• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Pero es que no te ha perdonado ni una...

Tienes que volver a hacerlo en EU4 :p
 
¿Qué fue el día de la infamia?

Un día de golpe pusieron los del foro la siguiente restricción: o tienes X años registrado la cuenta o tienes que tener algún videojuego de la casa Paradox con serial, de lo contrario no puedes entrar en la sección Off-Topic ¿o quizás era postear?.

El problema es que mucha gente tenía videojuegos piratas y otros tenían videojuegos originales pero sin serial como podían ser el Victoria 1 o el HoI 2 + Doomsday. En mi caso me libré porque tenía el EU3.

La gente que dejó el barco se montó algún foro paralelo y otros se compraron algún videojuego con serial como la expansión del Victoria 1.
 
Te has dejado lo más importante, Calestos: ¡¡¡Nos frunjieron los avatares!!!
 
Yo tengo varios AAR's empezados y nunca continuados, es una cosa que te pilla un momento que le puedes dedicar tiempo y tiras para delante, pero siempre llega un día en el que no puedes postear por viajes, exámenes, whatever... y pierdes la costumbre, luego retomarlo es jodido.

Y que la falta de interes del lector te desmotiva, que tienes AARs antiguos con páginas enteras solo con comentarios y ahora tienes páginas enteras solo con capítulos sin que nadie diga nada, aunque eso también tenga que ver con la capacidad del aartista para motivar a sus lectores...
 
Pues por un incentivo económico todavía me lo pienso...:p

Entre jugar y hacer el AAR, esto consumía todo el tiempo disponible y es tan gratificante y toca tantas teclas en tu cerebro que es fácil perder el control.

Yo he tenido varios arranques de nostalgia, pero siempre acabo por echarme atrás. El último, con publicación incluida en el hilo del AAR, estuve a punto de caer, pero justo dos semanas después empezaron los preparativos para emigrar a USA y ahi se quedo todo. Aún tengo el disco duro con todas las screenshots y los saves del Plus Ultra, con una guerra entre España y el resto del planeta aliado. Esta jodido y me piden como 200 pavos por arreglarlo. A no ser que hagais un crowfunding:cool:, para mi esos 200 pavos y los recuerdos de las infinitas (y muy divertidas) horas que invertí en esto son suficientes para keep me away. Cada cosa tiene su época. Sinceramente, creo que lo que pasó en este foro entre el 2003 y el 2008? fue algo único y solo posible cuando se juntan arbitrariamente la gente correcta, con los intereses necesarios y el tiempo disponible para ello alrededor de un juego como los que hacía Paradox antes. Son demasiados factores para que se repita, sobre todo porque Paradox ha decidido abrirse a mercados mas light y esta haciendo unos churros aburridísimos muy trending topic. No sé, quizás tienen gente tan lista que preveio que algún día ibamos a terminar por crecer :).

Esta bien visitar el album de fotos de vez en cuando, pero aquello pasó cuando mis amigos ganaban 3500e al mes de peones en la obra mientras yo me metí en el infierno de industriales,(el Ibex estaba en 21.000 puntos) y mis preocupaciones se reducían a sacar algo para septiembre por no hacer el feo. Que entra el mono, sí. Pero a no ser que alguien tenga un condensador de Fluzo, yo veo difícil lo de volver.
 
  • 4
Reactions:
Bueno, parece que Stellaris está dando vidilla al foro.

Regocijémonos, shurmanos.
 
Yo con el tema de los AARs fue por uno que leí hace mucho, uno sobre victoria 1 con una mobilización de Prusia para una guerra con Rusia. Me encanto y desde ese momento siempre he querido escribir AARs.

Particularmente, aunque se agradecen muchísimo las visitas y demás, el hecho de jugar pensando la historia le da un aliciente enorme al juego .
 
Hay muchos que directamente no salen de allí.
El punto de inflexión es cuando pones el OT en favoritos en vez de los Foros Españoles. Hic sunt dracones.

Claro que en mi caso, nunca estuve aqui por los juegos.
 
El Foro de Paradox, en tanto que comunidad sobre los juegos de una compañía, desapareció hace ya casi 10 años. Devino (o degeneró :p) en comunidad genérica, a través del OT. Yo de allí salgo de higos a brevas, y casi siempre para la Mazmorra, aunque ya no esté jugando a ninguno de Paradox. Hay muchos que directamente no salen de allí. El resto de subforos son la excusa para que siga viniendo gente nueva al foro, pero no son ya centrales, ni mucho menosl.

Tu lo que eres es un ceroaportista
 
Copón, que ese post tiene un año, hoygan. Si por la fecha debí de escribirlo desde Brujas. :eek:
 
Copón, que ese post tiene un año, hoygan. Si por la fecha debí de escribirlo desde Brujas. :eek:
los firefox acabaran con los ceroaportistas, que nos señalo nuestro lider shurprimo Oriafontan
 
Bueno, parece que Stellaris está dando vidilla al foro.

Regocijémonos, shurmanos.
Es una dinámica distinta y con atractivo así que es muy normal que mucha gente se interese.

El HOI IV pues básicamente será lo mismo que el III, el II o el I. Haces cosas raras o no atraes a tanta gente si Hitler invade la Unión soviética por vigésima vez.
 
  • 3
Reactions:
El mejor juego de Paradox para hacer AARs sigue siendo el Crussader Kings, la "profundidad" de los personajes (ni que tuviesen tanta) da un juego increíble. Hasta que salga el CK3 (el mundo echándoseme encima en 3...2...1..) estamos muertos.
 
Si el AARtista es mañoso, hasta el EU2 sirve para componer un buen relato, pero ciertamente el CK da una capacidad narrativa diferente a las otras, única, de hecho.
 
  • 1
Reactions:
Por supuesto, hasta el Fifa basta con empeño y ganas, pero lo que digo es que el CK hace bueno a cualquier mindundi. Sobretodo por que, a parte de su capacidad narrativa única, es en el que las partidas son únicas. (Cosa que se puede ver por lo buen alimentado que está aún hoy el post de capturas extrañas gringo)
 
  • 1
Reactions:
Está claro, el 2003-2009 fue la época dorada de este foro. Poder haber estado por aquella época por aquí me cambió la vida para bien. Y si, mi hoi2 siempre será mi juego ideal para aars y mps
 
  • 1
Reactions:
Ala un quinte,!
 
Ala un quinte,!

Si, existo todavía. Y aunque no postee si que leo todos los días el foro (tema juegos, el ot no sé ni como va). No escribo por vaganacia y porque no hay nada que me llame realmente a postear.
 
¿Que esta pasando con los AARs?

Buenas noches.
Lo primero decir es que nose donde poner el hilo si en off topic o aquí pero al final lo voy a poner aquí.
Llevo un par de meses dándole la vuelta al tema de los AARs sobre todo en español y estoy viendo una seria decadencia desee hace mas menos dos años del volumen de AARs en español de no solo aquí en paradox si no también en otros foros de wargame españoles como punta de lanza, etc...
Muchos de los "veteranos" que hacían AARs han ido dejando de hacer arrs desgraciadamente desde motivos personales hasta de que se han cansado de hacerlos y bueno eso lo entiendo por el enorme volumen de trabajo y dedicacion que supone hacer un AAR pero me da lastima que se este perdiendo este tipo de "literatura" (Por llamarlo de una forma) ya que muchos autores de AARs son autenticas novelas ya que te intentan poner en la situación historia que se desarrolla el juego, luego crean una especie de historia alternativa que en mi opinión a veces consiguen narrarla de una manera magnifica y por supuesto cada autor tiene una manera de abordar el juego y la estrategia a seguir y quizas de una de las cosas mas importantes de los ARRs es como fuente para aprender a jugar a juegos de paradox o wargame por que creo que no hay mejor manera de aprender mecanicas del juego y estrategias y además pasártelo bien y que no resuelte un coñazo como un AAR.
Pero en fin creo yo que desgraciadamente la epoca de los AARs, foros y demás esta pasando para pasar a los vídeos de youtube y a steam.
Digo youtube por que cada vez estoy viendo mas canales tanto en inglés como en español de gameplays de juegos de paradox como de wargame y bueno entiendo ya que cualquier youtuber que suba cualquier gameplay de cualquier call of duty tenga fácilmente 50.000 visitas a los pocos días y que además tienes la posibilidad de ganar dinero si triunfas.
Con los AARs aparte de jugar tienes que informante y escribir algo coherente y con lógica y maquetar las imágenes y además que lo va ver menos gente y es un trabajo totalmente altruista.

Bueno esta es mi humilde opinion.
Vosotros que opináis?
Pienso como tu, ultimamente queria leer algún AAR nuevo y no encuentro mucha cosa. Por mi parte, he de decir, que ahora con hija y trabajo ...tengo mucho menos tiempo que cuando era estudiante (o no tenía hija). Espero tener tiempo en breve y hacer algo.

Por otra parte, Youtube, te subes en directo una partidita a un shooter y si te lo ven 50.000 adolescentes mientras estan en clase y pasan de su profe....pues eso y además ganas dinero.
Es lo que hay.

Quintelosky, Wittman, Kurt, Lister...que tal todo tios????