• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Sorpresa más bien poca. Sólo hemos confirmado lo que ya sabíamos: los lazos estrechos que existen entre las naciones herejes de Suecia e Inglaterra. Desde España tomamos buena cuenta de esto y aplicaremos una política semejante a ambos. Herejes y cismáticos son enemigos de la Iglesia y el Santo Padre nos da Su bendición para tratar con ellos.

¿Tomamos buena cuenta de ésto? Ni que fuera un ultraje que nos relacionáramos el resto de reinos a nuestro criterio y beneficio !! El fanatismo religioso ciega a vuestra excelencia. Estrecheces de miras en España, lástima que un pais tan bonito tenga un lider tan poco ilustrado !!!

En cualquier caso, Inglaterra nuevamente informa que la embajada está abierta a todas aquellas naciones que deseen presentar credenciales ante nuestro noble rey !! Somos gente abierta al diálogo !!
 
Sesión que yo calificaría de regular, tirando a mala.
En el frente colonia, nuestros mejores sanadores están investigando que hacer para que los exploradores navales no mueran cada 2 años. Tres han fallecido en un lapso de 7-8 años. Por lo demás, se ha comenzado la búsqueda de nuevas tierras para expandirnos.
En el frente interno, el Delfín cometió un error, que no diré cual es para no favorecer a los poderes extranjeros que merodean la corte de Paris, y que sumados a una multitud de eventos de -1 de stab, han hecho que no se hayan alcanzado los objetivos planteados al comienzo de la partida.
Se ha completado el mapa interno del país, con la anexión de Auvernia, se han covertido a unos herejes de la zona de Bretaña a la auténtica fe verdadera, y hemos abrazado con fervor la Contrarreforma. Y como nuestra fiebre evangelizadora no termina en Europa, también se han convertido unas colonias que profesaban la fe islámica en África, con una rapidez sorprendente, por cierto. Estaban deseando poder comer cerdo :laugh:
 
hemos abrazado con fervor la Contrarreforma

Y de aquí a la Inquisición y la censura de los libros va un paso. España deberá estar contenta !! ... aunque conociéndolo a lo mejor es tan extremista que hasta esta nueva ordenación católica le parece mal. En cualquier caso, desde Inglaterra defendemos la libertad de expresión y en consonancia, la religiosa.
 
Y de aquí a la Inquisición y la censura de los libros va un paso. España deberá estar contenta !! ... aunque conociéndolo a lo mejor es tan extremista que hasta esta nueva ordenación católica le parece mal. En cualquier caso, desde Inglaterra defendemos la libertad de expresión y en consonancia, la religiosa.

Sí, claro. Como defiende la libertad religiosa, estaba ayer preguntando por qué sus súbditos no se querían convertir a esa herejía que llama religión protestante... :cool:
Quítate la máscara y muéstrate como el Rey Hereje integrista que eres.
 
Sí, claro. Como defiende la libertad religiosa, estaba ayer preguntando por qué sus súbditos no se querían convertir a esa herejía que llama religión protestante... :cool:
Quítate la máscara y muéstrate como el Rey Hereje integrista que eres.

Quienes querían convertirse al protentastismo eran mis súbditos. El muy noble monarca inglés lo único que ha hecho es escuchar al pueblo e interceder por ellos. En nuestros escritos históricos aparecen bastantes comarcas inglesas reclamando y peleando por una libertad religiosa no vista hasta ahora. Es cierto que hay algunas regiones que desean unirse a la contra-reforma católica, pero tenemos que mirar por la unidad de la mayoría ... y la mayoría desean ser protestantes. Si la historia quiere que nuestro rey sea recordado por el sobrenombre de "El Hereje" ... bienvenido sea si eso da lugar a la felicidad de nuestro pueblo.

El delfín francés es eso, un joven delfín que aún le quedan millas por navegar !!
 
Y de aquí a la Inquisición y la censura de los libros va un paso. España deberá estar contenta !! ... aunque conociéndolo a lo mejor es tan extremista que hasta esta nueva ordenación católica le parece mal. En cualquier caso, desde Inglaterra defendemos la libertad de expresión y en consonancia, la religiosa.

Aunque el Concilio de la Contrarreforma tuvo lugar en Francia, en Reims, España fue la primera en llevar a cabo la Contrarreforma en la Iglesia Católica, para depurar la fe y la vida religiosa.

Los hechos demuestran que ni Inglaterra ni los demás países protestantes respetan la libertad religiosa y por contra imponen su fe herética a sus compatriotas y agreden a sus pacíficos vecinos católicos para expandirla. Ese es el feo rostro de la Reforma, el monstruo que España va a combatir. A partir de este punto cualquier agresión protestante contra un país católico será respondida por las armas. Deus vult!
 
Buena sesión para austria, hemos recuperado el título imperial que siempre nos ha pertenecido, nos hemos consolidado en la curia y nos hemos reafirmado como líderes de la gran alemania.





Cambiando de tema, quedamos en que no se puede pedir acceso militar a vasallo no? (viendo lo de crimea y rusia, entiendo que la regla n.9 se aplica también para vasallos). Porque Francia vasallizó colonia haciendo pasar sus tropas desde el norte mediante el acceso militar de mi vasallo de munster, y no me percaté de ello hasta al final de la sesión. No pido que se anule el avsallaje, pero que para la proxima sesión cancele el acceso.
 
Cambiando de tema, quedamos en que no se puede pedir acceso militar a vasallo no? (viendo lo de crimea y rusia, entiendo que la regla n.9 se aplica también para vasallos). Porque Francia vasallizó colonia haciendo pasar sus tropas desde el norte mediante el acceso militar de mi vasallo de munster, y no me percaté de ello hasta al final de la sesión. No pido que se anule el avsallaje, pero que para la proxima sesión cancele el acceso.

Siento haber pasado la regla por el forro. Tenía una regla que no acaba nunca con Venecia. No había manera de que aceptase paz pese a estar en un +1% desde hacía 3 años. Hablé con el Polonia y aceptó dejarme pasar pero Lituania no le daba la gana dejarme pasar, así que lo intenté con Crimea que me dejó* y mis ejercitos empezaron la tarea de recorrer media Europa (Mentalidad de SP) Pido disculpas por la actuación.

Saludos
 
Dos cosas tengo que decir:
- Lo primero, que no me dí cuenta de que era tu vasallo al comienzo de la sesión, que fue cuando solicité paso.
- Lo segundo, que la norma se refiere específicamente a esferas de influencia. No obstante, hay que ver la referencia que hace a estados tapón, y entiendo que se extiende a los vasallos.

Con todo lo anterior, no me di cuenta específicamente, porque al solicitar el paso, no me saltó el aviso de que estaba en tu esfera antes de enviar, y la prueba está en que a ti no te salió el CB de Violación de Esfera de Influencia.

Vamos, que no hubo mala fe católica al solicitar acceso :laugh:
 
Siento haber pasado la regla por el forro. Tenía una regla que no acaba nunca con Venecia. No había manera de que aceptase paz pese a estar en un +1% desde hacía 3 años. Hablé con el Polonia y aceptó dejarme pasar pero Lituania no le daba la gana dejarme pasar, así que lo intenté con Crimea que me dejó* y mis ejercitos empezaron la tarea de recorrer media Europa (Mentalidad de SP) Pido disculpas por la actuación.

Saludos

pues yo me chupe una guerra con etiopia de 3 años con el pais levantado en armas y con un -3 de estabilidad, la próxima vez te jodes y bailas :D
 
Cambiando de tema, quedamos en que no se puede pedir acceso militar a vasallo no? (viendo lo de crimea y rusia, entiendo que la regla n.9 se aplica también para vasallos). Porque Francia vasallizó colonia haciendo pasar sus tropas desde el norte mediante el acceso militar de mi vasallo de munster, y no me percaté de ello hasta al final de la sesión. No pido que se anule el avsallaje, pero que para la proxima sesión cancele el acceso.

Sí claro. Se incluyen vasallos y partes débiles de una unión personal. Acabo de ver el save y parece que tienes razón. A ver que dice Francia sobre ese acceso. Prefiero no pronunciarme sobre lo que se ha de hacer hasta escuchar a Koteas.
 
El caso es que era una guerra idiota. No había movimiento de tropas y tenía el hastío a 0. ::S
habermelo dicho y los apiolinaba con mucho gusto
 
Dos cosas tengo que decir:
- Lo primero, que no me dí cuenta de que era tu vasallo al comienzo de la sesión, que fue cuando solicité paso.
- Lo segundo, que la norma se refiere específicamente a esferas de influencia. No obstante, hay que ver la referencia que hace a estados tapón, y entiendo que se extiende a los vasallos.

Con todo lo anterior, no me di cuenta específicamente, porque al solicitar el paso, no me saltó el aviso de que estaba en tu esfera antes de enviar, y la prueba está en que a ti no te salió el CB de Violación de Esfera de Influencia.

Vamos, que no hubo mala fe católica al solicitar acceso :laugh:

OK. Pues nada pensaré a ver que es lo que se hace... Una opción sería editar ese vasallaje y quitarle a Francia la infamia y el prestigio ganado. Eso porque me doy cuenta de que no hubo mala fe :) y de que realmente la norma tal y como está redactada puede llevar a error. Aunque fue algo que se comentó aquí por activa y por pasiva. Incluso yo lo dije en la partida (se lo dije al ruso pero el mensaje todos lo podíais leer). A ver los entendidos en esto que nos cuenten si es algo complejo de editar... O si puede dar problemas. ¿Te acuerdas con qué casus belli declaraste?

P.D.: Lord por favor corrige la norma 9 para que incluya específicamente a vasallos y uniones personales.
 
Last edited:
OK. Pues nada pensaré a ver que es lo que se hace... Una opción sería editar ese vasallaje y quitarle a Francia la infamia y el prestigio ganado. Eso porque me doy cuenta de que no hubo mala fe :) y de que realmente la norma tal y como está redactada puede llevar a error. Aunque fue algo que se comentó aquí por activa y por pasiva. Incluso yo lo dije en la partida (se lo dije al ruso pero el mensaje todos lo podíais leer). A ver los entendidos en esto que nos cuenten si es algo complejo de editar... O si puede dar problemas. ¿Te acuerdas con qué casus belli declaraste?

P.D.: Lord por favor corrige la norma 9 para que incluya específicamente a vasallos y uniones personales.

Yo no declaré. Me atacaron, pero no recuerdo el CB. Supongo que él declarara con Conquista (En ese momento estaba metido en un guerra en el norte de Italia y no me fijé mucho en el motivo). Se podrá ver en el log de la partida. Si cuelgas el save lo busco. Creo que también me comí 4 de infamia, que supongo también serán editados ;)

Pido perdón, y como ya he explicado anteriormente, solicité acceso porque no me fijé en que era vasallo de Austria, y no saltó lo de Esfera de Influencia.
 
Yo no declaré. Me atacaron, pero no recuerdo el CB. Supongo que él declarara con Conquista (En ese momento estaba metido en un guerra en el norte de Italia y no me fijé mucho en el motivo). Se podrá ver en el log de la partida. Si cuelgas el save lo busco. Creo que también me comí 4 de infamia, que supongo también serán editados ;)
Pido perdón, y como ya he explicado anteriormente, solicité acceso porque no me fijé en que era vasallo de Austria, y no saltó lo de Esfera de Influencia.

Lo del casus belli precisamente te lo preguntaba para saber que infamia había que editar ;) . Pero si atacaron ellos pues la correspondiente al vasallaje.
 
OK. Pues nada pensaré a ver que es lo que se hace... Una opción sería editar ese vasallaje y quitarle a Francia la infamia y el prestigio ganado. Eso porque me doy cuenta de que no hubo mala fe :) y de que realmente la norma tal y como está redactada puede llevar a error. Aunque fue algo que se comentó aquí por activa y por pasiva. Incluso yo lo dije en la partida (se lo dije al ruso pero el mensaje todos lo podíais leer). A ver los entendidos en esto que nos cuenten si es algo complejo de editar... O si puede dar problemas. ¿Te acuerdas con qué casus belli declaraste?

P.D.: Lord por favor corrige la norma 9 para que incluya específicamente a vasallos y uniones personales.


Por lo que he visto, es posible alcanzar Colonia sin cruzar territorios de vasallos de Austria, así que el resultado no era imposible de lograr ese acceso. Creo que eso debería tenerse en cuenta a la hora de fijar una sanción y, por ejemplo, si se decide quitar el vasallaje dejar al menos Francia un cb.
 
Yo en la India me he divertido. Si vais a seguir mandando jugadores que sobren a Rajputana para hacer de contrapeso a los europeos algún domingo que otro me ofrezco a llevar el país. He expulsado a los musulmanes al otro lado del Indo, he copado el CoT de Kutch, expulsando algún que otro europeo de vez en cuando, anexioné 5 provincias al reino, maniobré para que Vijayanagar y Orissa se destrozaran entre sí, de forma que Rajputana es de los 3 grandes principados el único con un ejército digno de tal nombre, y cuando la sesión terminó estaba a punto de anexionar otras 4 provincias, una de ellas Kutch.

El único punto negativo es que mientras hacía todo eso los europeos han llegado a la India. Algunos son buenos y vienen en son de paz (ya...) y otros son sabandijas que pretenden robarnos nuestras tierras ( :rolleyes: ).

En otro orden de cosas, si Koteas me dice por PM en qué fallé con Francia el otro día lo agradecería. :)
 
En otro orden de cosas, si Koteas me dice por PM en qué fallé con Francia el otro día lo agradecería. :)

¿?¿?¿? Yo no he dicho que hayas fallado con Francia en ningún momento. Todo lo que está comentado es de mi partida. Si te refieres a la parte en la que digo "el Delfín cometió un error", ese Delfín soy yo, como es público y notorio. Tu eras el sub del Delfín :laugh: Na, en serio, perdona si te has sentido aludido, pero no me estaba refiriendo a ti.

Por otra parte, a cualquier cosa le llaman sabandija...jeje.

Metroncho tiene razón en que es posible llegar por un camino alternativo, pero lo cierto es que no veo que sea eximiente, sino que me hace sentir mas gili todavía.

Y para finalizar un poco con el tema este, decir que sí que estoy de acuerdo en que no se pueda pedir paso por un país que sea vasallo o en UP, pero por otra parte, y tal y como está planteado el juego, sí que se debería poder pedir acceso por un estado de la esfera de influencia cuando no se esté en guerra con el país que tiene la esfera. De este modo, si se quieren tomar represalias, se puede con el CB correspondiente. No sé como lo veis, pero ahí dejo la sugerencia.