• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Igualmente yo no veo a Pizarro frente a Malatesta, por bien que empieze su pais. Que tal veis vosotros dos lo que he dicho antes, de ponerte tu de España y Pizarro de Portugés?

Por mi parte no tengo ningún problema. Lo que el organizador decida, para mi está bien. Y lo mismo para el año de comienzo, el mod a emplear... :cool:
 
Si el tema es tener España formada estoy viendo que es en 1516, en el día 23 Enero. España tiene la península, posesiones en el norte y oeste de África, las Islas Canarias, casi todo el caribe, panamá y una provincia en el sur de américa. Además Cerdeña, el sur de Italia y 1 provincia en el norte de europa (friedland).
Portugal tiene además de su territorio nacional, las tipicas islas portuguesas de madeira, fernando po, cabo verde, azores .... y bastantes provincias en brasil.

En cuanto al mod ocupa compridos unos 30 y pico megas. Creo que tengo el último testeado, con la versión EU3 V.4.1.b XMCA mod. Hispania Universalis V.1.3. ¿es correcta Mala, Maga?
 
* La duración de las partidas suele ser normalmente de 2h30' a 3 h. ... y lo que el cuerpo aguante hasta que el 1º diga ¡¡ hasta aquí llegué !!

* Conexión por IP, el host (que será el que tenga la mejor conexión de subida) dará los nº para teclearlos en la opción correspondiente de multiplayer. Hay que probar antes de empezar la 1ª sesión que todos puedan conectarse al host y que no haya problemas de versión y/o puertos cerrados. Asi que los que jueguen por steam desconozco si se podrán unir o no al juego desde ahí. En todo caso por IP sí podrán.

* Voy a buscar las reglas tipo y las podré para que vayamos parlamentando sobre ellas y que la gente se las vaya leyendo y acatando :)
 
Yo puedo jugar con España, a mi me da lo mismo el país. En ese caso no me importaría empezar en 1492, que yo ya me apaño :D
 
A mi tb me da igual el año de comienzo y el país que me deis. A ser posible no me deis Francia que será el país que lleve en la otra MP.
 
Si el tema es tener España formada estoy viendo que es en 1516, en el día 23 Enero. España tiene la península, posesiones en el norte y oeste de África, las Islas Canarias, casi todo el caribe, panamá y una provincia en el sur de américa. Además Cerdeña, el sur de Italia y 1 provincia en el norte de europa (friedland).
Portugal tiene además de su territorio nacional, las tipicas islas portuguesas de madeira, fernando po, cabo verde, azores .... y bastantes provincias en brasil.

En cuanto al mod ocupa compridos unos 30 y pico megas. Creo que tengo el último testeado, con la versión EU3 V.4.1.b XMCA mod. Hispania Universalis V.1.3. ¿es correcta Mala, Maga?

Tb se puede (en caso de que se comience en 1516) obligar a España a ceder/liberar/cancelar vasallaje a Friedland y/o Nápoles.
Respecto al mod, si te refieres al que usamos en la última MP pues creo que no era ese. Me suena que el checksum era CCEU (o algo parecido). En casa lo puedo ver. Además para el juego, jugábamos con la última beta de la versión 1.4 y no con la 1.5 (desconozco si el mod dará problemas con la nueva versión). Si decides que juguemos con la misma versión que en la última HU puedo subir un archivo con el mod y las betas... Lo que tú veas.
 
Tb se puede (en caso de que se comience en 1516) obligar a España a ceder/liberar/cancelar vasallaje a Friedland y/o Nápoles.
Respecto al mod, si te refieres al que usamos en la última MP pues creo que no era ese. Me suena que el checksum era CCEU (o algo parecido). En casa lo puedo ver. Además para el juego, jugábamos con la última beta de la versión 1.4 y no con la 1.5 (desconozco si el mod dará problemas con la nueva versión). Si decides que juguemos con la misma versión que en la última HU puedo subir un archivo con el mod y las betas... Lo que tú veas.

Yo os subo el mod de la anterior partida adaptado al 5.1. Ya os pondré el checksum
 
Ok, hemos hablado Mala y yo por teléfono y él esta tarde - si todo va bien - prepara el mod para subirlo.

* Se añadirá además el sistema de ordas en américa con lo cual será lo mismo que en el este de asia. Esto le da otro enfoque al tema.
* también se incluirá un mini-mod gráfico para el sistema de construcción de edificios donde se resalta en colores verde y rojo lo construido (verde) y lo que se puede construir seguidamente (rojo). Es muy práctico a nivel visual el ver qué puedes construir a continuación si reunes los requisitos para hacerlo. En la versión vanilla la cromática de colores es más similar y hay que fijarse más = más pérdida de tiempo y/o no darte cuenta de que puedes construir algo. En mp ideal porque vamos muchas veces bastantes liados con muchas cosas y los chats.
* haremos un listado de los cambios para que todo el mundo sepa qué hay en el mod antes de empezar.


En cuanto al cambio de paises he intentado hablar con Pizarro por steam estos 2 días pero no hay manera. Seguimos puliendo el reparto, que al final será los más equilibrado posible como siempre. Esto da lugar a mejores partidas y a una mayor motivación si cabe de la gente.
 
Last edited:
Yo pienso que el hecho de que sea nuevo en mp solo afecta al credito que tenga con respecto al resto de jugadores, si lo hago bien o mal, lo hare bien o mal con España o con Portugal, de hecho pienso que es mas criminal poner al novato con el pais debil que ponerlo con el pais mas poderoso :blink:.
Pero como mi credito en mp es cero pues dadme lo que considereis adecuado, no problemo jugare con Portugal.
 
Yo pienso que el hecho de que sea nuevo en mp solo afecta al credito que tenga con respecto al resto de jugadores, si lo hago bien o mal, lo hare bien o mal con España o con Portugal, de hecho pienso que es mas criminal poner al novato con el pais debil que ponerlo con el pais mas poderoso :blink:.
Pero como mi credito en mp es cero pues dadme lo que considereis adecuado, no problemo jugare con Portugal.

no le hagas caso son unos hijos de frutas, a mi en la otra partida me intentaron encasquetar polonia los muy mamones
 
Yo pienso que el hecho de que sea nuevo en mp solo afecta al credito que tenga con respecto al resto de jugadores, si lo hago bien o mal, lo hare bien o mal con España o con Portugal, de hecho pienso que es mas criminal poner al novato con el pais debil que ponerlo con el pais mas poderoso :blink:.
Pero como mi credito en mp es cero pues dadme lo que considereis adecuado, no problemo jugare con Portugal.

Tienen miedo! :ninja:
 
Yo pienso que el hecho de que sea nuevo en mp solo afecta al credito que tenga con respecto al resto de jugadores, si lo hago bien o mal, lo hare bien o mal con España o con Portugal, de hecho pienso que es mas criminal poner al novato con el pais debil que ponerlo con el pais mas poderoso :blink:.
Pero como mi credito en mp es cero pues dadme lo que considereis adecuado, no problemo jugare con Portugal.

JAJAJA, pues zanjemos esto. Eres España con todas las de la Ley :D
 
Piz, tenías una oferta sobre la mesa como portugués ... ahora sufrirás las iras de los hijos de la gran bretaña :)


Okkkkkkkk, señor crediticio ... ESPAÑA para usted !!
 
Yo pienso que el hecho de que sea nuevo en mp solo afecta al credito que tenga con respecto al resto de jugadores, si lo hago bien o mal, lo hare bien o mal con España o con Portugal, de hecho pienso que es mas criminal poner al novato con el pais debil que ponerlo con el pais mas poderoso :blink:.
Pero como mi credito en mp es cero pues dadme lo que considereis adecuado, no problemo jugare con Portugal.

Un veterano como tú y diciendo que da igual hacerlo mal con portugal que con españa .... es como decir al hoi2 que es igual hacerlo mal con italia que con alemania :)

En cualquier modo no considero que lo vayas a hacer mal con españa .... más bien te van a hacer que lo pases mal jejej.
 
Malatesta está rematando el mod. Un poco de paciencia porque es un currazo de la hostia y al final se verán los frutos.

Si todo va bien podemos empezar el domingo que viene, día 26 de Febrero ??
 
Malatesta está rematando el mod. Un poco de paciencia porque es un currazo de la hostia y al final se verán los frutos.

Si todo va bien podemos empezar el domingo que viene, día 26 de Febrero ??

Bueno supongo que dependerá de cuando saqueis el mod (una vez más gracias por el curre Mala). Más que nada porque deberíamos testearlo para no tener problemas más adelante. Por cierto no os olvideis de dejar libres las casillas de las ideas... ¿Al final empezamos en 1492 no?
Otra cosa. Malatesta no estará hasta marzo, por lo que debe haber sub para Francia.
 
* Lo del mod es un curro. Es con el anterior de las mp's Hispania Universalis pero con el nuevo mapa y provincias tipo hordas en america. Todo adaptado al parche 5.1. Creo que vale la pena esperar unos días. Se testeará, of course. El tema es que el anterior mod no es para la versión 5.1 sino he entendido mal.

* Sí, Mala estará ausente 4 sesiones si empezamos el siguiente domingo. Hemos hablado con Metroncho pero no es que no quiera ser sub, es que está interesado - salvo cambio de última hora - en jugar también. Tenemos un sub en este hilo también, Koteas.

* Metroncho me comenta que "le gustaría ser China pero que supone que tiene más lógica para la partida una Polonia o un Brandeburgo/Sajonia" - palabras de Metroncho, alabado sea :)
 
Last edited:
Propuesta incluyendo a Metroncho.

1. España (Pizarro), 2. Inglaterra (LordSpain), 3. Austria (Dustz) 4. Rusia (Belijar) 5. Otomano (Sprewell) 6. Francia (Malatesta), 7. Suecia (Fontaka) 8. Portugal (Magadanovic) 9. Polonia (Metroncho)