• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Okalahan

Lt. General
17 Badges
Mar 19, 2006
1.554
0
  • Heir to the Throne
  • Cities: Skylines - Green Cities
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Cities: Skylines
  • 500k Club
  • Europa Universalis III Complete
  • Iron Cross
  • Europa Universalis III Complete
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III
  • Darkest Hour
  • Crusader Kings II
  • Cities in Motion
propagandapeqea.jpg
BALCANIAAR: El sueño Paneslavo
propagandapeqea.jpg



Ficha de la partida

País: Yugoslavia
Dificultad: Circunstancial (*)
Agresividad: Circunstancial (*)
Mod: mod1934 de quintel
Escenario: 1934
Objetivos:
- Intentar conseguir el sueño “Paneslavo”.
- Intentar que este sueño… “perdure”
- Intentar mantenerme al margen de las alianzas. (**)
- Conseguir que no me arrasen.
- Conseguir que todo esto resulte creíble (dentro de la ficción de esta partida)
- Que me guste esto de hacer AAR’s.
- Distraeros... aunque sea durante algunos minutos :p
(…)
- y dominar el mundo muahahahahaha!!!! :rolleyes:




Modificaciones y otros aspectos personales durante la partida:

(*)en periodos de paz se optara por fácil/normal, mientras que durante los periodos que la nación entre en guerra con países del “proyecto” será normal/agresiva. Si el conflicto tiene lugar con otro país (alianza) estilo “gran guerra” se adoptara normal/muy agresiva, o difícil/agresiva.
Si se produce una coincidencia temporal entre los dos tipos de conflictos, se desarrollara el 1º hasta la firma del armisticio, momento desde el cual, se adoptara la dificultad de las “grandes guerras”

(**)Con la intención de mantenerme fuera del juego de las alianzas, pero seguir conservando el “barniz de realidad”, si se produjese el caso de que Yugoslavia entrase en conflicto con una nacion que ya se encuentra en guerra, se tratará de firmar acuerdos de paso, y comerciales con las principales naciones que conforman la alianza (ej. Francia, UK, Alemania, URSS, USA, Japon, y me estoy pensando si Italia) (simulando la colaboración existente con la URSS durante la segunda guerra mundial).

Este AAR no es realista en lo que se refiere a desarrollo de conflictos, e historia real (de Yugoslavia).
Aunque se tratará de que éste desarrollo sea de “sentido común” dentro de los parametros que permite el juego. Se procurará seguir un comportamiento ajustado a lo que sucederia en realidad por ejemplo:
- Se dejaran guarniciones dentro del pais, aunque el frente se desarrolle en un punto lejano, a modo de policia militar que controla posibles revueltas. Y si es muy lejano, a distancias periodicas.
- Se mantendra todas las playas defendidas.
- Se mantendra tropas en las zonas fronterizas con cada pais


Para que resulte mas creible “argumental e historicamente” este proyecto “paneslavista” dentro del juego; Yugoslavia poseerá provincias nacionales en:
- Hungria
- Rumania (excepto Besarabia)
- Bulgaria.
- Albania
Dentro de estas nuevas provincias nacionales, se excluirán las capitales, y algunas zonas. Ya que, como se intentará mostrar durante el AAR, pretende representar (ficcion) la oposición de las clases medias/altas a la causa, y el apoyo de las zonas más rurales y menos desarrolladas.

(nota: si alguien me indica como aumentar el % de los partisanos de estas provincias que me lo indique).

Para llevar a cabo el proyecto paneslavico, se adoptaran una serie de requisitos, como por ejemplo, la autoexigencia de:
- Tener +200 de relación en el momento de declarar la guerra a alguno de los paises del "proyecto". Lo que representa que he ido acercando su punto de vista al paneslavismo
- Como respuesta a esta nueva actitud expansionista, las relaciones iniciales se han reducido con esto países hasta valores negativos. Salvo Rumania, que se ha decrecido, (conserva valores positivos debido a las buenas relaciones existentes antes de la modificación).
- Se han modificado las barras, en 1 punto hacia intervencionista, y 1 punto hacia militarista.
- Esto me obliga y limita mi politica los primeros años, impidiendome reducir al minimo la barra de bienes de consumo, e impidiendo destinar todo a la produccion y a la industrializacion del pais.


Como no se hacer eventos… (He probado con la herramienta de quintel) y no me aclaro. Y tampoco tengo ganas de modificar los existentes… en un principio no habrá “eventos” propios de este AAR (si tengo tiempo, lo mismo creo algunos).



Cualquier consejo y critica será bien recibida… :D aunque si es muy dura… :( pasaré olímpicamente de ella… :rofl: en cuyo caso prácticamente os estaré diciendo que si no os gusta… :eek:o no lo leais :p :D
 
propagandapeqea.jpg
BALCANIAAR: El sueño Paneslavo
propagandapeqea.jpg

Capitulo 1:Cuando vi la historia ante mis ojos.


Mis manos han visto y probado muchos tipos de tierra, incluso tenia la costumbre de arrodillarme y olerla... pero… aun recuerdo desde que momento empecé a tomar conciencia del peor de los olores, el de la tierra bañada por la sangre… cuando empece a darme cuenta de lo que era el mundo… mi mundo.

Aun era un adolescente cuando mi tío y mi primo nos invito a una celebración familiar en Gorazde. Acudimos mi padre y yo. No podíamos permitirnos ir toda la familia, y mi padre soñaba con que algún día viese él mundo que el no pudo observar, y que mejor que empezar visitando la Bosnia natal de nuestros parientes, lo cual ya suponia salir de nuestras fronteras, a pesar de que apenas fuesen unos cientos de kilómetros.
Nuestra familia siempre fue un hervidero de culturas y costumbres, de hecho mi tío se casó con una bosnia... algo que no hizo otra cosa que traer grandes disgustos a la familia, y su huida a Gorazde.

Tras un par de días, nos sugirió visitar Sarajevo, allí podríamos ver una ciudad auténticamente cosmopolita, relativamente moderna, y jubilosa. Accedimos, nunca habíamos salido de nuestro Loznica natal, y esta era la oportunidad de nuestras vidas. Cual fue nuestra sorpresa cuando supimos que el propio Archiduque austriaco visitaba la ciudad. La gente se amontonaba para verle, mas aun nosotros, que además del capellán de un monasterio cercano... no habíamos visto a nadie tan importante en nuestras vidas.
Allí estábamos, cuando algo me sorprendió... mi primo Gravilo se lanzo como alma que posee el diablo hacia el carruaje, se hizo un hueco entre la multitud entre golpes y empujones, cuando de repente disparo al Archiduque... mi cara aun se extrañaba la agresividad de los empujones de mi primo, no era consciente de lo que veía... pero la cara de mi padre reflejaba una cara de panico, casi como si estuviera muriendo en vida, una cara únicamente propia de aquellos que veían el futuro, el terror se apodero de él. Creíamos que había fallado... pero no solo acertó, si no que el Archiduque murió junto a su esposa.

asesinato.jpg

dibujo de la accion protagonizada por Gravilo

Gravilo fue rápidamente apresado, y nosotros huimos entre la estampida de la multitud y las cargas de los militares. Finalmente, tras algunos días de confusión, nos acercamos a Gorazde, y desde una arbolada vimos un paisaje desolador, las tropas austrohungaras y civiles armados ya respondieron a su modo el ataque de mi familiar, se escudaban en la busqueda de información; pero ni se molestaban en preguntar. Allí perecieron mi tía, y las sobrinas de mi padre. Esa visión la conservaría durante toda mi vida. Fue alli, y junto a lo que hizo Gravilo, cuando tome conciencia del mundo; cuando deje de ser un niño.

cuadrofusilamientos.jpg

las represalias se repitieron por toda Bosnia

Tras unas semanas, para alegría de mi madre Olga, conseguimos volver a Loznica. Allí conocimos que con nuestra vuelta, y casi cargada por nuestras espaldas y expresada por nuestros ojos, una noticia habia sido nuestra compañera de huida: la guerra había estallado motivada por lo que nuestras miradas habían presenciado.

sterbien.jpg

Los propositos del enemigo eran mas que claros

El resultado de aquella contienda es de sobra conocido, mi padre acudió a la llamada del ejército, movido por la obligación y por el deseo de venganza tras lo visto en Gorazde. Sin embargo su destino fue trágico, las ultimas noticias que tuvimos de él fueron durante la retirada del ejercito serbio

retirada.jpg

retirada del ejercito serbio

Mientras tanto, yo ocupe su lugar en el campo, ayudando a mi madre en las nuevas tareas que la guerra nos obligo a asumir. Imágenes de dolor se hicieron habituales en nuestras vidas, junto a ese olor penetrante de las heridas infectadas, y a sangre podrida. La guerra nos sacudio por completo, nos arranco cualquier atisbo de inocencia a mis hermanos y hermanas. Comprobamos como las guerras ya no se libraban en el frente, tambien ante nuestras mentes, tambien ante nuestros sueños, y ante nuestros ojos.

guerra03.jpg

Debido a la proximidad a la frontera, mientras el frente se mantuvo, ésta fue nuestra principal tarea.


Con el fin de la guerra, vi. con admiración la creación del nuevo estado yugoslavo. La leyenda del ave fénix se hizo realidad. La idea de un gran estado Paneslavo invitaba a pensar en una nueva era de paz, convivencia, y altas expectativas. Por desgracia, mis posibilidades de participar en este sueño se limitaban a una vía: la militar; únicamente seguir la ultima senda de mi padre me daría la posibilidad de disfrutar de este nuevo estado Yugoslavo, y de poder tocar y participar de este sueño de prosperidad.
Sin embargo la sorpresa fue mayúscula cuando... no solo ésta ingrese... si no que incluso.... se me daba BIEN!!!!

Eso motivo mi ascenso progresivo en las escuelas militares, hasta conseguir situarme como un fiel asesor, a caballo de la Oficina de Defensa, y el asesoramiento del rey y del gobierno. Afortunadamente mi boda en 1924 con Maika (una bella croata de la zona de Eslavonia Oriental, mas concretamente de Vukobar) facilitó mi nombramiento, al ser, aunque sea dentro del mundo de las apariencias e involuntariamente, un símbolo de la heterogeneidad del nuevo paneslavismo, un símbolo de la nueva concordia entre los eslavos.

Así es como me afinque definitivamente en Belgrado, Por cierto, se me olvidaba, mi nombre es Lekovic, Milan Lekovic. Y a partir de estos días es cuando empiezo a formar parte tanto como observador como participante, del gran proyecto paneslavo. Cumplir lo que mi padre deseó para mi.

belgrado.jpg

Las afueras de Belgrado
 
Last edited:
Aquí tienes otro lector.

Ánimo!!!
 
propagandapeqea.jpg
BALCANIAAR: El sueño Paneslavo
propagandapeqea.jpg

Capitulo 2: Mucho camino por recorrer.

El “proyecto” era una idea que desde 1920, ya rondaban por los despachos oficiales. Pero pocas veces salían del papel de los informes y las oficinas de los dirigentes, ya que tras la subida de Mussolini y de Hitler, no se sabía como iban a reaccionar los británicos y los franceses a un nuevo imperialismo en Europa. Pero era un secreto a voces, al cual había que dar forma.
Como siempre el método más absurdo y sencillo, era el apropiado.

Como un niño que ha hecho una trastada… iremos preparando poco a poco a las demás cancillerías, hasta que lo asuman como una realidad
Palabras del ministro de Exteriores

No nos preocupaba una guerra con nuestros vecinos eslavos, sabíamos que teníamos adeptos, y no se arriesgarían a revueltas generalizadas. En cuanto a las Grandes Potencias… era otra cuestión. Las líneas generales de los informes que manejábamos eran:

- La URSS, se encontraba muy lejos, y muy débil, además; accederían gustosos, si les facilitábamos bases, y repartíamos Rumania con ellos. Al fin y al cabo, nunca perdieron los sueños zaristas.

- Alemania estaba empezando a despertar, seguramente seria un enemigo temible, pero aun consiguiendo nuestro sueño, Austria y Checoslovaquia eran nuestro colchón. Su economía era precaria (al igual que la nuestra) pero con el potencial que nosotros carecíamos. Si conseguíamos nuestros objetivos rápido, podríamos prepararnos para cuando ellos se encontrasen listos.

- Italia “en la terraza de enfrente”, perseguía una política Danubiana, alentada por los sueños romanos de Mussolini. Todo parece indicar que sus miradas ahora mismo se giraban hacia Austria, y Etiopia. Seguramente con esta ultima entraría en guerra, al fin y al cabo, eras mas débiles que nosotros, y nosotros les plantaríamos mas resistencia,

Este seria el momento adecuado para jugar nuestras cartas en la esfera que compartíamos.

- Francia y UK, eran las claves. Teníamos que convencerles de que el fortalecimiento de los Balcanes era el mejor modo de controlar a los alemanes; el gran temor de Francia. Se deberían acercar a nuestras posturas, y actuar cuando los alemanes tensasen más la cuerda. Éramos un mal menor, nunca seriamos como Alemania, esa era nuestra clave. --- El Reino Unido, posiblemente exigiría el fortalecimiento paralelo de Grecia, con la cesión de Albania, Esmirna, y su avance hacia el Bósforo.

- Nuestro fortalecimiento, les ayudaría a alejar a Turquía de los impulsos alemanes. Seriamos el límite sur del comunismo del Este de Europa: Y la puerta trasera a los totalitarismos. Seriamos la clave, seriamos el hipotético frente oriental. Y nuestra naturaleza montañosa, ofrecía múltiples posibilidades de defensa.

Los asesores exigían empezar a actuar rápidamente. Durante la década de los 20, las reformas agrarias nos habían paralizado. No poseíamos de una base industrial que alimentase nuestras aspiraciones, en realidad, junto al proyecto ideológico, en ese momento, poco podíamos ofrecer económicamente al paneslavismo. Posteriores reuniones con empresarios y economistas de Londres, Berlín, y de todas las zonas de Yugoslavia nos convencían de nuestra precaria situación. No contábamos con prácticamente nada para comerciar. Los dirigentes, sabían que las reservas de oro iban destinados al apoyo de los grupos paneslavistas de otros estados. Este esfuerzo nos estaba asfixiando, no podíamos ahorrar nada. De las enredadas discusiones celebradas, poco se pudo sacar en claro, únicamente que tal vez una salida seria industrializarse, para que en la medida de lo posible, intentáramos otorgar suministros a UK, o tal vez la URSS, para poder intercambiarlos por otros productos.

calles-1.jpg

Nuestra situacion economica aun era dura

En las reuniones militares, las cuales si tuve oportunidad de participar; se tomo conciencia de nuestra debilidad, también en el terreno militar. En primer lugar, no contábamos con suficientes hombres. Por ello propuse abolir las “pautas de proporcionalidad” (no escritas) que aun gobernaban el ejército yugoslavo. Esto podía suponer un apoyo ideológico a la causa, ya que en ese momento, la mayoría de los altos puestos estaban ocupados por serbios, una tercera parte por croatas, y una ridícula representación de eslovenos. Teníamos que dar cabida a los bosnios, y a los macedonios. Ello no hizo otra cosa que organizar una gran discusión ante el rey, sobre la posibilidad de admitir a los musulmanes en la administración y en el ejército. ¿Cómo iban a rendir? ¿y si se ponen a orar mientras por la espalda acude el enemigo a meterles la bayoneta por el ….!?!?!?!
Tanto el rey, como el primer ministro paralizaron la discusión bruscamente mediante un sonoro grito uno, y mediante un duro golpe en la mesa otro.
Ambos eran conscientes de que no había otra posibilidad. Necesitábamos hombres, y los necesitábamos ya. Se dejo para otro momento las soluciones de los asuntos secundarios, aunque ya se empezaban a sugerir que sus regimientos se podrían intercalar en los de otras unidades, o la posibilidad de organizar y coordinar sus rezos dentro de cada unidad. La medida no hizo más que dar alegrías a unos, y plantear dudas en los más escépticos del “proyecto”

bosnios.jpg

Soldados bosnios orando, durante los primeros meses de su incorporacion

Ahora debíamos observar el eslabón más débil: Bulgaria. Ésta carecía de apoyo internacional.

opciones.jpg

Garantias politicas, e intereses en la zona

Era relativamente pequeño, pero montañoso; si realizábamos el primer movimiento, en el peor de los casos, la guerra se libraría en su territorio. También esto podría sernos útil en la generación de energía, ya que junto al petróleo éramos deficitarios de estos recursos, o teníamos serios problemas.

bulgaria.jpg

Mapa de Bulgaria

Ahora comenzaba la cuestión de organizar todo. Lo que llevaria mas tiempo era organizar los planes militares, si voluntariamente no accedian al "proyecto" o el golpe de estado fracasaba. Las asociaciones paneslavas eran nuestra avanzadilla. Conociamos el estado bulguro mejor que sus dirigentes, y poco a poco les ibamos arrebatando el control de sus instrumentos, gracias a los propios bulgaros que simpatizaban con nosotros. Mas allá de las ciudades, las ideas, y las tradiciones, eran las mismas que las nuestras.

Nuestras tropas superaban a las búlgaras numéricamente, pero técnicamente, andan a la par. Ello exigía desarrollar nuestro ejército y modernizarlo, a pesar de que era numeroso, y de que teníamos incluso algunos aviones, la mayoría, quitando las unidades regulares, eran milicianos urbanos, y tropas irregulares desmovilizadas, armadas con la primera arma que conseguiamos a buen precio en el mercado negro. Solo se recurririan a ellas en caso de extrema necesidad.

La solución más rápida, podría pasar por acudir a las grandes potencias y modernizarnos a golpe de libras. Por ello, me destinaron como agregado militar para las embajadas en Paris, y puede que Londres. Pero esto no eras más que un bonito roto dentro de la situación de nuestras FFAA.

Una vez en marcha, tome conciencia de que teníamos mucho que mejorar en el aspecto interno. El viaje fue tortuoso. Tuve que recorrer gran parte del mismo en unos vagones de tren atestados de gente, cuyo aspecto era tan cansado por el traqueteo del viaje, que omitiendo los asientos y las clases de vagones… nada distinguía las caras de un paupérrimo jornalero, que los de los ricos empresarios.
Finalmente, paramos en Maribor, allí me esperaba Ante Bolik, un joven soldado que me haría las veces de traductor. Cuando ya nos dirigimos hacia Paris, tuvimos mucho tiempo para hablar, y pude darme cuenta, que este chico esloveno, mitad niño, mitad viejo, aunque mantenía las formas y las distancias, no paraba de expresarse con cierto resquemor. Creo que no soportaba que un hijo de empresario, estuviese bajo las órdenes de un hijo de agricultor. Pero ambos manteníamos las formas.

tren.jpg

Salida de Maribor.
 
UUUHHHHH !!!

Otro aar del mod34... jeje... y este buscando el sueño paneslavo :)

Suerte con el aar, a ver que tal sale esa primera invasión hacia el este, no olvides poner screens en cantidad, que siempre son muy de agradecer.

Seguiremos atentos
 
Me parece muy buena la narración, esto promete. Y la idea genial. Aqui tienes un seguidor. ;)
 
propagandapeqea.jpg
BALCANIAAR: El sueño Paneslavo
propagandapeqea.jpg

Capitulo 4: Paris: entre el presente y el ayer

Por fin llegamos a la estación de tren del sur de Paris, sin lugar a dudas era una ciudad vibrante, tanto mi acompañante como yo, nos quedamos asombrados del constante bullicio que recorrían los andenes, la gente nos empujaba, ansiosos por llegar a su destino, nosotros mirábamos al suelo, a los trenes, al techo, a las paredes, todo tenia un aspecto totalmente novedoso, sentíamos que estábamos en Europa, habíamos abandonado el “Pueblo”. Cuando por fin el ajetreo se redujo lo suficiente como para permitir movernos, -aunque a mi me seguía pareciendo una desbandada general-, vimos a alguien que tenia la misma cara de confusión que nosotros. Era un trabajador de la embajada, al ver nuestras atónitas caras, supo identificar rápidamente a sus invitados.

Nuestro acompañante se disculpo en nombre del embajador, y nos comunicó que la situación no se lo permitía. Algo nos sorprendió, aunque nuestras dudas se disiparon rápidamente, mientras nuestras miradas se ensombrecían al mismo ritmo que los altos edificios parisinos se elevaban al cielo. Nos comunico la muerte del rey Alexander I. La noticia me impacto de un modo que nunca llegué a comprender. Era un hombre prototipo, promovió la integración de los bosnios-musulmanes, de una política pacifista, de una hermandad paneslava, y resulta que había sido asesinado. El caos y la confusión de Sarajevo varios años atrás volvió a mi memoria. Hasta hace una semana, habia compartido opiniones y risas con el monarca. Ahora el principal soñador del sueño paneslavo estaba muerto.

Dibujo.jpg

Tras una semana de normalización y de continuas manifestaciones de dolor por parte de las demás delegaciones, recibimos órdenes de iniciar las gestiones a las que habíamos sido destinados: conseguir y analizar los medios para modernizar las FFAA en beneficio de nuestro objetivo.

El Estado Mayor francés nos delego al sargento Jean-Pierre, un exquisito soldado, de modales sublimes, y aspecto simplemente correcto. No inspiraba ni seguridad ni tampoco desconfianza. Era su trabajo, tan repetitivo, tan constante como el de cualquier obrero fabril (…) o al menos esa sensación transmitía.
Durante todo el viaje hacia Estrasburgo y Metz, Jean-Pierre nos mostró informes sobre el material que estaban desarrollando. Tanto Bolik como yo, nos mostrábamos indiferentes, pero luego en la intimidad, nos transmitíamos el uno al otro una amplia sensación de admiración. Una sensación a su vez de intranquilidad, pensábamos que una sola de sus unidades, podría conquistar Croacia entera. Nos sentíamos inferiores, y ello nos desagradaba bastante. Esta era una de las confidencias que poco a poco Bolik y yo íbamos concediéndonos.

1940-Francia-franceses.jpg
Tropas francesas desfilando.

Tras varios días visitando campos de aviación, y depósitos de municiones, nuestro miedo a no estar preparados se acrecentó. Nos llego un telegrama desde la embajada, el gobierno se encontraba en alerta, y algunas unidades alertadas y preparadas. El motivo no era otro que detrás de la muerte del monarca se estaba siguiendo una línea de investigación (…) húngara! Dentro del Gobierno se sabía que el paso mas difícil era conseguir su apoyo para el “proyecto” pero este acto no era imaginable.

Dibujo3.jpg

Durante semanas, las pesadillas se repetían en mis noches, una vez tras otra veía los cuerpos de mi tía y mis familiares siendo abatidos, cayendo fulminados sobre montones de cuerpos ya fallecidos, algunos de los cuales eran mordidos por perros abandonados, mientras que otros eran curiosamente los guardias custodios de los cadáveres de sus amos. El olor a sangre impregnado en la tierra me repugnaba, fuese a donde fuese mi mente únicamente era capaz de recordar dicho olor, me duchaba y lavaba continuamente, pero ese olor persistía. Ante no era capaz de imaginar lo que pasaba por mi mente, ante sus ojos, sencillamente me estaba volviendo loco. Pero el deber le exigía respeto, un respeto que continuamente se mezclaba, gracias a esa espiral de confidencias en el que habíamos entrado, con una comprensión a la que siempre deberé una deuda hacia este “niño de papá”.

Mis largas noches no se acabarían allí, Italia había movido ficha en esta singular partida, habían tenido lugar hostilidades en la frontera con Etiopia, y la Sociedad de Naciones, reclamó a todas las naciones para que nos sumásemos al bloqueo. Yugoslavia se encargo de la zona de los Balcanes, así como nuestra reducida flota patrullaba las costas comunes en un intento, más que por mantener el bloqueo, por realizar ejercicios y servirle de excusa para salir de puerto.

Dibujo4.jpg

En una de mis calurosas y desveladas noches de aquel diciembre, Ante entro alocadamente en mi puerta, me dijo que recogiese todo que volvíamos a casa. A pesar de estar despierto, no reaccione rápidamente, le pedí que se calmase; tras lo cual me entrego el telegrama del embajador.
El joven Bolik, tan solo había leído la primera línea, pero lo que decía era casi más importante como las siguiente palabras. Se confirmaba la “línea húngara” en el asesinato del monarca Alexander I. El gobierno se encontraba estudiando medidas, entre ellas la movilización (…) no pude continuar, la nota se deslizo entre mis dedos y cayo al suelo, mi pulso se detuvo, y mi respiración de volvió convulsa, incompleta, espasmódica, tan solo la bofetada de Bolik tras 5 minutos en ese estado consiguió volverme a la realidad.

Para tranquilidad de la comunidad internacional, -como así me transmitió el propio primer ministro francés en nuestra embajada-, Yugoslavia decidió morderse la lengua y no actuar impulsivamente. Pero en nuestros pensamientos, sabemos que es mas por temor e incapacidad, que por ausencia de deseos. El Gobierno hungaro ha jugado primero, pero las cartas estan en manos de los eslavos.

Dibujo5.jpg

Las pesadillas desde ese momento, me abandonaron, de un modo tan rápido como cuando volvieron.

Cuando todo esto pasó, continué con mi labor, e incluso se me otorgó mayor responsabilidad, ya que se me permitió establecer contactos, tanto con mi homologo búlgaro y rumano, como con sus respectivos embajadores. En el caso concreto búlgaro, el embajador era una persona afable y pacifica; una persona de refinados modales provistos por años de servicio en la capital francesa, pero lo mas importante para costroso, era un visionario, un viejo idealista, –como nuestro difunto rey-, de una potencia balcánica, unida, fuerte, e independiente, amaba tanto dicha causa, como a las jovencitas a las que solía recoger y llevar a su embajada cada noche.

Su nivel de implicación con el "proyecto" lo pude conocer años después, cuando llegaron informes a mis manos en los que se le incluía las filas de militantes de varias asociaciones paneslavas en su país; tanta afinidad no hizo mas que permitir que mis aproximaciones, se encaminaran al éxito, y conseguir así una mayor adhesión a la causa balcánica por parte de la población búlgara. Tanta fue su colaboración, que incluso nos facilitaba datos de personas “afines” en la Administración y en las FFAA, además nos aseguraba cierto apoyo incondicional de suboficiales y las grandes masas de las tropas –tanto es así, que llegaban informes a nuestras manos sobre la escasa relevancia de sus fuerzas en las proximidades de nuestra frontera-.



Tras el incidente con Hungria, se hacia cada vez mas necesario el decidir si, abandonabamos, o continuabamos adelante, y si era esto ultimo el camino que el destino nos deparaba(...) se acercaba el momento de mover las primeras fichas.

49834246_1325ae5d16_o.jpg
 
a ver si me podeis ayudar a decidirme... estoy con el mod de quintel.

y hay una rama de las tecnos industriales que no son por cual inclinarme. Me refiero a la rama de aprovechar la industria (+2%) los recursos, (+6% creo) y recursos humanos.

estoy dudoso entre las dos primeras. Si la dedico a industria aparentemente saco menos provecho (porcentualmente hablando), pero con los suministros extras que genero, puedo comprar recursos, o bajar la barra para aumentar la produccion.
si me inclino a los recursos... podria cambiarlos por suministros y asi poder permitirme el aumento de produccion.

por cual me inclino¿?¿?
 
Un mixing de las 2.

Recuerda que las tecnos industriales bajan el porcentaje de investigacion.

Lo que no entiendo es porque tienes la version inglesa del mod...

Saludos
 
pues yo tampoco lo se, es la 1º vez q me pasa... pero me viene de perlas... ya que el año que viene me voy de erasmus, y asi practico.

pero no me referia a esa rama.

Me referia a una que puedes escoger tras elegir una economia marxista, de libre mercado, o de guerra.
Te dá 3 opciones, y si escoges una, bloqueas las otras dos.
 
Okalahan said:
pues yo tampoco lo se, es la 1º vez q me pasa... pero me viene de perlas... ya que el año que viene me voy de erasmus, y asi practico.

pero no me referia a esa rama.

Me referia a una que puedes escoger tras elegir una economia marxista, de libre mercado, o de guerra.
Te dá 3 opciones, y si escoges una, bloqueas las otras dos.

Yo en ese país elegiria de guerra. Al fin y al cabo tienes que maximizar la poca CI que tengas.

Yo con Brasil es la que he escogido en mi actual partida.
 
no me referia a la economia, si no a las opciones que te da a elegir despues.

Al final he escogido industria.

La partida esta marchando muy bien, los eventos aleatorios de quintel estan facilitandola mucho mas de lo que yo esperaba. Incluso estoy barajando la posibilidad de hacer del spagueti mi particular "china" suministradora de tropas. Aunque su flota supondra un problema.

Por ahora tengo material para 2 o 3 capitulos mas que ya ire colgando. Aunque lo mismo tardan un poco por que tengo el jueves un examen.

un saludo
 
Okalahan said:
no me referia a la economia, si no a las opciones que te da a elegir despues.

Al final he escogido industria.

La partida esta marchando muy bien, los eventos aleatorios de quintel estan facilitandola mucho mas de lo que yo esperaba. Incluso estoy barajando la posibilidad de hacer del spagueti mi particular "china" suministradora de tropas. Aunque su flota supondra un problema.

Por ahora tengo material para 2 o 3 capitulos mas que ya ire colgando. Aunque lo mismo tardan un poco por que tengo el jueves un examen.

un saludo

La flota Italiana no será un problema, total, le invades por Tierra y ya esta. ;)

No sé yo si es buena idea hacer la guerra con tropas Italianas. Sería mejor Rumania, pero claro, a estos querras anexionarlos.
 
los usaria para tapar huecos (en playas, antipartisanos, reserva movil) y que me pasasen planos.

no serian la cabeza de lanza de mis ofensivas... que ya se saben como rinden estos spaguetis xD
 
Okalahan said:
los usaria para tapar huecos (en playas, antipartisanos, reserva movil) y que me pasasen planos.

no serian la cabeza de lanza de mis ofensivas... que ya se saben como rinden estos spaguetis xD

Hombre, pueden rendir bien eh, que yo he conquistado medio mundo solo con ellos. :rofl:

Pero si tuviera que elegir entre Rumania e Italia, me quedaria con Rumania que tiene mejores lideres.

Eso si, para este AAR, Italia te vendrá bien.