• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Muchisimas Gracias por vuestro esfuerzo!!!!. Quiero deciros a vosotros y, sobre todo a Paradox; que si no hubiera sido por dicho esfuerzo, no me habría adentrado en el victoria 2. Dicho de otra manera, he pagado a Paradox por un juego que no les hubiera comprado de no ser por vuestra aportación.

*NOTE FOR PARADOX: If these guys had not done the translation, I would not have bought the game. Thank them for my money!! Bye.
 
Last edited:
Gracias a todos por su tiempo dedicado a traducir!

Estará este hilo como chincheta?

Puede que me dedique a traducir el Pod Demand Mod para el Heart of Darkness :rolleyes:

Y así empiece una nueva partida con España como dictadura burguesa...
 
Gracias a todos por su tiempo dedicado a traducir!

Estará este hilo como chincheta?

Puede que me dedique a traducir el Pod Demand Mod para el Heart of Darkness :rolleyes:

Y así empiece una nueva partida con España como dictadura burguesa...
Creo que alguien estaba traduciendo el NNM, podrías usar su traducción como base, por mi parte tambien tengo bien avanzada una traducción del NNM, pero no la subo porque la otra persona esta trabajando en ello.
 
Por lo que veo Arryz, el POP adolece de varios defectos/errores producidos por la excesiva "ambición" del Mod, según comentabas en otro post.
La conclusión que saco, por tanto, es que es mejor, a dia de hoy, jugar al NNM (New Nations Mod).
Por lo cual, sería fantástico, si teneis a bien, completar esa traducción que algunos teneis ya entre manos.
Os agradecería mucho, y no solo yo (como ya sabeis), que asi lo hicierais. Un saludo. Y gracias por vuestro desinteresado trabajo!!.
 
Pegadme, pero me gusta jugar más a la versión original que al PDM. Ahora, tengo entendido que Danny-Dynamita esta traduciendo el NNM y la verdad no lo he probado aun, voy a ver si lo pillo.
 
A mi me está gustando mucho jugar al Victoria 2 HoD original. Estaría dispuesto tambien a probar el NNM, por los cambios que trae. Pero ya el PDM se me antoja demasiado complicado. Y además, no me gustaría jugarlo si van a pasar "cosas raras" con la economía, por poner un ejemplo (según lo dicho por Arryz). Y menos todavía, si va a dar CTD cada cierto rato. Según lo leído, para mi con el NNM ya tendría más que suficiente.
 
Hay un pequeño detalle con la traducción: En los Estados Unidos de Central América, pone "Provincias Unidas".

¿No hay que cambiarlo, o es cosa mía que estoy utilizando el mod?
 
Otras opciones de nombre eran, como dices "Provincias Unidas de Centroamérica", pero el nombre era demasiado largo y no aparecia en el mapa.
También pense en poner "Provincias Unidas de C.A." o "P.U. de Centroamérica" pero ninguno me convencía.
Aunque el nombre oficial es "República Federal de Centroamérica", de hecho puse ese en la primera traducción que subí (RFCA), pero ¿y si cambia el gobierno? ¿si hay una revolución que instaura una monarquía? Tendría que cambiar cada tag para hacerlo calzar con la forma de gobierno, agregando lineas que no aparecen en el texto original.
En ningún caso Estados Unidos de Centroamérica, es asquerosamente ahistórico.
Pero si no te gusta puedes cambiarlo, la idea no es forzarte a seguir una traducción que te disgusta o no estás de acuerdo.
 
Last edited:
La verdad es que, por lo menos a mi, Provincias Unidas no me disgusta nada. A lo mejor con el tiempo lo personalizo un poco.

Respecto a la traducción del NNM, está totalmente acabada excepto por los eventos, que llevaré un 25% o así; Arryz, si tienes ese archivo bien avanzado ("0_NNM_events.csv" creo que era) puedes subir esa parte, y así con lo tuyo y lo mio acabamos ya. Si no, tendré que ponerme en vacaciones que las cojo este miércoles y siendo sinceros, iré bastante lento. Y en mi opinión, si, mucho mejor el NNM que el PDM: el NNM queda muy natural y añade riqueza, el PDM sobresatura el juego y adolece más que embellece. Lo dicho, a ver si se finiquita ya para que todos podáis disfrutar del mod, que es genial. A unas malas, si el tampoco tiene ese archivo traducido podríamos cooperar para acabarlo pronto, la verdad es que no me disgusta como traductor. :happy:
 
La verdad es que, por lo menos a mi, Provincias Unidas no me disgusta nada. A lo mejor con el tiempo lo personalizo un poco.

Respecto a la traducción del NNM, está totalmente acabada excepto por los eventos, que llevaré un 25% o así; Arryz, si tienes ese archivo bien avanzado ("0_NNM_events.csv" creo que era) puedes subir esa parte, y así con lo tuyo y lo mio acabamos ya. Si no, tendré que ponerme en vacaciones que las cojo este miércoles y siendo sinceros, iré bastante lento. Y en mi opinión, si, mucho mejor el NNM que el PDM: el NNM queda muy natural y añade riqueza, el PDM sobresatura el juego y adolece más que embellece. Lo dicho, a ver si se finiquita ya para que todos podáis disfrutar del mod, que es genial. A unas malas, si el tampoco tiene ese archivo traducido podríamos cooperar para acabarlo pronto, la verdad es que no me disgusta como traductor. :happy:

Muy interesante tu post!. A los que no tenemos mucha experiencia nos aclara bastante las cosas en cuanto a los mods. Sobra decir que estoy totalmente deacuerdo con tu concepto sobre el NNM Y EL PDM. Ojalá arryz tenga tiempo/ganas para aceptar tu propuesta ;) y veamos pronto la traducción de lo que queda del NNM; y podamos así disfrutar del victoria 2 con la mejor experiencia posible!!!.

Un saludo y gracias!!!.
 
Gracias a los traductores por el esfuerzo y la dedicacion. Ahora a esperar a que lo bajen en Gamersgate la expansion, que me imagino que sera pronto ya que Steam la tiene de oferta
 
He detectado unos errores en la traducción:

1) cuando inventas las ametralladoras, falta la descripción.

2) También recuerdo que falta una descripción para un evento relacionado con las expediciones botánicas...