• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Hola muy buenas, consulta básica pero que me impide disfrutar del HOI 4 por más que lo intento. Hay alguna manera de controlar individualmente a las tropas o tu les marcas misiones y ellas "siguen el plan" es decir, en el HOI1, tu controlas cada división de tierra, mar o aire y le asignas un militar a su cargo, pero las órdenes las das tu a cada cuerpo de ejercito de forma individual, no es desplegarlas y deciles "llegad a moscu" y olvidarte, se que no soy muy claro con la pregunta, pero quizás con varias interpelaciones llego a enterarme. El juego no trae tutorial y eso es algo que no ayuda. Mi versión del HOI 4, es la vanilla, es decir, el juego limpio de DLCs y similar, pero algo tan importante no creo que lo dejen para desarrollo de un DLC.

Un saludo y gracias,

Tú puedes hacer un plan con las flechas, elegir si quieres que sean agresivos y hasta donde tienen que llegar. O eso o luego tu seleccionas cada misión y le dices si quieres que ataque una región colindante o que apoye el ataque. TIenes las dos maneras, automatizar y microgestionar. En principio puedes sin problemas.
 
El tema es que me pongo a jugar y siento que no tengo control sobre las tropas, es todo muy difuso y no siento que este haciendo yo nada, sino que es, misión, conquistar rusia, pues la IA defiende, no se, no le veo la gracia, a nivel aereo aun peor. TODO lo que es previo al conflicto armado, me parece de 10, pero llega la guerra y me parece la mayor basura que pueda existir, y siendo que es paradox entiendo que tiene que ser que no se jugarlo, porque sino no entiendo como un juego de guerra, la parte de la guerra puede ser tan absurda.
 
Yo empece a disfrutar mas de las guerra cuando deje de usar la automatización. Hago los planes claro, por que dan bonos, pero nunca le doy a ejecutarlos. Procuro jugar a velo1 sin pausar, y voy microgestionando los ataques, los embolsamientos y demás.

Es mas curro, pero tambien mucho mas satisfactorio que hacer planes llegar a moscu, y dejar que lleguen.
 
  • 1Like
  • 1
Reactions:
Yo empece a disfrutar mas de las guerra cuando deje de usar la automatización. Hago los planes claro, por que dan bonos, pero nunca le doy a ejecutarlos. Procuro jugar a velo1 sin pausar, y voy microgestionando los ataques, los embolsamientos y demás.

Es mas curro, pero tambien mucho mas satisfactorio que hacer planes llegar a moscu, y dejar que lleguen.

Same here. A veces hago algo mixto, y dejo con planes automáticos a los ejércitos de infantería y que mantengan la presión en el frente mientras micromanejo divisiones acorazadas o "de élite" en el schwerpunkt.
 
Hola a todos. Primero que nada decir que soy nuevo en el foro, pero jugador del HoI desde el 1.

Escribo para ver si me podéis ayudar. Resulta que un amigo y yo hemos empezado una partida multijugador por Steam. Todo bien hasta que a la hora de cargar la partida para continuarla, una vez le damos a Play para que empiece a pasar el tiempo, a los pocos segundos nos sale la ventana que podéis ver.

Hemos resincronizado y cargado la partida de distintas maneras pero no hay manera de que estemos sincronizados, con los problemas que ello conlleva.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Hay solución? Gracias de antemano.


Edit: el juego es HoI 4.

Error picture.jpg
 
Last edited:
Yo lo que quiero hacer es jugar las tropas como en el HOI 1, pero como veo es imposible, el juego juega por ti, vaya lastima.

Bueno, es que es el HOI4 no el HOI1, muchas cosas son diferentes, y aun así puedes seguir moviendo las tropas de una en una (no hagas planes de batalla, no establezcas frente: mueve tus tropas de una en una hasta el frente y ordénales atacar esta región u otra, si es lo que prefieres). Eso sí, aquí el mapa tiene muchas más regiones y muchas cosas que hacer al mismo tiempo. No necesariamente es peor, si no diferente.

Sí es cierto lo que dices que con trazar una línea ofensiva jugando con Alemania hasta Moscu ya conquistas todo y ganas la guerra. Solo tienes que preocuparte por tener unas plantillas de divisiones correctas antes de la guerra y, a partir de aquí, preocuparte por tenerlos bien aprovisionados, producir suficientes armas y vigilar el no quedarte sin petróleo. En ese sentido el juego, como wargame, es bastante flojo. Pero no necesariamente el utilizar planes de batalla o "dar ordenes" tiene porque ser malo.

A mi me gusta el tema de las órdenes de batalla. Vale, no controlas las tropas directamente, pero tampoco significa que no tengas ningún control: das las órdenes y las tropas tratan de cumplirlas, si son mejores lo harán con más o menos bajas, si son peores no lo harán. El mover las tropas de una en una o el que des las órdenes y las tropas se muevan solas para tratar de cumplirlas no debería ser un impedimento para que el juego sea un buen wargame o no, si no que sea más o menos difícil conseguir el objetivo y la posibilidad de cambiar esos planes (bien estén en tu cabeza con cada una de las tropas como si están plasmados a nivel general en el juego). No sé si me explico.

En mi opinión si los planes de batalla fuesen limitados, tanto en las tropas que puedes utilizar, como en el espacio hasta donde pueden llegar o en no establecer líneas ofensivas gigantescas (permitiendo solo usar ofensivas limitadas en determinadas zonas), el juego mejoraría en cuanto a estrategia militar (aparte del comportamiento de la IA, más que nada en la confección de plantillas y producción). Sé que puedo jugar así si lo prefiero, pero me gustaría que tuviese esas limitaciones por si mismo.

Te lo dice alguien que no ha jugado al HOI 1, muy poquito al 2 y algo más al 3. Pero también jugué (y me divertí mucho en aquel entonces) a wargames en un spectrum, con sus hexágonos y todo, moviendo las tropas de una en una. Son juegos diferentes.
 
Bueno, es que es el HOI4 no el HOI1, muchas cosas son diferentes, y aun así puedes seguir moviendo las tropas de una en una (no hagas planes de batalla, no establezcas frente: mueve tus tropas de una en una hasta el frente y ordénales atacar esta región u otra, si es lo que prefieres). Eso sí, aquí el mapa tiene muchas más regiones y muchas cosas que hacer al mismo tiempo. No necesariamente es peor, si no diferente.

Sí es cierto lo que dices que con trazar una línea ofensiva jugando con Alemania hasta Moscu ya conquistas todo y ganas la guerra. Solo tienes que preocuparte por tener unas plantillas de divisiones correctas antes de la guerra y, a partir de aquí, preocuparte por tenerlos bien aprovisionados, producir suficientes armas y vigilar el no quedarte sin petróleo. En ese sentido el juego, como wargame, es bastante flojo. Pero no necesariamente el utilizar planes de batalla o "dar ordenes" tiene porque ser malo.

A mi me gusta el tema de las órdenes de batalla. Vale, no controlas las tropas directamente, pero tampoco significa que no tengas ningún control: das las órdenes y las tropas tratan de cumplirlas, si son mejores lo harán con más o menos bajas, si son peores no lo harán. El mover las tropas de una en una o el que des las órdenes y las tropas se muevan solas para tratar de cumplirlas no debería ser un impedimento para que el juego sea un buen wargame o no, si no que sea más o menos difícil conseguir el objetivo y la posibilidad de cambiar esos planes (bien estén en tu cabeza con cada una de las tropas como si están plasmados a nivel general en el juego). No sé si me explico.

En mi opinión si los planes de batalla fuesen limitados, tanto en las tropas que puedes utilizar, como en el espacio hasta donde pueden llegar o en no establecer líneas ofensivas gigantescas (permitiendo solo usar ofensivas limitadas en determinadas zonas), el juego mejoraría en cuanto a estrategia militar (aparte del comportamiento de la IA, más que nada en la confección de plantillas y producción). Sé que puedo jugar así si lo prefiero, pero me gustaría que tuviese esas limitaciones por si mismo.

Te lo dice alguien que no ha jugado al HOI 1, muy poquito al 2 y algo más al 3. Pero también jugué (y me divertí mucho en aquel entonces) a wargames en un spectrum, con sus hexágonos y todo, moviendo las tropas de una en una. Son juegos diferentes.

Sí, como dices son juegos diferentes. Y este sin duda no es mi juego, puedes manejarlas de una en una pero falsamente, en el HOI 1 puedes asignar 3 tropas a un comandante otras 4 a otro otras 7 a otro, etc, tener un Mariscal en otras tropas ofreciendo bono a provincias próximas además de a las suyas propias, aqui si tengo a 24 divsiones asignadas a un general que a su vez esta asignado a un mariscal y mando 7 desde una provincia y 7 desde otra, cuando llegan tengo 14, no 7 y 7. No se si me explico, además el tema aéreo me parece muy en la línea del propio juego, algo muy flojo a nivel de juego de guerra, como te digo todo lo previo a la guerra me parece de 10, y mejora en todo al HOI 1, pero la parte de la guerra me parece que ni si quiera compite, me parece sinceramente una broma, únicamente hecho para captar jugadores que jamás habrían jugado al HOI1, que por otra parte,les ha ido bien, a nivel de ventas esta claro. a HOI 2 he jugado bastante pero nada que ver con HOI 1, y al 3 también lo he probado pero.... no... no lo veo. Este como digo habré jugado unas 60 horas y como digo.... le veo agujeros por todas las partes en cuanto llega la guerra. Una pena, porque el juego está muy bien hecho por todo lo demás y la pena es que como digo, no me divierte nada un juego de guerra en el que la guerra no esta pensada para que la gestione yo, para ver como otros gestionan la guerra ya tengo youtube.

Un saludo,
 
Hola, con 60 horas de juego y jugando tu solo no has rascado ni una pequeña parte de las mecanicas del hoi4.

Por supuesto que puedes microgestionar en hoi4 las divisiones moviendolas tu individualmente.
 
Hola, con 60 horas de juego y jugando tu solo no has rascado ni una pequeña parte de las mecanicas del hoi4.

Por supuesto que puedes microgestionar en hoi4 las divisiones moviendolas tu individualmente.

Seguro que no. Pero con lo que he visto creo que no llega al nivel de detalle de HOI 1, has jugado a HOI 1?

Un saludo,
 
Seguro que no. Pero con lo que he visto creo que no llega al nivel de detalle de HOI 1, has jugado a HOI 1?

Un saludo,
Si, jugué al hoi1, el 4 tiene mas detalle.

Mira si quieres unete a este canal de discord que tengo con unos amigos con los que hacemos mp al hoi4

Enviame un mensaje por alli y quedamos un dia para poder resolver tus dudas con el hoi4.
 
Si, jugué al hoi1, el 4 tiene mas detalle.

Mira si quieres unete a este canal de discord que tengo con unos amigos con los que hacemos mp al hoi4

Enviame un mensaje por alli y quedamos un dia para poder resolver tus dudas con el hoi4.

Buenas, esta semana que viene tendré algo más de disponibilidad, lo miro a ver si te puedo escribir por ahí.

Un saludo!
 
Jugando con españa de que depende que Franco se haga fascista o no alineado. He jugado dos partidas con España y en las dos la fet se hace no alineada. Según veo hay dos opciones que la falange sea no alineada o fascista pero no encuentro de que depende una u otra opción. Juego con la opción de con Paquito, por cierto
También jugando con italia creo la gran italia y uno a españa, pero cuando declaro la guerra España no acude. Dice que esta recuperándose de la guerra, es en el 42 y me pregunta es cuando se unirá a ella. Juraria que cuando sacaron la expansión jugue una partida con italia y si se unio ya que tome gibraltar seguro.

Por cierto, hay veces que si no microgestionas es imposible ganar. Ejemplo Japón, si no mueves tu las tropas olvídate de conquistar china. Los planes de batalla sirven para grandes ejercito, pero van muy despacio y apenas embolsan. Muchas veces o mueves tu ejércitos mas pequeños o no embolsas ni loco. Otra cosa es la ia, hay veces que conquistar un pais es un paseo y otras un infierno. De que depende ni idea, pero por ejemplo en china algunas veces tu ejercito entra a saco y la superioridad tegnologica se impone. Otras parecen los chinos dopados y ya tu sin penalizaciones ves como una sola unidad suya es capaz de contener a cuatro tuyas .Gracias y un saludo
 
Last edited:
Muy buenas a todos, gracias a este hilo he solucionado la mayoría de dudas que tenia, pero me queda una jajaja.

Veréis, es respecto a los portaaviones, no me queda muy claro como usarlos. Es decir, los aviones para que funcionen tienen que tener asignada una zona verdad? entonces si pongo en modo patrulla en varias zonas a la flota que tiene el portaaviones, llegaran los aviones a esa zona?? O tengo que mover de forma manual la flota del portaaviones para colocarla a rango de la zona que quiero que afecte?

Si pongo en modo patrulla como hago para que los aviones ayuden en una pelea naval? ya que no puedo asignarlos a varias zonas los aviones.

Un saludo y muchas gracias, toda la información posible sobre este caso me resultara de gran ayuda.
 
Necesitas unos aviones especiales, se investigan pinchando en un icono pequeñito que tienen todo los modelos aptos para ello. Luego selecionas cuantos quieres de cada tipo por cubierta y te siguen. Solo los tienes que poner en la mision que quieras y actuan cuando lo haga el porta
 
He vuelto al juego despúes de un tiempo de parón, tengo el Expert AI y se me está están haciendo bola los chinos.

Algún consejo para vencer a china como Japón?
En un principio reconvertí bastantes divisiones cutres de 12w en 20w, y todas las div blindadas las reconvertí a motorizadas.
Estoy intentando priorizar en fusiles, y tener superioridad aérea, intento maximizar producción minimizando tipos de material, mejorar templates cuando tengo material, ahora sobre todo me limita el eq. de apoyo, y trato de ir haciendo invasiones, la primera en Qingdao con relativo éxito, los sigiuentes intentos terminan en desastre, ya que no se como lo hacen pero para cuando llego tienen a ciento y la madre esperandome, con entre 15-20 divisiones en cada puerto.

Tal vez el Expert AI chete horriblemente al chino, pero seguro que hay algo que estoy haciendo mal, podéis echarme un cable?
1592082788785.png

1592082834707.png

1592082858736.png

1592082996639.png

1592083011020.png

1592083023341.png

1592083301306.png

1592083943655.png
 

Attachments

  • 1592082953953.png
    1592082953953.png
    372,9 KB · Views: 0
Last edited:
Me respondo, después del último desembarco en el que perdí a casi todos mis marines, aproveché para rehacerlos en longitud 20, hice un template metiendo14+6 y desembarcos a cholón.

S2
 
se pueden actualizar barcos ya construidos con modulos recien investigados o solo te valen para meterlos en barcos de nueva construccion?