• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Buenas, ya he podido probar el mod, la verdad es que me ha gustado bastante, el problema es que me acaba de tirar al escritorio con el siempre odioso eu3 exe dejó de funcionar..

Pero mientras jugaba, me he dado cuenta de varias cosas:

-Al principio los europeos empiezan con las tecnos al nivel 3 mientras que los que somos mas orientales partimos con tecnos de nivel 5 (me he cogido los Otomanos para guiarme un poco de Darkael, ya que este mod es bastante más dificil que el DW o otros mods :p)

-Las Hordas tienen diplomacia, creia que solo la tenian entre ellas pero nada más empezar, el Timúrida me da la Paz Incondicional y hace poco he visto cómo la Horda de Oro le hacia liberar Cerdeña al Genovés además de pedirle una provincia.


Bueno queria preguntaros si esto de las caidas al escritorio es frecuente ya que todavia falta para la versión definitiva, no?


Saludos y gracias de antemano! :)
 
Buenas, ya he podido probar el mod, la verdad es que me ha gustado bastante, el problema es que me acaba de tirar al escritorio con el siempre odioso eu3 exe dejó de funcionar..

Pero mientras jugaba, me he dado cuenta de varias cosas:

-Al principio los europeos empiezan con las tecnos al nivel 3 mientras que los que somos mas orientales partimos con tecnos de nivel 5 (me he cogido los Otomanos para guiarme un poco de Darkael, ya que este mod es bastante más dificil que el DW o otros mods :p)

-Las Hordas tienen diplomacia, creia que solo la tenian entre ellas pero nada más empezar, el Timúrida me da la Paz Incondicional y hace poco he visto cómo la Horda de Oro le hacia liberar Cerdeña al Genovés además de pedirle una provincia.


Bueno queria preguntaros si esto de las caidas al escritorio es frecuente ya que todavia falta para la versión definitiva, no?


Saludos y gracias de antemano! :)

Hay algunos problemas que provocan esas caídas que ya están solucionados, en especial un problema con el precio de los productos comerciales nuevos, en la ventana provincial, si pasas el cursor sobre el precio te dará caída. Ya está resuelto.

Creo recordar ciertamente los otomanos empezaban con algunos niveles tecnológicos por delante del resto. Como el mod está pensado para MP y casi siempre empezamos en 1492, queriamos reflejar el adelanto que tenía los otomanos en esa época, creo que los italianos también lo tienen. Para esta versión en SP, lo mismo igualos los niveles tecnológicos y que todos empiecen en 3.

En principio no hemos tocado las hordas, pero lo miraré. Ahora mismo no estoy seguro si los Timúridas son una horda.

No es la definitiva, con lo que me han comentado ya he podido solucionar algunos bugs, incluidos algunos que provocan caidas al escritorio.
 
Ten en cuenta que al principio de la partida, históricamente, las naciones occidentales estaban ligeramente atrasadas respecto a los musulmanes y orientales. En el vanilla también empiezan algunos niveles por detrás.

Los Timúridas no son tratados como una horda, tienen todas las opciones diplomáticas disponibles. Otros que tampoco son tratados como horda son la Horda de Oro. Confirmado, porque estuve a punto de conseguir una UP con ellos, que se arruinó porque su gobernante decidió tener un heredero ya de viejo :rofl:
 
Hay algunos problemas que provocan esas caídas que ya están solucionados, en especial un problema con el precio de los productos comerciales nuevos, en la ventana provincial, si pasas el cursor sobre el precio te dará caída. Ya está resuelto.

Creo recordar ciertamente los otomanos empezaban con algunos niveles tecnológicos por delante del resto. Como el mod está pensado para MP y casi siempre empezamos en 1492, queriamos reflejar el adelanto que tenía los otomanos en esa época, creo que los italianos también lo tienen. Para esta versión en SP, lo mismo igualos los niveles tecnológicos y que todos empiecen en 3.

En principio no hemos tocado las hordas, pero lo miraré. Ahora mismo no estoy seguro si los Timúridas son una horda.

No es la definitiva, con lo que me han comentado ya he podido solucionar algunos bugs, incluidos algunos que provocan caidas al escritorio.

Es que no hay Hordas en Asia. Tienes que cambiar sus formas de gobierno, la de los históricos, a la de Horda. Por eso hay diplomacia.
 
Es que no hay Hordas en Asia. Tienes que cambiar sus formas de gobierno, la de los históricos, a la de Horda. Por eso hay diplomacia.

Aja, exacto, cambiados, puede que me quede alguno, pero Timuridas, Horda de Oro, Nogai, etc... son de nuevo hordas.

La semana que viene seguramente sacare una versión 2.1 con todos los fallos detectados corregidos
 
Pregunta sobre la futura versión: ¿será compatible con los saves de la actual? Mi partida con el otomano va en serio (aunque sé a qué me expongo en cuanto a posibles bugs y arreglos necesarios) y no me apetece perderla.
 
Pregunta sobre la futura versión: ¿será compatible con los saves de la actual? Mi partida con el otomano va en serio (aunque sé a qué me expongo en cuanto a posibles bugs y arreglos necesarios) y no me apetece perderla.

En principio no debería tener problemas ¿Por qué año vas?
 
Muchas gracias por responder, todo aclarado :)

Darkael tiene razón, no habia caido en eso jajaja,
que bien, entonces la semana que viene tendremos la versión mejorada sin todos los fallos reportados hasta ahora?

Incluidas las dichosas caídas?


Saludos!:)
 
En principio no debería tener problemas ¿Por qué año vas?

Alrededor de 1460 más o menos...puede que más. Poco, pero es que los inicios han sido bastante pesados, con tanta inestabilidad. Ahora que he recuperado, y ya tengo casi todo el país convertido, no me apetece volver a empezar :p
 
Alrededor de 1460 más o menos...puede que más. Poco, pero es que los inicios han sido bastante pesados, con tanta inestabilidad. Ahora que he recuperado, y ya tengo casi todo el país convertido, no me apetece volver a empezar :p

Sí, he detectado ese evento de crisis política que efectivamente te quita estabilidad con demasiada frecuencia. Voy a mirarlo y ha modificarlo para que no salte tanto.

PD: si quieres me puedes pasar el save y lo pruebo en la nueva versión para garantizar que no da errores.
 
Last edited:
Muchas gracias por responder, todo aclarado :)

Darkael tiene razón, no habia caido en eso jajaja,
que bien, entonces la semana que viene tendremos la versión mejorada sin todos los fallos reportados hasta ahora?

Incluidas las dichosas caídas?


Saludos!:)

Sí, la semana que viene sacaré la nueva versión, la 2.1. He corregido lo que genera caidas con más frecuencia, era tan simple como que el cursor pasará cerca del precio de los productos comerciales en el panel provincial, lo cual puede pasar con bastante facilidad, ahora bien, he detectado un bug curioso, si intento iniciar una partida en 1614 me da una caida, no llega a cargar el juego, pero si la empiezo antes de esa fecha, por ejemplo en 1613, no me da ningún problema. Es un bug muy curioso pero que no me preocupa ya que el mod está diseñado para empezar es fechas tempranas, si empezamos en fechas más tardía está todo desbalanceado y no es nada recomendable.

Además de corregir todos los bugs reseñados, tambien añado algunas cosillas más, por ejemplo la posibilidad de pedir al Papa que condone el pago del diezmo durante un año, para hacerlo el colegio cardenalicio se reune y vota (Es decir que si tienes cardenales y un pais solicita esa condonación, tendrás que emitir tu voto, si aceptas la solicitud o no) También he incluido una nueva decisión nacional que mejora nuestra administración permitiendonos reducir el tiempo que tenemos que esperar para cambiar nuestras barras de política interna)
 
Buenos cambios para la nueva versión, especialmente me ha gustado el último, el de la barra de política interna, entonces solucionado ese pequeño bug ya no dara más caídas?, a parte de la del 1614 que no creo yo que sea muy importante la verdad jajaj
 
Buenos cambios para la nueva versión, especialmente me ha gustado el último, el de la barra de política interna, entonces solucionado ese pequeño bug ya no dara más caídas?, a parte de la del 1614 que no creo yo que sea muy importante la verdad jajaj

Espero que no, aunque siempre puede haber un pequeño detalle que fastidie el tema. Solucionado lo de los productos, la versión que queda desde luego es bastante más estable.
 
Lo primero me gustaría felicitar por el mod, había probado el MP pero el SP me ha encantado por lo visto.
He tenido un problema de caída al escritorio, jugando con Castilla, el Papa decidió no intervenir en la guerra, creo que era de Francia vs Inglaterra, al hacerlo, saltaron los carteles y me dio caída al escritorio. No sé si es algo aislado o no, pero yo lo comento.
Lo que sí digo.. Es que esas cosas, me han encantado mil! Y la nueva política también me ha gustado mucho.
Por primera vez en mucho tiempo, no sé muy bien por donde coger la economía, cuando antes era algo que estaba tirado, ahora tienes que pensarlo en condiciones todo, y tomar las decisiones pertinentes, y eso está muy pero que muy guapo. Se acabó llevar los países a lo loco. De verdad, primeras impresiones geniales :p
 
Lo primero me gustaría felicitar por el mod, había probado el MP pero el SP me ha encantado por lo visto.
He tenido un problema de caída al escritorio, jugando con Castilla, el Papa decidió no intervenir en la guerra, creo que era de Francia vs Inglaterra, al hacerlo, saltaron los carteles y me dio caída al escritorio. No sé si es algo aislado o no, pero yo lo comento.
Lo que sí digo.. Es que esas cosas, me han encantado mil! Y la nueva política también me ha gustado mucho.
Por primera vez en mucho tiempo, no sé muy bien por donde coger la economía, cuando antes era algo que estaba tirado, ahora tienes que pensarlo en condiciones todo, y tomar las decisiones pertinentes, y eso está muy pero que muy guapo. Se acabó llevar los países a lo loco. De verdad, primeras impresiones geniales :p

En principio no debe tener nada que ver con los carteles que salen avisando de la decisión del papado. Que por cierto que es algo que quiero revisar ya que me parece que salen demasiados avisos, voy a elminarlos especialmente cuando el papa no decida intervenir. Y aprovechando esto voy a comentar en qué consiste el colegio cardenalicio. Como sabemos, los países católicos suelen tener cardenales en Roma, es más, tenemos una pestaña que nos permite ver el colegio cardenalicio, es decir, los 15 cardenales y su respectiva nacionalidad. Tener cardenales en Roma suele dar una serie de bonos, por ejemplo creo que recordar, que algo de prestigio. A más cardenales mayores son los bonos. Pues bien el Colegio cardenalicio es un intento por hacer a los cardenales más interesantes. En el mod hay una serie de decisiones que nos permiten activar el Coelgio Cardenalicio, es decir, básicamente se pone sobre la mesa una decisión o una medida a tomar por el Papa, dicha medida puede aprobarse o no, y ¿cómo decidimos esto? Pues votando. Todos los cardenales presentes en Roma tiene derecho a un voto, en total hay 15 votos por lo que la mayoría son 8 votos. ¿Pero cómo se decide el sentido de cada voto? Pues lo decide el país de origen del cardenal. Imagino que habrán visto eventos del estilo "El papa clama por la paz" o "El Papa decide no intervenir" ¿Cómo se ha llegado a tomar esa resolución? Pues la mecánica es la siguiente.

1º Una nación en guerra con otra nación católica lo está pasando mal y quiere ganarse el apoyo del Papa.
2º Solicita la intervenvención del Papa, para hacerlo tendrá una decisión nacional denominada precisamente "Solicitar la intervención del papa"
3º Entonces de forma automática a todos los países con cardenales en Roma les salta un evento preguntádoles cual debe ser su postura, escogen una de las dos opciones Sí o No. los votos se contabilizan y el primero que consiga superar los 8 votos gana la votación
4º Si en la votación gana el NO, pues el Papa decide no intervenir y listo, pero si gana el sí, todos los países que están en guerra con el que ha solicitado la intervención del Papa, reciben un evento en en el que el Papa les exige el fin de las hostilidades y tienes dos opciones, o acepas y se firma de forma automática una paz blanca, o rechazas las exigencias del Papa y entonces te ganas una condena papal llenita de malus.:D

El Colegio Cardenalicio se usa sobre todo en esta situación, pero también tiene programadas algunas decisiones de caracter religioso o económicas. Los países católicos tiene un 1% menos de ingresos por diezmo, en la nueva versión, podrán solicitar al papado que se condone ese pago del diezmo durante una año, si se acepta o no dependerá de los votos en el Colegio Cardenalicio.

Por último señalar algunas opciones más sobre esto. Hay dos modelos de recuento de votación, uno más rápido y sencillo para los jugadores, y otro más lento (el que se usa cunando se solicita la intervención del Papa) que ofrece algunas opciones más como por ejemplo una misión de espionaje llamada "Sobornar cardenales" que permite cambiar el sentido del voto de los cardenales de una país. También, si uno de nuestros vasallos tiene cardenales y vota en sentido contrario al nuestro, existirá la posibilidad de que cambie de voto.

La idea del sistema es añadir más opciones a los jugadores humanos en Mp para negociar y además hace que colocar más cardenales en Roma sea importante ya que cada cardenal que controles es un voto que controlas, si tienes 4 cardenales 4 votos controlas. A medida que las opciones para el Colegio Cardenalicio aumenten, las decisiones que adopte te afectarán, teniendo eso en cuenta ¿puede una potencia importante dejar de lado el Colegio Cardenalicio? Obviamente no, tendrá que hacer lo posible por ganar peso en él.
Con el tiempo iré añadiendo más opciones al Colegio Cardenalicio.
 
Last edited:
Sin problema. Puedes descargarlo >aquí<.

El save funciona perfectamente. La partida está interesante, aunque creo que voy a tener que ponerselo un poco más dificil al Otomano. Que le cueste un poco más crecer :D Hay un cosa llamativa, si te fijas empiezas la partida más avanzado tecnológicamente, pero ya en 1460 te vas quedando atrás. Tienes 400 ducados de ingresos a final de año, que no está nada mal, pero sólo 50 ducados mensuales. Pues bien, lo que hice fue subirte los impuesto indirectos al 40%, luego los impuestos sobre la producción y por último los de comercio. Especialmente los indirectos, aumentan los ingresos mensuales a cambio de perer ingresos anuales, con la subida comentada llegaste a los 70 mensuales pero bajaste a 170 anuales, con los impuestos de comerico y producción llegaste hasta los 80 ducados mensuales. Esta claro que te puedes plantear estratégicas económicas distintas ¿primar ingresos menusales o anuales? ¿Más ingresos o mayor tasa de crecimiento de la población?
 
La Universidad

Si construimos una Universidad en el juego, obtenemos un aumento de ingresos, de tasa de crecimiento y un bono en investigación de gobierno y de espíritu nacional. Eso era hasta ahora, pero me temo que en la siguiente actualización va a cambiar :laugh: A partir de esa actualización, la universidad nos dará... nada, bueno el aumento de ingresos y población pero el resto de bonos lo vamos a tener que escoger. Al tener una universidad en una provincia, tenremos una decisión provincial denominada "Gestión de la Universidad" Al seleccionar dicha decisión nos saltará un evento que nos preguntará en qué rama del saber queremos especializar esa universidad. Las opciones que tendremos con las siguientes:

-Teología
-Teoría política
-Astronomía
-Cartografía
-Geografía
-Medicina
-Latín y Griego
-Matemáticas

Aunque en realidad, teología estará a su vez dividida en Escolástica, Humanismo cristiano y Regalismo.

Así que si jugamos con España, podremos hacer que la Universidad de Salamanca sea un referente para la Escolástica, o para la Astronomía, etc. Cada uno de esas opciones tendrá bonos distintos, pero ese bono será variable, no será fijo. ¿Y de qué dependerá? Pues de la tradición cultural, a mayor tradición mayor será el bono que otorgue. Por ejemplo, nuestra Universidad de Salamanca la hemos especializado en Teología, concretamente en Escolástica. Si tenemos una tradición cultural entre 0 y 20, el bono será de +0,5% de posibilidad de conversión, si la tradición es mayor de 20 el bono será de 1, y así en un total de 5 niveles. Dicho de otro modo, aumentar la tradición cultura aumentará los bonos que nos da la universidad.
 
El save funciona perfectamente. La partida está interesante, aunque creo que voy a tener que ponerselo un poco más dificil al Otomano. Que le cueste un poco más crecer :D Hay un cosa llamativa, si te fijas empiezas la partida más avanzado tecnológicamente, pero ya en 1460 te vas quedando atrás. Tienes 400 ducados de ingresos a final de año, que no está nada mal, pero sólo 50 ducados mensuales. Pues bien, lo que hice fue subirte los impuesto indirectos al 40%, luego los impuestos sobre la producción y por último los de comercio. Especialmente los indirectos, aumentan los ingresos mensuales a cambio de perer ingresos anuales, con la subida comentada llegaste a los 70 mensuales pero bajaste a 170 anuales, con los impuestos de comerico y producción llegaste hasta los 80 ducados mensuales. Esta claro que te puedes plantear estratégicas económicas distintas ¿primar ingresos menusales o anuales? ¿Más ingresos o mayor tasa de crecimiento de la población?

Prefiero los indirectos, porque, como ves, me sobra dinero y no tengo en qué gastarlo. Todavía tengo que acostumbrarme más a manejar las decisiones económicas. El problema con los impuestos a la producción es que me bajan la tasa de crecimiento, y eso no me gusta.