• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
INGRESOS, MAPAEUROPA Y GRANDES POTENCIAS 1657
1656452007217.png

1656452022684.png

1656452035456.png
 
Victoria rotunda del Reino de Dios frente al hereje bizantino. Lástima haber forzado la paz porque de haber seguido la guerra creo que le podría haber pedido la bota entera en una única paz. La idea era haber hecho dos guerras también para prolongar la diversión pero no sabía que Vizan iba a dejar la partida por vacaciones. Si al menos el húngaro no hubiera atacado a Bizancio poco antes de finalizar la tregua me hubiera dado tiempo a declarar a Bizancio en la misma sesión y haber terminado la partida con la bota recuperada.
 
... justo antes de comerse una invasión terrestre de la "todopoderosa Francia" a través de Marruecos.
Fuera coñas y vaciles, pensándolo bien no sé si con eso ganabas la guerra. Venías con muy poco, y si te ganaba un par de batallas ya me ponía en un 40% y te forzaba. En calidad estábamos bastante parejos (me ganabas en 0,8 de moral y 4% de disciplina creo, sin consejeros por mi parte), pero yo jugaba en casa, con unos 120K (ampliables) y sobre todo con el tiempo a mi favor.

Para hacerme daño tenías que ganar a mi ejercito, llegar a Egipto y ocuparlo (lo otro es el sáhara y ni da ws ni me afecta su ocupación). Todo eso en unos 18-20 meses (lo que me costaría llegar al 40% y el año de forzar).

Mi principal objetivo siempre fue controlar tus transportes para evitar sustos (de hecho te acababa de tumbar 10-15 en el caribe). Solo ibas a poder luchar con lo que reclutaras en África (que nuevamente es tiempo que gano).


En fin, que hubiera estado divertido lucharlo, honestamente creo que el eje Jerusalén-Varsovia podía hundir el imperio francés, pero no vamos a entrar en historia ficción ni en ver quién la tiene más grande.



Para septiembre, reitero que lo de jugar todos en Europa con países de menos de 40 de dev puede ser divertido, a mi personalmente me ha gustado la constante sensación de que podía morir en cada sesión xD
 
Yo quería comentar lo que dije a final de sesión

Me supo muy mal la guerra con Bizancio. Esperé a que acabase la del papa para atacarle en una guerra que esperaba fuera interesante, y sin saberlo, estaba AFK. Lo siento mucho. Te doy un war reps si quieres y en otro momento hacemos una en condiciones.


Ya se lo comenté al polaco, firme una paz con el donde le iba a ceder provincias para poder pegarme con otra gente, pero no esperaba este resultado.
Si el Bizantino no puede continuar la MP, para los 5 que quedamos estoy a favor de chaparla.

Si continua, espero que sea interesante.
 
Fuera coñas y vaciles, pensándolo bien no sé si con eso ganabas la guerra. Venías con muy poco, y si te ganaba un par de batallas ya me ponía en un 40% y te forzaba. En calidad estábamos bastante parejos (me ganabas en 0,8 de moral y 4% de disciplina creo, sin consejeros por mi parte), pero yo jugaba en casa, con unos 120K (ampliables) y sobre todo con el tiempo a mi favor.

Para hacerme daño tenías que ganar a mi ejercito, llegar a Egipto y ocuparlo (lo otro es el sáhara y ni da ws ni me afecta su ocupación). Todo eso en unos 18-20 meses (lo que me costaría llegar al 40% y el año de forzar).
No iba con eso. Eso es lo que se acercaba por ahora a tu frontera. Tenía ya casi 80k en África, pero había que dejar una guardia en Costa de Marfil para posibles desembarcos. Era cuestión de pocos meses reclutar más y atacar. Había dinero y manpower de sobra. Y tiempo (para forzar necesitabas ganar batallas y yo no tenía prisa por atacar, por lo que no iba a ir en inferioridad). Y, además de más moral y disciplina (yo tampoco tenía consejero), tenía los bonus del 100% de profesionalismo y de los mosqueteros. Por no hablar de la diferencia de manpower, de límite y de fondos.

Hubiera estado divertido, pero por tierra ya te digo yo que era difícil ganarme.