y finalmente cuando ya creia acabado, Xibey Xama provincia que esta en el interior, hace la misma jugada.

Estoy en 1939 con China anexionada y pacificada y a nivel internacional esta la cosa de esta forma:

-GB ha dado autonomia a todas sus colonias y la ha metido en la alianza de los aliados.

-Francia ha cambiado a comunista y se ha aliado a los Sovieticos.

Sabiendo esto, se me abren tres caminos a elegir con sus problemas y beneficios:

-Investigar el foco de a por los recursos del sur y atacar Indochina Francesa (ahora comunista y en el Comitern). Lo que provocaria una guerra en Manchuria y lo mas probable quedara arrollado. Creo, que Alemania Nazi, va a quedar areollado me explico; ahora mismo tiene polonia, vuando se lance a por Francia, le declarara la guerra por oriente la URSS, y cuando atraviese los Paises Bajos tambien le entrara los aliados. Por lo que no creo que aguante Alemania Nazi o haga presion en su frontera para quitarme tropas de Manchuria.

-Atacar Filipinas y declarar la guerra al norteamericano. Puede que entren en los aliados o no, y que me quede en una guerra insulsa donde no ganar recursos, especialmente petroleo, que saco a pasear a la armada y en menos de un año, ellos solitos se ham comido el recurso.

-Atacar a los aliados incluyendo la colonia Holandesa. Llena de recursos y al mismo tiempo me da otro frente en el continente, ya que China hace frontera con la India. Pudiendo meterme tambien en Australia y Nueva Zelanda.

En mi opinión, creo que me decanto por la 3era opción, atacar a los aliados. Si, la cosa va bien atacar a los sovieticos cuando esten bastante comidos. Si los alemanes no quedan empalados, o lanzarme hacia la Indochina si liberan la colonia. Mi opinión es dejar a EEUU el último, cuando ya no me quede oposición en Asia si aun no ha entrado en los Aliados.

PD: No pertenezco al eje. El petroleo con Japón vuela que da gusto. Y no tengo mano de obra, me la he comido entera y estoy en reclutamiento amplio, a punto de pasar a obligatoria sino soy capaz de crear divisiones, especialmente "garrisons" para proteger el territorio conquistado
 
Buenos días a todos....
Tenía el juego desde hace un par de años y no le había metido mano porque me parecía demasiado complejo y no encontraba tiempo para dedicarle (vengo de HOI2, donde dediqué muchas horas y me consideraba un jugador pasable); ahora que no trabajo, tengo tiempo para estas cosas... Así que me puse a jugar y claro, me llevé guantazos de todos los colores.... Viendo que el tutorial es escasísimo, me puse a leer en foros y a ver vídeos en youtube, y por fin tras varias partidas de prueba, he podido hacer una más o menos decente (eso sí, con nivel "civil").
Quiero con este post daros las gracias a todos los que habéis escrito en el foro; me he leido las 38 páginas de este hilo y la verdad, habéis sido de gran ayuda.
Por lo demás, os adjunto un pantallazo de mi orgullosa partida .... Tampoco sé si es normal tan pocas bajas propias, pero es uno de las cosas que más estimo en mis partidas, después de la velocidad en la ejecución de las campañas y que salga todo según el plan, que es lo que más me gusta.
En la partida cuyos pantallazos adjunto, actualmente ya han caido U.K en 1.940 y la URSS en 1.941; evidentemente siendo tan poderoso deja de tener gracia, así que la dejo estar y ahora toca enfrentarse a dificultades superiores, claro. Veremos cómo me va. Lo que me gusta es seguir los acontecimientos históricos y tratar de cambiarlos; en este caso, hice con éxito la operación León Marino e Inglaterra cayó bastante rápido, y la URSS me ha llevado 5 meses justos.
Nada más por el momento; gracias de nuevo a todos.

upload_2019-12-18_13-34-45.png

upload_2019-12-18_13-35-20.png
 
Jó, la verdad es que en este juego se aprende a diario... Te hice caso, LordKoal, e inicié una partida con dificultad normal; la cosa iba bien, hasta que puse el pie en Inglaterra.... habiendo conseguido llevar mi ejército (todo lo anterior perfecto: Aunchluss, Checoslovaquia, Polonia, Benlux y Francia tomados) pero resulta que no puedo abastecerlo ni reponer equipo.... ¡hete aquí que los obreros se me habían declarado en huelga! Y por lo visto, llevaban meses y no me di cuenta; leí foros, ví vídeos, (debo de ser el jugador que más se ha empapado de conocimientos ajenos, leñe, voy a terminar siendo un experto) y nada: mi apoyo bélico al 100% y cohesión al 87%.... según parece, todo se reduce a "bad luck"; así que tomar viento la partida, porque así es imposible.
Y nada, he hecho otra, dificultad recluta esta vez, siguiendo tus consejos, y todo como la seda: aunque me gusta atacar Polonia en su fecha histórica, me retrasé a Enero del 40, pero ha caído en 14 días (ventajas de tener 72 motorizadas y 12 Panzer a estas alturas del cuento, amén de 48 de infantería, más las correspondientes de caballería para supresión, infantería de guarda de puertos y las 12 de marines preparadas para León Marino); Holanda capitula en 3 días; Bélgica en otros 3; y Francia, en 4 (y ejecuto Operación Antón, claro); Luxemburgo es un trámite, y la pérfida Albión cae en Mayo, como está mandado; así que me siguo reforzando, e inicio Barbarroja también algo tarde (Enero del 42, en pleno invierno, toma ya) pero me han durado seis meses... así que ya con todo esto anexado, (más Escandinavia entera y Suiza), así como Irán e Irak, tomadas desde la Siria heredada de Francia, India, etc, etc) más de 1.000 fábricas, 250 divisiones motorizadas, 50 panzer, 21.000 aviones... lo dejo correr; a por otra partida, esta vez en dificultad normal, con la misma precaución que con esta que abandono: me parece que no escogeré la "Economía de guerra alemana" no vaya a ser que se me subleven los obreros... y cuidando de "Mejorar las condiciones laborales" de vez en cuando, no vaya a ser que...
Nota sorprendente: los italianos se han portado bastante bien.
Ya os contaré. Siento la paliza. Es lo que tiene sentirse estratega de salón.
 
Felicidades!

Pero ya que lo has logrado con Alemania, cambia de pais! UK en dificultad media - alta es muy divertido con tanto frente y las colonias queriendo irse, y Japon es todo un reto!

EEUU me gusta jugarlo en partidas no historicas, para que pasen cosas locas y tener que ir a imponer la democracia a golpe de bomba atomica.
 
Hola a todos, tengo una duda y necesito vuestra ayuda, compañeros. Os pongo en contexto: soy el Rey Aulay de Escocia durante el año 969. He conquistado Ross y Caithness, dos provincias que se encuentran al norte de Escocia y que eran de paganos germánicos. Bien, he visto que su cultura y religión no son la escocesa y me gustaría que se pasaran a mi cultura y religion que es la escocesa católica. Además he conquistado los territorios que estaban al Oeste actual de Escocia que eran también paganos germánicos y su cultura es la teocracia. ¿Cómo puedo hacer que cambien a mi cultura y religión? Gracias.
 
Hola a todos, tengo una duda y necesito vuestra ayuda, compañeros. Os pongo en contexto: soy el Rey Aulay de Escocia durante el año 969. He conquistado Ross y Caithness, dos provincias que se encuentran al norte de Escocia y que eran de paganos germánicos. Bien, he visto que su cultura y religión no son la escocesa y me gustaría que se pasaran a mi cultura y religion que es la escocesa católica. Además he conquistado los territorios que estaban al Oeste actual de Escocia que eran también paganos germánicos y su cultura es la teocracia. ¿Cómo puedo hacer que cambien a mi cultura y religión? Gracias.

Creo que te has equivocado, estas jugando al CKII
 
Consulta rápida, estoy ya un poco "estragado" de España con la Resistance. Quería probar Portugal, Francia no me encanta, aunque lo ojearé.

Después de eso ¿Que me recomiendan jugar?

He catado Alemania, Hungria y Japón, este ultimo democraticamente y vía eje. Pero no se que pillar luego.

¿Yugoslavia?
GB no me mola por el tema de las colonias, pero a saber, como he catado muy poco los países democraticos puros y duros, quizas me vendría bien algún consejo con cual jugar.
 
Consulta rápida, estoy ya un poco "estragado" de España con la Resistance. Quería probar Portugal, Francia no me encanta, aunque lo ojearé.

Después de eso ¿Que me recomiendan jugar?

He catado Alemania, Hungria y Japón, este ultimo democraticamente y vía eje. Pero no se que pillar luego.

¿Yugoslavia?
GB no me mola por el tema de las colonias, pero a saber, como he catado muy poco los países democraticos puros y duros, quizas me vendría bien algún consejo con cual jugar.

Si tienes todos los dlcs:

-Yugoslavia tiene el problema que cuando cambias a ideologia fascistas entra en guerra civil. Y las veces que no lo ha hecho, se lo come con patatas rápidamente Italia o Alemania.

-Rumania tambien tiene buena posición para jugar, tanto para unirte a los fascistas, como a los comunistas.

-Sudafrica a mi es un pais que me gusta bastante, estas a tomar por saco de Europa, si eres fascistas puedes comer colonias a los británicos. Si quieres hacer lo mismo pero comunista, el problema es meterte al Comitern, que conforme se rinda (que es la mayoria de las veces), tu pierdes la partida por que no eres un aliado principal.

-Australia, tambien esta interesante si te apetece jugar en el teateo del pacífico con cualquier ideologia. Incluso puedes crear tu propia faccion y meter a EEUU. Lo bueno que si vas a tu bola, tienes opcion de conquistar y al mismo tiempo defenderte bien contra las potencias, porque son territorios insulares.

-Mexico, tampoco es mala opcion pero tienes que jugar eligiendo muy bien los focos, porque sino no paras de entrar en guerra civil.
 
Discrepo con lo de yugoslavia: Yo me la pedí siendo commie, y es divertido hacer lo posible por resistir el envite del eje hasta que lleguen los salvadores soviéticos. Eso si, dependes de:
Lo beligerante que sea el eje
Lo bien que lo hagan los aliados para mantener entretenido al eje
Que los soviets no mueran

Tambien me lo pase muy bien con checoslovaquia democratica. Resisitiendo a Alemania años hasta que empiezas poco a poco a avanzar. Exige mucho micromanejo de tropas a lo largo de los sudetes, y cada avion perdido duele.
 
De los que habéis comentado, Mexico lo intente un par de de veces, pero no le encontre la gracía, creo que el foco nacional que tiene es muy "tricky" en cuanto a que elegir.

Le echare un vistazo a Rumania, sudáfrica y Yugoslavia. Que los balcanes tiene pinta de ser interesante.
 
Me gustan jugar con naciones que puedan construir una marina decente sin ser espectacular. Vamos, que la tengas que crear o reformar sin entrar en ninguna facción o creando la tuya propia. Ejemplo italia, con la que puedes crear un imperio y coquetear con las grandes a poco que le pongas interés.
Busco algún pais para jugar que no sea italia y que cumpla esas condiciones o se acerque a ellas
 
Discrepo con lo de yugoslavia: Yo me la pedí siendo commie, y es divertido hacer lo posible por resistir el envite del eje hasta que lleguen los salvadores soviéticos. Eso si, dependes de:
Lo beligerante que sea el eje
Lo bien que lo hagan los aliados para mantener entretenido al eje
Que los soviets no mueran

Tambien me lo pase muy bien con checoslovaquia democratica. Resisitiendo a Alemania años hasta que empiezas poco a poco a avanzar. Exige mucho micromanejo de tropas a lo largo de los sudetes, y cada avion perdido duele.

Yo en las partidas que juego sin focos historicos:

-Si acabas en la facción de los Comies, esta muy separado de la URSS. Lo mismo le pasa a la República Checa.

-Si acabas en el bando de los aliados, te comen rapidamente los alemanes.

El problema especialmente como tu dices es como actua los alemanes. Si sigue existiendo Polonia como neutral la partida se te complica mucho, porque los sovieticos no pueden atacar por su frente a Alemania. Y en casi todas las partidas que he jugado, derrotada Francia, Alemania arrasa sin demasiada dificultad a la URSS.

Solo he visto exito en unas pocas partidas, cuando Alemania declara mas de lo que puede abarcar. Italia crea su propia facción junto a Hungria. Alemania declara la guerra a Republica Checa, y los aliados se la declaran a Alemania. Perdiendonla guerra rapidamente los Nancys, y el único enemigo que le queda a Yugoslavia es Italia e Hungria, que tambien acaba desapareciendo, pero ya es solo a dos enemigos a los que aguantar
 
Tengo una pregunta por el tema de focos historicos porqué no se muy bien como enfocarlo.

EN los focos que no son de las grandes potencias. ¿Por donde tiráis? Estoy con el de España e intento siempre tirar por indústria y tema de ejercito. Pero no se en estos casos si existe un manual del estilo de 1.Tirar siempre por bonús tecnologicos, 2. Industria militar, etc...

Me vuelvo loco pensando que elegir...
 
Tengo una pregunta por el tema de focos historicos porqué no se muy bien como enfocarlo.

EN los focos que no son de las grandes potencias. ¿Por donde tiráis? Estoy con el de España e intento siempre tirar por indústria y tema de ejercito. Pero no se en estos casos si existe un manual del estilo de 1.Tirar siempre por bonús tecnologicos, 2. Industria militar, etc...

Me vuelvo loco pensando que elegir...

¿Juegas con DLC, porque sino estas hablandonde paises con focos genéricos?

Yo juego si es con un pais pegado a una potencia, lo primero que desarrollo son los focos en como voy a comportarme con ese pais, buscar alianzas, cambiar los gobiernos, elegir las politicas que suban el poder de la faccion que te interesa en el pais, y seguidamente las politicas que dan velocidad a la construccion de industria.

Sino me hace falta cambiar las politicas, busco politicas e investigaciones que aumenten la produccion y la rapidez de construccion de las industrias. Y voy alternando con la investigacion en infanteria, artilleria (me parece casi basica) e ingenieria. Suelo tener un equipo de investigación dedicado a la doctrina de tierra.

Ahora bien si tienes los DLCs, con España no puedes seguir la estrategia porque tienes la Guerra Civil encima. Si juegas con Mexico, tampoco ya que vas de Guerra Civil en Guerra Civil sino vas a por los focos que acaban con ella. Y con Francia dependiendo como juegues, sino vas a por el foco que te quite el malus de las doctrinas, Alemania te arrolla en un pis pas.
 
¿Juegas con DLC, porque sino estas hablandonde paises con focos genéricos?

Yo juego si es con un pais pegado a una potencia, lo primero que desarrollo son los focos en como voy a comportarme con ese pais, buscar alianzas, cambiar los gobiernos, elegir las politicas que suban el poder de la faccion que te interesa en el pais, y seguidamente las politicas que dan velocidad a la construccion de industria.

Sino me hace falta cambiar las politicas, busco politicas e investigaciones que aumenten la produccion y la rapidez de construccion de las industrias. Y voy alternando con la investigacion en infanteria, artilleria (me parece casi basica) e ingenieria. Suelo tener un equipo de investigación dedicado a la doctrina de tierra.

Ahora bien si tienes los DLCs, con España no puedes seguir la estrategia porque tienes la Guerra Civil encima. Si juegas con Mexico, tampoco ya que vas de Guerra Civil en Guerra Civil sino vas a por los focos que acaban con ella. Y con Francia dependiendo como juegues, sino vas a por el foco que te quite el malus de las doctrinas, Alemania te arrolla en un pis pas.

Con España y Francia es un cacao impresionante, porqué ya dejarón claro que solo puedes solucionar un tema, o militar, o producción o ejército. Todo no lo puedes solucionar. Con España es algo similar. Para España es algo similar aunque sigo algunas pautas.

Lo de recuperarse de una guerra civil, no lo intento eliminar de inmediato, porqué el malus de -7% en producción no me parece más grave, tiro más de indústria e intentar erradicar los maquis en el 1940, creo que ahora tirare en investigar y bostear la investigación.

Creo que es lo más razonable, con el resto de países no suelo tener problemas, porqué va todo muy encaminado a focos historicos y no le veo problema, con Portugal no le he visto este problema. Quizas los nuevos focos de España y Francia, ¿Deberían durar menos de 70 días? o esta bien planteado que duren casi todos 70 días....

NO se, pienso que el desarrollo de España lo han reducido muchisisismo.
 
Con España y Francia es un cacao impresionante, porqué ya dejarón claro que solo puedes solucionar un tema, o militar, o producción o ejército. Todo no lo puedes solucionar. Con España es algo similar. Para España es algo similar aunque sigo algunas pautas.

Lo de recuperarse de una guerra civil, no lo intento eliminar de inmediato, porqué el malus de -7% en producción no me parece más grave, tiro más de indústria e intentar erradicar los maquis en el 1940, creo que ahora tirare en investigar y bostear la investigación.

Creo que es lo más razonable, con el resto de países no suelo tener problemas, porqué va todo muy encaminado a focos historicos y no le veo problema, con Portugal no le he visto este problema. Quizas los nuevos focos de España y Francia, ¿Deberían durar menos de 70 días? o esta bien planteado que duren casi todos 70 días....

NO se, pienso que el desarrollo de España lo han reducido muchisisismo.

Yo los paises del nuevo DLC los he probado muy por encima, excepto con la España Falangista.

En lo referente de España, pienso lo mismo que dijeron en este foro cuando salio el DLC, España para 1940 y poco, es una buena potencia. En mi partida fabricaba absolutamente de todo, llegué a sacar dos superacorazados e incluso a fabricar elementos que solo lo piensas con grandes potencias, como bombarderos estrategicos, radares, plataformas de lanzamiento de cohetes, tanques pedados y no tener problemas para suministrar una flota con un grupo de combate decente y una buena flota aerea de 200 aviones cada uno de Ataque a tierra/cazas/Bombarderos estrategicos/ transportes.

Si nos basamos en algo historico, me parece que esta un poco "opeada", para mi gusto no deberia de ser una potencia que pueda eclipsar a Italia o sea pasarle por encima, no ya ponerse a su nivel.

Los demás paises que he probado estos ya si muy por encima Portugal y Francia.

Portugal, no puedo hablar mucho porque me comieron en una guerra civil por poner al rey, me parece que se le deberian de haber añadido focos para arrancar colonias en Africa.

Francia, si estoy de acuerdo con lo que hablaron en este foro, la han convertido en mantequilla ante el ejercito aleman con el malus de la doctrina. Deberian de darle un pelin más de resistencia en los primeros compases.

Pero, España para mi gusto esta mas "opeada" que antes, sigue teniendo focos tardios dandoles todavia mas industria y poblacion reclutable que se convierta en un ejercito muy a tener en cuenta.
 
Los demás paises que he probado estos ya si muy por encima Portugal y Francia.

Portugal, no puedo hablar mucho porque me comieron en una guerra civil por poner al rey, me parece que se le deberian de haber añadido focos para arrancar colonias en Africa.

Francia, si estoy de acuerdo con lo que hablaron en este foro, la han convertido en mantequilla ante el ejercito aleman con el malus de la doctrina. Deberian de darle un pelin más de resistencia en los primeros compases.

Pero, España para mi gusto esta mas "opeada" que antes, sigue teniendo focos tardios dandoles todavia mas industria y poblacion reclutable que se convierta en un ejercito muy a tener en cuenta.

Portugal el secreto es Rushear el foco monarquico o tener cuidado con la estabilidad. Me comí la GC por eso, pero si tienes en cuenta la estabilidad es facil. Además, la partida con Portugal fue muy interesante y divertida, hasta que salto la conferencia de Yalta. La tengo por terminar porqué me falta acabar con Japón con los Aliados, pero esta muy chula.

España no me parece para nada OP, porqué al finalizar la GC, tienes como 5 o 6 fabricas militares y poca cosa más.... Te recuperas pero cuesta un monton.