• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Ojo que el mod trae un mapa nuevo .... el del turco Devlet-i Ali Osman !! http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=430066

Una pasada, nuevas provincias, redimencionado y fronteras más realistas. En la estepa peninsular participó Malatesta en cambios para este mod.

DAOv0.46Small.png
 
Hay que tomar una decision sobre la fecha de inicio, me lo he estado mirando y a no ser que la cosa cambie en el mod, es francamente complicado unificar Castilla y Aragon, creo que lo suyo seria empezar en 1516.

Si alguien quiere contactar conmigo puede hacerlo por privado aqui o en PDL, pero la forma mas rapida de comunicacion para mi es Steam, ya que permite un dialogo directo y suelo estar conectado permanentemente.

Podeis encontrarme con este ID: http://steamcommunity.com/id/PIZARRO/
 
Piz, España saldrá formada, no te preocupes. Hablaremos con los gurús del juego de esta partida para concretar una fecha que sea de interés general para todos. Paciencia con la fecha de inicio - en principio programada para el domingo 26 de Febrero -, mod - se implementará lo mejor que hay para mayor disfrute - y demás historias.

Es una partida que durará meses y meses y nos gusta jugar con todo cerrado, clarito y bien hecho. Verás la diferencia !! :)
 
Algunas cositas del mod, que explicaré por encima para que vayan teniendo una idea y afilándose los dientes (he mezclado imágenes del httt y del dw, no importa para el caso):

eu3game2012-02-1817-14-03-20.jpg


Sistema de relaciones entre jugadores humanos: Aquí veremos varias modos de interactuar con nuestros compañeros de la partida, el papado, tema militar, .... y donde nos consumirá 1 magistrado.

1º.- Activamos la provincia de la capital de nuestro reino/pais y a continuación abajo a la izquierda picamos en la opción de RELACIONES PROVINCIALES.


eu3game1.jpg



2º.- Se nos abre un nuevo menú: Opciones con el papado, diplomática - entre humanos solo - y militar entre otras establecidas en el juego vanilla.


eu3game2.jpg




3º.- El PAPADO, tiene varias opciones tal cual se puede ver ahí. Como todo, tendrá unos efectos positivos y otros negativos. Con poner el cursor encima de cada pestaña se resalta qué ofrece.

eu3game3.jpg
 
4º.- RELACIONES DIPLOMÁTICAS entre jugadores humanos. Se ha establecido un sistema mucho más cómodo y fluido, amén de más opciones. Elegimos una de las zonas ...


eu3game4.jpg



5º.- ... e interactuamos con Francia por ejemplo. Puedo enviar dinero a las arcas francesas (descontándose de las nuestras evidentemente), voluntarios (más manpower y reducción del nuestro) y pertrechos (podrá contruir más barato ejércitos durante unos meses).


eu3game5.jpg



6º.- La otra opción es reclutar en tu propio pais LEVAS. Tendrá beneficios y perjuicios.


eu3game6.jpg
 
El mini-mod gráfico lo que aporta es una cómoda visión a la hora de abrir la pestaña de edificios. Así con un rápido vistazo podemos ver qué edificios están ya construidos (verde) y cuales son los siguientes que podemos activar al cumplir con los requisitos que nos piden (rojo). Comparar una imagen con otra y vemos la diferencia. Esto es bastante cómodo y más en mp que vamos siempre con más prisas dadas las distintas circunstancias de la partida y donde además no se puede estar constantemente pausando para estas cosas. Le da más fluidez al juego !!

eu3game2012-02-1817-55-30-44DD.jpg
 
He estado testeando una parte del mod que me han pasado con las hordas en américa, el mini-mod gráfico de edificios y el nuevo mapa del turco. Simplemente BRUTALLL !! Esta parte considero que es la más compleja y no me dió caida ni ningún fallo con varias partidas, arrancando, parando, reiniciando el juego .... buena señal !!

Queda pendiente incluir el mod de barcos, el tema papal, relaciones entre jugadores humanos, levas. Considero que la parte más fácil, pero esperemos a los expertos Malatesta y Bandura.
 
Sobre el mod, Maga, no es la versión NUEVA que estamos currándonos Bandura y yo. Es la versión ANTERIOR, llamémosla VANILLA :D, adaptada al parche 5.1. con el nuevo mapa turco y el mod de las naciones americanas. Para el otro aún nos queda. Y dado que es un mod más que testeado, se puede empezar con él desde ya.

@Pizarro, el mod trae una opción de formar España desde 1492. En anteriores partidas se decidió jugar con España formada.

@Sobre las normas de la MP, voy a rescatar las de la anterior MP.

Sobre mi participación en la MP, creo que voy a pode contar con internet en mi casa de Sevilla, así que para el próximo domingo podría jugar. Ya después faltaría si o si dos sesiones por viaje de "novios" :D

Sobre el reparto de naciones ¿es definitivio? más que nada para ir haciendo diplo :D
 
* Llevamos bastantes días con esta propuesta de reparto y parece que todo el mundo está contento.

1. España (Pizarro), 2. Inglaterra (LordSpain), 3. Austria (Dustz) 4. Rusia (Belijar) 5. Otomano (Sprewell) 6. Francia (Malatesta), 7. Suecia (Fontaka) 8. Portugal (Magadanovic) 9. Polonia (Metroncho)

Por tanto, adjudicado oficialmente el reparto a una semana de empezar la mp. Ya pueden empezar a hacer propuestas oficiales, extra-oficiales, diseñar planes estratégicos, traiciones (¿Traiciones? ummm), planes maquiavélicos o Malavélicos, que al caso es lo mismo :)

* Las normas, las he buscado pero no las veo. La caida del foro elite se las llevó todas consigo. Si las pones mejor que mejor.

* Bueno, tenemos un sub en esta partida: Koteas.

* Metroncho, a ver si se decide ya de si va a jugar o no. Estaría bien porque está en medio del Este y las opciones diplomáticas hay que apurarlas cuanto antes.
 
Con miedo a morir incluso antes de empezar me lanzo....
¿cómo funciona la diplomacia fuera del juego? ¿Todo vale? ¿Hay penalización por no cumplir los compromisos? Quiero decir...qué reglas hay...lo digo para no hacer el noob...(bueno lo soy...)
:sad:

A: Off-game :) Vale todo, sí señor. A ver, hay varias opciones de diplomacia 1.- Acuerdos a nivel público que se hacen en el foro como por ejemplo Inglaterra y España acuerdan una alianza de 30 años .... o lo que quieran las partes. Al ser público el fair-play insta a que se cumplan. Son acuerdos OFICIALES. 2.- Hay acuerdos privados entre naciones, nadie los sabe. Si se cumplen o dejan de cumplir eso ya es tema de cada uno 3.- Y todo lo que se te ocurra.

Piensa que todas las acciones tienen una consecuencia en algún lado, el efecto mariposa :)

B: Hay unas normas standars a cumplir por todos, algunas se van modificando según el año en el que estemos. Malatesta las pondrá en breve, pero son las de siempre en toda mp al eu3.
 
Con miedo a morir incluso antes de empezar me lanzo....
¿cómo funciona la diplomacia fuera del juego? ¿Todo vale? ¿Hay penalización por no cumplir los compromisos? Quiero decir...qué reglas hay...lo digo para no hacer el noob...(bueno lo soy...)
:sad:

A los nuevos en MP al EU os recomiendo la lectura de dos guías MP del eu2 que aún son válidas:
Consejos para EU2 MP
Guía de Guerra y diplomacia

Tienes tres vías para hacer diplomacia. Vía PM en el foro, vía messenger y vía foro...aunque esto último es más propaganda :D
 
Tienes tres vías para hacer diplomacia. Vía PM en el foro, vía messenger y vía foro...aunque esto último es más propaganda :D

Messenger?? eso existe todavía?

Vía email, vía steam, vía facebook, .... que te llamen al móvil a las 7 de la mañana para preguntar por qué le atacaste anoche jajajaj ¿ehhh Malatesta?
 
Lo mejor es que los nuevos (nuevos en este grupo vamos): Pizarro, Sprewell, Belijar, Fontaka y Dutz envieis un PM al resto de jugadores con vuestro correo (msn) ya que es ahí donde solemos quedar para el inicio de las partidas. Además si os veo disponibles podemos hacer pruebas de conexión (Los test de mi conexión me dan unos valores de 28.600/2900 por lo que supongo que seré el host).
 
Además de lo comentado por Mala voy a dar tres recomendaciones básicas para la gente que empieza:

1ª) Nunca te fíes de Malatesta.
2ª) Nunca te fíes al cien por cien de nadie... Y mucho menos de Mala.
3ª) No olvides la primera recomendación. XDXD

Ahora en serio. Los que nunca habeis jugado en MP ni al dos ni al tres (ni al HOI o juegos semejantes) y llevais países grandes, practicad un poco en sp sin usar la pausa... Países como España, IO, Inglaterra en menor medida... pueden resultar un poco agobiantes, sobre todo si estas en guerra con un humano y tienes que colonizar, comerciar...