• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Perfecto, gracias Bandura y suerte con los examenes! xDD

pero si el los corrige, que es un vago maleante, nada nada menos playa y mas sacar la version del mod maldito guanchero
 
¿El mod sirve tambien para las betas del 5.2? !Por cierto gran trabajo¡

No, sólo para la versión 5.1, y miedo tengo cuando salga la 5.2:glare:
 
Bandura, magnifico mod. Acabo de probarlo y me gusta bastante, sobre todo los iconos de la barra de arriba de comerciantes, colonos etc... y el tipo de escudo en las banderas, y la interfaz nueva.

Podrias, si no es mucho trabajo, extraerme los archivos que cambia todo eso? para asi hacer mi propio mod privado, que me gustaria modificar unas cosas del juego :)

Gracias.
 
Bandura, magnifico mod. Acabo de probarlo y me gusta bastante, sobre todo los iconos de la barra de arriba de comerciantes, colonos etc... y el tipo de escudo en las banderas, y la interfaz nueva.

Podrias, si no es mucho trabajo, extraerme los archivos que cambia todo eso? para asi hacer mi propio mod privado, que me gustaria modificar unas cosas del juego :)

Gracias.

Dime qué gráficos quieres y qué nombre vas a poner al lanzador del mod que hagas y te los paso.
 
No he probado el mod,y alomejor lo que voy a decir es una tonteria,pero lo digo con la intencion de ayudar asi que ahi va mi propuesta.
Por lo que he leido,hay 2 nuevas ramas tecnologicas,armamento y espiritu nacional,¿para ahorraros problemas no seria una buena solucion eliminar la barra de armamento y distribuir sus bonos entre las ramas de ejercito de tierra y naval?
 
No he probado el mod,y alomejor lo que voy a decir es una tonteria,pero lo digo con la intencion de ayudar asi que ahi va mi propuesta.
Por lo que he leido,hay 2 nuevas ramas tecnologicas,armamento y espiritu nacional,¿para ahorraros problemas no seria una buena solucion eliminar la barra de armamento y distribuir sus bonos entre las ramas de ejercito de tierra y naval?

Los valores de esas barras salen precisamente de las barras de ejercito de tierra y naval.
 
Los valores de esas barras salen precisamente de las barras de ejercito de tierra y naval.

Ok,gracias por la aclaracion, se me ocurrio la idea porque lei que los paises que maneja la IA se quedan retrasados tecnologicamente por tener que investigar 2 barras tecnologicas extra,por eso pense que podriais eliminar la tecnologia de armamento y distribuir sus bonos en las tecnologias de militar terrestre y naval.

PD:¿que os pareceria unificar las ideas nacionales de espionaje y contraespionaje en una sola idea que incluya los bonos de las 2 ideas y en la casilla que quedaria libre añadir una idea nacional de vuestra propia cosecha?para la casilla que quedaria libre a mi se me ha ocurrido añadir una idea nacional llamada "colegio de arquitectos" que de bono de x% de descuento en dinero y/o tiempo a la hora de construir edificios.

Esta es mi propuesta para la siguiente version del mod
 
Last edited:
Ok,gracias por la aclaracion, se me ocurrio la idea porque lei que los paises que maneja la IA se quedan retrasados tecnologicamente por tener que investigar 2 barras tecnologicas extra,por eso pense que podriais eliminar la tecnologia de armamento y distribuir sus bonos en las tecnologias de militar terrestre y naval.

PD:¿que os pareceria unificar las ideas nacionales de espionaje y contraespionaje en una sola idea que incluya los bonos de las 2 ideas y en la casilla que quedaria libre añadir una idea nacional de vuestra propia cosecha?para la casilla que quedaria libre a mi se me ha ocurrido añadir una idea nacional llamada "colegio de arquitectos" que de bono de x% de descuento en dinero y/o tiempo a la hora de construir edificios.

Esta es mi propuesta para la siguiente version del mod

Es una buena idea :D
 
Como va el tema del mod de Hispania Universalis?? Está cerrado por vacaciones ? Aquí creo que seguimos en ascuas por saber el proceso del mod jejeje :p
 
¿En este modo se mejora en algo el sistema del shogunato? Y ya de paso, ¿cómo se puede volver a la 5.1? Tengo la 5.2 beta y he visto que la mayoría de los mods no son compatibles.
 
¡Hola! Acabo de instalarme este mod y, aunque solo lo he mirado por encima, mi reacción al ver los cambios ha sido... bueno no lo digo porque tal vez haya menores de edad en este foro. :laugh:

Aunque tengo algunas dudas. Lo de las rentas reales, ¿eso también aparece como decisión provincial, como el tema de los impuestos? Lo del nivel de burocracia, ¿qué es, donde se mira, para qué sirve y cómo se consigue?

Hay una cosa que creo que ya se ha comentado pero que no se si se solucionó: hay bastantes decisiones en las que no te aparece las consecuencias de dicha decisión, o no todas las consecuencias (en "Formar Alándalus" no aparece el nombre del país, pone "El país se convertirá en .", aunque si aparecen el resto de consecuencias). No se si es un error mío a la hora de instalarlo, o es otra cosa. Lo he instalado poniéndolo en la carpeta mod, sin sobreescribir porque es la primera vez que instalo este mod.

Por cierto, ¿se aceptan sugerencias?
 
¡Hola! Acabo de instalarme este mod y, aunque solo lo he mirado por encima, mi reacción al ver los cambios ha sido... bueno no lo digo porque tal vez haya menores de edad en este foro. :laugh:

Aunque tengo algunas dudas. Lo de las rentas reales, ¿eso también aparece como decisión provincial, como el tema de los impuestos? Lo del nivel de burocracia, ¿qué es, donde se mira, para qué sirve y cómo se consigue?

Hay una cosa que creo que ya se ha comentado pero que no se si se solucionó: hay bastantes decisiones en las que no te aparece las consecuencias de dicha decisión, o no todas las consecuencias (en "Formar Alándalus" no aparece el nombre del país, pone "El país se convertirá en .", aunque si aparecen el resto de consecuencias). No se si es un error mío a la hora de instalarlo, o es otra cosa. Lo he instalado poniéndolo en la carpeta mod, sin sobreescribir porque es la primera vez que instalo este mod.

Por cierto, ¿se aceptan sugerencias?

Si te soy sincero lo tenemos parado, desde que se anunció la salidad del EUIV las ganas han decaido bastante. El problema son los continuos cambios de versión y demás es que obligan a rehacer trabajo de nuevo o te cambian algo importante y te parten por la mitad, prefiero trabajar con versiones más estables de los juegos la verdad. Es más, ya ni siquiera recuerdo exactamente las opciones que inlcuía y a medida que pasa el tiempo el juego se desbalancea bastante ya que faltaba modificar buena parte de los edificios. Lo mejor es jugar desde 1399.

PD, puedes establecer los impuestos a nivel nacional con lo que afectan a todas las provincias, o bien establecer los impuestos a nivel provincial lo que te da un control mucho más preciso de lo se paga en cada provincia. Creo que la intención era eliminar con el tiempo las provinciales que sólo aportanban más micromanejo y poco más.

El nivel de burocracia se incrementaba con una serie de opciones relacionadas con la tradición cultural, y se usa para desbloquear toda una serie de opciones.
 
Si te soy sincero lo tenemos parado, desde que se anunció la salidad del EUIV las ganas han decaido bastante. El problema son los continuos cambios de versión y demás es que obligan a rehacer trabajo de nuevo o te cambian algo importante y te parten por la mitad, prefiero trabajar con versiones más estables de los juegos la verdad.

¿Entonces no vais a sacar otra versión del mod?



a medida que pasa el tiempo el juego se desbalancea bastante ya que faltaba modificar buena parte de los edificios

¿Eso quiere decir que la versión que hay ahora no es jugable?

puedes establecer los impuestos a nivel nacional con lo que afectan a todas las provincias, o bien establecer los impuestos a nivel provincial lo que te da un control mucho más preciso de lo se paga en cada provincia.

¿Lo de los impuestos nacionales donde se gestiona? ¿A través de las decisiones provinciales o con un nuevo menú?