• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Respecto a la norma nueva de las ideas tengo unas dudas.

Si me pongo de primeras un grupo administrativo, otra diplomático y un tercero militar, ¿el cuatro grupo podría ser militar si la quinta y sexta son una diplomática y una administrativa? ¿Y la séptima podría ser militar?

Si por ejemplo pongo coloniales y eventualmente lo quiero cambiar, ¿tendría que ser necesariamente diplomático el grupo de ideas que lo sustituyera?
Eso es
 
Respecto a la norma nueva de las ideas tengo unas dudas.

Si me pongo de primeras un grupo administrativo, otra diplomático y un tercero militar, ¿el cuatro grupo podría ser militar si la quinta y sexta son una diplomática y una administrativa? ¿Y la séptima podría ser militar?

Si por ejemplo pongo coloniales y eventualmente lo quiero cambiar, ¿tendría que ser necesariamente diplomático el grupo de ideas que lo sustituyera?
Sí a lo primero.
Sí a lo segundo.
 
Sugerencia de cambio de normas. Para el calculo del tier del pais, en vez de utilizar el desarrollo (que es un poco engañoso) utilizar la estadística de "clasificación militar". Se que la fuerza militar de un país no lo es todo, pero para las alianzas es lo que nos debería importar. Y esta es una estadística que nos da el juego. En otros servidores la calculan con programas, pero no creo que haga falta entrar tan en detalle.


Ejemplo: HU XXIX año 1607 (pdt: se que no es el ultimo año que jugamos, pero es el ultimo save que tengo)
1709476903299.png


Tier S: Otomano, Polonia, Francia
Tier A: Austria, Rusia, UK, Rajputana
Tier B: Aksum, prusia, Persia, Suecia, Portugal, Castilla,
Tier C: Papa y Tunez

Con el calculo de desarrollo el tier seria:

Tier S: Francia, Otomano, Aksum
Tier A: Rusia, Portugal, Polonia, Austria, Rajputana, UK
Tier C: Persia, España, Tunez, Prusia, el Papa y Suecia
Tier D: /NADIE/

Me parece más realista el calculo por puntuación militar
 
Sugerencia de cambio de normas. Para el calculo del tier del pais, en vez de utilizar el desarrollo (que es un poco engañoso) utilizar la estadística de "clasificación militar". Se que la fuerza militar de un país no lo es todo, pero para las alianzas es lo que nos debería importar. Y esta es una estadística que nos da el juego. En otros servidores la calculan con programas, pero no creo que haga falta entrar tan en detalle.


Ejemplo: HU XXIX año 1607 (pdt: se que no es el ultimo año que jugamos, pero es el ultimo save que tengo)
View attachment 1088489

Tier S: Otomano, Polonia, Francia
Tier A: Austria, Rusia, UK, Rajputana
Tier B: Aksum, prusia, Persia, Suecia, Portugal, Castilla,
Tier C: Papa y Tunez

Con el calculo de desarrollo el tier seria:

Tier S: Francia, Otomano, Aksum
Tier A: Rusia, Portugal, Polonia, Austria, Rajputana, UK
Tier C: Persia, España, Tunez, Prusia, el Papa y Suecia
Tier D: /NADIE/

Me parece más realista el calculo por puntuación militar
Lo pensé, pero me frena que no cuenta barcos ni dineros. Aunque igual a pesar de ello es más exacto
 
Dejar que los navales bajen de tier igual es bueno para que no estén solo mirando el mar, y así potenciar que otros paises se alíen con ellos.
A españa y holanda les ayudará a sobrevivir.
Y Portugal y UK no estarán autistas jugando solos y olvidándose del resto de europa
 
  • 1Like
Reactions:
Reparto de países:

JUGADORESPAÍSES
SiraracHOLANDA
SpencerSUECIA
SprewellPORTUGAL
MagadanovicPOLONIA
SarztINGLATERRA
EspisaoFRANCIA
Makaan70OTOMANO
VizanBRANDEMBURGO
CarlangasCASTILLA
IvamAUSTRIA
VagamundoMOSCÚ

Aquí un resumen de las peticiones:
Elecciónes de los jugadores:

CastillaPortugalInglaterraHolandaFranciaAustriaBrandemburgoSueciaPoloniaMoscúOtomano
Sirarac321
Spencer1234
Sprewell2314
Magadanovic2431
Sarzt132
Espisao312
Makaan7032451
Vizan31245
Carlangas1324
Ivam1
Vagamundo

Por la noche abro hilo de la partida.

¡Qué empiecen las intrigas! Nos vemos el miércoles :cool:
 
¡Qué empiecen las intrigas! Nos vemos el miércoles :cool:

Caballeros, lamento informaros que nos encontramos en medio de las fiestas de la Magdalena, que son las fiestas locales de Castellón.

Si comenzamos esta semana, lamentablemente, no podré acudir porque a la hora de la MP tengo varios compromisos sociales, entre los que se encuentra ir al concurso de castillos de fuego y después de conciertos, además que desde media mañana posiblemente me encontraría en un ligero estado de embriaguez que me impediría desarrollar mi diplomacia con la audacia que se que todos disfrutáis. Por el grupo de whatsapp comenté de aplazarlo por este motivo.

Dado que las normas aun no están pulidas y no tenemos ni el post hecho, me gustaría pediros de comenzar el día 13. Se que puedo pedirle a un sub que venga, pero es que para la primera sesión me gustaría acudir. Si no fuera posible agradecería que me lo indicarais rápido para moverme rápido yo también.
 
17.- Respecto a los accesos militares.​
  1. El soberano de un territorio puede exigir en todo momento la retirada inmediata de los ejércitos de cualquier otro país contra el que no se encuentre en guerra y que se hallen en su territorio (o de vasallos/ups) sin su consentimiento previo y explícito, incluyendo aquellos que se hayan obtenido mediante accesos condicionados.​
    1. No se pueden pedir accesos ni otro tipo de concesiones, ni utilizar accesos condicionados en un país vasallo de un país humano sin el consentimiento previo y explícito de este​
  2. Tampoco se pueden pedir accesos a un país (o sus vasallos/ups) de un jugador que no esté presente (que su país esté siendo llevado por la IA) o pasar mediante accesos condicionados, salvo que sean aliados o bien el jugador que falta dé previamente su consentimiento para hacerlo​
  3. Como excepción a los puntos anteriores, el Emperador del SIR (y sus aliados) tienen derecho a pasar por todas las provincias del SIR a voluntad. Se exige que el Emperador y aliados estén en guerra conjunta y con participación activa de ambos.​

Me gustaría sugerir otra modificación normativa que siempre he querido cambiar, el tema de los accesos para enemigos.

En la duración de una guerra, si un miembro de la guerra tiene acceso por un tercer país, considero que es lógico que todos los miembros de la guerra cuenten con ese acceso por extensión.

Entiendo que no es muy históricamente correcto, pero es muy exploiteable y abusadle poder dejar los ejércitos en la frontera de un pais vecino listos para asediar en cuanto el ejercito enemigo se de la vuelta para acudir a algún otro frente, y que dicho ejercito no pueda pasar a atacarte siendo muy superior por una norma. Que es muy injusto cuando no puedes perseguir al ejercito enemigo en retirada al pasar por el país con acceso.

Desde mi punto de vista, cuando alguien pide un acceso debería correr el riesgo de que el otro lo utilice también.
Y cuando alguien concede un acceso debe entender que está interviniendo en una guerra y en consecuencia otros pueden luchar en su territorio.
 
Me gustaría sugerir otra modificación normativa que siempre he querido cambiar, el tema de los accesos para enemigos.

En la duración de una guerra, si un miembro de la guerra tiene acceso por un tercer país, considero que es lógico que todos los miembros de la guerra cuenten con ese acceso por extensión.

Entiendo que no es muy históricamente correcto, pero es muy exploiteable y abusadle poder dejar los ejércitos en la frontera de un pais vecino listos para asediar en cuanto el ejercito enemigo se de la vuelta para acudir a algún otro frente, y que dicho ejercito no pueda pasar a atacarte siendo muy superior por una norma. Que es muy injusto cuando no puedes perseguir al ejercito enemigo en retirada al pasar por el país con acceso.

Desde mi punto de vista, cuando alguien pide un acceso debería correr el riesgo de que el otro lo utilice también.
Y cuando alguien concede un acceso debe entender que está interviniendo en una guerra y en consecuencia otros pueden luchar en su territorio.
Entiendo lo que dices, no lo comparto completamente porque ahí lo que deberías hacer es declarar la guerra al país que está dando acceso militar para que te ataquen.

Creo que se podría instaurar alguna dinámica de que el acceso militar en esos casos generase casus belli al país perjudicado (ingame asimilandolo a un insulto diplomatico o similar), o que en caso de encontrarse en tregua estuviese prohibido dar acceso militar a beligerantes.
 
  • 2
  • 1Like
Reactions:
Me gustaría sugerir otra modificación normativa que siempre he querido cambiar, el tema de los accesos para enemigos.

En la duración de una guerra, si un miembro de la guerra tiene acceso por un tercer país, considero que es lógico que todos los miembros de la guerra cuenten con ese acceso por extensión.

Entiendo que no es muy históricamente correcto, pero es muy exploiteable y abusadle poder dejar los ejércitos en la frontera de un pais vecino listos para asediar en cuanto el ejercito enemigo se de la vuelta para acudir a algún otro frente, y que dicho ejercito no pueda pasar a atacarte siendo muy superior por una norma. Que es muy injusto cuando no puedes perseguir al ejercito enemigo en retirada al pasar por el país con acceso.

Desde mi punto de vista, cuando alguien pide un acceso debería correr el riesgo de que el otro lo utilice también.
Y cuando alguien concede un acceso debe entender que está interviniendo en una guerra y en consecuencia otros pueden luchar en su territorio.
las tropas en suelo no beligerante se exilian al inicio de una guerra así que lo primero no tiene caso, y respecto a lo de el puede pasar y yo no porque no le caigo bien como dirían los argentinos del pdx empire mala diplo XDD
 
Entiendo lo que dices, no lo comparto completamente porque ahí lo que deberías hacer es declarar la guerra al país que está dando acceso militar para que te ataquen.

Creo que se podría instaurar alguna dinámica de que el acceso militar en esos casos generase casus belli al país perjudicado (ingame asimilandolo a un insulto diplomatico o similar), o que en caso de encontrarse en tregua estuviese prohibido dar acceso militar a beligerantes.
Hace años jugábamos con esa norma: el que daba acceso a un beligerante y no a otro tenía que enviar un insulto si el segundo así lo solicitaba para que éste tuviera un cb sobre el "falso neutral". Si os parece positiva, evidentemente se puede recuperar.
 
  • 2
Reactions:
Buenas, tengo una pequeña consulta que me gustaría me confirmarais antes de comenzar la MP.
Esta prohibido conquistar o colonizar fuera de la zona de expansión. Pero si está permitido tener alianzas y accesos.

Un estado tributario o protectorado comercial son paises independientes con sus propios aliados y que hacen sus propias guerras. No ayudan a principal en nada belico, ni defensiva ni ofensivamente. Y la IA puede cancelarlo en cualquier momento. Únicamente reciben un beneficio económico y protección, a cambio de dinero.

Agradecería que me confirmarais que este tipo de relaciones diplomáticas esta permitido igual que tener aliados fuera de la zona de expansión.



Adjunto una imagen de lo que dice la wiki para mas información
1709900720054.png
 
Buenas, tengo una pequeña consulta que me gustaría me confirmarais antes de comenzar la MP.
Esta prohibido conquistar o colonizar fuera de la zona de expansión. Pero si está permitido tener alianzas y accesos.

Un estado tributario o protectorado comercial son paises independientes con sus propios aliados y que hacen sus propias guerras. No ayudan a principal en nada belico, ni defensiva ni ofensivamente. Y la IA puede cancelarlo en cualquier momento. Únicamente reciben un beneficio económico y protección, a cambio de dinero.

Agradecería que me confirmarais que este tipo de relaciones diplomáticas esta permitido igual que tener aliados fuera de la zona de expansión.



Adjunto una imagen de lo que dice la wiki para mas información
View attachment 1090885

Entiendo que no. Las zonas de expansión son una forma de poner un limite a los coloniales. Y eso iría en contra de esa filosofía.
 
Entiendo que no. Las zonas de expansión son una forma de poner un limite a los coloniales. Y eso iría en contra de esa filosofía.

A mi juicio no son colonias, mas bien un tipo nuevo de relación diplomática, similar a solicitar que te transfieran comercio.
No obstante, si eso está prohibido, entiendo que también lo estará aliarse y solicitar acceso.
 
Buenas, tengo una pequeña consulta que me gustaría me confirmarais antes de comenzar la MP.
Esta prohibido conquistar o colonizar fuera de la zona de expansión. Pero si está permitido tener alianzas y accesos.

Un estado tributario o protectorado comercial son paises independientes con sus propios aliados y que hacen sus propias guerras. No ayudan a principal en nada belico, ni defensiva ni ofensivamente. Y la IA puede cancelarlo en cualquier momento. Únicamente reciben un beneficio económico y protección, a cambio de dinero.

Agradecería que me confirmarais que este tipo de relaciones diplomáticas esta permitido igual que tener aliados fuera de la zona de expansión.



Adjunto una imagen de lo que dice la wiki para mas información
View attachment 1090885
No he usado esa mecánica para saber como funciona.

¿son aliados o tienen mecánicas propias?
 
No he usado esa mecánica para saber como funciona.

¿son aliados o tienen mecánicas propias?

No son ni aliados. Son paises independientes con diplomacia propia. Pueden aliarse con quien sea, declarar guerras, tener sus propios vasallos y lo que sea.

Únicamente es un mecanismo nuevo. A cambio de que un pais te de una garantía opcional (como cuando alguien ataca el sir y el emperador decide si quiere defender) el otro le transfieren parte de su comercio. Ni pueden luchar en tus guerras ni forman parte de tu pais. Ser o tener tributarios no afecta a ninguna de tus estadísticas salvo la del comercio transferido, a diferencia de vasallos y colonias que aumenta tu limite y manpower por ejemplo.
Cualquiera de los dos paises puede solicitar y cancelar esa relación sin necesidad de guerra. Podria incluso hacerse con un jugador ahora que lo pienso.

No es ningun tipo de colonia.
 
No son ni aliados. Son paises independientes con diplomacia propia. Pueden aliarse con quien sea, declarar guerras, tener sus propios vasallos y lo que sea.

Únicamente es un mecanismo nuevo. A cambio de que un pais te de una garantía opcional (como cuando alguien ataca el sir y el emperador decide si quiere defender) el otro le transfieren parte de su comercio. Ni pueden luchar en tus guerras ni forman parte de tu pais. Ser o tener tributarios no afecta a ninguna de tus estadísticas salvo la del comercio transferido, a diferencia de vasallos y colonias que aumenta tu limite y manpower por ejemplo.
Cualquiera de los dos paises puede solicitar y cancelar esa relación sin necesidad de guerra. Podria incluso hacerse con un jugador ahora que lo pienso.

No es ningun tipo de colonia.
Lo dices como si la transferencia de comercio no fuera importante. Puede suponer mucho dinero.
 
Lo dices como si la transferencia de comercio no fuera importante. Puede suponer mucho dinero.
Al igual que puede ser beneficioso aliarse con un ming o una persia. Pero es una mecánica mas del juego.
Una cosa es no permitir la conquista, y otra negar las relaciones diplomáticas, que eso no pone en las normas que no se pueda.

Pero por eso pregunto, para que quede claro desde el principio para todos.