que hubiera pasado si polonia hubiese entregado danzing a los alemanes?

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Bober said:
Saludos a todos.

En primer lugar me gustaría comentar lo sorprendido que me han dejado ciertos comentarios, teniendo en cuenta la seriedad y nivel de los que escriben.

No se puede juzgar a Polonia diciendo "no se donde lei que... unos arrogantes vamos"

Déjate de boberías, aquí todos podemos hablar de lo que nos de la gana siempre que sea de historia, no estamos obligados a ser catedráticos y si uno de nosotros ha leído algo en un libro tiene todo el derecho del mundo a decirlo sin que venga otro a criticarle por ello.



Siento no dar fuentes pero me pillaís de corrido.


Sobre todo cuando acabas tu intervención sin dar fuentes de lo que dices. Pues deja a los demás que también digan lo que saben o lo que han leído y no entiendas a las primeras de cambio que lo han leído en un libro de fantasía o menos válidos que los tuyos que no sienta bien.

Saludos y felices fiestas.

P.D.: "Los años de la Infamia" Manuel Leguineche (ya no es, creo recordar leer en algún libro...)
 
Last edited:
Gr. Luchovich said:
Si alemania recibía Danzig, se iba a tener que meter por el culo toda la maquinaria de guerra especificamente diseñada para una economía de guerra que se basaba en estar en guerra para de esta manera fomentar la economía y de paso, saquear las arcas de los paises conquistados.
Una vez que entras en el juego de las economias de guerra es muy dificil si no imposible de salir.

Eso se podría discutir, porque realmente Alemania nunca llegó a tener una auténtica economía de guerra, y si llegó a tenerla alguna vez fue a partir de la reorganización de Speer.
 
tengo otra pregunta. que hubiera pasado si el señor adolfito , se hubiera devorado el estado polaco sin opocion aliada, digo supongamos que pasara como en chechoslovaquia, hitler engaña a todo el mundo y termina invadiendo polonia y los aliados quedan cruzados de brazos...el proximo objetivo seria la urss o francia?
 
la urss.

La guerra con francia/uk podria dejarla para despues, ya que seguramente acabaria implicando en mayor o menor medida a USA.

La urss era su enemigo ideologico y natural.

Y los aliados le hubieran "dejado hacer".... ¿que pasa si mis dos enemigos se pelean? les dejo que se machaquen y debiliten para entrar yo en el justo momento. (vease el "apoyo" aliado a finlandia, y el antibolcheviquismo manifestado por algunos lideres aliados )
 
Horst said:
Déjate de boberías, aquí todos podemos hablar de lo que nos de la gana siempre que sea de historia, no estamos obligados a ser catedráticos y si uno de nosotros ha leído algo en un libro tiene todo el derecho del mundo a decirlo sin que venga otro a criticarle por ello.






Sobre todo cuando acabas tu intervención sin dar fuentes de lo que dices. Pues deja a los demás que también digan lo que saben o lo que han leído y no entiendas a las primeras de cambio que lo han leído en un libro de fantasía o menos válidos que los tuyos que no sienta bien.

Saludos y felices fiestas.

P.D.: "Los años de la Infamia" Manuel Leguineche (ya no es, creo recordar leer en algún libro...)

Me parece desproporcionada tu respuesta y no creo que tu post justifique lo de "boberias". No te conozco asi que no se si has tenido un mal dia, si tienes de por si mal genio o si mi post ha sido capaz de despertar tu enfado de forma tan sencilla. Si es esto último, mis disculpas.

Y esta claro que aqui no hay que ser catedratico, simplemente como polaco me senti ofendido con la mención a nuestra arragoncia. Me parece una calificación injusta y desproporcionada, más si cabe teniendo en cuenta el tema del que hablamos y como acabo la cosa para nosotros.

Saludos y felices fiestas.
 
Guttermber said:
tengo otra pregunta. que hubiera pasado si el señor adolfito , se hubiera devorado el estado polaco sin opocion aliada, digo supongamos que pasara como en chechoslovaquia, hitler engaña a todo el mundo y termina invadiendo polonia y los aliados quedan cruzados de brazos...el proximo objetivo seria la urss o francia?

La URSS, seguramente. Los aliados habrían entrado cuando les conviniera.
 
Yo creo que seguiría reclamando territorios, hasta provocar una guerra. Tenía sed de venganza despues de la derrota de la primera guerra mundial, y queria humillar a los paises que vencieron. Nadie hace un ejercito como el que el hizo para después quedarse mirando :wacko:

saludiñoos
 
Bober said:
Me parece desproporcionada tu respuesta y no creo que tu post justifique lo de "boberias". No te conozco asi que no se si has tenido un mal dia, si tienes de por si mal genio o si mi post ha sido capaz de despertar tu enfado de forma tan sencilla. Si es esto último, mis disculpas.

Y esta claro que aqui no hay que ser catedratico, simplemente como polaco me senti ofendido con la mención a nuestra arragoncia. Me parece una calificación injusta y desproporcionada, más si cabe teniendo en cuenta el tema del que hablamos y como acabo la cosa para nosotros.

Saludos y felices fiestas.

No, no es enfado, y la palabra boberías no tiene un significado tan drástico. Si quieres lo sustituyo por no seas tiquismiquis. Simplemente te comento lo que leí en un libro que aporta documentación sobre todo lo que dice. Antes de hablar al menos leete el libro y en que se basa para tal afirmación pero no menosprecies los comentarios de los foreros que es eso lo que molesta a parte de que sonó algo pedante la manera en la que lo dijistes.

Todo esto escrito sin enfado alguno, tan solo es una observación.

Saludos ;)
 
realmente tengo entendido q hasta el 42-43 se gastaban lo mismo en bienes de consumo q en maerial belico y no empezaron a sufrir privaciones hasta q se empezo a torcer la guerra y les bombardearon sistematicamente con todo viendo las cifras de produccion de tanques aviones y demas de los ultimos meses de la guerra y teniendo en cuenta los bombardeos..... :confused: en q estaban pensando los alemanes? pretendian ganar una guerra contra el mundo marchando al 30%de sus posibilidades?ya no me meto en el derroche de medios tipo v.1 y v-2 tanques montruosos y demas pajas mentales o en la falta total de comunicacion entre cada uno de los ejercitos q les llevaba a desarrollar 3 programas para un mismo requerimiento.en fin q nunca entendi lo q pretendian los alemanes,para cuando se pusieron en serio ya estaba todo perdido :confused:
 
sapomalo said:
realmente tengo entendido q hasta el 42-43 se gastaban lo mismo en bienes de consumo q en maerial belico y no empezaron a sufrir privaciones hasta q se empezo a torcer la guerra y les bombardearon sistematicamente con todo viendo las cifras de produccion de tanques aviones y demas de los ultimos meses de la guerra y teniendo en cuenta los bombardeos..... :confused: en q estaban pensando los alemanes? pretendian ganar una guerra contra el mundo marchando al 30%de sus posibilidades?ya no me meto en el derroche de medios tipo v.1 y v-2 tanques montruosos y demas pajas mentales o en la falta total de comunicacion entre cada uno de los ejercitos q les llevaba a desarrollar 3 programas para un mismo requerimiento.en fin q nunca entendi lo q pretendian los alemanes,para cuando se pusieron en serio ya estaba todo perdido :confused:
Y aún así estuvieron bastante cerca de ganar la guerra si hubiesen sabido concretar unas prioridades estratégicas lógicas.
 
Horst said:
No, no es enfado, y la palabra boberías no tiene un significado tan drástico. Si quieres lo sustituyo por no seas tiquismiquis. Simplemente te comento lo que leí en un libro que aporta documentación sobre todo lo que dice. Antes de hablar al menos leete el libro y en que se basa para tal afirmación pero no menosprecies los comentarios de los foreros que es eso lo que molesta a parte de que sonó algo pedante la manera en la que lo dijistes.

Todo esto escrito sin enfado alguno, tan solo es una observación.

Saludos ;)

Ok mis diculpas entonces. Tras leer mi primer post reconozco que es muy pedante :p

Por otro lado, volviendo al tema, desde el principio de las hostilidades, Hitler no quiso que la sociedad alemana notase los incovenientes de la guerra. De ahi la masiva utilización de esclavos y el intento de no disturbar el dia a dia aleman. Tal vez en un principio le beneficiase, pero sin duda a largo plazo fue una desventaja para la maquinaria de guerra alemana, que tuvo que esperar a Speer para darse cuenta de ello.
 
Last edited:
es q lo de la mano de obra esclava y fabricas de armamento en paises ocupados no me parece la mejor solucion,esta claro q no van a trabajar con mucha ansia en fabricar granadas q luego seran utilizadas contra sus compatriotas :confused: es como lo del muro atlantico q la mano de obra era francesa y se quejaban de lo lento q iba y no estuvo terminado,normal se dieron muchos casos de materiales defectuosos por eso.
otra cosa curiosa es q las mujeres no llegaron a trabajar intensivamente como en uk y eso se tuvo q notar,creo q la cifra de mano de obra esclava llego a los 14 millones ufff.
albert Speer tuvo q ser un crack lo q consiguio en cifras de produccion a pesar de los bombardeos es increible.
me acuerdo q en la serie documental de el mundo en guerra salia alguna entrevista suya creo q es la persona mas razonable del regimen nazi y por eso se libro de la soga en nuremberg.
 
Sapomalo, la productividadd de un obrero frances en alemania se estimaba en un 90% la de un operario aleman.
 
sapomalo said:
realmente tengo entendido q hasta el 42-43 se gastaban lo mismo en bienes de consumo q en maerial belico y no empezaron a sufrir privaciones hasta q se empezo a torcer la guerra y les bombardearon sistematicamente con todo viendo las cifras de produccion de tanques aviones y demas de los ultimos meses de la guerra y teniendo en cuenta los bombardeos..... :confused: en q estaban pensando los alemanes? pretendian ganar una guerra contra el mundo marchando al 30%de sus posibilidades?ya no me meto en el derroche de medios tipo v.1 y v-2 tanques montruosos y demas pajas mentales o en la falta total de comunicacion entre cada uno de los ejercitos q les llevaba a desarrollar 3 programas para un mismo requerimiento.en fin q nunca entendi lo q pretendian los alemanes,para cuando se pusieron en serio ya estaba todo perdido :confused:

Si, ciertamente alemania en los primeros años de laguera militarizo mucho menos la produccionque GB. POr ejemplo, no es hasta 1943 que se empieza a incorporar masivamente a la mujer en la produccion belica. Y aun asi, el porcentaje de mujeres alemanas en la industria de defensa en el 45 era menor que el de britanicas en el 42.

Pero esto era completamente inevitable por cuestiones ideologicas.

Una de las bases de la ideologia nazi (en realidad de todos los nacionalismos alemanes de postguerra) era que Alemania no habia sido derrotada militarmente en la primera guerra mundial, sino que habia sido victima de una "puñalada por la espalda" que habia hecho que el "frente interior" debilitado por las privaciones de la guerra se colapsara. La puñalada por la espalda ((esto ya no era general a todos los nacionalismos) la dieron los judios.

Para evitar el debilitamiento del frente interior, alemania crea la doctrina de la Blitzcrieg, que no solo era tactica, sino estrategica tambien. Crear un acopio de material de guerra previamente al inicio de la misma, disminuir la produccion de bienes civiles lo minimo posible y ganar la guerra en campañas rapidas y con poco desgaste, de forma que el acopio realizado antes de la guerra fuera decisivo y asi evitar el derrumbe del frente interior

Esta teoria se maniene vigente hasta el invierno 42-43, en la que se ve ya con claridad que Alemania se va a enfrentar a una guerra de desgaste, que es cuando sube Speer al ministerio de armamentos. Y aun asi Speer tuvo que vencer muchas resistencias por parte de la jerarquia nazi para movilizar la industria para la guerra. El miedo al desplome del frente interior ralentizo las reformas de Speer durante todo el 43