• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Mis opciones:

La France
Holanda
Portugal

Las mias:
  1. Castilla
  2. Holanda
  3. Suecia
  4. Moscovia

UK
Castilla
Portugal
Holanda

1. Polonia, porque me quedé con la espinita de no seguir en la anterior Mp, y además no tendré que ver cómo se juega con el país :cool: .
2. Castilla, porque no tendré que ver cómo se juega con el país :)
3. Suecia, porque no lo he llevado nunca.
4. Francia, porque no la he llevado nunca.

Sarzt:
1. UK
2. Otomano
3. Austria
Carlangas:

1. Castilla
2. Francia
3. Inglaterra
4. Suecia
 
Podréis ver que hay una grave incoherencia interna entre la norma 15 y la 22. Imagino que Maga luego hará una votación en condiciones, pero veo 3 formas de solventarla:

Opción dura: que la norma 15 traiga consigo una obligación de que la alianza para realizar acciones de ese estilo haya durado al menos X años. Evitamos las alianzas fake para transferir instituciones y todo eso. PERO la norma 22 permite crear varias excepciones, con lo que ciertas ideas "malas" quedan muy fuertes.
Opción neutra: dejar la norma 15 como estaba hasta ahora (aliados y catolicos con papa, sin referencia a guerras). La norma 22 crea excepciones a estas acciones entre terceros
Opción laxa: libertad para las acciones de la norma 15 (o limitar algunas a tiempos de paz) y que el 22 permita hacerlo en guerra, o cambiar los bonos del 22.


edit: obviamente la redacción que he puesto arriba hay que cambiarla, es incongruente en sí misma
Aunque la norma 15, cambié un poquito la redacción "Hay libertad para realizar regalos, subvenciones, préstamos, pagar deuda, transferencia de conocimiento , venta de navíos y cesión comercial entre países que estén en paz con humanos. En caso de que alguno de los intervinientes esté en guerra humana solo aliados (y el Papa entre católicos) podrá realizar estas acciones de regalos, subvenciones, préstamos, pagar deuda y cesión comercial" ya se votó, como en ese momento aún no se habían actualizado las normas con tu propuesta, creo que lo más sensato es repetir la votación teniendo en cuenta que surgen nuevas posibilidades. Así:

Disagree: Opción laxa: la norma 15 tal y como está (se permite todo intercambio monetario y de institución en tiempo de paz, pero no en guerra humana) y que el 22 permita hacerlo en guerra (que puede parecer muy poco pero muchas veces es cuando realmente importa). Sería lo que salió en la anterior votación pero teniendo en cuenta lo que aportan los grupos de ideas.
Agree: Opción neutra: dejar la norma 15 como estaba hasta ahora en nustras Mps (ya no hay libertad de tratos aun estando en paz, sólo traspasos entre aliados con la excepción de catolicos con el Papa, sin referencia a guerras). La norma 22 crea excepciones a estas acciones entre terceros.
Like: Opción dura: que la norma 15 traiga consigo una obligación de que la alianza para realizar acciones de ese estilo haya durado ¿al menos 20 años?. Es decir como se venía haciendo hasta ahora pero tratando de evitar alianzas fake para transferir instituciones o acuerdos comerciales... PERO la norma 22 permite crear varias excepciones, con lo que ciertas ideas "malas" quedan muy fuertes.

Espero que esté todo claro.
¡Gracias por el trabajazo Espisao! ;)

Por cierto mi voto es like.
 
Last edited:
  • 3Like
  • 2
  • 1
Reactions:
Veo que hemos pensado lo mismo. Yo me planteaba ponerla como cuartísima opción si nadie se animaba a llevarla pero no es el país que más me apetece la verdad.
Cuando veia una mp con 3 alemanes tenia claro pillarla. De hecho hasta pense en decirle a spencer, sarzt y sirarac (me parecen los que mejor rolean) si se animaban a montar un sir humano. Lastima que se hayan caido varios players.
 
  • 1Love
Reactions:
Sirarac
Francia
Holanda
Portugal
Spencer
Castilla
Holanda
Suecia
Moscovia

Sprewell
UK
Castilla
Portugal
Holanda

Maga
Polonia
Castilla
Suecia
Francia

Sarzt
Uk
Otomano
Austria

Espisao
Bb
Polonia
Francia
Cualquiera
 
Es que sois unos desgraciados jajaja llevo mil años queriendo jugar UK y no hay forma

Rozo Austria levemente y...
Sabías perfectamente que, desde el momento en el que la pusieras, aunque fuera como última opción, que te iba a tocar salvo que algún otro tonto jugador también la pidiera.
 
Sirarac
Francia
Holanda
Portugal

Spencer
Castilla
Holanda
Suecia
Moscovia

Sprewell
UK
Castilla
Portugal
Holanda

Maga
Polonia
Castilla
Suecia
Francia

Sarzt
Uk
Otomano
Austria

Espisao
Bb
Polonia
Francia
Cualquiera

MaKaan
Otomano
Francia
UK
BB
Suecia
 
Sirarac
Francia
Holanda
Portugal

Spencer
Castilla
Holanda
Suecia
Moscovia

Sprewell
UK
Castilla
Portugal
Holanda

Maga
Polonia
Castilla
Suecia
Francia

Sarzt
Uk
Otomano
Austria

Espisao
Bb
Polonia
Francia
Cualquiera

MaKaan
Otomano
Francia
UK
BB
Suecia
Tanto tú como Espisao os habéis olvidado de poner mis preferencias.
 
Sirarac
Francia
Holanda
Portugal

Spencer
Castilla
Holanda
Suecia
Moscovia

Sprewell
UK
Castilla
Portugal
Holanda

Maga
Polonia
Castilla
Suecia
Francia

Sarzt
Uk
Otomano
Austria

Espisao
Bb
Polonia
Francia
Cualquiera

MaKaan
Otomano
Francia
UK
BB
Suecia

Vizan:
Bb
Suecia
Francia
Polonia
Rusia
Ita
Si me dejáis volveré a repetir ese infame capitulo en el que me pasé 50 años en guerra con el mundo entero :)
 
Last edited:
Sirarac
Francia
Holanda
Portugal

Spencer
Castilla
Holanda
Suecia
Moscovia

Sprewell
UK
Castilla
Portugal
Holanda

Maga
Polonia
Castilla
Suecia
Francia

Sarzt
Uk
Otomano
Austria

Espisao
Bb
Polonia
Francia
Cualquiera

MaKaan
Otomano
Francia
UK
BB
Suecia

Vizan:
Bb
Suecia
Francia
Polonia
Rusia
Ita

Carlangas
Castilla
Francia
Inglaterra
Suecia.


@Ivam
@vagamundo
Poned vuestras preferencias por favor, a ver si hoy podemos cerrar el reparto de países.
 
Ha empezado la guerra psicológica, tres jugadores haciendo el el vacío a Carlangas xd.
Casi mejor ya que me permite repensarme mis preferencias. :D

Estoy por cambiar Castilla de primeras por Francia ya que si me toca la primera veo probable que me toque Sprewell de portugués y creo que casi prefiero una patada en los huevos. xD Preferiría no tener que preocuparme de si Isabel o cualquier rey bueno me va a sobrevivir mucho o de cuando* me traicionará, etc.

* Digo cuando y no si porque ni cotiza que lo hará.
 
Tanto tú como Espisao os habéis olvidado de poner mis preferencias.
Honestamente no las vi, lo hice con prisa y desde el movil xD

De todas formas, viendo que tu opción 1 es Castilla aumentan mis ganas de Francia. Te tengo por un hombre razonable, y se que razonablemente abandonarás Italia.
 
  • 1Haha
Reactions:
Honestamente no las vi, lo hice con prisa y desde el movil xD

De todas formas, viendo que tu opción 1 es Castilla aumentan mis ganas de Francia. Te tengo por un hombre razonable, y se que razonablemente abandonarás Italia.
anchorman-steve-carell.gif
 
Honestamente no las vi, lo hice con prisa y desde el movil xD

De todas formas, viendo que tu opción 1 es Castilla aumentan mis ganas de Francia. Te tengo por un hombre razonable, y se que razonablemente abandonarás Italia.
De todos modos tened en cuenta que si a última hora (o incluso en la segunda sesión) aparece un nuevo jugador se va de cabeza al Papado.
 
Respecto a la norma nueva de las ideas tengo unas dudas.

Si me pongo de primeras un grupo administrativo, otra diplomático y un tercero militar, ¿el cuatro grupo podría ser militar si la quinta y sexta son una diplomática y una administrativa? ¿Y la séptima podría ser militar?

Si por ejemplo pongo coloniales y eventualmente lo quiero cambiar, ¿tendría que ser necesariamente diplomático el grupo de ideas que lo sustituyera?