• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Un persa o un indio, aunque al que les toque van a estar buena parte haciendo SP.

Otra opción es dejar crecer al Papa y que tenga toda la península Itálica, convirtiendose en otro actor más que puede competir contra el resto de actores en el Mediterráneo (es lo que he intentado en esta partida).
Metiendo un Persa/Indio lo que logras es que los coloniales ni siquiera vayan a la India.

Quizás tenga más lugar una Génova que pueda competir colonialmente y expandirse por el mundo que un Papa enfocado a tierra. Aunque yo no soy partidario de meter jugador en Italia.
 
Last edited:
Lo de un norteafricano no es mala idea, la zona siempre es tierra gratis para España y Portugal. Aunque haya Persia o indio los coloniales pueden meterse en la India sin problemas, de hecho los indios suelen tener jodido aguantar a UK por el tema económico ya que UK va a ser mucho más fuerte que un indio.
 
Recuerdo que el jueves que viene no stoy, no se si @Espisao o alguien puede subbear.
 
Lo de un norteafricano no es mala idea, la zona siempre es tierra gratis para España y Portugal. Aunque haya Persia o indio los coloniales pueden meterse en la India sin problemas, de hecho los indios suelen tener jodido aguantar a UK por el tema económico ya que UK va a ser mucho más fuerte que un indio.

Claro, por eso en esta partida necesitais ir 2 paises humanos UK + Dinamarca para ganar a las IAs indias

Si me dices España que es un monstruo te lo compro, pero realmente un Indio o Persa puede echar muy fácilmente a los europeos, ademas de que para eso antes tendrian que poder entrar en la India
 
Claro, por eso en esta partida necesitais ir 2 paises humanos UK + Dinamarca para ganar a las IAs indias

Si me dices España que es un monstruo te lo compro, pero realmente un Indio o Persa puede echar muy fácilmente a los europeos, ademas de que para eso antes tendrian que poder entrar en la India
Bueno, realmente a estas alturas yo ya me basto solo. El Danes se metio porque quería aprovechar y sacar tradicion militar.

En mi primera guerra con Bahmanis si me tuvo que ayudar, pero eso fue porque yo me meti en camisas de once varas por noob.
 
INGRESOS, GRANDES POTENCIAS Y MAPAMUNDI 1690

1689924695259.png

1689924744563.png

1689924846505.png

1689924899623.png
 
Se le advirtió a Portugal varias veces durante la sesión que estaba rompiendo las reglas ocupando los territorios que conquistó la IA en África mientras no estaba y yo sigo viendo esos territorios siendo portugueses. Las reglas están para todos que yo sepa.
 
  • 1Like
Reactions:
Se le advirtió a Portugal varias veces durante la sesión que estaba rompiendo las reglas ocupando los territorios que conquistó la IA en África mientras no estaba y yo sigo viendo esos territorios siendo portugueses. Las reglas están para todos que yo sepa.
Ya comenté "in game" que al ser un estropicio que provocó la ia trataríamos de resolverlo por edición.
 
Bueno, yo como comente ayer justo no puedo jugar el jueves 27 proque me coincide con un viaje. Asi que necesitara Sub.

Pese a estar mas verde que un bosque en primavera, creo que dejo una GB bastante saneada, aunque a navajazos comerciales constantes con el Portugues.
 
No sé si lo comenté ayer, pero la pobre Polonia también se va a quedar sin rey, en principio, definitivamente. Empiezo las vacaciones, y los dos próximos jueves no estaré, así que si alguien quiere hacerse cargo del país, es bienvenido. Y si no, mis fieles aliados, Austria, Prusia y Rusia, pueden hacer cumplir la historia. Pero al otomano, ni una provincia, eh? xD
 
  • 1Love
Reactions:
Lo mejor de todo es que no había necesidad. Estando a reventar de dinero y manpower podía haber completado el canalito perfectamente en un mes simplemente dándole al botón.
La avaricia del español no conoce límites.
 
Lo mejor de todo es que no había necesidad. Estando a reventar de dinero y manpower podía haber completado el canalito perfectamente en un mes simplemente dándole al botón.
Va a ser que no. Los proyectos tipo canal no se pueden adelantar de ninguna forma.