• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Menudo pesado que eres Carlangas. Te ofrecí 1000 ducados + malaca. TE devolví malaca y 200. En esta ya te había pagado 100 más. Pendientes 700 que eran por mi propia iniciativa y no obligatorio. No dijimos tiempo ni plazos. Eres más pesado que una vaca en brazos. Di la verdad, atacaste para aprovechar una debilidad de tu rival y punto pelota. Eso te honraría más. Como me has ganado y has pedido otras historias, doy por saldada la cuenta ya que atacaste por eso según tú. Si preferiste pedir otras tributos de guerra en vez de los 700 ducados ya no es problema de GB !!

De españa, paso literalmente de comentar nada. Uno que pregona a los doscientos vientos que las alianzas aqui en este juego son eternas en algunos paises, me salgo y qué resultado obtenemos? Ataque fulminante. Sí, sí ... ideal para otras ocasiones el dejar alianzas "eternas". Tú mismo acabas de sentenciar esta dinámica.

Buena sesión, grandes pérdidas para Gran Bretaña.


*** El domingo que viene es la final de la eurocopa, que no digan que no aviso con tiempo. Yo la veré íntegra. Cuando termine me uno a la partida !! :)
 
No escogí aliado. Fui neutral. No tenía nada que pensar sobre qué me convenía más pues con 19 de hastío, 17 de infla, media indonesia con revueltas y sin apenas transportes era imposible luchar y mucho menos una guerra larga en la que entrara el moro. Tú no habías estado en guerra por lo que de haber estado más preparado podrías haber aguantado hasta la llegada del Oto.

Son diferentes puntos de vista. No me convencerás de que no tengo razón porque sé que la tengo. :p
 
Te ofrecí 1000 ducados + malaca.

Eso fue hace 50 años y llevas dándome largas 40 años. Para empezar tu me traicionaste y me arrebastaste Malaca como buitre que eres aprovechando que estaba en guerra con Austria. Así que sólo me devolviste lo que era mío nada que fuera tuyo y del dinero como compensación no vi un euro. Encima ibas diciendome que me enviabas regalos como si pensaras que no me iba a dar cuenta que no enviabas nada en realidad... Y por cierto menos mal que devolviste Malaca porque lo que has visto esta sesión era lo que planeaba hacerte a la siguiente a tu ataque traicionero sobre Malaca. Te dije que te invadiría y que sabía como hacerlo y tú dale que te pego con que eso era imposible. Pues ya has visto que una invasión de UK es perfectamente posible incluso contando con los aliados más poderosos. ¿Qué te ataqué por estar en debilidad teniendo tú más tropas que yo e infinitamente más flota? ¿En serio pretendes colar esa excusa? :rofl::rofl::rofl:
 
Menudo pesado que eres Carlangas. Te ofrecí 1000 ducados + malaca. TE devolví malaca y 200. En esta ya te había pagado 100 más. Pendientes 700 que eran por mi propia iniciativa y no obligatorio. No dijimos tiempo ni plazos. Eres más pesado que una vaca en brazos. Di la verdad, atacaste para aprovechar una debilidad de tu rival y punto pelota. Eso te honraría más. Como me has ganado y has pedido otras historias, doy por saldada la cuenta ya que atacaste por eso según tú. Si preferiste pedir otras tributos de guerra en vez de los 700 ducados ya no es problema de GB !!

De españa, paso literalmente de comentar nada. Uno que pregona a los doscientos vientos que las alianzas aqui en este juego son eternas en algunos paises, me salgo y qué resultado obtenemos? Ataque fulminante. Sí, sí ... ideal para otras ocasiones el dejar alianzas "eternas". Tú mismo acabas de sentenciar esta dinámica.

Buena sesión, grandes pérdidas para Gran Bretaña.


*** El domingo que viene es la final de la eurocopa, que no digan que no aviso con tiempo. Yo la veré íntegra. Cuando termine me uno a la partida !! :)

¿ ?

Llevas casi TRES SIGLOS con la misma alianza y de pronto, de buenas a primeras ¿pretendes convencernos de que has visto la luz y vas dar un giro a tu política?. Y eso cuando todavía no se ha borrado de la memoria de nadie el paripé que hiciste, firmando un acuerdo de no agresión con España y Polonia, justo antes de entrar en guerra con ellas, ni de que la argumentación esgrimida para esa intervención fuera vengar una guerra ocurrida hacía 150 años....Fool me once shame on you, fool me twice shame on me, como dicen en tu país.

Puede que me haya equivocado, puede que no (aunque francamente, creo que no), pero en cualquier caso no parece lógico arriesgarse a una segunda traición inglesa, con tu flota de 500 buques para desequilibrar la balanza en nuestra contra y tus tropas pudiendo cruzar el Canal en cualquier momento. Más allá de las consideraciones personales a las que tú llevas este asunto, la guerra no ha sido otra cosa que el resultado más lógico de la ruptura por parte de Gran Bretaña de los acuerdos suscritos con España y los consiguientes invasiones anglosuecas en Norteámérica, así como del ataque a traición contra Francia de hace pocos años. Has logrado que sea más problemático fiarse de tí que no hacerlo.

Por mucho que ahora te pongas la piel de cordero y quieras pasar por víctima inocente.
 
Last edited:
SACRO IMPERIO ROMANO GERMÁNICO

o

Crónica de la primera guerra mundial

Como comentan por arriba, guerra gorda. UK intenta acercarse algo a españa y esta se lo paga invadiéndola, con lo que la tensión acumulada en los últimos años estalla y se forman dos bandos, incluyendo a todos los jugadores:

eu30.jpg


Las islas británicas son rapidamente invadidas por españoles y franceses, y a nosotros nos pilla el embrollo enmedio de una reorganización militar, por lo que durante los primeros meses nos dedicamos a completar el ejército y a preparar la estrategia. A la vez, soldados rusos avanzan por la zona de lorena. Los primeros combates de nuestras fuerzas se dan cuando francia ataca a los rusos. Intervenimos con el objetivo de cubrir la retirada rusa a sus tierras (ante la entrada polaca en el conflicto) y logramos el éxito al lograr salvar todas nuestras fuerzas además de aniquilar un ejército francés. Combates de "pequeña" escala, comparados con lo que luego vendrían.

eu31qx.jpg

eu32.jpg

eu33u.jpg


Como resultado de tal enfrentamientos, se da una concentración de fuerzas francesas en la zona de lorena, y preparamos nuestro ataque en funcion a tal despliegue.

eu34c.jpg


A mediados de verano, ya contamos con unos 500k listos para entrar en acción, y concebimos una maniobra en tenaza sobre metz para lograr aniquilar tantos enemigos como fuera posible. Se dan enfrentamientos enormes, con miles de muertos por ambos bandos, que culminan con la aniquilación del ejército francés en metz y la huida del contingente turco. Sin embargo, y pese a las victorias obtenidas, la resistencia enemiga no logra ser doblegada y su frente aguanta, sólo avanzando sobre lorena y metz, que más adelante abandonaríamos al empezar el invierno.

eu35.jpg

eu36d.jpg

eu37w.jpg


Durante el interludio en el frente occidental, se da la toma de viena por parte de tropas polacas, que rompe con más de 200 años de amistad entre ambas naciones. Unos 150k son enviados a recuperarla, y de hecho derrotamos al ejército enemigo y lo hacemos retroceder a bohemia, donde de nuevo empezamos a machacar a sus hombres. Sin embargo, y por razón que sigo ver clara, mis tropas se retiran del combate solos pese a a tener aún casi la mitad de la moral, y la llegada de refuerzos evitan que la cosa vaya a peor.

eu39.jpg


El enemigo se retira y ese frente queda cerrado.

Mientras, en el oeste, nos preparamos para la campaña de primavera. El plan es básicamente el mismo que el año anterior, sólo que esta vez tenemos más efectivos y ellos menos. Sin embargo, el guión se repite: batallas supersangrientas (la de franco condado...) se aniquilan varios ejércitos franceses pero la resistencia enemiga sigue; pese a que esta vez sin duda estamos bastante mas cerca de doblegarlos, y el territorio bajo nuestro control aumenta.

eu310r.jpg

eu311b.jpg


Una vez volvemos a nuestras posiciones, pasamos a preparar la ofensiva siguiente. La inferoridad numérica enemiga empieza a ser ya importante, y aprovechamos para tomar provincias en la zona de los alpes.

eu312i.jpg



A la vez, desembarcamos 40k en gran bretaña, para liberar tal tierra de los franceses.
Sin embargo, la campaña empieza mal, los ejércitos escandinavos que ya estaban allí son aniquilados, mis tropas expedircionarias derrotadas por las francesas de ocupación y las flotas aliadas acaban en el fondo del mar intentandonos asegurándonos el paso. Tales hechos, combinado con la posible bancarrota de uk, las derrotas en rusia y américa, la falta de victorias claras en nuestro frente; llevan a la rendición de nuestra alianza, cediendo el imperio sundgau a francia, pese a no haber perdido ningún ejército y de hecho tener en nuestro haber varias importantes victorias.
(feel like germany after WWI)
 
Last edited:
Gran relato Dutsz. La verdad es que, para aquéllos que no pudimos atender ese frente, es una manera de conocer lo ocurrido.

Aunque seguro que Carlangas - y Sendai y Trota- tienen una visión ligeramente distinta de los hechos que relatas :p
 
Joder Dustz, sino fuera porque viví en primera persona la guerra en el frente francés, me habrías convencido completamente de que ganaste la guerra tú sólo, yendo de victoria en victoria y que sólo claudicaste por misericordia :rofl::rofl::rofl:

Mira que tengo casi una treintena de capturas y la mitad de ellas son de grandes victorias francesas. Mira que las subo. :D Y eso que no niego que nos diste faena por un tubo y nos lo pusiste muy chungo, tanto que por momentos pensé que perderíamos pero no es menos cierto que nos doblas en tropas, que yo tenía varios ejércitos en UK y otros tanto en África (mientras que tú no) y que además los ejércitos que perdí fueron porque el juego está bugeado y es tan listo que yo le daba a retirar a mis provincias (controladas por mí y con mis ejércitos en posición ventajosa) y ellos se iban a las tuyas, muy razonablemente. sisi1 Calculo que así perdí 4 ejércitos fácilmente. Pese a todo aguantamos el tirón hasta que Gran Bretaña no pudiera más, que era la idea básicamente, cuando ideé la operación León Marino.
 
Hombre, desde el momento que no logré doblegaros suficientemente rapido como para influir en el desarrollo general del conflicto, mis victorias no sirvieron de nada. :p
Por eso lo comparo con el frente occidental la primera guerra mundial, batallas gigantescas con pérdidas enormes para ambos pero sin ser decisivas haciendo que lo que decidiera la guerra fueran los acontecimientos de los otros frentes.
 
Hoy, 6 meses después del término de la guerra que los historiadores ya denominan 1º Guerra Mundial al estar todas las grandes potencias enfrentadas, y por primera vez, en dos bloques diferenciados, me presento ante ustedes, en la Plaza de San Pedro para pedir perdón al pueblo por la derrota sufrida por parte de los aliados frente a la invasión mora y de nuestros hermanos de fe Polonia.

La guerra la perdimos desde el primer día que entramos en ella, los grandes Zares que hemos tenido Ivan III, Alexei, mi padre Ivan V nos enseñaron que antes de luchar tenemos que estar preparados. Nos faltó organización inicial, estábamos reorganizando ejércitos, nuestros consejeros eran civíles..todo ello condujo a unos primeros meses de caos en el frente y allí perdimos parte de la ventaja numérica y de ataque sorpresa.

Durante la guerra se llegó a luchar en 5 frentes a la vez, mientras que el rival estaba en uno o dos y ese hecho resultó ser fatal, con la pérdida de un ejército completo y de varias divisiones. Por lo que redujimos a 3 las zonas de actuación para intentar paliar las pérdidas. Funcionó a la perfección, en 2 años no se volvió a perder ningún ejercito y se puso en riesgo al enemigo que huyó de nuestro territorio y en más de una ocasión estuvo a punto de sufrir una desgracia.

Hubo batallas desde Persia a centro Europa, sin embargo, las batallas decisivas tuvieron lugar en Crimea, en la provincia de Burjak donde el ejército turco estuvo a punto de perder 300.000 tropas pero la rápida actuación del Polonia salvó los soldados. Tanto los generales suplentes del Sultán como del polaco lucharon de forma increíble, que duros fueron, sin embargo, si la lucha fuera contra uno solo de ellos hubiéramos acabado con sus ejércitos.

En el frente polaco, las tropas que peleaban eran reclutas y llegaban de su enteramiento en la estepa y tuvieron que luchar a la defensiva.

Contra el moro, la guerra estuvo más que igualada. Se desarrolló practicamente en Crimea donde cada provincia tomada se retomaba a los pocos días. El ejército 1º y 2º de Rusia peleó contra el turco desde Astracan a Burjak, un millón de hombres arrasó el país de Crimea durante 2 años, tremendo.

Destacar también las acciones en la región de Georgia, donde aquí podemos decir fuimos superiores en el terreno montañoso. Repeliendo una y otra vez el ataque MUY superior turco y luego luchando a la ofensiva, el 4º ejército cumplió con creces su cometido.
Resumiendo; el enemigo era 1.5 veces nuestro ejército. La entrada en la guerra sin estar preparado y las pérdidas iniciales hicieron que resultara imposible ganar la guerra, si bien, Rusia NO FUE DERROTADA. La pérdida de Kiev es inadmisible.

Parte de bajas:
1º Ejército de Novgorov
División Muerte a Lewandosky 35.000
División de Riga 35.000
Frente polaco: 70.000

2º Ejército de Moscu
División de Tula 35.000
Frente Otomano: 35.000
3º Ejército de Europa
División de Europa 20.000
División de Viena 30.000
División de Munich 22.000
Frente Polaco: 72.000
2º Ejército de Persia
División de Persia 40.000
Frente Otomano: 40.000
Total: 217.000


En tiempos de paz, pido a la nación de Polonia se levante un monumento en la ciudad de Kiev recordando el triste acontecimiento que vivió el mundo, en honor a los caídos, a su vez pido al Imperio Otomano que se levante en Burjak un momento a los héroes de la batalla más sangrienta que el mundo a conocido.

Pyotr I, Zar de todas las Rusias.
 
Joder, vaya sesión. Muchas gracias a Trota por suplirme, y enhorabuena a todos por esa pedazo de guerra. Y lo siento por mis enemigos, porque desde luego Trota lo debió hacer bastante mejor de lo que lo habría hecho yo. :D
 
Hoy, 6 meses después del término de la guerra que los historiadores ya denominan 1º Guerra Mundial al estar todas las grandes potencias enfrentadas, y por primera vez, en dos bloques diferenciados, me presento ante ustedes, en la Plaza de San Pedro para pedir perdón al pueblo por la derrota sufrida por parte de los aliados frente a la invasión mora y de nuestros hermanos de fe Polonia.

La guerra la perdimos desde el primer día que entramos en ella, los grandes Zares que hemos tenido Ivan III, Alexei, mi padre Ivan V nos enseñaron que antes de luchar tenemos que estar preparados. Nos faltó organización inicial, estábamos reorganizando ejércitos, nuestros consejeros eran civíles..todo ello condujo a unos primeros meses de caos en el frente y allí perdimos parte de la ventaja numérica y de ataque sorpresa.

Durante la guerra se llegó a luchar en 5 frentes a la vez, mientras que el rival estaba en uno o dos y ese hecho resultó ser fatal, con la pérdida de un ejército completo y de varias divisiones. Por lo que redujimos a 3 las zonas de actuación para intentar paliar las pérdidas. Funcionó a la perfección, en 2 años no se volvió a perder ningún ejercito y se puso en riesgo al enemigo que huyó de nuestro territorio y en más de una ocasión estuvo a punto de sufrir una desgracia.

Hubo batallas desde Persia a centro Europa, sin embargo, las batallas decisivas tuvieron lugar en Crimea, en la provincia de Burjak donde el ejército turco estuvo a punto de perder 300.000 tropas pero la rápida actuación del Polonia salvó los soldados. Tanto los generales suplentes del Sultán como del polaco lucharon de forma increíble, que duros fueron, sin embargo, si la lucha fuera contra uno solo de ellos hubiéramos acabado con sus ejércitos.

En el frente polaco, las tropas que peleaban eran reclutas y llegaban de su enteramiento en la estepa y tuvieron que luchar a la defensiva.

Contra el moro, la guerra estuvo más que igualada. Se desarrolló practicamente en Crimea donde cada provincia tomada se retomaba a los pocos días. El ejército 1º y 2º de Rusia peleó contra el turco desde Astracan a Burjak, un millón de hombres arrasó el país de Crimea durante 2 años, tremendo.

Destacar también las acciones en la región de Georgia, donde aquí podemos decir fuimos superiores en el terreno montañoso. Repeliendo una y otra vez el ataque MUY superior turco y luego luchando a la ofensiva, el 4º ejército cumplió con creces su cometido.
Resumiendo; el enemigo era 1.5 veces nuestro ejército. La entrada en la guerra sin estar preparado y las pérdidas iniciales hicieron que resultara imposible ganar la guerra, si bien, Rusia NO FUE DERROTADA. La pérdida de Kiev es inadmisible.

Parte de bajas:
1º Ejército de Novgorov
División Muerte a Lewandosky 35.000
División de Riga 35.000
Frente polaco: 70.000

2º Ejército de Moscu
División de Tula 35.000
Frente Otomano: 35.000
3º Ejército de Europa
División de Europa 20.000
División de Viena 30.000
División de Munich 22.000
Frente Polaco: 72.000
2º Ejército de Persia
División de Persia 40.000
Frente Otomano: 40.000
Total: 217.000


En tiempos de paz, pido a la nación de Polonia se levante un monumento en la ciudad de Kiev recordando el triste acontecimiento que vivió el mundo, en honor a los caídos, a su vez pido al Imperio Otomano que se levante en Burjak un momento a los héroes de la batalla más sangrienta que el mundo a conocido.

Pyotr I, Zar de todas las Rusias.

No fue derrotada, porque te rendiste, en el momento que hubieras perdido ese medio milloncejo de nada de tropas que estabas a punto de perder, si hubieras sido derrotado :p

Aun asi, bonitos relatos.

Por parte de polonia, resumen:

Lo primero fue reorganizar el ejercito y prepararlo para un eventual combate contra rusia. Aunque sigue sin estar a mi gusto, solo era sub asi que no quise rehacer demasiado las preferencias del main. Basicamente reforce la caballeria y artilleria, creando cuerpos de ejercito mas equilibirados, de 24/12/12 para combate y 24/12/0 para apoyo y movilidad.

Con eso el ejercito polaco quedo en unos 450k.

Y lo mas importante realmente, se mejoraron notablemente las fortalezas del interior del pais. Su importancia no esta solo en defenderse de invasiones, si no proporcionar rutas de movimiento seguras y adecuadas a las tropas del pais, no tiene sentido perder la mitad de tu manpower solo moviendote por tu propio pais.

Se siguio mejorando el comercio, y se adopto una nueva idea de sistemas regimentales. aunque con la guerra la mejora del comercio ha dejado de notarse temporalmente espero.

Y con eso llego la guerra, se invade UK, y comienzan los combates en el Rhin, con eso, el imperio otomano y polonia entran activamente en la guerra.

La guerra en el este comienza con un asalto a Kiev, fortaleza de nivel 4, que LOSCOJONES lo que dice carlangas que caen facil... la fortaleza cayo al asalto si... pero se comio los 24k soldados del primer contingente, dirigido por un 6/6... ( con 12 deartilleria) y tuve que mandar al segundo contingente que si termino de tomarla.

Mientras al norte atacaba a unos contingentes de guarnicion rusos que no se que pasaria con ellos al final, tras huir al interior.

Comenzaron las escaramuzas en el arco entre Chernigov y Poltava, mientras un ejercito ruso de unos 100, 120k entraba desde tierras imperiales en bohemia, los cuales fueron rapidamente masacrados, y en respuesta, se llevo a cabo la toma de Viena. con unas pocas escaramuzas con tropas imperiales, que casi acaban aniquiladas, si no llega a ser por la llegada de refuerzos al norte de plsen, y la peticion de apoyo del turco en el mar negro, con lo que se paro la persecucion, y se movieron las tropas al oeste, ala gran batalla de Budjak.

Mientras tanto en el nor-este, siguieron las escaramuzas y combates, con un porcentaje de victorias del 80/90%, y aniquilacion al norte de minsk de un ejercito ruso de unos 100to y pico regimientos. Despues intercepcion de los refuerzos rusos que iban a budjak, persecucion y cuando iban a ser aniquilados en la zona de Kursk, se inicio la tregua final de la guerra.
 
Joder, vaya sesión. Muchas gracias a Trota por suplirme, y enhorabuena a todos por esa pedazo de guerra. Y lo siento por mis enemigos, porque desde luego Trota lo debió hacer bastante mejor de lo que lo habría hecho yo. :D

La verdad es que estuvo muy divertido, una pena que no estuvieras tu, creo que mis soldados hubieran tenido algo más de moral contra tí....te tienen ganas xD

Por cierto, tienes Kiev que me pertenece.

No fue derrotada, porque te rendiste, en el momento que hubieras perdido ese medio milloncejo de nada de tropas que estabas a punto de perder, si hubieras sido derrotado :p

Aun asi, bonitos relatos.

Nunca sabremos si lo hubieran sido o no, al igual que estar preparado para la guerra me hubiera dado cierta ventaja...eso va para el apartado de What if.... :p

Luchaste muy bien; estabas mejor organizado, mejor planificado y mejor abastecido. enhorabuena.

Por cierto, en el norte cayeron 70 regimientos, de las Divisiones Lewandosky y Riga que pertenecian al 1º Ejercito de Novgorov.

Al final de la contienda mantenía unos 500.000 soldados de 850 regimientos, muchos de ellos en ínfimas condiciones.
 
Dios mio ¡¡la que habeis montado!!, si es que no se puede dejar de subs juntos el mismo dia a Trota y a Senday que la lian.
Grande Carlangas, la invasión a UK, memorable.
 
Acabo de ver lo de la bancarrota del Inglés. ¿Cuanto duran sus efectos?

¿ El inglés está en bancarrota ? :eek:hmy:

Aparentemente, pese a o quizás precisamente por, Gran Bretaña pasó bastante dinero a sus aliados durante la guerra.. :rolleyes:

Que conste que cuando tenía su país ocupado le ofrecimos llegar a una paz en varias ocasiones, viendo el estado del país y en particular de Irlanda. Rechazó. La bancarrota dura 10 años, en los que el poder militar de Gran Bretaña será de papel.
 
Joder, vaya sesión. Muchas gracias a Trota por suplirme, y enhorabuena a todos por esa pedazo de guerra. Y lo siento por mis enemigos, porque desde luego Trota lo debió hacer bastante mejor de lo que lo habría hecho yo. :D

En fin lo tuyo es innombrable. Desapareces sin dar la más mínima explicación sólo porque tú lo vales. Lo siento Gordon Gekko pero tú tiempo vale exactamente lo mismo que el de los demás. Si por mi fuera Trota debería jugar el resto de partida. No sé como se la apañó para ganar la guerra con lo mal que tenías la organización regimental.
 
La verdad es que estuvo muy divertido, una pena que no estuvieras tu, creo que mis soldados hubieran tenido algo más de moral contra tí....te tienen ganas xD

Con Warrus y Sprewell directamente no habría habido victoria coaligada. Es la triste realidad.

Por cierto muy bien jugado. Pensaba que eras un renuub cuando me enganché a esta partida y me equivoqué totalmente. Eres un buen fichaje para la cantera del EU.
 
Mi madre, ¿cómo es capaz el pololo de mantener 450.000 soldados? Diox, lo que me queda aún por aprender.
 
En fin lo tuyo es innombrable. Desapareces sin dar la más mínima explicación sólo porque tú lo vales. Lo siento Gordon Gekko pero tú tiempo vale exactamente lo mismo que el de los demás. Si por mi fuera Trota debería jugar el resto de partida. No sé como se la apañó para ganar la guerra con lo mal que tenías la organización regimental.

Esto ya lo discutimos en la otra partida y aburre un poco, pero lo aclararé una vez más.

Precisamente porque mi tiempo vale lo mismo que el de los demás, no entiendo que tengas los santos cojones de recriminarme que no estuviera una hora esperando a que la gente vea el fútbol, porque ellos lo valen. La hora de jugar son las 22, y yo estaba ahí. De hecho estuve media hora esperando. Si los demás prefieren ver el fútbol, cosa que yo no critico, pues muy bien, yo prefiero hacer otras cosas.

Si queréis que Trota acabe la partida me parece bien, no tengo inconveniente. Entre otras cosas porque el domingo que viene tampoco voy a estar sentado esperando a ver si no hay prórroga y empezamos media hora más tarde, o sí la hay y empezamos una hora más tarde, o también hay penalties y empezamos a las 23:30, o si a lo mejor también tengo que esperar a que la gente celebre el triunfo de la roja.
 
Esto ya lo discutimos en la otra partida y aburre un poco, pero lo aclararé una vez más.

Precisamente porque mi tiempo vale lo mismo que el de los demás, no entiendo que tengas los santos cojones de recriminarme que no estuviera una hora esperando a que la gente vea el fútbol, porque ellos lo valen. La hora de jugar son las 22, y yo estaba ahí. De hecho estuve media hora esperando. Si los demás prefieren ver el fútbol, cosa que yo no critico, pues muy bien, yo prefiero hacer otras cosas.

Si queréis que Trota acabe la partida me parece bien, no tengo inconveniente. Entre otras cosas porque el domingo que viene tampoco voy a estar sentado esperando a ver si no hay prórroga y empezamos media hora más tarde, o sí la hay y empezamos una hora más tarde, o también hay penalties y empezamos a las 23:30, o si a lo mejor también tengo que esperar a que la gente celebre el triunfo de la roja.

Que actitud tan cobarde!!! Vamos que ahora que me has conquistado una pronvincia sabes que te voy a atacar si o si y huyes como un villano.

:) En serio, reserva las energías contra los rusos. Creo que deberías estar, llevamos meses dandonos caña y ahora que va a acabar quiero morir luchando contra ti :)