• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
No digo que lo de Maga no sea una milonga o excusa muy mala (no es la primera vez ni mucho menos que recuerdo que la usa:D) pero a veces, aunque es raro, es cierto que salen misiones en las que hay opción "buena". A mí me pasó hace un par de sesiones. Me salieron tres misiones cada cual más difícil y lo creas o no la más asumible era conquistar Labour de manos de Francia, cosa que intenté con no demasiado éxito. Y en este sesión la última misión de los estamentos que tuve que escoger las alternativas también eran todavía más complicadas.
Yo me tuve que tragar con patatas nosecuantos años sin poder convocar la dieta + el descontento de no cumplirla, porque se me fue el dedo y le prometí a mis nobles que iba a conquistar una provincia en Escocia.

En mi head-canon, ese dia el rey andaba borracho de hidromiel y se vino arriba.
 
Tengo que reconocer @Magadanovic que la excusa "es que me salió conquistar provincias en la dieta" (como si no hubiera otras elecciones o_O) es la excusa menos trabajada que he visto en una MP para tirar guerra.

Ojo: no la peor, solamente la menos currada.:D
No digo que lo de Maga no sea una milonga o excusa muy mala (no es la primera vez ni mucho menos que recuerdo que la usa:D) pero a veces, aunque es raro, es cierto que salen misiones en las que hay opción "buena". A mí me pasó hace un par de sesiones. Me salieron tres misiones cada cual más difícil y lo creas o no la más asumible era conquistar Labour de manos de Francia, cosa que intenté con no demasiado éxito. Y en este sesión la última misión de los estamentos que tuve que escoger las alternativas también eran todavía más complicadas.

A ver, a grandes rasgos Vaga tiene razón, aunque no por lo que dice. Me salieron en la dieta opciones imposibles de lograr, siendo la "opción rusa" la más factible. Aún así estuve años sin decidirme, pero el hecho de que se me acababa el tiempo, de que de no cumplirla podía perder (temporalmente) el bono cosaco a la caballería, y el no menos relevante motivo de aprovechar que estábamos a velocidad uno por otra guerra, me llevó a lanzar el ataque. Pero claro, lo de pedir Neva nada tuvo que ver con la misión :oops: ... y evidentemente cuando ataqué ya tenía en mente poder pedirla :oops:.
 
Por cierto, mis tierras se reparten entre la Corona (la mayor parte) y los cosacos, pero no sé que pasa que no consigo aumentar el % de tierras de la Corona... Ni desarrollando ni confiscando tierras para la Corona ¿Qué puede ser? ¿Algún consejo para aumentar lo más rápido posible las tierras de la Corona? Es que no suelo jugar así, y por eso estoy un poco perdido, prefiero tener los bonos de los estamentos al máximo aún perdiendo los beneficios de tener un elevado porcentaje de tierras en posesión de la Corona, pero puede que en esta partida trate de jugar diferente debido a ciertas misiones y privilegios propios de Polonia.
 
Por cierto, una cosa que no me molo mucho.

Entrar en guerras si no se va a participar. Véase Francia y Polonia entrando en la guerra España/Prusia. Entre otras cosas por que afecta a quien se puede o no unir a un bando.
A ver, la guerra es totalmente fake. Conociendo la historia de amor de vizan y carles que se prolonga por años y mps, y viendo que el primero iba a "abandonar" la mp (salvo que consiga arreglarlo con su amigo), le propuse pegarle a España con mi cb de humillar. Yo no estoy para guerras, y me fui a entrenar al canal.

Que si la situación en Europa fuera más seria, esta guerra no existiría.

Ahora bien, si entre líneas dices que queréis un 2vs2 sin camiseta, se organiza. Cuando hay marcha hago buenas partidas, y si no hago el ridículo.
Por cierto, mis tierras se reparten entre la Corona (la mayor parte) y los cosacos, pero no sé que pasa que no consigo aumentar el % de tierras de la Corona... Ni desarrollando ni confiscando tierras para la Corona ¿Qué puede ser? ¿Algún consejo para aumentar lo más rápido posible las tierras de la Corona? Es que no suelo jugar así, y por eso estoy un poco perdido, prefiero tener los bonos de los estamentos al máximo aún perdiendo los beneficios de tener un elevado porcentaje de tierras en posesión de la Corona, pero puede que en esta partida trate de jugar diferente debido a ciertas misiones y privilegios propios de Polonia.
Será muy estúpido pero... ¿los cosacos no tendrán algún privilegio que no pierden tierras en desarrollo y confiscando? Lo que pasa con la nobleza con incrementar levas me refiero
 
Diría que todos los estamentos tienen algún privilegio del tipo no poder perder tierras al confiscar o al desarrollar.

Yo tenia el 50% de tierras para la nobleza hasta hace 2 sesiones, que me puse ideas de mercenarios y active el parlamento. Eliminado a la nobleza y consiguiendo un 100% de tierras para la corona.
 
Por cierto, mis tierras se reparten entre la Corona (la mayor parte) y los cosacos, pero no sé que pasa que no consigo aumentar el % de tierras de la Corona... Ni desarrollando ni confiscando tierras para la Corona ¿Qué puede ser? ¿Algún consejo para aumentar lo más rápido posible las tierras de la Corona? Es que no suelo jugar así, y por eso estoy un poco perdido, prefiero tener los bonos de los estamentos al máximo aún perdiendo los beneficios de tener un elevado porcentaje de tierras en posesión de la Corona, pero puede que en esta partida trate de jugar diferente debido a ciertas misiones y privilegios propios de Polonia.
hay un estamento muy bueno cosaco que hace que no les puedas quitar tierras, creo que es el de desarrollar estepas
 
Será muy estúpido pero... ¿los cosacos no tendrán algún privilegio que no pierden tierras en desarrollo y confiscando? Lo que pasa con la nobleza con incrementar levas me refiero
Al menos para los buenos burgueses holandeses hay un par de privilegios que te impiden quitarles tierras y otro que evita qie pierdan tierras cuando desarrollas. Estoy seguro que con los cosacos tienes lo mismo activado, y por eso no les quitas tierras.

Diría que todos los estamentos tienen algún privilegio del tipo no poder perder tierras al confiscar o al desarrollar.

Yo tenia el 50% de tierras para la nobleza hasta hace 2 sesiones, que me puse ideas de mercenarios y active el parlamento. Eliminado a la nobleza y consiguiendo un 100% de tierras para la corona.

hay un estamento muy bueno cosaco que hace que no les puedas quitar tierras, creo que es el de desarrollar estepas

Ah! Pues debe ser eso :rolleyes:. Al quedarme sin tierras de los otros estamentos y teniendo ese privilegio... Mil gracias ;)
 
mod9.png
S9.png
 
  • 4Like
Reactions:
noooo tu crecimiento y buen país es porque tu nación es enorme nada que ver con una buena estrategia tienes toda alemania esos ingresos son porque eres demasiado grande (actually el país con menos provincias de la mp) ¿Donde está vuestro dios ahora? (soy tier b por cierto esto de la puntuación militar un poco xd a veces)

EDIT: Rusia tier A con 200k sin disciplina y menos manpower que yo además tras haber perdido una guerra contra Pol???? alguien me explica
 
De 20 a 23? Si es asi yo podría.
 
  • 1Love
Reactions:
noooo tu crecimiento y buen país es porque tu nación es enorme nada que ver con una buena estrategia tienes toda alemania esos ingresos son porque eres demasiado grande (actually el país con menos provincias de la mp) ¿Donde está vuestro dios ahora? (soy tier b por cierto esto de la puntuación militar un poco xd a veces)

EDIT: Rusia tier A con 200k sin disciplina y menos manpower que yo además tras haber perdido una guerra contra Pol???? alguien me explica
Creo que tu y yo tenemos malus de haber perdido alguna guerra absurda.

No te atacó UK por comercio o algo?
 
7.jpg


Esta sesión creo que dio mucho de si
PD: quien no haya visto la película de RRR, ya está tardando. Es la mejor puta película de la historia del cine, que barbaridad cinematográfica. 100%realnofake lo dijo el señor Oscar
 
  • 3Haha
Reactions: