• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
P.D.: Lord por favor corrige la norma 9 para que incluya específicamente a vasallos y uniones personales.

Antes ...

9. A los Países en la Esfera de Influencia no se les puede pedir acceso terrestre si no se tiene con la potencia regidora. Así conseguimos el efecto de Estados Tapón.

Ahora ... ¿?¿?

9. A los países vasallos y/o con uniones personales que estén bajo Esfera de Influencia no se les puede pedir acceso terrestre si no se tiene con la potencia regidora. Así conseguimos el efecto de Estados Tapón.

Propuesta de Koteas

se debería poder pedir acceso por un estado de la esfera de influencia cuando no se esté en guerra con el país que tiene la esfera. De este modo, si se quieren tomar represalias, se puede con el CB correspondiente.
 
Yo en la India me he divertido. Si vais a seguir mandando jugadores que sobren a Rajputana para hacer de contrapeso a los europeos algún domingo que otro me ofrezco a llevar el país.

En principio Koteas jugará con Rajputana mientras no haga falta sub. Te avisamos si este reino indú queda huérfano de lider por ir a acometer otras empresas .... o incluso si koteas quiere jugar de indú y tú haces de sub donde haga falta. Eso ya ustedes mismos !!

Les estamos inmensamente agradecidos con la labor de ambos. Una mp de este tipo sin subs languidece. Y el papel de sub no es fácil, lo digo por experiencia.
 
Este Domingo si puedo hacer de sub, pero los dos siguientes no, así que mejor que FgM siga con la India en la cuarta sesión, por darle continuidad. Yo descanso, salvo que haya alguna baja y ya veré donde me incorporo...
 
Por lo que he visto, es posible alcanzar Colonia sin cruzar territorios de vasallos de Austria, así que el resultado no era imposible de lograr ese acceso. Creo que eso debería tenerse en cuenta a la hora de fijar una sanción y, por ejemplo, si se decide quitar el vasallaje dejar al menos Francia un cb.

Teóricamente sí, pero en la práctica era muy complicado, ya que 5 de los estados por los que tendría que pasar mantienen con Francia una relación de -199. Necesitaría unos 25-30 diplomáticos como mínimo para conseguirlo.
 
Teóricamente sí, pero en la práctica era muy complicado, ya que 5 de los estados por los que tendría que pasar mantienen con Francia una relación de -199. Necesitaría unos 25-30 diplomáticos como mínimo para conseguirlo.

Pues entonces parece más lógico editar ese vasallaje.
 
La madre Rusia no puede hacer una valoración positiva de los hechos de la última década. No nos expandimos ni un cm, hemos perdido prestigio internacional, hemos disminuido nuestro tesoro y la inversión ha sido pauperrima. Estamos retrasados en investigación y nuestros rivales comienzan a despuntar.

Se han cometido errores tanto a nivel local (traslado de la capital a San Petersburgo cuando estabamos en +3 ya, al ir a ver las ventajas...) como a nivel internacional (Vasallaje de Siberia cuando queria anexionar).

Algunas quieren la cabeza del Zar Vasilly III, (y no sin motivo, su hermano es un competente heredero de 49 años (7/8/7)
 
9. A los países vasallos y/o con uniones personales que estén bajo Esfera de Influencia no se les puede pedir acceso terrestre si no se tiene con la potencia regidora. Así conseguimos el efecto de Estados Tapón.

Si la norma queda así, entonces yo no cometí ninguna ilegalidad, porque Munster no estaba en la Esfera de influencia austriaca.
Me estoy tirando piedras contra mi propio tejado, pero creo que lo correcto sería:

9. A los países vasallos o con uniones personales no se les puede pedir acceso terrestre o naval, si no se tiene con la potencia regidora, con independencia de que esté o no en la esfera de ésta última. En caso de guerra entre ambos, si la potencia regente quiere atacar desde el país vasallo habrá de meterlo en la guerra o de lo contrario, abstenerse de atacar desde el mismo.

Creo que se entiende lo que quiero transmitir. Un estado tapón es eso, un tapón, y si quieres atacar a través de él, lo metes en la guerra, y si no, se queda en estado "neutral"

Propuesta mía para lo de las esferas.

Cuando un país se encuentre en la esfera de influencia, sin ser vasallo o estar en UP, en tiempos de paz se puede pedir acceso militar, y si el país que posee la esfera puede intentar disuadir al peticionario o intervenir utilizando el CB de Violación de Esfera de Infuencia correspondiente. Estando en guerra con la potencia principal no se podrá pedir acceso, salvo que ésta última sí lo tenga.

Y me explico. La mayor parte de los jugadores mantienen las esferas por el tema de los magistrados. Yo creo que puede dar mucho más juego diplomático, mediante el uso de la disuasión y la negociación, una vez que se tiene el CB correspondiente. Si el "violador" no ceja en sus pretensiones, se puede continuar la diplomacia por otros medios, y si no se tiene la capacidad de mantener la esfera de influencia o no se quiere meter en líos, pues tendrá que reducirla a un rango más acorde con sus capacidades.
Y el caso concreto de tiempo de guerra, hago la distinción de si la potencia regidora tiene acceso o no, porque sería un poco absurdo que te ataquen desde un tercer país y que tu no puedas solicitar el acceso para defenderte. Y si no se tiene acceso sí que se conseguiría el efecto de estado tapón, pero no sé como lo veis.
 
Last edited:
Si la norma queda así, entonces yo no cometí ninguna ilegalidad, porque Munster no estaba en la Esfera de influencia austriaca.
Me estoy tirando piedras contra mi propio tejado, pero creo que lo correcto sería:



Creo que se entiende lo que quiero transmitir. Un estado tapón es eso, un tapón, y si quieres atacar a través de él, lo metes en la guerra, y si no, se queda en estado "neutral"

Propuesta mía para lo de las esferas.



Y me explico. La mayor parte de los jugadores mantienen las esferas por el tema de los magistrados. Yo creo que puede dar mucho más juego diplomático, mediante el uso de la disuasión y la negociación, una vez que se tiene el CB correspondiente. Si el "violador" no ceja en sus pretensiones, se puede continuar la diplomacia por otros medios, y si no se tiene la capacidad de mantener la esfera de influencia o no se quiere meter en líos, pues tendrá que reducirla a un rango más acorde con sus capacidades.
Y el caso concreto de tiempo de guerra, hago la distinción de si la potencia regidora tiene acceso o no, porque sería un poco absurdo que te ataquen desde un tercer país y que tu no puedas solicitar el acceso para defenderte. Y si no se tiene acceso sí que se conseguiría el efecto de estado tapón, pero no sé como lo veis.

Me parece bien. Creo que tienes razón. Eso sí más que: " los países vasallos o con uniones personales no se les puede pedir acceso terrestre o naval, si no se tiene con la potencia regidora, con independencia de que esté o no en la esfera de ésta última" díría " los países vasallos o con uniones personales no se les puede pedir acceso terrestre o naval, excepto que el señor de permiso de forma explícita".
 
Me parece bien. Creo que tienes razón. Eso sí más que: " los países vasallos o con uniones personales no se les puede pedir acceso terrestre o naval, si no se tiene con la potencia regidora, con independencia de que esté o no en la esfera de ésta última" díría " los países vasallos o con uniones personales no se les puede pedir acceso terrestre o naval, excepto que el señor de permiso de forma explícita".

Qué tal:

No se podrá solicitar acceso en los vasallos o unión personal de un tercero, si no es con el consentimiento explícito del señor.
Todo país humano atacado por otro humano desde un país neutral, podrá solicitar en cualquier caso acceso temporal en éste. Si el país neutral es humano estará obligado a dar casus belli al atacado, a su petición.

Dejaría fuera toda referencia a las esferas de influencia, porque realmente suponen un nivel de control menor de la potencia dominante y porque el que quiera hacer valer su influencia que la defienda (con el CB disponible).

Por cierto, y tal y como estaba redactada de hecho la regla (9. A los Países en la Esfera de Influencia no se les puede pedir acceso terrestre si no se tiene con la potencia regidora. Así conseguimos el efecto de Estados Tapón.), parece que Francia no incumplió el literal de la misma, aunque sí claramente su espíritu.
 
Last edited:
Qué tal:

Por cierto, y tal y como estaba redactada de hecho la regla (9. A los Países en la Esfera de Influencia no se les puede pedir acceso terrestre si no se tiene con la potencia regidora. Así conseguimos el efecto de Estados Tapón.), parece que Francia no incumplió el literal de la misma, aunque sí claramente su espíritu.

Efectivamente. Por eso, y porque es evidente que no hubo mala fe se va a editar. Luego pongo mi propuesta de edición (ahora estoy un poco liado).

Yo tb dejaría fuera lo de las esferas de influencia por los motivos que Koteas y tú habeis dado. Lo del vasallo del país neutral en principio tampoco me parece mal aunque no lo tengo claro del todo. A ver que opinan los demás.
 
Qué tal:

No se podrá solicitar acceso en los vasallos o unión personal de un tercero, si no es con el consentimiento explícito del señor.
Todo país humano atacado por otro humano desde un país neutral, podrá solicitar en cualquier caso acceso temporal en éste. Si el país neutral es humano estará obligado a dar casus belli al atacado, a su petición.

Dejaría fuera toda referencia a las esferas de influencia, porque realmente suponen un nivel de control menor de la potencia dominante y porque el que quiera hacer valer su influencia que la defienda (con el CB disponible).

Supongo que lo que está en negrita sea "acceso". Por aclararlo.

Y en lo de la esfera estoy de acuerdo. Yo daría libertad, y el que tenga una esfera, que la defienda.
 
Supongo que lo que está en negrita sea "acceso". Por aclararlo.

Y en lo de la esfera estoy de acuerdo. Yo daría libertad, y el que tenga una esfera, que la defienda.

No. Un tercero no beligerante (humano) no tiene porqué consentir que su país se convierta en campo de batalla de otros. Por eso no hablo de acceso. Pero eso sí, si da cobijo a uno de los contendientes, el otro debe tener casus belli para lanzar un ataque contra el país que está actuando de santuario. O no
 
Vale, aclarado.
Puede ser relativamente sencillo obtener el CB haciendo que el país humano no beligerante te insulte, o no sé si tendrías otra cosa en mente, porque en la propia partida es la forma más rápida que se me ocurre.
 
Este Domingo si puedo hacer de sub, pero los dos siguientes no, así que mejor que FgM siga con la India en la cuarta sesión, por darle continuidad. Yo descanso, salvo que haya alguna baja y ya veré donde me incorporo...

Yo el que viene tampoco estoy, así que da igual, no va a haber continuidad de todas formas, juega tú, que tienes preferencia.
 
yo el domingo los mas seguro es que no llegue a tiempo que tengo un cumpleaños, asi que me digan quien va a subbear con mis moritos
 
Propuesta de edición Francia-Colonia:
-Cancelar el vasallaje
-Quitar 4 de infamia y 20 de prestigio (creo recordar que es lo ganado por el vasallaje).
-Cancelar los accesos a los vasallos (aunque esto último lo puede hacer Francia in game ya que las consecuencias no son muy importantes. Eso como vea Francia y el que haga la edición).
- Si el jugador francés ve factible gastarse esos 25-30 diplos para llegar hasta Colonia se le editará un cb sobre colonia que dure 10 años. Lo de que lo vea factible lo digo sobre todo por evitar trabajo innecesario al editor.

P.D.: En un rato me paso y cuelgo el save.
 
tu mismo mañana te mando las instrucciones