• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
BelisarioManu said:
Tranquilidad señoras, tranquilidad, les recuerdo que los guionistas del film somos metroncho y yo, aquellos que soliciten un papel protagonista, hagan el favor de aportar preferencias junto con generosa donación al apartado de correos de la compañia

Apartado Segura.........extensión Suecia 555-545352
Apartado Bonilla..........extensión Persia 555-545351

:rofl:


:rofl:
 
Bonita sesion la de hoy, Austria y Francia a ostia limpia.. quien ganara ? España por otro lado recupera intenta recuperar el terreno perdido por el maravilloso Carlos II.

STATS 1705
 
Bueno señores tema PAPA.

A nadie le gusta la regla del papa, bueno en realidad lo que no gusta nada es el super evento que tiene, muchos somos los que estamos a favor de quitar tanto la regla como el evento.. aunque sin regla.. no hay evento, pero bueno si se pueden quitar las dos mejor.

Asi que los que esten a favor de quitar tanto el evento, como la regla del Papa (que a estas alturas y despues del Edicto de Tolerancia) poco sentido tiene, que lo digan ahora o que callen para siempre.
 
Bueno, a pesar de hundir mas de la mitad de la flota inglesa (unos 280 buques y tranportes) tras la declaración de guerra de Inglaterra a Portugal he preferido alcanzar un acuerdo para la restitución de la provincia escocesa al control ingles. Esperamos que esto sea una muestra de paz y concordia entre nuestros países y el ahora llamado Reino Unido pueda vivir en paz con Portugal como vecino y aliado.
 
Nimitz said:
Bueno señores tema PAPA.

A nadie le gusta la regla del papa, bueno en realidad lo que no gusta nada es el super evento que tiene, muchos somos los que estamos a favor de quitar tanto la regla como el evento.. aunque sin regla.. no hay evento, pero bueno si se pueden quitar las dos mejor.

Asi que los que esten a favor de quitar tanto el evento, como la regla del Papa (que a estas alturas y despues del Edicto de Tolerancia) poco sentido tiene, que lo digan ahora o que callen para siempre.


La idea era que el Papa fuera intocable como lo fue historicamente, eso habia que haberlo quitado de inicio, pero a estas alturas...

El pope, intocable. Cambios de estos a 100 años de acabar la partida pues no molan
 
Madridista said:
La idea era que el Papa fuera intocable como lo fue historicamente, eso habia que haberlo quitado de inicio, pero a estas alturas...

El pope, intocable. Cambios de estos a 100 años de acabar la partida pues no molan

Bueno lo digo esto, porque es un tema que sale una y otra vez en cada conversacion post-partida, asi que si hay que finiquitarlo se finiquita pero, lo que no puede ser, es se que este hablando de esto continuamente. Es por lo que pido que cada uno de su opinion, y terminamos ya con el culebron.Y no lo digo por mi, de una forma u otra me beneficia.
 
Nimitz said:
Bueno señores tema PAPA.

A nadie le gusta la regla del papa, bueno en realidad lo que no gusta nada es el super evento que tiene, muchos somos los que estamos a favor de quitar tanto la regla como el evento.. aunque sin regla.. no hay evento, pero bueno si se pueden quitar las dos mejor.

Asi que los que esten a favor de quitar tanto el evento, como la regla del Papa (que a estas alturas y despues del Edicto de Tolerancia) poco sentido tiene, que lo digan ahora o que callen para siempre.



Coincido con Madri en que debería haberse quitado antes, como se pidió. Pero entre seguir con el evento de marras ( recuerdese: +6 estabilidad +1000 ducados) o permitir la anexión del Papado, para mí la elección está clara. ¿Te lo envolvemos o te lo llevas puesto ? :rofl:
 
Resucitado said:
Coincido con Madri en que debería haberse quitado antes, como se pidió. Pero entre seguir con el evento de marras ( recuerdese: +6 estabilidad +1000 ducados) o permitir la anexión del Papado, para mí la elección está clara. ¿Te lo envolvemos o te lo llevas puesto ? :rofl:

Todos coincidimos en que se tuvo que quitar antes..
 
Ediciones para Rusia:

-Cultura Uzbehk

-Cores en:
-Taurida (ID: 466).
-Cetiru (ID: 516).
-Khwarizm (ID: 1594).
-Kyzylkum (ID: 1534).
-Tashkand (ID: 1599).
-Khokand (ID: 1600).


-Restar 2 puntos de BB.


Las razones de esto último son las que dije el otro día. Si alguien no está de acuerdo, se lo explico.
 
Last edited:
Otra cosa, a finales de este año Rusia llegará a trade 4, y pedirá a todas las naciones que respeten su derecho a comerciar en los centros de comercio rusos.

Además, se pedirá un pequeño "donativo" a todos aquellos que quieran comerciar en los centros de comercio rusos. Mandadme un PM con vuestra oferta, indicando también a qué cot o cots queréis tener derecho.

Y el que no quiera, que sepa que puede ser embargado. Todo en aras de normalizar el comercio. :rolleyes:
 
Bogorchu said:
Otra cosa, a finales de este año Rusia llegará a trade 4, y pedirá a todas las naciones que respeten su derecho a comerciar en los centros de comercio rusos.

Además, se pedirá un pequeño "donativo" a todos aquellos que quieran comerciar en los centros de comercio rusos. Mandadme un PM con vuestra oferta, indicando también a qué cot o cots queréis tener derecho.

Y el que no quiera, que sepa que puede ser embargado. Todo en aras de normalizar el comercio. :rolleyes:

Ya se extrañaba esa excelente diplomacia rusa :rofl:

#####


Y con el tema Papal, se trata de una regla estipulada al inicio, que no afecta la dinamica del juego, asi como lo de los 5 años, y varias otras cosas q cambiamos, tendremos q tenerlo los Católicos hasta fín de partida.
 
Bogorchu said:
Ediciones para Rusia:

-Cultura Uzbehk

-Cores en:
-Taurida (ID: 466).
-Cetiru (ID: 516).
-Khwarizm (ID: 1594).
-Kyzylkum (ID: 1534).
-Tashkand (ID: 1599).
-Khokand (ID: 1600).


-Restar 2 puntos de BB.


Las razones de esto último son las que dije el otro día. Si alguien no está de acuerdo, se lo explico.

Yo sin confirmación de los GMs no edito nada que se salga de lo normal que se puede pedir según las normas, editaré las cosas que cumplan las normas de cores y culturas, las cosas que no las cumplan primero me lo tendrá que confirmar un GM.

Teniendo en cuenta que jugamos MAÑANA ir poniendo ediciones.
 
Capi vacia tu buzon
 
ICM said:
Yo sin confirmación de los GMs no edito nada que se salga de lo normal que se puede pedir según las normas, editaré las cosas que cumplan las normas de cores y culturas, las cosas que no las cumplan primero me lo tendrá que confirmar un GM.
Si tienes toda la razón, a ver si los GMs dicen algo y aclaramos el tema. :rolleyes:
 
Bogorchu said:
Ediciones para Rusia:

-Cultura Uzbehk

-Cores en:
-Taurida (ID: 466).
-Cetiru (ID: 516).
-Khwarizm (ID: 1594).
-Kyzylkum (ID: 1534).
-Tashkand (ID: 1599).
-Khokand (ID: 1600).


-Restar 2 puntos de BB.


Las razones de esto último son las que dije el otro día. Si alguien no está de acuerdo, se lo explico.

Pues si lo vuelves a explicar..
 
Creo que era porque pidio una core y no fue editada,y luego se comio BB por esa
provincia,al menos eso me parecio entender en el juego(lo dijo varias veces en la partida).

Para mi una sesion horrible,me tocaron todos,absolutamente todos los eventos chungos del juego(corrupcion,crisis del gobierno,fabrica-tomar-por-culo,tumultos religiosos,revueltas coloniales,a los beys no les mola la innovacion,a los beys no les mola la centralizacion,etc...etc...) y varios por partida doble.

Asi que me he tirado casi 15 años ridiculamente subiendo estabilidad,bajando inflacion,apagando revueltas e intentando tener presencia al menos en mis cots,k la peña amablemente me saca los monopolios sin ningun rubor.

He estado a un pelo de aplicar la politica de mi buen amigo persa,acostumbrarme a vivir en -3 y dedicarme a hacer fabricas.

De todas formas,siendo positivo,mejor eso que ser arrasado por el querido prince Eugen.
La anexion por parte de Austria de uno de mis vasallos no es precisamente un gesto de amistad(y el vasallo me la pela).

A que te refieres Nimitz,al correo de este foro o al msn?
 
Reclamo core en schleswig .... :p

Lo del Papus el evento debe ser aniquilado y en próxima ediciones suavizado a +1 a stab y 100 monedas

Como alternativa se puede dejar inviolable a Roma city y el resto de los estados pontificios se pueden vilear al gusto.

Como solución para esta partida, opto por eliminar el evento y poder anexar todo los Estados menos provincia de Roma.
 
celtiberocapi said:
A que te refieres Nimitz,al correo de este foro o al msn?

Del foro claro.